Configuración PC actual y duradero

Sheriff26
Daster ru na dador
Quiero renovar el equipo y necesito ayuda, dejo algunos tips:
  • Presupuesto máximo: 2.250€. Si sale algo equilibrado por menos genial, y si estirando poco más sale algo muy bueno se puede estudiar.
  • Uso que se le dará al PC: Todoterreno. Principalmente navegación y consumir multimedia (más Youtube, para pelis tiro de TV), pero también algo de gaming y algo de edición. No necesito expresamente algo muy potente pero de siempre me ha gustado disfrutar de una buena calidad en juegos.
  • Teclado-Ratón, Monitor: No necesito periféricos, ya que los que tengo son recientes. El monitor, ya comprado, es un LG 32GX870A-B.
Tras casi 12 años con mi PC actual y, aunque sigue aguantando como un campeón, va tocando renovación total del equipo. Ya he comprado el monitor que más me ha cuadrado aprovechando una oferta (LG 32GX870A-B) y quiero un PC a la altura para disfrutarlo. Pensaréis que el presupuesto puede ser alto para algo más sencillo, pero prefiero gastar más y montar algo que siga siendo bueno en unos años.

El uso ya no es tan gaming cómo antaño (uno se va haciendo mayor), y aunque sigo jugando de vez en cuando, sobre todo en cooperativo, no necesito lo último y más potente. Eso sí, inicialmente tengo en mente montar una 5070 y soñar con una 5070ti o 5080.

Lo que busco es algo equilibrado y que dure en el tiempo. Cómo veis llevo más de una década con mi último equipo y no me ha podido salir mejor, incluso tirando decentemente con juegos de los últimos años (bendita GTX 970).

Mil gracias a quién me pueda echar una mano, ando muy desconectado desde hace años y ya no sabría ni empezar sobre si Intel o AMD

Un saludo
joan16v
ForoCoches: Miembro
pues yo usaria DDR4 ya que la DDR5 es una estafa ahora mismo

asi que por ejemplo:

cpu Intel 14700K
disipador noctua nh-d15
ram 32gb ddr4 3200mhz cl16 2x16 corsair, kingston
placa b760
grafica RTX 5070 o RX 9070XT
fuente 750w gold bequiet, corsair, bitfenix, seasonic
disco nvme 2TB wd, lexar, crucial
caja nzxt, corsair, lian li
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de joan16v

asi que por ejemplo:

cpu Intel 14700K
disipador noctua nh-d15
placa b760
Entiendo que esa configuración entraría sobradamente en el presupuesto.

¿A la larga no es mejor DDR5? ya que renuevo busco que me dure una tirada de años. Sé que está por las nubes, pero quizá me interese.

Al igual que el AMD ryzen 7 9800x3d.

Gracias por tu ayuda!
Sheriff26
Daster ru na dador
Podría estirar a algo así, pero no sabría decir si los componentes son en general acordes ni si el precio es bueno.

https://deplatec.com/pc-gaming/82771...-rtx-5080.html
joan16v
Cita de Sheriff26
Entiendo que esa configuración entraría sobradamente en el presupuesto.

¿A la larga no es mejor DDR5? ya que renuevo busco que me dure una tirada de años. Sé que está por las nubes, pero quizá me interese.

Al igual que el AMD ryzen 7 9800x3d.

Gracias por tu ayuda!

es que esta configuracion que te he puesto te va a dar (ejemplo) 148fps en el juego X a 1440p

si le pones el 9800X3D, ram ddr5, te dará 170fps

pero te gastarás cientos de euros más

renta más poner la 5080
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de joan16v
es que esta configuracion que te he puesto te va a dar (ejemplo) 148fps en el juego X a 1440p

si le pones el 9800X3D, ram ddr5, te dará 170fps

pero te gastarás cientos de euros más

renta más poner la 5080
Sí, creo que pensando en 4k mejor 5080. Si puedes echarle un ojillo a la configuración que puse en el mensaje anterior te lo agradecería.
joan16v
es que si vas a jugar en 4K te interesa mejor tarjeta grafica, si

una mejor cpu sirve para tener muchos fps en bajas resoluciones, tipo 300fps en 1080p

pero para 4K con un i5 12600K y la 5080 te bastaria
Sheriff26
Daster ru na dador
Si alguien se anima a aportar algo más.

Tengo esta configuración que me parece muy buena.

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27596.html
Artista
Forocochia78
Cita de joan16v

asi que por ejemplo:

cpu Intel 14700K
disipador noctua nh-d15
placa b760
Gracias, casualmente buscaba algo similar a lo que pide el OP. Una pregunta por qué has puesto CPU Intel y no AMD?
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
La única razón para utilizar DDR4 es que ya tengas la memoria, sino por ahorrar 150€ te comprarás una plataforma obsoleta.

Este podría adaptarse a lo que buscas por 2299€

AMD Ryzen 7 9800X3D
Asus TUF Gaming B650-E WiFi
Corsair 32GB DDR5 6000MHz CL38
PNY GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7
Samsung 990 Pro 1TB
UNYKAch Revelat Mesh
Valkyrie A240
Asus 850W-ATS Gold

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27595.html
DonDregon
Superusuario
Hombre meter DDR4 cuando el shur pretende estirarlo años es un poco...

Lo que dice este Shur lo veo bien:

Cita de EnxebreFC
La única razón para utilizar DDR4 es que ya tengas la memoria, sino por ahorrar 150€ te comprarás una plataforma obsoleta.

Este podría adaptarse a lo que buscas por 2299€

AMD Ryzen 7 9800X3D
Asus TUF Gaming B650-E WiFi
Corsair 32GB DDR5 6000MHz CL38
PNY GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7
Samsung 990 Pro 1TB
UNYKAch Revelat Mesh
Valkyrie A240
Asus 850W-ATS Gold

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27595.html
A valorar para la GPU una Sapphire RX 9070 XT en vez de la 5070 ti por relación potencia/precio (miradita rápida a PCCompo veo que 970€ la RX 5070 ti más barata, 740€ la RX 9070 XT), son 230€ que te ahorras que puedes usar para meter un nvme de 2Tb quizá en vez de 1 ya que los juegos pesan mucho hoy en día y aun te sobran 100€.
EnxebreFC
Cita de Sheriff26
Si alguien se anima a aportar algo más.

Tengo esta configuración que me parece muy buena.

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27596.html
Este también me gusta. Tengo un 265K y para todo lo que no sea gaming lo prefiero antes que AMD.

La 9070XT que te comentan arriba también estaría bien, pero a igualdad de precio mejor la 5070Ti.

Ya sólo por el DLSS merece la pena, especialmente si tienes un monitor de 240hz como el tuyo
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de EnxebreFC
Este también me gusta. Tengo un 265K y para todo lo que no sea gaming lo prefiero antes que AMD.

La 9070XT que te comentan arriba también estaría bien, pero a igualdad de precio mejor la 5070Ti.

Ya sólo por el DLSS merece la pena, especialmente si tienes un monitor de 240hz como el tuyo
¿Te gusta más este que el que me has puesto? He mirado comparativas entre la 270k y la 9800x3d y ya no hay mucha diferencia en juegos, ya que la 270k es un 10-20% superior a la 265k. Y para multitarea es ideal.

Tengo un SSD Crucial de 1TB más o menos reciente, así que no necesito uno de 2TB.

La verdad que se va estrechando mucho el cerco entre unas pocas configuraciones.
EnxebreFC
Cita de Sheriff26
¿Te gusta más este que el que me has puesto? He mirado comparativas entre la 270k y la 9800x3d y ya no hay mucha diferencia en juegos, ya que la 270k es un 10-20% superior a la 265k. Y para multitarea es ideal.

Tengo un SSD Crucial de 1TB más o menos reciente, así que no necesito uno de 2TB.

La verdad que se va estrechando mucho el cerco entre unas pocas configuraciones.
Si fuese para mí compraría el 270K Plus, es una CPU que vas aprovechar más años por su rendimiento extra.

El equipo está muy bien de precio, por piezas cuesta casi lo mismo.

Tiene una buena placa base y fuente de alimentación, en otros equipos premontados suelen montar cosas peores.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de EnxebreFC
Si fuese para mí compraría el 270K Plus, es una CPU que vas aprovechar más años por su rendimiento extra.

El equipo está muy bien de precio, por piezas cuesta casi lo mismo.

Tiene una buena placa base y fuente de alimentación, en otros equipos premontados suelen montar cosas peores.
Sí, precisamente me gusta porque tiene buenos componentes, mientras que otros por precio similar es lo que dices. Creo que me quedaré con él.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
← A Electrónica / Informática