[DIARIO] De trabajar para otros a vivir de mis propias Apps y Webs

Brackets
ForoCoches: Miembro
Cita de Robe24
Ánimo compañero, espero que lo consigas.
¡Muchas gracias! He estado liado y al final de la semana actualizaré con todas las novedades 👌
Brackets
He estado bastante liado recuperando el ritmo de trabajo, y tanto que lo he recuperado, os hago un update ya y no lo postergo más

Lancé una App, otra app que tampoco va a sacarme de pobre pero la hice para mi realmente y la estoy usando bastante, sigo refinándola y para mi esta cerca de estar 100% fina, aunque siempre sale algo cuando la vas usando:

Se llama SauceLab y es para hacer salsas, más allá de la receta de la salsa, que es interesante, me gusta el por qué de la química de las salsas y por qué las salsas funcionan. Entonces hacer el QA, investigar las recetas, ir haciéndolas está siendo divertido y nutritivo. Tengo un par de fixes menos que subir pero estoy bastante contento

Ahora esperar 3 meses a que se empiece a posicionar, en esta ya he tenido ayuda altruista y gente que la he probado y me ha dado su feedback en frase de desarrollo temprana, me he ayudado a hacerla más friendly

He actualizado todas las aplicaciones, he añadido features a cada una de ellas y me he creado un calendario de publicacion, ahora cada 4 semanas como mucho cada app recibirá un update. En vez de hacer-publicar me he creado un proceso menos rápido pero más cómodo, predecible seguro y para quitar fricción a las stores. Esto se traduce en que cada app tiene una semana asignada del mes y todas las mejoras que se han ido haciendo ese mes se subirá como un bundle

En esta ultima App ya he lanzado sin tanta fricción con las stores, mi pequeño framework ya deja fino para que tengan lo mínimo para poder ser publicadas aún cambiando totalmente el diseño.

Sobre las webs:
Por otro lado sigo con las utilidades que siguen creciendo más y más en tráfico, en Korea mi tráfico está creciendo, su buscador me ha aceptado y ya posiciona, están muy interesados en el tema de las bicicletas.

Mis páginas han sido compartidas por algunos grupos universitarios, porque tengo picos y ráfagadas en lo que supongo que son épocas antes de exámenes o algún tipo de ejercicio, las herramientas estadísticas van por ráfagas

Probé hacer una nueva categoría desde 0, con el sistema nuevo de librerías, del hobby de la horologia (tiempo, relojes) y estoy contento en como está estructurado, era la última prueba de fuego

Próxima semana:
- Tengo una App de un minijuego que me hace ilusión hacer, tengo ya toda la App hecha (lógica) me falta ponerla bonita y añadir más contenido, y voy a aprovechar para hacer que mi framework de apps también se puedan instalar en web, y que puedan ser juegos de navegadores. Esto hará que me abra la ventana a los típicos juegos que se puedan jugar en shorts/reels/streaming o un ratito en web sin demasiada complicación.

- Espero tenerla lista a final de semana que estoy de vacaciones pero nunca se sabe por donde te llevará la vida

- Seguiré haciendo en mis ratos libres utilidades para descansar de lógica compleja

Reflexiones
Sobre discusiones previas con otros foreros, voy a seguir con mi estrategia, creo que bajo el riesgo con una distribución de aplicaciones y utilidades bastante grandes, prefiero diversificar y bajar el riesgo a costa de no crecer tan rápido, pero que una vez crezca ya no haya formar de caer.

Me paré a pensar en ello y me plantee seriamente cambiar un poco la estrategia pero Google me dió una hostia de realidad, de manera totalmente aleatoria te envia un mensaje

¿Motivo? Porque les apetece, reclamas y hay una IA detrás que entra en bucle, y estamos en disputas porque les apetece, evaluando los riegos prefiero no depender de una única bala, así que voy a seguir por mi camino.

Y respeto, que cada uno siga la suya, he replanfiicado mis metas y las he movido para finales de 2027, pero será muy paulatino.

Seguimos remando 👌
baloth
Usas React o algún derivado (next.js etc)? Sobre todo pregunto por el tema SEO.

He hecho webs hace años en PHP que han posicionado como Dios (y ahí siguen), y sin embargo no soy capaz de hacer que webs desarrolladas a día de hoy (Next.js) me posicionen al nivel de las que hice en PHP

Así que aquí me hallo, en 2026 pensando en usar PHP vanilla (sin frameworks ni pollas) para mis experimentos.
Toneti
Muy y mucho Español
suerte, pero tengo una duda, las apps, juegos y utilidades son todas tuyas? que hace que la gente las publique en tu web o te pague por ello?
Brackets
Cita de baloth
Usas React o algún derivado (next.js etc)? Sobre todo pregunto por el tema SEO.

He hecho webs hace años en PHP que han posicionado como Dios (y ahí siguen), y sin embargo no soy capaz de hacer que webs desarrolladas a día de hoy (Next.js) me posicionen al nivel de las que hice en PHP

Así que aquí me hallo, en 2026 pensando en usar PHP vanilla (sin frameworks ni pollas) para mis experimentos.
No uso ningun framework pesado, sólo uso astro para la web y uso capacitor para las apps. Es un poco más de esfuerzo pero yo busco hacer cosas ultraligeras. Para el tema de SEO son estáticos así que son ideales para ello. Así que tengo mis limitaciones pero las llevo bastante bien

No sabría decirte si al tecnología influye directamente en el SEO pero en el pagespeed sí, entonces de una manera u otra afecta.

Cita de Toneti
suerte, pero tengo una duda, las apps, juegos y utilidades son todas tuyas? que hace que la gente las publique en tu web o te pague por ello?

Todo es mío, 100% Lo máximo que hago es hacer utilidades on demand, que me escriban usando formulario, en persona email o mp y yo las desarrollo para uso y disfrute, ahí se podría decir que al autoría no es 100% mía aunque son las menos
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Muy interesante, no dejes de postear actualizaciones, ánimo!

Es algo que siempre he querido hacer pero nunca me lanzo, digamos que tengo 200 side projects, 200 diseños, pero no termino de lanzar nada.
Brackets
Cita de lulutis2000
Muy interesante, no dejes de postear actualizaciones, ánimo!

Es algo que siempre he querido hacer pero nunca me lanzo, digamos que tengo 200 side projects, 200 diseños, pero no termino de lanzar nada.

¡Gracias! Seguiré actualizando, yo te animo a que lances alguno a producción, el coste inicial no es muy alto y yo creo que merece la pena
f3rran
ForoCoches: Usuario
Hilo muy interesante. Me lo he leído todo.

A mi me gustaría hacer algo similar a ti, estoy en proceso.

Por curiosidad, has sufrido algún baneo de cuenta en Play Store?
Brackets
Cita de f3rran
Hilo muy interesante. Me lo he leído todo.

A mi me gustaría hacer algo similar a ti, estoy en proceso.

Por curiosidad, has sufrido algún baneo de cuenta en Play Store?

No, rechazos sí, pero baneos no, con estas cosas mejor no jugársela. Ánimo, si necesitas cualquier cosa 💪
← A Empleo / Emprendimiento