Pequeño mantenimiento tras compra de coche viejo.Passat Avant 1.9 Tdi 130cv AVF
21-ago-2015 01:39
|
Pues eso, que tras comprar coche "nuevo" toca hacer un mantenimiento "basico"...Empecemos. Ya al probarlo se vio q la lista de "consumibles" iba a ser larga. Ruidos provenientes de los brazos de suspension...Pues hala marchando un kit completo.Paso de ponerme a cambair unos cuantos brazos, luego q fallen mas...Todos de una vez y fuera.: Como solo trajo una llave pues... Preparemos al paciente para Distribucion y demas...Haciendo sitio. Para mi desagradable sorpresa, el turbo que no parecia tener holgura excesiva nada mas que pude echar un vistazo por la compresora de admision.... ![]() A la basura con el... ![]() Pero que coño...Como puede tener tantisimo aceite esto??Si hay algo que odio en un coche son als fugas de aceite y mancharme mucho al hacerle cualquier cosa... Madre mia no se como no entro en la distri...Lo peor es q hay tanto y con tanta solera que es imposible ver de donde viene: Entre sus muchas pegas, al probarlo ya vi que tenia un inyector mal( ralentizaba como un tractor) lo cual se confirmo cuando lo enchufe. A que no sabeis cual es el que falla( y no, para los q controlan, no son los cables, ya esta mirado el canal 17 y nada.Cables ok)..Fijaros bien, no veis algo raro??Pues si, casualmente hay un inyector diferente a los demas, el 3, justo el que falla....O sea que ya esta cambiado( encima es mas moderno, ya q ya trae las tuercas conicas ).Pues nada, como ya habia comprado el inyector antes de desmontar pues se lo pondre igual, aunq es facil q este este hasta mal reglado, ya q es raro q falle justo el "nuevo"( el anterior propietario dice q tiro las facturas...Quien tira una factura de 700e?Cuando es facil q hasta estuviera aun en garantia..Pero bueno q me da igual.Ya tengo el otro asi que lo pondre y reglare como deben.Y a ver q pasa.) La parte positiva es q las levas estan intactas.Ni un desgaste apreciable ni tan siquiera unas minimas rayas.Miedo me daba ya q aunq los 130 en teoria "no pecan de esto"...No deja de ser un Inyector Bomba q tanto me gustan... ![]() Bien, como a cada cosa que levanto y llego a un sitio nuevo( este motor aparte de longitudinal, esta lleno de tubos y mangueras y se ve fatal sin ir quitando cosas), siguen las sorpresas: Manguito de enfriador de aceite a bloque( bajo bomba tandem), podrido por contacto8 goteo desde arriba) con aceite...Esta hinchado como un globo... A nada que apretabas , ya queria salir alguna gota.. Tambien tenia mala pinta el que viene del lado derecho del radiador de la calefa, en la aprte del enchufe rapido q entra bajo la tandem tambien.El que lleva los calentadores de la calefaccion adicional. Pues nada, a pedirlos.Mañana me llegan. Como al apretar los manguitos sentia un ruido caracteristico...Costra dura q se rompe y despega...Ya me imagine lo q iba a encontrarme... Esto es lo que pasa cuando mezclas anticongelantes...rellenas con agua, etc...Tocara limpieza a fondo.Calamos arbol en "4z" y cigueñal y Fuera distri: Pues nada vamos a ver que turbo llevamos para buscar otro: 1747Va Pues a sacarlo. Como no podia ser de otra manera, lo PEOR de todo es lograr soltar el dichoso mamellon de engrase...La tuerca q fija el tubo al mamellon esta gripada y al aflojar sale todo y se retuerce el tubo y no sale...Intente quitar la compresora de admision con mucho cuidado( acordaros antes de marcar la posicion de la de admision antes de desmontar, sino luego no os coincidira el tubo de salida de gases) para ver si me entraba una llave plana al mamellon de abajo , pero nanai.Al final tuve q meterla de lado para intentar q no girara y poder aflojar la tuerca. Cuando lo consigues ya mas o menos sale bien, lo que pasa que casi preferia no haber hecho mas sitio..Por q cuanto mas levanto...menos me gusta lo q veo...mierda, mierda y mierda...Este aceite ya estaba aqui cuando señor goleo a malta... ![]() Si tuviera ya seguro lo montaba en una grua y a petrolear tal cual esta. Ahora vino lo peor...media tarde frotando con una brocha, cepillo de alambre y gasofa a dolor...Me llene de mierda cual minero...ODIOS ESTO.Solo por este motivo DETESTO los coches de gasoil. Nunca encontraras un coche de gasolina asi. Tras tres buenas horas frotando , rascando y limpiando, algo se nota: Empiezo a reconocer piezas q antes ni se reconocian..."hola puesta en marcha...tampoco vas tan escondida como pensaba al no verte... )Y nada que ahora que ya empieza a parecer un coche, podemos empezar a meter mano a la mecanica. Empezamos con la distri, poniendo el amortiguador de vibraciones del tensor. Estos 130 los hay de dos tipos, con tensor automatico "normal", y otros con tensor y amortiguador de vibraciones raro como este. Bomba de agua Bolk de palas Metalicas(Marca Klaxcar vino) kit dayco con correa reforzada El proceso de tensado en estos con amortiguador es un pelo menos intuitivo que los automaticos normales de llevar a la marca. hay q comprimir el amortiguador accionando con una llave allen en el orificio del tensor hasta q entre la pletina y la patilla del tensor haya una distancia de 4mm( utilizaremos una broca de 4) Apretamos turca tensor al par, apretamos tornillos polea arbol del levas al par, retiramos utiles. Y nada lo tipico, dos vueltas para girar y comprobar tension y calado, etc...Volvemos a meter los utiles y comprobamos q todo entra suave y que bloquean bien... Si no tuviera tanta faena el coche me paraba mas con la explicacion de la distri. Listo, una cosa menos. Y hasta aqui lo que me dio tiempo entre ayer y hoy.Mañana seguire.Va para largo y encima tengo poquisimo tiempo y marchare sin terminarlo( vivo a 400km de donde esta de momento el coche) |
21-ago-2015 08:32
|
Muy bueno!! Por cuánto te salió el coche? Sabiendo el estado general, qué te ha hecho pensar que merecía la pena? El turbo son 300 pavetes mínimo y la correa... los brazos de suspensión no sé el precio. Y más cositas que le queden por hacer... Estaré pendiente de nuevas actualizaciones |
21-ago-2015 10:01
|
Lo que me hizo decantarme fue que el coche tenia muchas reparaciones caras qye hacian q su valor para un no mecanico fuera nulo ya que lo.q.le.voy a hacer yo en taller serian mas de 2500e. Bastante mas.solo la distri ya son casi 1000 pavos en cualquier.taller q sepa un poco. Y como la mayoria de ols que vi estaban en 4000-4500 e y en no demasiado buen estado y con kilometradas pues... Espero que tras hacerlo todo y.dejarlo perfecto.de todo me.salga( sumando solo el precio de las piezas claro. Mano de obra por.mi cuenta) en esos.4500. Pero perfecto,fiable y a mi gusto. Si cojo uno que.se q tiene cosas,se lo enseño.al dueño,acuerdo un precio justo, pues ya.cuento con ello y tengo un presuouesto en la cabeza,q siempre salen mas cosas y no puedo verlo todo al.comprar y diagnosticar con la.diagnosis pero bueno... Si compro "caro" a nada q le salga,ya se va de madre y se pone por las nubes,y me pongo.de muy mala hostia. Y siempre pasa,siempre tienen cosas para hacerle. Que.son.coches.con mas.de 10 años y muy trotados. Asi q toca buscar una unidad con cosas para hacer,pero q no comprometan la fiabilidad a la larga. Esta parece q es la unidad. A ver en que acaba la.cosa. De.momento toca luchar para ponerla a mi gusto. |
21-ago-2015 10:13
|
Pues eso, que tras comprar coche "nuevo" toca hacer un mantenimiento "basico"...Empecemos.
Ya al probarlo se vio q la lista de "consumibles" iba a ser larga. Ruidos provenientes de los brazos de suspension...Pues hala marchando un kit completo.Paso de ponerme a cambair unos cuantos brazos, luego q fallen mas...Todos de una vez y fuera.: Como solo trajo una llave pues... Preparemos al paciente para Distribucion y demas...Haciendo sitio. Para mi desagradable sorpresa, el turbo que no parecia tener holgura excesiva nada mas que pude echar un vistazo por la compresora de admision.... ![]() A la basura con el... ![]() Pero que coño...Como puede tener tantisimo aceite esto??Si hay algo que odio en un coche son als fugas de aceite y mancharme mucho al hacerle cualquier cosa... Madre mia no se como no entro en la distri...Lo peor es q hay tanto y con tanta solera que es imposible ver de donde viene: Entre sus muchas pegas, al probarlo ya vi que tenia un inyector mal( ralentizaba como un tractor) lo cual se confirmo cuando lo enchufe. A que no sabeis cual es el que falla( y no, para los q controlan, no son los cables, ya esta mirado el canal 17 y nada.Cables ok)..Fijaros bien, no veis algo raro??Pues si, casualmente hay un inyector diferente a los demas, el 3, justo el que falla....O sea que ya esta cambiado( encima es mas moderno, ya q ya trae las tuercas conicas ).Pues nada, como ya habia comprado el inyector antes de desmontar pues se lo pondre igual, aunq es facil q este este hasta mal reglado, ya q es raro q falle justo el "nuevo"( el anterior propietario dice q tiro las facturas...Quien tira una factura de 700e?Cuando es facil q hasta estuviera aun en garantia..Pero bueno q me da igual.Ya tengo el otro asi que lo pondre y reglare como deben.Y a ver q pasa.) La parte positiva es q las levas estan intactas.Ni un desgaste apreciable ni tan siquiera unas minimas rayas.Miedo me daba ya q aunq los 130 en teoria "no pecan de esto"...No deja de ser un Inyector Bomba q tanto me gustan... ![]() Bien, como a cada cosa que levanto y llego a un sitio nuevo( este motor aparte de longitudinal, esta lleno de tubos y mangueras y se ve fatal sin ir quitando cosas), siguen las sorpresas: Manguito de enfriador de aceite a bloque( bajo bomba tandem), podrido por contacto8 goteo desde arriba) con aceite...Esta hinchado como un globo... A nada que apretabas , ya queria salir alguna gota.. Tambien tenia mala pinta el que viene del lado derecho del radiador de la calefa, en la aprte del enchufe rapido q entra bajo la tandem tambien.El que lleva los calentadores de la calefaccion adicional. Pues nada, a pedirlos.Mañana me llegan. Como al apretar los manguitos sentia un ruido caracteristico...Costra dura q se rompe y despega...Ya me imagine lo q iba a encontrarme... Esto es lo que pasa cuando mezclas anticongelantes...rellenas con agua, etc...Tocara limpieza a fondo.Calamos arbol en "4z" y cigueñal y Fuera distri: Pues nada vamos a ver que turbo llevamos para buscar otro: 1747Va Pues a sacarlo. Como no podia ser de otra manera, lo PEOR de todo es lograr soltar el dichoso mamellon de engrase...La tuerca q fija el tubo al mamellon esta gripada y al aflojar sale todo y se retuerce el tubo y no sale...Intente quitar la compresora de admision con mucho cuidado( acordaros antes de marcar la posicion de la de admision antes de desmontar, sino luego no os coincidira el tubo de salida de gases) para ver si me entraba una llave plana al mamellon de abajo , pero nanai.Al final tuve q meterla de lado para intentar q no girara y poder aflojar la tuerca. Cuando lo consigues ya mas o menos sale bien, lo que pasa que casi preferia no haber hecho mas sitio..Por q cuanto mas levanto...menos me gusta lo q veo...mierda, mierda y mierda...Este aceite ya estaba aqui cuando señor goleo a malta... ![]() Si tuviera ya seguro lo montaba en una grua y a petrolear tal cual esta. Ahora vino lo peor...media tarde frotando con una brocha, cepillo de alambre y gasofa a dolor...Me llene de mierda cual minero...ODIOS ESTO.Solo por este motivo DETESTO los coches de gasoil. Nunca encontraras un coche de gasolina asi. Tras tres buenas horas frotando , rascando y limpiando, algo se nota: Empiezo a reconocer piezas q antes ni se reconocian..."hola puesta en marcha...tampoco vas tan escondida como pensaba al no verte... )Y nada que ahora que ya empieza a parecer un coche, podemos empezar a meter mano a la mecanica. Empezamos con la distri, poniendo el amortiguador de vibraciones del tensor. Estos 130 los hay de dos tipos, con tensor automatico "normal", y otros con tensor y amortiguador de vibraciones raro como este. Bomba de agua Bolk de palas Metalicas(Marca Klaxcar vino) kit dayco con correa reforzada El proceso de tensado en estos con amortiguador es un pelo menos intuitivo que los automaticos normales de llevar a la marca. hay q comprimir el amortiguador accionando con una llave allen en el orificio del tensor hasta q entre la pletina y la patilla del tensor haya una distancia de 4mm( utilizaremos una broca de 4) Apretamos turca tensor al par, apretamos tornillos polea arbol del levas al par, retiramos utiles. Y nada lo tipico, dos vueltas para girar y comprobar tension y calado, etc...Volvemos a meter los utiles y comprobamos q todo entra suave y que bloquean bien... Si no tuviera tanta faena el coche me paraba mas con la explicacion de la distri. Listo, una cosa menos. Y hasta aqui lo que me dio tiempo entre ayer y hoy.Mañana seguire.Va para largo y encima tengo poquisimo tiempo y marchare sin terminarlo( vivo a 400km de donde esta de momento el coche) |
21-ago-2015 10:25
|
Jejeje estaba ya esperando este hilo. Briconsejo mira el taco motor frontal y si esta un poco chungo fuera cuesta 10€ en la Vw, y con el frente quitado es quita y pon. También cambiaría o miraría como esta el termostato ya que estas en faena con el estado de tubos tiene que estar en las últimas y en estos coches se va, como el sensor de temperatura del motor, aprovechando que tienes todo despejado, sobre todo echa un ojo que la tándem no tenga fugas porque ya veo que has sacado hasta los calentadores. |
21-ago-2015 10:58
|
Pues en teoria solo 160.000...por el desgaste del arbol( ni una raya) me encaja, pero por las fugas y demas estado del motor...No se, o eran super descuidados y les fugo la tapa de balancines a chorro o no se... Jejeje estaba ya esperando este hilo.
Briconsejo mira el taco motor frontal y si esta un poco chungo fuera cuesta 10€ en la Vw, y con el frente quitado es quita y pon. También cambiaría o miraría como esta el termostato ya que estas en faena con el estado de tubos tiene que estar en las últimas y en estos coches se va, como el sensor de temperatura del motor, aprovechando que tienes todo despejado, sobre todo echa un ojo que la tándem no tenga fugas porque ya veo que has sacado hasta los calentadores. El termostato buen apunte, se lo voy a poner si, tienes toda la razon, marca bien y coje la temperatura rapido pero...a saber si falla en breve. Sabes si es de 87 o 89 dde memoria? En cuanto al sensor....Cuanto lleva este coche??me parecio ver al menos dos en mangueras de agua...No repare mucho aun por las mucchas cosas q tengo en mente y q voy haciendole pero me parecio ver dos y me dije q tenia q estudiarme bieen este motor consiguiendo el manual...Cambia bastante con respecto a los 90-110 cv transversales q estoy acostumbrado a tocar. La tanden en teoria es nueva y tiene buena pinta( de lo poco q brilla en eel ccoche jaja) pero lo comprobare, gracias cracck. A ver lo q tardo en ponerlo bien de todo. Seguiremos informando. De momento Nucleo nuevo encargado.En unos dias estara aqui lo malo que ya me habre ido y va a quedar pendiente sin terminar....Q rabia...grrrr Y me "hundio" tambien que mi "recambista" de piezas de inyeccion se ha ido de vacas grrrrrr.Y me hacia falta un kit de reparacion de juntas para montar el inyector nuevo... Seguiremos informando |
21-ago-2015 11:06
|
SUERTE!! |
21-ago-2015 11:09
|
Pero bueno q ya me da igual. Total ya lo compre. y la docu es correcta( los km figuran en la itv y la tarjeta es la original.No de esas "nuevas" q casualmente simpre pierden antes de venderlo y pasarle la gilette. Pd:Vale Joe, ya he visto q lleva de 87 como la mayoria de tdi vag. |
21-ago-2015 11:12
|
El ibizilla ccon todo el dolor de mi corazon lo voy a largar en cuanto este este para rodar. Me da rabia porq es ya fiable 100% desde hace 50.000km( costo lo suyo hacerlo) y ahora q va bien y es un mechero....Y q de plancha esta regular y te da igual lo q le pase....Eran todo ventajas pero me sobran coches. Si alguien busca utilitario fiable para devorr km y no preocuparse ni sufrir por el...Ya sabe. Esta al dia de todo, distrii incluida para no hacerle nada en muchos km. |
21-ago-2015 11:13
| buen post y has hecho un buen reportaje.Yo creo que tiene mas km de que los que te han dicho. |
21-ago-2015 19:32
|
Vaya chollo para poner.los manguitos del.enfriador.de.aceite a bloque y de radiador.calefa a bloque....sumacker! Y eso.sin.frontal,tumabo sobre.el motor,sin.colectores,ni.turbo ni la.mitad.de los.tubos...no.me.quiero.imaginar.con.el.coche montado... pese a la.limpieza de ayer otra vez estoy.de.mierda hasta arriba...toco.tirar de brocha y gasofa otra vez...esto no puede ser q ascazo joer. Todavia lo largo solo por.esto...grrr. A la noche fotos de los avances y descubrimientos... Joe.si ves.como.esta el.termostato....q razon tenias madre. Tengo.claro.q.tras.acabar todo.toca.5 litros.de.agua.destilada.y producto.de.limpieza. Pd: turbo.en.camino ya. |
21-ago-2015 20:05
|
Viendo los tubos te curas ya en salud en ese motor se cambia bastante bien, queda un poco de lado y algo hay que estorba, de todas formas quítatelo de en medio y ya sabes que esta bien 100%. También me he acordado que yo aprovecharía a desmontar limpiar el intercooler, y más visto como estaba el turbo, gasofa agitar y listo, es invertir un poco de tiempo. Lo del aceite puede ser como dices que se cambio el inyector tuve por la tapa de balancines o por la egr que también es típico. Yo tengo una fuga por el retorno del engrase del turbo y me rezuma, la próxima vez que cambie el aceite al coche cambiare las dos arandelas del retorno que lleva. Por que me queda lejos tío sino me acercaba a echarte un cable y mancharme las manos. |
21-ago-2015 22:07
|
Cuando termines de limpiar ese te llevo el Chrysler, que la semana pasada también estuve haciéndole la distribución y, al igual que ese, tiene mierda de aceite incrustado para aburrir. Envidia me da del espacio que tiene ese motor para trabajar. Yo terminé asqueado de tener que meter las manos por recovecos. Los mecánicos de chrysler tienen que tener forzosamente manos de niña. |
22-ago-2015 01:19
|
Seguimos donde lo deje ayer. Terminada la distri, empezamos a montar carteres distribucion y correas compresor clima y alternador.Afortunadamente el tensor de esta ultima que vale un pastizal, estaba en perfecto estado, que el ultimo que hice ( passat) estaba hecho tabasco, y duele soltar 150 e por un simple tensor. inferior y plastico que cubre parte del amortiguador de vibraciones (se me olvido montar debajo el soporte de la n75 y la esfera de vacio.) Intermedio y superior para probar que todo encaje bien y nada roce. Tensor polea alternador y correa de la misma. El tensor de la correa del compresor del Aire acondicionado NO es automatico y hay que usar una dinamometrica y darle hacia abajo con 3 kilos creo recordar de memoria que era...Y aguantando en esa posicion, apretar los dos allen que lleva. Sino teneis dinamometrica, pues a ojo como toda la vida, hasta q en el vano mas largo de correa no se pueda retorcer la correa 90 grados.( entre 45 y 90 es lo suyo) La barra es para girar el motor y comprobar que ninguna tapa roce contra la polea ni que algun rodillo pueda ir duro, etc. En esta posicion es un lujo girar el motor...Con toda una barra de 600mm es un juego de niños. Un inciso, por fin encontre el registro del volante motor para poder frenar el giro del mismo y asi poder soltar el piñon del cigüeñal. Esta debajo del filtro de gasoil, en la parte derecha del motor segun lo miras de frente. Mi util de bloqueo de volante de renault entra al pelo, mucho mejor que en los 1.9 bomba rotativa que es redondo y no apoya guay. Ahora viendo las fotos, veo que en los dos registros que hay, hay un orificio proximo roscado...Fijo que como me dijo mi buen amigo Gael, para atornillar unas bonitas tapas que yo no tengo claro... Habra que buscarlas en desguace.Ahora viene un ![]() ![]() x Infinito...Mira Joe....![]() Como ya dije, tocara limpieza con producto especifico... Vamos a poner los manguitos de "MIerdalCucho" ( metal caucho para los amigos) de calefa y enfriador de aceite. Para mi sorpresa estan muy bien terminados y las medidas y refuerzos son iguales a los de serie. BIEN. El que tenia mala pinta era el derecho del radiador calefaccion: Y que viene a la base de la bomba tandem donde entra en el bloque( flechas rojas). La flecha amarilla corresponde al otro manguito q estaba estropeado( hinchado por el aceite) que une el bloque con los dos tubos del enfriador de aceite y otro tubo mas) En fotos se ve muy bonito pero hay que hacerlo todo al palpo.POR SUPUESTO imprescindible alicate de cable para abrazaderas. Sino imposible de todas todas. Nada ponemos una proteccion que lleva para el calor( no se muy bien que funcion tiene) y habremos terminado con esto: Enesima trampa a solucionar.... menos mal que es el captador de la Egr y me da un poco igual pero...Que grima me da ver cosas asi...Seguimos renovando todo el sistema de tubos de vacio que estaban fatal( alguien tiene el esquema de vacio de un passat AVF? me da que algo esta mal enchufado.Tuberia de gasoil de 4 y 5mm. 4 para los finos de la n75( control turbo) y de 5mm para algunos de la N18( egr) Pasamos ahora a preparar caracolas y geometria para recibir a su nuevo nucleo.Trabajo feo este, el polvillo de escape de gasoil no mola nada, mascarilla por favor, sobretodo si usais herramienta electrica tipo cepillo de alambre, etc. Aqui el nucleo sin limpiar, y que no pienso tocar.Asi estaba la geometria, atrancada de hollin apestoso. Aqui los alabes, a medio limpiar. Y por el otro lado las levas de mando casi listas ya. Asi lo deje que ya eran las 22:30 y no tenia ganas de mas. Esto es todo por el momento. |
Editado: 22-ago-2015 01:29 -
22-ago-2015 01:55
|
Viendo ese termostato me han entrado ganas de un bocata de sobrasada ¿y dices que el coche mantenía bien la temperatura? |
22-ago-2015 02:12
|
la aguja marcaria "bien". me encanta el post, me encanta tu filosofia y manera de pensar. te compras el coche, le haces un repaso de arriba a bajo y a hacer KM trankilo espereando solo aceite y filtros. por cierto, cepillo de alambre (lo he visto en las fotos) o taladro mas cepillo de alambre?? por que te habras dejado los brazos... |
23-ago-2015 01:19
|
Continuamos con los avances de hoy. Termostato nuevo y producto para limpar circuito. Localizacion de termostato bajo alternador. No lo pondremos hasta que saque el proucto de limpieza y la porqueria.De momento ponemos la torica en la tapa y cerramos sin el. Geometria por fin terminada.Al fondo se ve la "herramienta" clave.Santa paciencia...cada vez tengo menos.Son muchos turbos limpiados ya y me empiezo a "aburrir" y cada vez tengo menos paciencia.Facilmente limpiar esta mierda te lleve dos horas de lija. El nucleo nuevo bien se lo merece pero...pereza, mucha pereza. Enesima trampa... Que rara se ve no( N239, actuador mariposa apagado suave)??Normal, tiene el vastago partido y simplemente apoyado en su sitio, dificilmente podria tirar hacia dentro... Menos mal que en el fondo de armario tenia una de estas... Esto prometo que intente dejarlo pasar.Me dije, bah que mas da, no te pares que tiene mucha obra el coche...Pero joder, no lo pude evitar, no puedo ver esto en este estado cada vez q me tire debajo del coche. ![]() ![]() ![]() El que soldo esto quedo descansao... Martillo para golpear el oxido gordo y cepillo de alambre a saco: Tras esto convertidor de oxido para intntar frenar lo mas posible el avance y que vuelva a salir rapido. Lastima que haya que esperar 24h a q seque del todo para repintar. Al secar desaparece el azul y el oxido se vuelve negruzco.Y supuestamente crea una pelicula q cambia la composicion del oxido. Bueno, ahora empieza la parte divertida y tecnica del dia. Vamos a preparar para reglar el inicio de inyeccion de cada inyector y la cantidad inyectada. Necesitamos poder girar el motor, en mi caso muy facil dada la situacion, pero sino rueda levantada y quinta velocidad. Bien, ahora necesitamos saber el momento en que la leva que presiona el inyector esta mas baja, que al ser un balancin, por la parte que ataca el inyector sera el momento de maxima presion, pero por el lado contrario donde vamos a medir, sera la posicion mas ALTA. Necesitamos un reloj comparador. Lo primero de todo deberemos de aflojar la tuerca de freno que sujeta el vastago roscado que ataca al inyector( flecha roja), aguantando con un allen el vastago( flecha azul) el cual tambien aflojaremos un poco. El procedimiento es sencillo, con el reloj comparador, determinamos la posicion en el que el empujador esta en su posicion mas baja por el lado del inyector bomba( alta por la parte del reloj). Una vez hecho eso, deberemos roscar a MANO el vastago hasta que toque con el inyector.Bien, ahora viene el reglaje ESPECIFICO para estos motores. Deberemos con un goniómetro QUITAR 225º.O sea desenroscar 225º( sentido anti horario). Una vez hecho eso, aguantando en esa posicion, roscariamos la tuerca de freno y ya tendriamos un inyector perfectamente reglado, repetiriamos con los otros tres y ya estaria listo. En otros motores PD ( Inyector bomba) el reglaje es 180 grados. en vez de 225º. No recuero de memoria en cuales. Pero vamos que circula por internet un genial manual de ajuste de inyectores PD de Moncho un fenomeno de Santiago de COmpostela. Hoy solo estuve tanteando porque me falta el kit de toricas pa meter el inyector nuevo, cuando lo haga todo ya pondre fotos del resto del proceso.Aunq ya digo q mi explicacion sera mucho mas pobre y menos enriquecedora de la de este manual q os digo por el que yo aprendi a hacerlo.( junto con el de mi amigo Gael de Areavag, un AUTENTICO CRACK) Y por hoy se acabaron las fotos.Hice mas cosas pero estaba vago para afotar mas. |
23-ago-2015 16:24
|
Pequeño mantenimiento dice....Xd Espero que después de semejante curro le pongas un aceite a la altura jaja |
23-ago-2015 16:41
|
Tenia pensao echarle una garrafa que.tengo por aqui desde hace años a la q le.falta nada,como mucho 200 ml.q eche pa.rellenar.en.un coche q ya no.tengo. Repsol 15w40, esta bien,no? |
23-ago-2015 18:18
| Mi Bora AJM 115 monta el mismo tensor automático en la distribución. En el mio los intervalos son cada 60.000, en este cada cuando son? |
23-ago-2015 18:29
|
Las últimas series puede que salieran 120.000 hablo de cabeza, tendría que mirarlo para confirmar. |
23-ago-2015 18:33
|
Joer con los de vag, y me parecía a mi mucho cambiarla cada 100.000 kilómetros. |
23-ago-2015 18:43
| Yo solo entro para decirte que eres un puto manitas y que te envidio muchísimo. |
23-ago-2015 19:03
|
Menudo currazo! Ya me gustaría a mí tener la mitad de conocimientos de mecánica que tu! Por cierto... no sabía que en este Passat iba el motor montado en longitudinal... es así con el resto de motores? o porque lleva 4motion o algo? |

Esto es lo que pasa cuando mezclas anticongelantes...rellenas con agua, etc...Tocara limpieza a fondo.
menos mal que es el captador de la Egr y me da un poco igual pero...Que grima me da ver cosas asi...