Personajillos que se creen periodistas
Encuesta del tema
Me gustan sus podcast/videos y los sigo.
Estoy hasta las narices de ellos
A mi no me mires, yo voté a Kodos
Encuesta Multi-opción
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-may-2026 13:11
| Un shur lo dijo mejor que nadie. Son videos (algunos, no todos) para verse relajado tomándose una cervecita mientras el periodista de motor que peina canas cuenta sus batallitas. |
26-may-2026 13:18
| Los primeros sin duda. De los otros hay de todo, aunque en general falta rigor y conocimiento. |
26-may-2026 13:31
|
Ya por último, sobre el periodismo, pues qué queréis que os diga. A mí me resultan más convincentes las explicaciones técnicas de Rubén Fidalgo y Motorparts España, que las de Calero y Máximo Sant, siendo estos dos últimos periodistas (si no me equivoco). A nivel de entretenimiento puro y duro, George Smith o Gustin Gorriz enganchan más que canales del motor consagrados, y tampoco se quedan atrás en conocimiento.
Es decir, estoy de acuerdo con que Calero es buen comunicador y dentro de lo que cabe hace un periodismo más "sano" que los demás, que no quita que a veces sea un poco cuñao y meta la pata, pero lo de vender baratijas con su logo a precio de oro, sea legal, no legal o roce lo ilegal por los pelos... me parece de ser un puto rata deshonesto. |
26-may-2026 13:45
|
Por lo que a mí respecta Calero perdió todos mis respetos cuando intentó la misma maniobra de estafa que el Cuñaitán con lo de vender un producto relogotipado y publicidad engañosa pensando que iba a dar el pelotazo de su vida y jubilarse.
Es decir, estoy de acuerdo con que Calero es buen comunicador y dentro de lo que cabe hace un periodismo más "sano" que los demás, que no quita que a veces sea un poco cuñao y meta la pata, pero lo de vender baratijas con su logo a precio de oro, sea legal, no legal o roce lo ilegal por los pelos... me parece de ser un puto rata deshonesto. Vendehumos con algo más de reputación. No digo que pasen a ser comunicadores de los que fiarse ciegamente, evidentemente. |
26-may-2026 15:58
|
Por lo que a mí respecta Calero perdió todos mis respetos cuando intentó la misma maniobra de estafa que el Cuñaitán con lo de vender un producto relogotipado y publicidad engañosa pensando que iba a dar el pelotazo de su vida y jubilarse.
Es decir, estoy de acuerdo con que Calero es buen comunicador y dentro de lo que cabe hace un periodismo más "sano" que los demás, que no quita que a veces sea un poco cuñao y meta la pata, pero lo de vender baratijas con su logo a precio de oro, sea legal, no legal o roce lo ilegal por los pelos... me parece de ser un puto rata deshonesto. Algo ahí pasó que no puede contar porque a lo mejor tiene un contrato firmado de o cierras la boca o te desplumo Que suele ser normal con esta gente famosa |
26-may-2026 16:03
| Yo algún video suyo me los he visto para echarme la siesta, antes usaba a JL de mundo desconocido, quien tiene una voz insuperable para dormirse, pero las batallitas del señor máximo son más entretenidas si sabes que son batallitas |
26-may-2026 16:18
|
El nivel en España es pésimo. Sinceramente excepto a Daniel no sigo a nadie. Por lo menos el se toma la molestia hacer tablas con tiempo en INTA y hacer pruebas de consumo que te saca en tablas para compararativas. Los demás..... Aquí se trata casi como a un Dios a Mr momento polar de inercia o a MR me pongo un croma y no me veréis cerca de un coche. Patético. |
26-may-2026 18:09
| Yo últimamente veo mucho a uno que tiene un canal llamado Mick drives cars. Se dedica casi exclusivamente a probar coches y analizar lo que le transmite la dirección, tanto en conducción normal como deportiva. Es pura subjetividad a partir de sus impresiones de manejo, pero para mí eso vale mucho más que datos y más datos que ya he leído y escuchado cientos de veces sobre un determinado coche. |
Editado: 26-may-2026 18:15 -
26-may-2026 22:57
|
Acabo de escuchar el podcast de Al Corte con Gerard Farré y el tío en vez de dejarle hablar de cosas interesantes (como por ejemplo por qué no esta ya en Coches.net) se pone a contar que tenía un videoclub en Terrassa y a explicar como los Blu Ray no se rayaban
![]() Gerard estaba en plan "sisi ya... ya.." flipando Por no hablar de que siempre se acaba hablando del puto adblue, de sus productos y de su GR Yaris |
26-may-2026 23:11
|
Acabo de escuchar el podcast de Al Corte con Gerard Farré y el tío en vez de dejarle hablar de cosas interesantes (como por ejemplo por qué no esta ya en Coches.net) se pone a contar que tenía un videoclub en Terrassa y a explicar como los Blu Ray no se rayaban
![]() Gerard estaba en plan "sisi ya... ya.." flipando Por no hablar de que siempre se acaba hablando del puto adblue, de sus productos y de su GR Yaris +1 lo escuché hoy y muy mal, no sé prepara nada las entrevistas,no les deja hablar,es un cuñao.... Y es una pena porque lleva gente interesante |
26-may-2026 23:12
| Evo Máster, Rubén Fidalgo, Gustingorriz y Documentos del Motor. El resto pues sin más la verdad. |
26-may-2026 23:39
| Totalmente, y el Sr. Sant tiene capacidad de sobra para corregir y hacer un buen trabajo, y crear afición al motor como lo hacía en sus buenos años en Autopista, pero ya tiene seguidores suficientes y no se esfuerza aunque su reputación se haya degradado mucho |
26-may-2026 23:42
| Más o menos tenemos el mismo criterio, yo añadiría a Cochealia. y los podcast de coches.net sobretodo por los conocimientos de Joan Dalmau. Alvaro Sauras es un excelente comunicador y conocedor del coche eléctrico pero no va conmigo |
27-may-2026 00:02
|
España: Powerart, Inglaterra : Carfection, y el mejor de todos: Davide Cironi de Drive Experience, me da igual que sus videos sean en italiano Y Misha, Misha es obligatorio |
27-may-2026 00:48
|
Depende de qué buscas? Entretenimiento random? Información técnica y detallada? Poner algo de fondo mientras llenas el lavavajillas? Todo tiene su público. PD. Comparar una review de Álvaro Sauras con una de Jesus Mediac es como comparar a Dios con un gitano |
27-may-2026 08:44
| A mí guille de powerart me parece de los más honestos y por descontado sabe de qué habla. Además su videocast me gusta tambien |
27-may-2026 09:10
|
Eso un aficionado medio de toda la vida no lo tiene ni que preparar. |
27-may-2026 20:55
|
Para mí los top, referentes, y los únicos que saben de lo que hablan y no hacen publicidad sin criterio propio son: PoweArt Guille, Santi Documentos del Motor, Rubén Fidalgo y Álvaro Sauras. Y el de Garaje Days que no recuerdo su nombre. Cada uno con su enfoque, estilo y personalidad, cubren casi todos el espectro de un aficionado al mundo del motor. Dalmau me gusta y algunos de su equipo, pero en general las pruebas de Coches.net son más un folleto publicitario, muy bien para público generalista pero no muy allá si buscas algo más.Los pongo un peldaño por debajo de los anteriores aunque sus videos estén muy bien hechos. |
27-may-2026 20:59
| Exacto Santi, sin contar la cantidad de fotos erróneas que incluye al hablar de un modelo, demuestran a veces nula supervisión del trabajo final antes de publicarlo o muy poco conocimiento. |
27-may-2026 21:06
|
Para mí los top, referentes, y los únicos que saben de lo que hablan y no hacen publicidad sin criterio propio son: PoweArt Guille, Santi Documentos del Motor, Rubén Fidalgo y Álvaro Sauras. Y el de Garaje Days que no recuerdo su nombre. Cada uno con su enfoque, estilo y personalidad, cubren casi todos el espectro de un aficionado al mundo del motor.
Dalmau me gusta y algunos de su equipo, pero en general las pruebas de Coches.net son más un folleto publicitario, muy bien para público generalista pero no muy allá si buscas algo más.Los pongo un peldaño por debajo de los anteriores aunque sus videos estén muy bien hechos. |