Dacia Sandero es el coche más vendido en España y en Europa

Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de S4fu2fit
De qué año es tu León?

2007.

Tiene alguna cosilla como alguna cerradura que va regular (fallo típico). Pero de motor va estupendamente (toco madera).

Va para los 20. Y rezo porque me dure otros 20 porque yo personalmente no veo ni un sólo coche que valga lo que cuesta. Sea nuevo, sea de segunda y posteriores manos.
S4fu2fit
Cita de grimnar
El problema son las consideraciones que tú tengas de partidos de derechas e izquierdas. Si son las “modernas” en las que la izquierda prioriza inmigración , minorías y pagas a ninis o si es la antigua izquierda donde lo que se priorizaba LO PRIMERO DE TODO, era al trabajador que paga sus impuestos, al obrero, a la clase media de la sociedad y no la alta. A esa clase media/trabajadora que se podía comprar una casa , uno o 2 coches, que se marchaba de vacaciones cada año,…

No veo tampoco a la derecha haciendo nada para que los salarios sean mayores y no esté todo tan caro. Lo de la vivienda ya está llegando a unos niveles alucinantes tanto alquiler como compra
S4fu2fit
Cita de Get Rekt
Porque yo también quiero saber que te dicen. Pero vamos, que son Renault, yo estaría bastante más tranquilo que con Citroens/Peugeots y VAGs.

VAGs son igual de fiables, que yo sepa. No sé si estaré equivocado
S4fu2fit
Cita de Sr. Navalpijo
2007.

Tiene alguna cosilla como alguna cerradura que va regular (fallo típico). Pero de motor va estupendamente (toco madera).

Va para los 20. Y rezo porque me dure otros 20 porque yo personalmente no veo ni un sólo coche que valga lo que cuesta. Sea nuevo, sea de segunda y posteriores manos.

Motor 1.9 tdi? cuantos cv? qué kms lleva hechos?
Don Pepone
pom pom pom pom
Cita de cocolocux
Es de lo más barato y somos pobres.
Puede que el Dacia Sandero el coche más vendido en España, pero por marcas Toyota, Hyundai, Renault o Seat venden más coches en conjunto. De hecho el 2025 Dacia estaba sexto en el ranking.
lolo306
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
Y luego votarás al PP
No, a VOX
Arxon
✓ Cuenta Premium
Mi mujer tiene un Sander Steway del 2019 0.9 TCE y va de puta madre, no da un puto problema.

Lo usa todos los dias para ir al trabajo y los fines vamos al campo y toda la pesca.
Sevillano24
Yo tengo sandero stepway 0.9 tce gasolina del año 2017 y la verdad muy contento con el, lo ultimo reparado en taller de barrio correa de accesorios, polea tensora y polea muerta, coste total 260 euros
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de S4fu2fit
Motor 1.9 tdi? cuantos cv? qué kms lleva hechos?

Correcto, el 1.9 de 105 caballos.
Salvo su aceite, sus filtros y sus piezas de desgaste no pisó el taller para nada grave.

El de mi mujer con 4 años ya lleva un par de reparaciones de las que duelen pagar.

Ah, y el mío anda por los 300.000 km.
Actualmente lo uso poco (teletrabajo), viajes largos y poco más.
Así que mientras aguante... Conmigo se queda mi leoncito.

Hará unos meses miré por curiosidad el Leon ST acabado FR (entre otros)... Y qué locura de precios!!!
grimnar
Cita de S4fu2fit
No veo tampoco a la derecha haciendo nada para que los salarios sean mayores y no esté todo tan caro. Lo de la vivienda ya está llegando a unos niveles alucinantes tanto alquiler como compra
Pero es que el problema es que no entendéis que lo que decís son parches a algo que se hace mal.
Subir salarios, si todo sube más, no vale para absolutamente nada. Y hay muchas países americanos que lo demuestran , que subían el sueldo cada año un 100% o más, y seguían siendo igual o más pobres.

No es que todo esté más caro, es que el dinero vale cada vez menos al tener que imprimir más y más y más billetes por las deudas , las cuales no se reducen, siendo que se amplían cada segundo que pasa (con respecto al PIB es bastante engaño porque como he dicho, los mismos euros ahora valen menos).

Lo de la vivienda otro tanto de lo mismo. Hay un problema de falta de oferta de vivienda. Desde que salió Rajoy del gobierno y entró Sánchez, se ha incrementado la población de España en casi 3 millones de personas. ¿Cuántos pisos se han hecho desde que llegó al gobierno?

Por otro lado, si yo siempre alquilaba un piso que tenía libre porque sabía que si no pagaban, podía echarlos en un plazo prudencial, y ahora con las nuevas leyes, voy a tener que hacer yo del suministrador de vivienda a una persona que queda tirada, en lugar de ocuparse el gobierno, pues no la pongo en alquiler.

Además, para llegar a alquilar me aseguraré de que sea alguien extremadamente solvente, que no sea una madre con hijos ni nadie que pueda acogerse a la ley para quedarse en MI PROPIEDAD por tiempo indefinido. alquilaré solo a funcionarios , y con nóminas bastante mayores que el alquiler, porque así no hay manera de que puedan decir que no tienen dinero para pagar, ni que han perdido el trabajo.

Como esos dos ejemplos que pusiste y te contesté, hay muchos más. Pero no lo veis.

Os están dando hostias en la cara continuamente, pero dais palmas porque os dan hielo para paliar el hinchazón, mientras la derecha no opta por dar hielo, pero es que tampoco quiere daros la hostia en la cara previamente.

Pd. Lo que decís que hace la “izquierda” , son parches a problemas que ellos mismos crean, mientras que otros partidos optan por tomar otras medidas.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de S4fu2fit
¿Tenéis alguno? ¿qué motor lleva? ¿Glp? ¿estáis contentos?

Nos gusta lo que viene de Marruecos
Krakus
ForoCoches: Usuario
Po bre za
Andrahouse
Cita de pescaofritao
Nunca he tenido dolor de espalda al conducir. Jamás.

Pues me dieron un logan como coche de sustitución una semana. A la media hora de conducirlo las molestias en la espalda era jodidas. Espero que hayan mejorado en la version sandero...
Bueno, pero es que el Logan era penoso, supongo que derivaba del Renault 12
Eldeldaster
Es el más vendido por precio-equipamiento en un coche de 4 metros y 300 y pico litros de maletero (que es lo que necesita el 90% de la gente el 90% del tiempo). El siguiente es 1.000 euros más caro y con menos potencia y muchísimo menos equipamiento.
DonDraper
Cita de Arxon
Mi mujer tiene un Sander Steway del 2019 0.9 TCE y va de puta madre, no da un puto problema.

Lo usa todos los dias para ir al trabajo y los fines vamos al campo y toda la pesca.
Es un coche duro de cojones, diseñado principalmente para el mercado sudamericano, con sus carreteras de mierda e ir por caminos.
Arxon
✓ Cuenta Premium
Cita de DonDraper
Es un coche duro de cojones, diseñado principalmente para el mercado sudamericano, con sus carreteras de mierda e ir por caminos.
Es un coche heredado, mi mujer tenía un C2 HDI que estaba ya muy mal y al fallecer mi suegro, lo cogió ella.
Ahora está súper contenta, porque el coche va muy bien, es suuuuuper amplio por dentro, consume normal, y no da problemas, con 2 pesetas se arregla y es batallero batallero... estamos muy muy satisfechos con el resultado del coche, es que si tuviera que comprarme un coche, me pillo un Dacia fijo.
DonDraper
Cita de Don Pepone
Puede que el Dacia Sandero el coche más vendido en España, pero por marcas Toyota, Hyundai, Renault o Seat venden más coches en conjunto. De hecho el 2025 Dacia estaba sexto en el ranking.
Esas marcas también tienen mas variedad de modelos, es normal que vendan mas en conjunto.
S4fu2fit
Cita de Don Pepone

Luego lo miro
S4fu2fit
Cita de Sr. Navalpijo
Correcto, el 1.9 de 105 caballos.
Salvo su aceite, sus filtros y sus piezas de desgaste no pisó el taller para nada grave.

El de mi mujer con 4 años ya lleva un par de reparaciones de las que duelen pagar.

Ah, y el mío anda por los 300.000 km.
Actualmente lo uso poco (teletrabajo), viajes largos y poco más.
Así que mientras aguante... Conmigo se queda mi leoncito.

Hará unos meses miré por curiosidad el Leon ST acabado FR (entre otros)... Y qué locura de precios!!!

Si, por encima de los 30000 euros
S4fu2fit
Cita de grimnar
Pero es que el problema es que no entendéis que lo que decís son parches a algo que se hace mal.
Subir salarios, si todo sube más, no vale para absolutamente nada. Y hay muchas países americanos que lo demuestran , que subían el sueldo cada año un 100% o más, y seguían siendo igual o más pobres.

No es que todo esté más caro, es que el dinero vale cada vez menos al tener que imprimir más y más y más billetes por las deudas , las cuales no se reducen, siendo que se amplían cada segundo que pasa (con respecto al PIB es bastante engaño porque como he dicho, los mismos euros ahora valen menos).

Lo de la vivienda otro tanto de lo mismo. Hay un problema de falta de oferta de vivienda. Desde que salió Rajoy del gobierno y entró Sánchez, se ha incrementado la población de España en casi 3 millones de personas. ¿Cuántos pisos se han hecho desde que llegó al gobierno?

Por otro lado, si yo siempre alquilaba un piso que tenía libre porque sabía que si no pagaban, podía echarlos en un plazo prudencial, y ahora con las nuevas leyes, voy a tener que hacer yo del suministrador de vivienda a una persona que queda tirada, en lugar de ocuparse el gobierno, pues no la pongo en alquiler.

Además, para llegar a alquilar me aseguraré de que sea alguien extremadamente solvente, que no sea una madre con hijos ni nadie que pueda acogerse a la ley para quedarse en MI PROPIEDAD por tiempo indefinido. alquilaré solo a funcionarios , y con nóminas bastante mayores que el alquiler, porque así no hay manera de que puedan decir que no tienen dinero para pagar, ni que han perdido el trabajo.

Como esos dos ejemplos que pusiste y te contesté, hay muchos más. Pero no lo veis.

Os están dando hostias en la cara continuamente, pero dais palmas porque os dan hielo para paliar el hinchazón, mientras la derecha no opta por dar hielo, pero es que tampoco quiere daros la hostia en la cara previamente.

Pd. Lo que decís que hace la “izquierda” , son parches a problemas que ellos mismos crean, mientras que otros partidos optan por tomar otras medidas.

La derecha va a seguir trayendo inmigrantes, esto cada día va a peor
S4fu2fit
Cita de elraposojr
Nos gusta lo que viene de Marruecos

Si SEAT fuera algo más competitiva en precio, sería opción preferente
S4fu2fit
Cita de Krakus
Po bre za

Europea shur, no solo España
musca
Cita de S4fu2fit
Los partidos de derechas son socialdemocratas?
Si
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de S4fu2fit
¿Tenéis alguno? ¿qué motor lleva? ¿Glp? ¿estáis contentos?
Tengo uno de Septiembre de 2025 y estoy muy contento con él la verdad. Es un coche que, como decimos por aquí, da lo que promete.

Yo tengo la versión GLP. Consigo hacerle unos 550km con 40L de gas.

Lo único malo es que a la hora del mantenimiento, los filtros del gas son algo más raretes de conseguir en cualquier taller. Y se hacen cada 30.000km. El resto de mantenimientos se hacen super bien y baratitos.

Por lo demás, compra 100% recomendable.
<Petecander>
Tengo dos. El primero es un 1.0T de GLP de 2022. Me pareció tan cojonudo, que me pillé otro, pero esta vez el 1.0 atmosférico de 67 CV.

Sobre los asientos, hay gente que se queja, pero para mí es el primer coche en el que no me duele nada la espalda en trayectos largos. Muchas veces me casco viajes sin parar que no voy a decir la distancia por si acaso.

Otro tema que nadie habla y para mí es fundamental: LA PUTA ERGONOMÍA.
Todos los mandos que tiene son mecánicos, tienen buen tacto, están al alcance de la mano, y la instrumentación es clara y sin putas mierdas. Y a mí personalmente me parece hasta bonita.

Este coche se vende tanto porque es el único (junto al Ibiza, creo) que ha mantenido los pies en el suelo.
Como decía un colega: yo quiero un puto coche, no algo que me enseñe filosofía.
grimnar
Cita de S4fu2fit
La derecha va a seguir trayendo inmigrantes, esto cada día va a peor
Es que el traer o no inmigrantes no es ni de derechas ni de izquierdas. El inmigrante legal, con contrato de trabajo , bienvenido. El que viene aquí a ver si le cae algo, pues lo siento pero no, que bastantes problemas tiene la gente que ya está aquí, Y NO SE LES AYUDA, como para traer a más gente con más problemas. Si todo el dinero que se ha gastado Europa en inmigración, se hubiera dedicado a invertir en los países de origen, ahora toda África estaría mil veces mejor, pero que África vaya bien, no interesa. Así muchos pueden seguir saqueándola.
Mad Season
El Sandero es el Ibiza de estos tiempos, un coche barato para el uso del 95 por ciento del mundo.
Cutaway
Progreso puro y duro
Nispero144
Precio más bajo que la media bastante fiable y ya no son tan feos ¿algo mejor?.
jcvtrip
Cita de S4fu2fit
No he leído quejas en ese sentido del Sandero
Los asientos los fabrican unas pocas multinacionales, no los fabrica la marca. Asi que el asiento no es “Dacia”. Sale de la misma fabrica que fabrica para Nissan, Renault, Seat, Volkswagen, Peugeot, etc…
← A General