Me estoy volviendo loco para crear un formulario con firma

adanyeva2
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. No sé si alguno tendrá idea de cómo ayudarme. Trabajo en un colegio y queremos crear un formulario de autorizaciones en el que aparezca un campo de firma manuscrita (dedo en el móvil, pen...) para firmar las autorizaciones que aparezcan en el mismo y que al enviarlo se registren las respuestas y las firmas en modo foto.
Pues me es imposible. He investigado de todas formas, ni Google ni Microsoft tienen herramientas para ello, las plataformas que me recomienda la IA son de pago y los addons que pudiera instalar en Google Forms no valen para nada.
Sé que una solución sería crear un PDF con campo de firma pero para la mayoría de familias, que suelen tener un nivel intelectual limitado, es un tremendo lío.
He pensado incluso que a lo mejor mediante alguna web se podría hacer y no sería demasiado complicado montarla... en fin, que estoy perdido.
¿Alguien que me pueda echar una mano?
Graciass

PD: queremos hacerlo con el fin de evitar tener que imprimir 20 papeles por niño cada año y agilizar la recogida y la organización de los mismos.
selu2706
ForoCoches: Usuario
Échale un vistazo a la web firmasimple, hace unas semanas probé diferentes plataformas para poder firmar con el dedo y está fue la mejor que probé. Es muy simple, subes el documento a la web, seleccionas el recuadro donde quieres que firmen y luego te genera un enlace, lo mandas por WhatsApp y la otra persona únicamente pincha en el enlace y firma. Después, tú puedes descargar el documento firmado desde la web. La cuenta gratuita creo que te permite mandar 5 documentos. Tendrías dos opciones, pagar un mes y poder mandar todos los que necesites o bien ir creas varias cuentas gratis.
adanyeva2
Voy a echarle un vistazo shur... aunque me resulta increíble que Google no tenga ni un maldito widget para poder dibujar en un cuadro.
selu2706
Cita de adanyeva2
Voy a echarle un vistazo shur... aunque me resulta increíble que Google no tenga ni un maldito widget para poder dibujar en un cuadro.
Quizá hay alguna opción que se me escapó, pero esa fue la más interesante (y fácil) que encontré en su momento.
Grobschnitt
Joder! vaya gilipollez, es que si no os lo dan todo hecho no valéis ni para tomar por culo.
Yo_No_He_Sido
🍒🍒🍋 Avances! 1,2,3!!
y un formulario con un check vinculante? De esos de “he leído bla bla bla y acepto…”
adanyeva2
Cita de Grobschnitt
Joder! vaya gilipollez, es que si no os lo dan todo hecho no valéis ni para tomar por culo.
Te has equivocado de foro. Menuda educación.
adanyeva2
Cita de Yo_No_He_Sido
y un formulario con un check vinculante? De esos de “he leído bla bla bla y acepto…”
Es una opción aunque no sé si a nivel legal nos podemos pillar los dedos. Ten en cuenta que las autorizaciones incluyen salidas del centro, excursiones, etc. No pasa nada hasta que pasa y luego vienen los papeles, las comprobaciones...creo que me entiendes.
VCarpetana
Habéis probado a firmar con el dedo a mano en tablet o móvil?

La firma no se parece una mierda a la hecha en boli así que validez legal no sé si tendrá alguna
Grobschnitt
Cita de adanyeva2
Te has equivocado de foro. Menuda educación.

Vamos a ver, es que la pregunta es una gilipollez, si supueses algo del tema no tendrías ni que hacerla, pero aún sin tener ni idea una simple búsqueda en google te da varias soluciones.

Y por otra parte, ya te lo están diciendo, esa firma no tiene ninguna validez legal. Si quieres validez legal necesitas firma con certificado digital o utilizar una plataforma de firma electrónica, esto también es de Perogrullo.
adanyeva2
Cita de Grobschnitt
Y por otra parte, ya te lo están diciendo, esa firma no tiene ninguna validez legal. Si quieres validez legal necesitas firma con certificado digital o utilizar una plataforma de firma electrónica, esto también es de Perogrullo.
Te acabas de cargar entonces el sistema financiero de hace 10 años para acá. A partir de mañana que todos los bancos eliminen la firma en la tableta que según el prenda no vale para nada.
Grobschnitt
Cita de adanyeva2
Te acabas de cargar entonces el sistema financiero de hace 10 años para acá. A partir de mañana que todos los bancos eliminen la firma en la tableta que según el prenda no vale para nada.

¿Acaso sabes si las firmas en las tablets no se realizan por medio de una platafoma de firma electrónica, propia o de terceros, y que cumple con los requisitos exigidos para su validez legal?
chenchu007
Cita de adanyeva2

La calidad de esas tabletas no la igualas con el dedo en la vida. Me refiero en mayor modo a su resolución.
casevi
si usas linux okular va bien
DonDregon
Superusuario
Utiliza alguna herramienta que ya lo ofrezca, tipo DocuSeal o similares
trekiq
Mediante programación en Google se puede crear vía app script para mostrar un formulario Html y usar alguna biblioteca para el tema de la firma.
Te dejo la respuesta de la IA pero no parece descabellado. Habría que probar.

El flujo sería:

1. Un HTML Service muestra el formulario.
2. El usuario firma en un <canvas>.
3. La firma se convierte a Base64 PNG con canvas.toDataURL("image/png").
4. Apps Script recibe ese Base64.
5. Lo guarda como imagen en Google Drive.
6. Opcionalmente, guarda la URL en una Google Sheet.

Si no sabes nada de programación es posible que te suene a chino pero con lo de arriba puedes empezar con alguna IA para que te lo haga.
joan16v
Cita de trekiq
Mediante programación en Google se puede crear vía app script para mostrar un formulario Html y usar alguna biblioteca para el tema de la firma.
Te dejo la respuesta de la IA pero no parece descabellado. Habría que probar.

El flujo sería:

1. Un HTML Service muestra el formulario.
2. El usuario firma en un <canvas>.
3. La firma se convierte a Base64 PNG con canvas.toDataURL("image/png").
4. Apps Script recibe ese Base64.
5. Lo guarda como imagen en Google Drive.
6. Opcionalmente, guarda la URL en una Google Sheet.

Si no sabes nada de programación es posible que te suene a chino pero con lo de arriba puedes empezar con alguna IA para que te lo haga.

soy programador

esta solución que propone el compañero me parece buena y viable
Herramientas

← A Electrónica / Informática