Seat leon st 1.5tsi 150cv

Iurde98
Piloto
Cita de CopitoCaliente
Gracias shur, fui a la Seat y me comentaron que era normal, pero escucharlo directamente de alguien que ha estado tocando las cajas me deja más tranquilo!
Nada shur un placer ayudar
Iurde98
Piloto
Cita de Beseker
Me imagino que pillará el restyling, es otro mundo en ese sentido.
Si eso imaguino, pero la verdad que con las últimas actualizaciones ya prácticamente lo tenían solucionado, pero quedó muy evidenciado que usaron la estrategia de qué el cliente fuese el tester y no sé yo si les salió muy a cuenta.
serpasa44
ForoCoches: Miembro
Up!!
Jossan23
ForoCoches: Usuario
Cita de Noped0
Es sorprendente la cantidad de desinformacion que hay, desde luego el tal angel gaitan solo quiso aprovecharse del tiron para despues no aportar absolutamente mas nada

Los 1.5 manuales del 2020/2021 tenian que pasar por una tpi por un tornillo que de no modificarlo o sustituirlo podia joder la caja, ese ruido era bastante desagradable y no habia que buscarlo para que lo hiciera, una vez aplicada la tpi, arreglado, este era el problema mas grave que se podia llevar la caja por delante

La mayoria de cajas manuales del 1.5 150cv de seat, vw, audi y skoda suenan algo, nada preocupante que en la mayoria de casos para enterarte tienes que apagar la radio, abrir la ventana y pasar por una calle estrecha, ahi consigues escuchar un ruido, que en mi caso tengo que poner atencion o no me entero, pero no provoca roturas, mal funcionamiento, ni va a mas. Se queda en eso

El ruido exagerado que se ve en algun video famoso consegui reproducirlo facilmente en mi leon mk3 llegando en primera al punto de rozamiento maximo antes de calarse y pisando el pedal de embrague en ese momento al maximo rapidamente, situacion que no se cuando se va a dar pero estoy seguro que soy capaz de hacerlo en absolutamente todos los coches manuales

En fin, es una pena que un “mecanico” fuera con la premisa de arreglar algo y lo unico que consiguo es meter mierda y que nadie se enterara bien de la pelicula, jamas llego a aclarar nada, se abrio una caja (aqui nada tuvo que ver el tiktoker de marras) para ver donde podia estar el problema y confirmar que efectivamente no hay de que preocuparse que no va a romper, no mas que cualquier caja manual del mercado, que obviamente habra casos en todas las marcas
+1 a absolutamente todo lo que has dicho. El león me encajaba por todo (hasta por un i30 N-Line me pedían 27.5k con el motor de 140cv y un interior que daba pena), pero los problemas que oía de la caja me echaban para atrás.

A los meses pasé de las críticas y me aventuré a pedirlo: No me arrepiento absolutamente nada. No entiendo cómo puede ser que se le haya dado tanta importancia a ese tema, pero yo no tengo ningún ruido en la caja de cambios (o no aprecio nada), el coche anda bastante bien para los 150cvs que tiene y consume entorno a 6L de media.

El único sonido que logré escuchar fue en un parking, con las ventanillas bajadas, entre paredes y cuesta arriba. Pisé el embrague justo al llegar al final de la cuesta y se ve que el motor estaba haciendo fuerza y me hizo un ruido al desacoplar de golpe el embrague, cómo si la caja se hubiera agitado. Por lo visto hablando con gente que entiende, pasa en todos los coches y cajas de cambios manuales, sólo que este motor es tan silencioso que se nota todo. Hasta escucho el volante de inercia en el interior cuando está a ralentí si presto atención.

A día de hoy me sigo preguntando el porqué se le dió tanto bombo al león y no al golf, a3, etc... que montaban exactamente los mismos motores y caja de cambios.

Mi consejo es que dejes de lado las opiniones de la gente y lo compres. En internet sea el modelo que sea, siempre vas a encontrar a gente quejándose de cualquier cosa en cualquier coche, hasta en un Toyota.
Jossan23
ForoCoches: Usuario
Cita de Bilbao87
De hecho, Pedido a fabrica, con el color azul Fiord y sin extras, podríamos sacarlo por 22.xxx sin problema.
Preciazo y encima el ST. No entiendo cómo la gente decide irse a por cualquier otro segmento C antes que el León. Además el equipamiento del FR es bastante bastante extenso. Yo hasta tengo faros matriciales de serie en mi versión FR Special Edition.
hexium
Cita de Bilbao87
De hecho, Pedido a fabrica, con el color azul Fiord y sin extras, podríamos sacarlo por 22.xxx sin problema.
Como es posible semejante diferencia con lo que ofrecen los conces, particularmente aquí en Galicia?

Estamos hablando de hasta 5000 euros de diferencia
Lunokhod
Onanista
Cita de Bilbao87
2000 euros Más barato se lo he ofrecido yo hoy.

Por si alguien está tentado.. Por menos de 24 al contado sale este coche.
Ósea que un León ranchera 1.5 de 150cvs te lo puedo comprar a ese precio al contado?

Estaba mira do coches usados y no soy muy fan de VAG pero si es así me lo pienso de verdad.
hexium
Cita de hexium
Como es posible semejante diferencia con lo que ofrecen los conces, particularmente aquí en Galicia?
Esto me sale en Carwow.es buscando el Seat Leon 1.5 TSI S&S (150 CV) FR SPECIAL EDITION.
La diferencia es una locura con las ofertas que veo por aquí.

GoldenWoman
  
Cita de Jossan23
Preciazo y encima el ST. No entiendo cómo la gente decide irse a por cualquier otro segmento C antes que el León. Además el equipamiento del FR es bastante bastante extenso. Yo hasta tengo faros matriciales de serie en mi versión FR Special Edition.
Por cuñadismo, la gente paga más por un Toyota usado que por un Seat nuevo porque les da más prestigio
GoldenWoman
  
Cita de hexium

Déjate de carwow y vete en persona al concesionario

Y según he entendido yo ese precio es para el 150 manual que no tiene pegatina eco y es bastante más barato
Bilbao87
Cita de Jossan23
Cita de hexium

Este mes han subido, estamos en 23900el corto, 24200 o asi el ST
Bilbao87
Cita de Lunokhod
Ósea que un León ranchera 1.5 de 150cvs te lo puedo comprar a ese precio al contado?

Estaba mira do coches usados y no soy muy fan de VAG pero si es así me lo pienso de verdad.
Este mes 24200 y estrenas coche. Te regalo la ampliación de garantia.
Lunokhod
Onanista
Cita de Bilbao87
Este mes 24200 y estrenas coche. Te regalo la ampliación de garantia.
Lo consulto con la almohada, dame detalles de acabado y motor por fa.
Bilbao87
Cita de Lunokhod
Lo consulto con la almohada, dame detalles de acabado y motor por fa.
Mandame whatsapp y te paso más info.

Pero es un FR special edition que va equipadisimo.

Faros full led, control crucero adaptativo, modos de conducción, llanta 17, sensores de parking, cámara, cuadro digital etc..

674215466
aleibi
Cita de Tomatello
Buenas shur, yo el otro día probé un león FR 1.5Tsi 150cv manual y quedé contento. Estoy buscando sustituto a mi corsa y parece que va a ser el elegido por precio/equipamiento. En mi caso me lo dejan por casi 27k con extras (DCC, techo solar, paquete invierno, llantas 18"...) al contado.

El motor tira muy bien y me gustó mucho la suavidad de la suspensión que se lo tragaba todo, la insonorización también me pareció buena. No era el ST pero el familiar irá igual. Si no lo has probado yo pediría prueba de conducción, te despeja las dudas que puedas tener, en mi caso me preocupaba la caja de cambios y me gustó mucho como iba.

Saludos!
en que concesionario te han dado ese precio?
rafaestevez
Otro por aquí que se ha pillado el Seat Leon ST Rojo FR eTSI DSG7. Me ha salido el de exposición por 26,7k. Solo tiene de extra la rueda de repuesto y que trae 60 meses de garantía (entiendo que desde la venta no desde la matriculación 27/12/24).

Un poco acojonado con los coches actuales con tanta electrónica y con la caja de cambios (me hubiera gustado más el motor Renault que viene como integrado)
serpasa44
Cita de rafaestevez
Otro por aquí que se ha pillado el Seat Leon ST Rojo FR eTSI DSG7. Me ha salido el de exposición por 26,7k. Solo tiene de extra la rueda de repuesto y que trae 60 meses de garantía (entiendo que desde la venta no desde la matriculación 27/12/24).

Un poco acojonado con los coches actuales con tanta electrónica y con la caja de cambios (me hubiera gustado más el motor Renault que viene como integrado)
Es el FR special edition? Parece gran precio.
rafaestevez
Cita de serpasa44
Es el FR special edition? Parece gran precio.
Si el Special Edition, pero no se todavía si lleva lo mismo que el de este año... sobre todo los matrix led esos.
serpasa44
Cita de rafaestevez
Si el Special Edition, pero no se todavía si lleva lo mismo que el de este año... sobre todo los matrix led esos.
Está muy bien, en carnovo sale a 30k con rueda y la extensión de garantía que dijiste y en rojo
rafaestevez
Cita de serpasa44
Está muy bien, en carnovo sale a 30k con rueda y la extensión de garantía que dijiste y en rojo
Ya, pero este es de exposición. En Carwow ponía 32/33
piper
Cita de Bilbao87
Mandame whatsapp y te paso más info.

Pero es un FR special edition que va equipadisimo.

Faros full led, control crucero adaptativo, modos de conducción, llanta 17, sensores de parking, cámara, cuadro digital etc..

674215466
Aupa, perdón por el reflote. DSG en cuanto se movería (al contado)?

un saludo
Bilbao87
Cita de piper
Aupa, perdón por el reflote. DSG en cuanto se movería (al contado)?

un saludo
Por whatsapp si estáis interesados porfavor 😊
piper
upeo este tema

qué tal os va a los propietarios? estáis contentos?

vamos a comprar un 1.5tsi 150cv manual en un Leon ST FR, y por ver opiniones, ya que en este hilo hay varios que comprasteis hace ya año y pico.

muchas gracias de antemano

un saludo
S4fu2fit
Cita de piper
upeo este tema

vamos a comprar un 1.5tsi 150cv manual en un Leon ST FR, y por ver opiniones, ya que en este hilo hay varios que comprasteis hace ya año y pico.

un saludo

¿Pero ese modelo lleva la etiqueta ECO? con vistas a futuro mejor que la lleve shur, al menos esa es mi opinión
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Bilbao87
Pues menudo precio si es por special edition 150cv.

¿Que vale el mismo con el 1.5etsi? Pon que salga al 4.75 de IM por la 18" o el techo para igualar.

Me da que se va de madre
GoldenWoman
  
Cita de piper
upeo este tema

un saludo
Yo tengo el corto y contentísimo. Además de andar bien no gasta nada, 5 y poco. Amplitud espectacular y más tu que llevas ranchera. Info entretenimiento genial, asientos muy cómodos y las luces una pasada, se hace de día

Cita de S4fu2fit
¿Pero ese modelo lleva la etiqueta ECO? con vistas a futuro mejor que la lleve shur, al menos esa es mi opinión

Si llevara pegatina eco no sería tan barato. Es para gente que valora más la calidad precio que una etiqueta del gobierno
piper
Cita de S4fu2fit
buenas

es etiqueta C el que vamos a comprar.

El eTSI sube 2-3000€ y paso. además, veo más posibles problemas en el futuro: microhibridación + dsg.

Además, este sería el coche de la mujer, si hace falta etiqueta, yo tengo un model 3

un saludo
GoldenWoman
  
Cita de Miguelin
Pues menudo precio si es por special edition 150cv.

¿Que vale el mismo con el 1.5etsi? Pon que salga al 4.75 de IM por la 18" o el techo para igualar.

Me da que se va de madre
Creo que ya no es tan barato, aunque no creo que sean más de 24k. Y el de pegatina eco eran como 5.000 euros más
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de GoldenWoman
Creo que ya no es tan barato, aunque no creo que sean más de 24k. Y el de pegatina eco eran como 5.000 euros más
Es exageradamente mas caro. El etiqueta C sale de lujo, sin competencia. Si quieres la eco se pone en un precio que tienes 20 donde elegir.
S4fu2fit
Cita de GoldenWoman
Yo tengo el corto y contentísimo. Además de andar bien no gasta nada, 5 y poco. Amplitud espectacular y más tu que llevas ranchera. Info entretenimiento genial, asientos muy cómodos y las luces una pasada, se hace de día

Si llevara pegatina eco no sería tan barato. Es para gente que valora más la calidad precio que una etiqueta del gobierno

El problema es que no sabemos que limitaciones pondrán en el futuro a la etiqueta C
← A Coches