Desarrollo Mario/Zelda está al nivel de…?

Mis10s
ForoCoches: Miembro
No me suena nunca haber leído los costes de desarrollo de un juego de Nintendo y menos un triple A como Zelda o Nintendo. No voy a decir que es como GTA6 pero me parecería raro que fuesen parecidos a un residente evil o final fantasy. Se sabe algo? Vosotros qué pensáis?

Como mínimo para recuperar la inversión 3-4 millones de unidades?
Takuma
Ves el último Mario Kart que han colado por 90€ y el posible GTA VI al mismo precio y te preguntas cómo es que a una empresa no se le cae la cara de vergüenza por su usura.
Mis10s
Cita de Takuma
Ves el último Mario Kart que han colado por 90€ y el posible GTA VI al mismo precio y te preguntas cómo es que a una empresa no se le cae la cara de vergüenza por su usura.
Venía en un bundle a 30€. Pero eso es tema aparte
Melquíades90
El último zelda le da sopas con honda al último gta, en todo
PerritoFocador
Cita de Takuma
Usura es prestar dinero y cobrar intereses. En todo caso avaricia, que de eso sí tienen mucha.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Para que recuperen con 4 millones de ventas debe de haber costado producir el juego unos 160-200m de euros. Mira que soy nintendero pero eso no cuesta de producir un Zelda o un Mario. Estos juegos no están ni doblados. Como mucho 4 frases sueltas.

Pokémon ZA costó unos 15 millones aprox (entre 13 y 17 según donde leas). Eso se amortiza con 300.000 unidades vendidas.

Yo entiendo que los juegos de Nintendo cuestan aprox 40-80 millones según la complejidad (Fire Emblem, Xenoblade Chronicles). Ya si nos vamos a Mario, Smash Bros, Zelda, échale hasta 120 millones.

Preguntando a chatgpt, me ha dado cifras similares que luego suben a una cifra como la que tú dices tras meter márketing.
eliria
ForoCoches: Usuario
El Breath of the Wild costó 120 millones producirlo... asi que haz calculos, el mario kart world que dicen arriba.. 180 millones.
eliria
Cita de Geotío
Para que recuperen con 4 millones de ventas debe de haber costado producir el juego unos 160-200m de euros. Mira que soy nintendero pero eso no cuesta de producir un Zelda o un Mario. Estos juegos no están ni doblados. Como mucho 4 frases sueltas.

Pokémon ZA costó unos 15 millones aprox (entre 13 y 17 según donde leas). Eso se amortiza con 300.000 unidades vendidas.

Yo entiendo que los juegos de Nintendo cuestan aprox 40-80 millones según la complejidad (Fire Emblem, Xenoblade Chronicles). Ya si nos vamos a Mario, Smash Bros, Zelda, échale hasta 120 millones.

Preguntando a chatgpt, me ha dado cifras similares que luego suben a una cifra como la que tú dices tras meter márketing.
Si que lo cuesta si, el Mario Kart World 180 millones y el breath of the wild 120 millones. Los pokemon cuesta una mierda hacerlos porque son copy paste, pero esos otros no.
RaySeven
Lo de usar Google ya tal
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de eliria
Si que lo cuesta si, el Mario Kart World 180 millones y el breath of the wild 120 millones. Los pokemon cuesta una mierda hacerlos porque son copy paste, pero esos otros no.
Dónde has visto esto? No veo en ninguna parte que Mario Kart World haya costado 180 millones (no encuentro noticias ni info).

Lo de BOTW por lo que estoy leyendo es una estimación hecha por fans.
malanior
PC gamer.
Cita de Takuma
70€ va a costar gta vi
DavidLopan
Pero qué más da el presupuesto. Lo que vale es lo bien que te lo pasas con el juego.
El_Custodio
De los creadores de

"valoro un juego por las horas que dura, y solo compro si el juego me da 1€ por hora o superior"

llega...

"valoro un juego por lo que ha costado desarrollarlo, y si me parece que se han gastado poco dinero no lo compro".
Mis10s
Cita de RaySeven
Lo de usar Google ya tal
No hay datos crack
RaySeven
Cita de Mis10s
No hay datos crack
Claro que hay datos para sacar una aproximación.

https://es.ign.com/the-legend-of-zel...th-of-the-wild
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de El_Custodio
De los creadores de

"valoro un juego por las horas que dura, y solo compro si el juego me da 1€ por hora o superior"

llega...

"valoro un juego por lo que ha costado desarrollarlo, y si me parece que se han gastado poco dinero no lo compro".
No tiene nada que ver una cosa con la otra

La primera tiene cierto sentido si crees que los juegos muy cortos de 10-15 horas deberían ser más baratos que uno muy grande y largo, o que crees que 60-70€ es demasiado.

La segunda es una pollada sin más, no creo que haga falta explicar por qué
Herramientas

← A Videojuegos