Opinión de Audi A4 B5 1.9 TDI con 330.000km?

Wraith
ForoCoches: Miembro
Por 800€ con que te dure un año esta más que amortizado.

Cosillas le irán saliendo, si eso no te asusta, para adelante, si no, no tengas coche hasta tener un colchón más grande.
RMorteiro
Cita de vive le france
Todo el mundo diciendo que es buena compra, que se cambia el tensor y tal, pero nadie ha tenido en cuenta este post de @528

Ese coche tiene una reparación de más de 2000€, y alguna otra sorpresa seguro que también.
Son reparaciones completamente distintas, ese tensor en el A4 rompe bastante.El piñón del cigueñal de comprueba fácil con el vagcom, y si está bien el kit poliV prácticamente es mantenimiento
528
ForoCoches: Usuario
Cita de vive le france
Todo el mundo diciendo que es buena compra, que se cambia el tensor y tal, pero nadie ha tenido en cuenta este post de @528

Ese coche tiene una reparación de más de 2000€, y alguna otra sorpresa seguro que también.
Efectivamente. Aplicable a los VAG diesel de esa generación y todos los anteriores. Para prevenir es obligatorio cambiar piñón en cada cambio de distribución con el par de apriete que le corresponde. Pero claro ¿quién lo ha hecho?

Esto es un piñón de un TDI primigenio:

Y este otro es de los que vinieron después, como se puede ver añadieron ese encaje para intentar enmendar el problema que aquí estamos comentando:

Cita de hugo94
que fue de raitan???

hace mucho que no leo un mensaje suyo.

grandisimo forero

que habrá sido del passat del pequeño mantenimiento tras compra?
Lo mismo pienso yo, un grande. Aprendimos mucho de sus post.

Bien me acuerdo de aquel hilo. La de mierda que iba saliendo en el vano motor conforme iba desmontando. En cierta manera Raitán fue culpable de que yo haya acabado comprando siempre gasolinas .
dani78
Cita de vulsok
Ya… aunque ya vendedor conocido…También he visto por ahí un opel corsa que tenia solo 84.000 km a 2000 euros, ese igual es mejor opción, que únicos fallos que dice tener es un bollo en una de las puertas
Si el corsa es gasolina sería mi opción
S4fu2fit
No sé ni de qué año es, tal vez no tenga ni etiqueta
Orkofono
Cita de IROITE
Fue baneado (hace ya muchos años) y mandó todo a la m..... Era un crack, con odio eterno al famoso 1.9 Tdi 130 Cvs inyector bomba que el mismo tenía (tan idolatrado por muchos)

Recuerdo aquel post de su coche. Se la metieron doblada, porque ese coche tenía de todo... Por aquel entonces me compré el mío y al ver su historia me asusté, pero a día de hoy tiene 465.000 kms sin problemas importantes.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4485169
vulsok
Cita de kiwitoX
Si está funcionando sin averías, por 800€ te puedes arriesgar y hacerle el mantenimiento lo que vaya saliendo.

Además esos 1.9Tdi tienen fama de ser duros
Cita de TuscanS
Más allá de la fiabilidad, tendría algo mucho más en cuenta, ya que va a ser el coche de la familia, la seguridad.

Es un coche salido en 1995 con malos resultados en crash test. Busca coches salidos del 2003 en adelante. La diferencia es abismal.
Cita de ESETERIO
Exacto, si te dura un año está más que amortizado, con esos kms el turbo estará a punto de caramelo si no lo han cambiado nunca
Cita de jgranado
El vendedor se cuida mucho de no decir mentiras, la pieza vale 40 euros, la reparación....
Cita de MANDINGANTE
Pues entonces la reparación ya no cuesta 30 euros como dice el vendedor... No..?.
Cita de hugo94
que fue de raitan???

hace mucho que no leo un mensaje suyo.

grandisimo forero

que habrá sido del passat del pequeño mantenimiento tras compra?
Cita de IROITE
Fue baneado (hace ya muchos años) y mandó todo a la m..... Era un crack, con odio eterno al famoso 1.9 Tdi 130 Cvs inyector bomba que el mismo tenía (tan idolatrado por muchos)
Cita de hugo94
jo, que pena

yo tengo un 1.9 tdi 130 bi de momento 350km

aunque el bimasa original duró 250km en menos de 30km volvió a romper, y los del taller no quisieron hacerse cargo.
me suena que tengo hilo por ahí

toco madera porque dure hasta los 400km o el medio millón. pero soy consciente que turbo, inyectores, tamdem son originales y pueden romper. además, no dispone de etiqueta, una pena
Cita de Peloman
Corsa C con el 1400 atmosferico es eterno

Aprovecho este hilo para decir que de rebote me ofrecen un BMW Serie 1 1.6 2008 con 187.000 km por 4.500 euros y me deja hacer prueba en mecánico ya que asegura que no tiene nada. Como de bueno es esto. (Pregunto desde el desconocimiento absoluto). Había por ahí un Corsa que me gusta mucho pero el tema es que está a 400 km de donde vivo y no se si hacer el viaje en balde me puede salir rana.
pcer
Cita de vulsok
Buenas shurs,

Estamos mirando primer coche para casa y se me ofrece un Audi a4 b5 1.9tdi por 800 euros. Si, la inversión es escasa, pero quería saber si con esos kilómetros me va a dar problemas al momento o puedo llegar al medio millón sin preocuparme por ese asunto. Al final es primer coche y la idea es hacerle kilómetros.

Gracias de antebrazo
Ese motor es eterno. Le quedan otros tantos kms o mas. Yo deje el mio con 500.000 km casi exactos, y el motor estaba como el primer dia.

Otra cosa es como este de otros elementos (suspensiones, electronica, desgastes, ...) Pero el motor, si ha tenido los cambios de aceite correctos y demas (pide el libro), te va a sobrevivir a ti.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de 528
HUYE.

Ese coche está para tirar. Tiene la holgura del piñón del cigüeñal (que termina afectando al propio cigüeñal) la cual provoca que la polea gire loca en vez de mantenerse recta afectando a la correa de accesorios.

Cambiarás el tensor y a los dos días volverás a estar igual. Ese coche ya no tiene solución a menos que desmontes todo, metas cigueñal nuevo y hagas algún apaño como el que hacen los guiris para reforzar ese encastre.

A ver si te crees que alguien es tan tonto de vender por 800 euros un coche que tiene una avería de 30 euros y que se arregla en cuestión de minutos.

Cita de Pablo(H)
Eso cambia las cosas... Pasando de ese coche.
Y de cualquiera que tenga "algo para arreglar por poco dinero". ¿Por qué no lo hace el dueño? Pues eso...

Eso es como cuando te venden un coche que no funciona el aire pero solo le falta "recargarlo".
vulsok
Cita de pcer
Ese motor es eterno. Le quedan otros tantos kms o mas. Yo deje el mio con 500.000 km casi exactos, y el motor estaba como el primer dia.

Otra cosa es como este de otros elementos (suspensiones, electronica, desgastes, ...) Pero el motor, si ha tenido los cambios de aceite correctos y demas (pide el libro), te va a sobrevivir a ti.
El vendedor me asegura que bien, pero claro, luego vete a saber. Te la jugarías? Creo que el rio me deja hacer prueba mecánica y todo pero por ese precio..
pcer
Cita de vulsok
El vendedor me asegura que bien, pero claro, luego vete a saber. Te la jugarías? Creo que el rio me deja hacer prueba mecánica y todo pero por ese precio..
Precisamente porque ese motor sale tan bien, esos coches suelen cotizarse mas, incluso con esos km. Lo de los 800 euros me escama un poco, la verdad.

Una busqueda rapida me da una media de 1.800€ para Ibizas/Leones con ese 1.9 TDI y mas de 300K km, y ~3.000€ para A3/A4.

Si tienes un mecanico de confianza yo lo llevaria a verlo, sobre todo el tema ese del tensor.
vulsok
Cita de pcer
Precisamente porque ese motor sale tan bien, esos coches suelen cotizarse mas, incluso con esos km. Lo de los 800 euros me escama un poco, la verdad.

Una busqueda rapida me da una media de 1.800€ para Ibizas/Leones con ese 1.9 TDI y mas de 300K km, y ~3.000€ para A3/A4.

Si tienes un mecanico de confianza yo lo llevaria a verlo, sobre todo el tema ese del tensor.
Vive al lado mío y te diria que es un señor mayor que se quiere quitar el coche de encima
S4fu2fit
Cita de pcer

¿Un Ibiza con ese motor del año 2006 por 1800€? creía que se vendían por menos dinero
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de 528
HUYE.

Ese coche está para tirar. Tiene la holgura del piñón del cigüeñal (que termina afectando al propio cigüeñal) la cual provoca que la polea gire loca en vez de mantenerse recta afectando a la correa de accesorios.

Cambiarás el tensor y a los dos días volverás a estar igual. Ese coche ya no tiene solución a menos que desmontes todo, metas cigueñal nuevo y hagas algún apaño como el que hacen los guiris para reforzar ese encastre.

A ver si te crees que alguien es tan tonto de vender por 800 euros un coche que tiene una avería de 30 euros y que se arregla en cuestión de minutos.

gran aporte
pcer
Cita de S4fu2fit
¿Un Ibiza con ese motor del año 2006 por 1800€? creía que se vendían por menos dinero
Es lo que me salia con una busqueda rapida en Google. Si alguien tiene estadisticas mas fiables sacadas de otro sitio que lo ponga...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de vulsok
Aprovecho este hilo para decir que de rebote me ofrecen un BMW Serie 1 1.6 2008 con 187.000 km por 4.500 euros y me deja hacer prueba en mecánico ya que asegura que no tiene nada. Como de bueno es esto. (Pregunto desde el desconocimiento absoluto). Había por ahí un Corsa que me gusta mucho pero el tema es que está a 400 km de donde vivo y no se si hacer el viaje en balde me puede salir rana.
Me parece mejor opción el BMW pero revisa sobre todo el estado de la cadena de distribución (entiendo que es un 116d). Al menos este sí es un coche seguro.
naviquen
Cita de pcer

en general si pero yo tenia un compañero que compro un nuevo y le salió malo.Se lo quito rapido.
pcer
Cita de naviquen
en general si pero yo tenia un compañero que compro un nuevo y le salió malo.Se lo quito rapido.
Por supuesto, se entiende que hablamos de lo general. Casos individuales hay para todos los gustos.
Kaloxtro
EL Rey del MMA
Como exposeedor de un TDI de esa época, te diría que más que el motor, te fijes en el estado de conservación y las sensaciones que te de el resto del coche. Ese motor hace el doble de kilómetros si quieres, pero claro si tiene pendientes el resto de cosas a nivel de chasis (brazos, estado de embrague, amortigfuación, frenos, etc...) entonces hasta está hasta caro.
Yo le hice 730.000 a un AFN y se fue al desguace funcionando perfectamente. El resto del coche ya estaba demasiado usado.
Alc5_14
Cita de vulsok
Mi idea sinceramente es usarlo un año al máximo, lo que comentas y después al de un año cogerme algo mejor con mas presupuesto pero teniendo ya mas soltura al conducir. El del coche de mantenimientos dice esto:
En el momento que dice que se vende mas barato por un tensor y una correa de 40€...para mi, descartado al momento.
Indecis0
*******or
No creo que ese coche sea una inversión.
RMorteiro
Cita de vulsok
La gran pregunta es sabes arreglarlo y lo vas a arreglar tú o lo vas a llevar a un taller?Es que ese tipo de coches con esos años son para arreglarlos uno mismo , sino rara vez compensa
Syntroleum
con una avería (aunque al menos lo avisa en el anuncio) y la edad del coche (siendo restyling, será de finales de los 90 o del 2000), es una lotería como pueda salir aunque tampoco sería mala idea que lo vea un mecánico de confianza antes de comprarlo
RMorteiro
Cita de Syntroleum
con una avería (aunque al menos lo avisa en el anuncio) y la edad del coche (siendo restyling, será de finales de los 90 o del 2000), es una lotería como pueda salir aunque tampoco sería mala idea que lo vea un mecánico de confianza antes de comprarlo
Según entiendo yo tiene adaptados los faros del restiling, por lo que como muy nuevo del 98.También da los originales, que si son los de doble óntica con antinieblas creo que están bastante buscados por lo que valdrán un dinero
vulsok
Cita de TuscanS
Me parece mejor opción el BMW pero revisa sobre todo el estado de la cadena de distribución (entiendo que es un 116d). Al menos este sí es un coche seguro.
Es Justo ese si. Igual demasiado como primer coche pero el precio me parece razonable para lo que busco.
Syntroleum
Cita de RMorteiro
Según entiendo yo tiene adaptados los faros del restiling, por lo que como muy nuevo del 98.También da los originales, que si son los de doble óntica con antinieblas creo que están bastante buscados por lo que valdrán un dinero
estaba mirando distintos A4 y si no estoy equivocado, en el primer restyling (1996 o 1997) cambiaron los faros traseros, pero los delanteros parecen los mismos. Ya en 1999 el cambio del faro delantero se ve más claro (faros en intermitentes son ya un conjunto), mientras que atrás cambian las insignias de "A4" de posición. Además desaparece la insignia de Audi de los laterales que estaban junto a los intermitentes laterales

1994

1997

1999

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Syntroleum
estaba mirando distintos A4 y si no estoy equivocado, en el primer restyling (1996 o 1997) cambiaron los faros traseros, pero los delanteros parecen los mismos. Ya en 1999 el cambio del faro delantero se ve más claro (faros en intermitentes son ya un conjunto), mientras que atrás cambian las insignias de "A4" de posición. Además desaparece la insignia de Audi de los laterales que estaban junto a los intermitentes laterales

1994

1997

1999

Yo lo que tengo entendido es que las unidades hasta el 96, el vaso de expansión tiene un tapón estrecho, y a partir del 96 o 97 tienen un tapón ancho.
RMorteiro
Cita de Syntroleum

1994

1997

1999

Si más o menos es así, diria que la insignia de la aleta ya desapareció en el primer restiling del 97, y cambio el volante, el 99 ya más profundo cambian los faros delanteros, las manillas de las puertas, el portón pasa a ser eléctrico, cambia el clima, etcLo que me refiero del anuncio que una modificación que se hacía mucho era cambiar los faros por los de 99, era una mod sencilla.
También había 2 modelos de faros antiguos, pero eso debía depender más del equipamiento
Syntroleum
Cita de RMorteiro
Si más o menos es así, diria que la insignia de la aleta ya desapareció en el primer restiling del 97, y cambio el volante, el 99 ya más profundo cambian los faros delanteros, las manillas de las puertas, el portón pasa a ser eléctrico, cambia el clima, etcLo que me refiero del anuncio que una modificación que se hacía mucho era cambiar los faros por los de 99, era una mod sencilla.
También había 2 modelos de faros antiguos, pero eso debía depender más del equipamiento
los intermitentes laterales en los más antiguos eran naranjas, pero en unidades de 1997 acabo de ver algunos que los montaban naranjas y otros ya en blanco; otra cosa es que al tratarse de coches con muchos años ya no lleven los que montaban originalmente

Por otro lado hay modelos que contaban con cromados en las ventanillas y otros que no, pero eso ya debía ser algún extra según el acabado
RMorteiro
Cita de Syntroleum
los intermitentes laterales en los más antiguos eran naranjas, pero en unidades de 1997 acabo de ver algunos que los montaban naranjas y otros ya en blanco; otra cosa es que al tratarse de coches con muchos años ya no lleven los que montaban originalmente

Por otro lado hay modelos que contaban con cromados en las ventanillas y otros que no, pero eso ya debía ser algún extra según el acabado
Juraría que cambiaron de color con la desaparición del logo de la aleta, pero a veces esos detalles no cambian de golpe sino poco a poco, también la llave paso de ser normal a plana plegable, apareció el mando a distancia del cierre, cuadro ligeramente diferente y más detalles minusculos
Herramientas

← A Coches