Ferrari Luce (2026)

Joherdi
There is no substitute...
Da vergüenza ajena... No entiendo como una empresa como Ferrari, ha llegado hasta el final con esa mierda.

Y lo peor, veréis como lo tienen todo vendido... porque millonarios con mal gusto y ni pajolera idea de coches, los hay para aburrir.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Jorge_Lega
Largo: 5,026 m
Ancho: 1,999 m
Alto: 1,544 m
Batalla: 2,961 m
Peso: 2.260 kg

Potencia: 1.050 CV
Batería: 122 kWh
Autonomía: 530 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 2,5 s
Aceleración 0-200: 6,8 s
Velocidad máxima: 310 km/h

Me recuerda a este

zachide
ForoCoches: Miembro
Sinceramente, esperaba que fuera un fake hecho por IA, pero veo que no. Directamente quien haya aprobado ese diseño se merece pena de cárcel. Ya no como Ferrari, como coche en general es un engendro digno de pena.
Merucu
Oldfag
Cita de 207_VTI
Eso de que por estar presionados a hacer un eléctrico no tenían otra alternativa a sacar un engendro... el Alfa romeo 33 stradale también lo ofrecen solo eléctrico y no es una aberración del mal.

Este modelo no tiene justificación ninguna y en diseño no tiene nada que sea admirable, nada de nada.
El 33 stradale se podía pedir eléctrico o gasolina, pero creo haber leído que no se vendió ni uno eléctrico, creo que los 33 se van a fabricar de gasolina.
207_VTI
Cita de Merucu
El 33 stradale se podía pedir eléctrico o gasolina, pero creo haber leído que no se vendió ni uno eléctrico, creo que los 33 se van a fabricar de gasolina.
Eso de que al final no lo van a vender eléctrico también lo he leído y que yo sepa es falso porque Alfa Romeo lo sigue ofreciendo y en las fotos oficiales sigue apareciendo y hay vídeos.

Y tampoco estoy seguro si vendieron todos, pero vaya que a lo que me refería es que el 33 fue el primer coche eléctrico de Alfa y encima bien planteado y con un diseño cojonudo pero es que lo que ha hecho Ferrari es injustificable por ninguna parte y mira que he intentado sacarle cosas buenas.

Que lo único bueno es que esta vez parece que el mundo entero ha calado al retrasado del "diseñador", y lo pongo entre comillas porque sus diseños más conocidos son prácticamente clones de otros productos de años atrás.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Jajajjjaa pero que pedazo de mierda es esa???

El Taycan será un sacrilegio y todo eso pero joder por lo menos es bonito. Pero esta mierda
207_VTI
Cita de Vorian
Que italianos hayan acudido a americanos para diseñar un coche... el chiste se cuenta solo.

Que pena de verdad.
La mayoría de marcas tiene diseñadores de todo el mundo, en ese tipo de ambientes es donde de verdad hay multiculturalidad y no lo que los políticos venden como "multiculturalidad", que es básicamente pobreza.

Lo patético es que parece que hayan querido respaldarse en el tío ese para vender un añadido a algo que simplemente con haberlo hecho bien ya hubiera funcionado por ser el primer ferrari con X características.

Es como cuando gente famosilla vende productos como "suyos" cuando realmente los vende y desarrolla otra marca y ellos solo añaden la imagen/nombre pero en este caso lo que se suponía que era el añadido es lo peor del producto, muy
termin_aitor
Una mierda igual de la entable que lo que están sacando Mercedes, BMW, Porsche, y compañía, pero costando 6 veces más.
Otto77
Bueno, yo es que antes lo vi en el móvil y a lo mejor saqué conclusiones precipiatadas... pero ahora viéndolo en el monitor del PC... JODER, ES MUCHÍSIMO PEOR!!!! ME CAGO EN MI PUTA VIDA...
tdi100
Que coño es esto?, tío....
Fenni
Cita de John Tanner
Dejando a un lado prestaciones, que con un eléctrico parece más un soborno para convencerte de comprarlo que un verdadero atractivo, me parece mucho más bonito este Prius que el Ferrari. Al menos por fuera.
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Cita de Jorge_Lega
Largo: 5,026 m
Ancho: 1,999 m
Alto: 1,544 m
Batalla: 2,961 m
Peso: 2.260 kg

Potencia: 1.050 CV
Batería: 122 kWh
Autonomía: 530 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 2,5 s
Aceleración 0-200: 6,8 s
Velocidad máxima: 310 km/h

Vaya aberración, me alegro seno poder permitírmelo
Fenni
Cita de 207_VTI
Aun me cuesta asimilar que la cosa esa es real, en serio que el sector se va a la mierda a pasos que hace 5 años jamás me hubiera imaginado.

Es que estéticamente es como si fuera una criatura recién nacida con malformaciones severas y que como castigo lo hayan alumbrado.

Lo medio bueno es que al final cuando saquen el nuevo Jaguar eléctrico después de la troleada del prototipo hasta va a parecer bueno en comparación con lo último que está saliendo.

Es que en serio que el video con la música enigmática y la tía moviendo la pantalla como si fuera un lector de tickets del bus es muy pero que muy
No le había pensado. Han cogido la ventana de Overton y la han metido en un camión de reparto. El Jaguar hasta parece deseable al lado de esta mierda

Cita de Vextra
ChatGPT> Mantén las proporciones que debería tener un Ferrari;

PD:

Pues no es nada feo. Me recuerda al 355

Cita de carlosupercars
Pues a mí me gusta, creo que habrá que esperar a verlo en directo y sobretodo, rodeado de otros coches, para realmente saber cómo se va a ver. Pero en principio, está interesante, es como un encargo loco del Sultán de Brunei en los 80, bueno, la verdad que aquellos eran más bonito, pero el interior me parece una pasada y el exterior como digo, habrá que verlo en directo. Me parece también un buen guiño a Pininfarina y sus diseños limpios y simples, la verdad que podrían haber hecho las paces con ellos para este proyecto en lugar de contratar a unos americanos (o haberlo hecho in-house, que ellos saben hacer coches).

Pero es que... qué podían hacer estando ¨forzados¨a electrificarse? Es un Ferrari, se va a vender de todas maneras, aunque no lo quieras, si quieres ser un buen cliente y conseguir un F80 te vas a tener que llevar tres de estos con el lacito puesto. Podrían haber hecho un superdeportivo eléctrico que no iba a batir ningún record porque no tienen experiencia alguna, y par eso está Rimac, podrían haber hecho un deportivo bonito, y para eso está el Pininfarina Battista, podrían haber hecho una berlina tocha y poco aerodinámica porque los eléctricos son así, pero para eso está el Lotus Emeya, podrían haber hecho un suv o berlina de lujo pero es que en eso iban a ser un truño porque Ferrarin no ha hecho eso en la vida... por tanto, que nos queda? Pues lo que han hecho, un producto ¨chic¨, a medio camino entre un IPhone y un bolso de Channel, con una crisis de identidad brutal para que no lo podamos comparar con otra cosa en su segmento (porque no sabemos qué segmento es) y darnos cuenta de que es un coche muy muy mediocre, ni es rápido, ni es eficiente, ni es bello, ni es práctico, ni es pasional....
Como has dicho, podían haber hecho coches bonitos, agresivos, rápidos, prácticos, pero no han hecho nada de eso. Han hecho un coche diferente, intentando tirar de nostalgia para vender un pésimo diseño exterior e interior. El Purosangue es un SUV V12, se le perdona. ¿No podían haber hecho un diseño Ferrari con toques futuristas para que la primera reacción al verlo no fuera vergüenza ajena? Será un Ferrari y obligarán a comprarlo para acceder a los buenos, pero están llegando al punto de que los ricos empiecen a pensar que no merece la pena si este es el futuro.
cactus5
ForoCoches: Gato
Cita de TheMR2rT
Y luego nos quejamos de los chinos que es esa puta mierda

@cactus5 segunda de hoy
Joder, te prometo que me están entrando ganas de pegar a alguien

No hay por donde cogerlo, y encima esas escobillas en los laterales como el Seat León que me dejaron hace tiempo, ya sé que eso es lo de menos después de ver el gran despropósito, pero yo qué sé... ¿Qué les está pasando a los diseñadores? ¿No les gustan los coches? ¿Quieren que todos los coches sean feos y les da igual cargarse marcas míticas como Ferrari? :llorar:
¿Una estrategia de marketing para despreciar su modelo eléctrico?
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pedazo de engendro.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Fenni
No le había pensado. Han cogido la ventana de Overton y la han metido en un camión de reparto. El Jaguar hasta parece deseable al lado de esta mierda

Pues no es nada feo. Me recuerda al 355

Como has dicho, podían haber hecho coches bonitos, agresivos, rápidos, prácticos, pero no han hecho nada de eso. Han hecho un coche diferente, intentando tirar de nostalgia para vender un pésimo diseño exterior e interior. El Purosangue es un SUV V12, se le perdona. ¿No podían haber hecho un diseño Ferrari con toques futuristas para que la primera reacción al verlo no fuera vergüenza ajena? Será un Ferrari y obligarán a comprarlo para acceder a los buenos, pero están llegando al punto de que los ricos empiecen a pensar que no merece la pena si este es el futuro.

Cita de 207_VTI
Eso de que por estar presionados a hacer un eléctrico no tenían otra alternativa a sacar un engendro... el Alfa romeo 33 stradale también lo ofrecen solo eléctrico y no es una aberración del mal.

Este modelo no tiene justificación ninguna y en diseño no tiene nada que sea admirable, nada de nada.
Si yo te entiendo, soy un apasionado de los coches, de los coches deportivos, de la belleza automotriz, de los cockpits bajitos, los coches anchos, el rendimiento, el sonido... Soy diseñador de coches, con eso te lo digo todo, vivo (o he vivido) de ello desde hace 10 años, me he pateado el mundo de arriba a abajo por esta pasión... Y sin duda si esta pasión algún día creció en mí fue gracias a Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani... Pero hay que entender a la industria y a la competencia. El que busque rendimiento, sensaciones, deportividad... tiene otras 10 opciones dentro de la propia marca, este modelo eléctrico, a nivel puramente mecánico está muy atrás, cualquier coche chino de 25 mil euros tiene cifras similares. Ferrari no tiene la tecnología, ni creo que le interese y más ahora que parece que el mundo occidental está echando un poco el freno en la movilidad eléctrica. Ni que decir tiene que a nivel de autonomía o eficiencia, no es que no quieran competir, es que no pueden, el know-how que tiene Tesla, BYD o Lucid haciendo coches eficientes no es cosa de un par de años de desarrollo, a parte que no sé cuán bien vendería esa historia en un Ferrari. Sin embargo este coche es para cubrir la ¨cuota¨ de electrificación que, o bien los de marketing les exigen o bien los propios reguladores les exigen.

Y una vez llegados a este punto, qué haces? Sacas una berlina tipo Taycan o Emeya de 400 mil euros? Te van a comparar inmediatamente con esos dos modelos y vas a ser peor que ellos, incluso aunque ganes en estética, no tienes un V12 bajo el capot como el Purosangre como argumento de peso y vas a costar el doble. Sacas un SUV? Lo mismo, potencialmente estás compitiendo con tu propio producto. Vas a ser la berlina o SUV más rápido del mercado? Quizá sí, hasta que BYD ponga a sus ingenieros a trabajar por 3 meses y te saquen algo más rápido por una décima parte del precio y tu campaña de marketing se vaya a la mierda. Deportivo eléctrico? Lo mismo, incluso aunque fuera el Ferrari más rápido de la historia, no va a estar al nivel de un Rimac ni de coña y en primer lugar vas a competir con tu propio producto y es que la gente no lo va a comprar, ni los que comprar un Ferrari para chulear en Mónaco ni los que lo hacen para rustir en carretera o circuito ven el eléctrico como una alternativa. Mira Corvette con el E-Ray, el más rápido de todos los Corvette y se lo están comiendo con patatas, de hecho los Ferrari híbridos también están sufriendo una depreciación bestial.

Así que al final, que puedes hacer? Pues lo que han hecho ellos, un coche que no se sabe muy bien qué segmento es o con qué compararlo (muchos mencionan que parece le coche de Apple y no podría estar más de acuerdo), que no busca para nada ser por comprado por su clientela actual que va a ver 0 atractivo en él, pero por otro lado es algo diferente, ese interior a parte de ser exquisito y un guiño bestial a su historia y a la artesanía que dio fama a la marca en su día, es algo fresco en un mundo donde la competencia ofrece 15 pantallas, lucecitas y alcántara. No hay nada igual en el mercado, y eso, en un mundo con cada vez más millonarios, es importante. Es mucho más funcional que un Purosangre sin ser un barco como un Rolls Royce o un Bentley, como digo, el interior aunque no te parezca es un soplo de aire fresco, un ¨less is more¨ de toda la vida de Dios, para los que quieran más, hay muchas alternativas. En cuanto al exterior, insisto, hasta que no lo vea en la calle, no te puedo decir, no me convence en muchos aspectos pero insisto, es que aquí están evidentemente buscando una clientela diferente. Ese coche vale 100 mil euros como mucho hacerlo, aunque vendan pocos, van a ganar dinero con él y de paso se han quitado del medio que se les compare con ningún otro coche, porque es obvio que no estaban mirando a ningún otro coche cuando lo diseñaron. Es una apuesta arriesgada, pero les puede salir muy bien, el tiempo dirá.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de Vextra
ChatGPT> Mantén las proporciones que debería tener un Ferrari;

PD:

Cita de Fenni
Dejando a un lado prestaciones, que con un eléctrico parece más un soborno para convencerte de comprarlo que un verdadero atractivo, me parece mucho más bonito este Prius que el Ferrari. Al menos por fuera.
La última generación de Prius me parece hasta de los híbridos mundanos más bonitos. No entiendo cómo no lo venden en Europa.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Ojalá no vendan ni uno. Vaya puto sacrilegio.
Scuderia SPA
1:18
Las acciones cayendo a base de bien....
cloonk
ForoCoches: Superviviente
No voy a darle mucha caña porque ya está prácticamente todo dicho....pero el morro partido... qué cojones es eso?
Sr.Pininfarina
Cita de Merucu
Del 33 creo que hay en torno a 5 electricos. El resto gasolina.

El que se ha cancelado en electrico es el MC20.
Sr.Pininfarina
Cita de Merucu
Menudo puto espanto, es que no hay ángulo o parte que se salve…
Me gusta este angulo como coche, no como Ferrari, claro.

En el resto me horroriza
Sr.Pininfarina
En mi opinión lo único positivo es que no es un Suv, y es una pseudoberlina.

Negativo todo lo demás.

Lo peor, la trasera.

Me recuerda al Ferrari de Giugiaro, al GC50.
Makman
Ese frontal y trasera son difíciles de entender. Me recuerda más a un estilo de coche francés con diseño "loco", pero bueno otras veces me ha pasado que poco a poco lo veo con otros ojos. De momento no tiene pinta que vaya a cambiar mi punto de vista. Ayudaría verlo en persona y catarlo, aunque esa opción es más remota que encontrarme un día a la Sydney Sweeney en casa a 4 patas pidiendo rabo Un Ferrari debería intimidar a primera vista, está en su ADN. El Luce en cambio se ve "blandengue" por así decirlo.

Eso sí, el interior tiene algunas soluciones que me encantan, aunque se vea muy "Apple" (la mano de Ive se nota a la legua). En general mucho pulsador físico, que siempre es algo bueno. La tablet con accionadores botones y con barra para girarla (un poco) molan. Esos pulsadores en la tablet tipo cronómetro también molan. El tirador para el launch control es bastante guapo.
Sr.Pininfarina
Pues yo el frontal lo entiendo bien fácil. Esta misma forma.

Es una manera de ocultar aerodinamica creando un gran aleron delantero y otro trasero. El delantero creo que medio funciona.

La trasera no funciona, se ve alta y desproporcionada.
Makman
Cita de Sr.Pininfarina
Pues yo el frontal lo entiendo bien fácil. Esta misma forma.

Es una manera de ocultar aerodinamica creando un gran aleron delantero y otro trasero. El delantero creo que medio funciona.

La trasera no funciona, se ve alta y desproporcionada.
Ok, sí entiendo el truco aero y la idea mola. Aunque, en el ejemplo que pones, la línea es mucho más afilada y va más cerca del suelo, lo que lo hace más agresivo y más molón. En el Luce, con ese pedazo de hueco (entrada de aire, sensores...) que han metido ahí debajo, hace que el resto quede demasiado alto y un poco ridículo.

A ver, ya sé que no hay razón para tener un mega morro alargado en un coche eléctrico, pero al haber tan poca zona de chapa (azul, en este caso), se ve como muy chato, y eso le quita agresividad.

Otto77
Cita de John Tanner
Tiene cojones que escribiéndole un simple párrafo a una IA se obtenga un resultado infinitamente mejor que pagándole millones a un supuesto diseñador...
Sr.Pininfarina
Cita de Makman
al haber tan poca zona de chapa (azul, en este caso), se ve como muy chato, y eso le quita agresividad.

Si si, en eso estamos de acuerdo.

El asunto de tratar de ocultar la aerodinamica y meter la máxima carga hace que el coche se vea alto, poco afilado. Transmite poca velocidad. En ese aspecto el coche transmite lo mismo que una Picasso.

La delantera se ve alta, aunque para mi tiene un pase. Seguramente en persona, teniendo 2 metros de ancho mejore.

La trasera directamente me parece un meme. Se ve alta, obesa y encima sin empaque, deforme, los pilotos sin volumen empeoran, parece que miran al suelo, además no están en su sitio natural, no tienen garra. Un horror. Está mejor resuelto este aspecto en el Purosangue, que ya es decir (lo odio)
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de Otto77
Tiene cojones que escribiéndole un simple párrafo a una IA se obtenga un resultado infinitamente mejor que pagándole millones a un supuesto diseñador...
Después que si la IA me ha "robado" el trabajo
bielafundida
Trabajar para vivir.
Bueno, muchas de las cosas que estais criticando no son culpa del diseñador, sino del producto en sí. El coche es muy alto, es difícil cuadrar unas proporciones algo harmoniosas ahí. La IA está haciendo trampa, le está quitando dos palmos de altura y añadiéndole medio metro de largo.
Herramientas

← A Coches