para la universidad, macbook neo 512gb o macbook air M4 256gb
Hoy 10:34
|
Lo dicho, para estudiar en la universidad cuál sería la mejor opción? Yo creo que el con el neo hay de sobra pero el air tiene el doble de ram, algo mejor la pantalla y más conectividad. Pero la mitad de HD. macbook neo 512gb por 779€ (amazon) macbook air M4 por 888€ (fnac) Os leo, jrasiah foro |
Hoy 10:43
|
Por la poca diferencia de precio, M4 o M5. Al final el Neo no deja de ser un "experimento" con un procesador diseñado originalmente para un teléfono, muy potente, pero que no deja de ser un teléfono. Los M4/M5 en cambio se diseñaron desde cero para ordenadores. A parte, 8 GB. de RAM se te pueden quedar cortos a poco que quieras hacer fuera de ofimatica/navegador/etc... De todas formas, tambien depende de la carrera, he visto muchos casos de "me compro un mac porque es lo mejor" y tener que acabar comprando un portatil con Windows porque los profesores y el software funcionan con Windows. |
Hoy 10:53
|
Lo dicho, para estudiar en la universidad cuál sería la mejor opción? Yo creo que el con el neo hay de sobra pero el air tiene el doble de ram, algo mejor la pantalla y más conectividad. Pero la mitad de HD.
macbook neo 512gb por 779€ (amazon) macbook air M4 por 888€ (fnac) Os leo, jrasiah foro |
Hoy 10:56
|
Por la poca diferencia de precio, M4 o M5.
Al final el Neo no deja de ser un "experimento" con un procesador diseñado originalmente para un teléfono, muy potente, pero que no deja de ser un teléfono. Los M4/M5 en cambio se diseñaron desde cero para ordenadores. A parte, 8 GB. de RAM se te pueden quedar cortos a poco que quieras hacer fuera de ofimatica/navegador/etc... De todas formas, tambien depende de la carrera, he visto muchos casos de "me compro un mac porque es lo mejor" y tener que acabar comprando un portatil con Windows porque los profesores y el software funcionan con Windows. |
Hoy 10:56
|
Pilla un Air con 16 gigas de memoria y 512 de almacenaje, M2 a M5, da igual. Qué chip M elegir solo te tiene que preocupar si crees que puedes querer conectar mas de un monitor externo. Los modelos super base que la gente se compra por baratos me parecen en realidad los mas caros. Un Mac puede dar muy buen servicio durante mas de cinco años. Las opciones de 8/256 me parecen totalmente absurdas. |
Hoy 11:41
|
El air. De nada. Digan lo que digan 8gm de ram segun para que uso cumple perfectamente, aun hoy dia. No dices de que son tus estudios. Y curiosamente es el dato mas importante para ver si aguantas con 8 o te tiras a por mas ram. Si es uso de ofimatica, documentos y navegador, te vale. Ahi está mi air m1 8gb de ram demostrandolo desde 2021, que hasta tira edicion de video. Y aun espero sacarle un par de años mas al menos. El air va a envejecer mejor. Le vas a sacar 4/6 años minimo de uso. Si lo miras con esa perspectiva la diferencia de precio es de risa.El neo veremos que tal aguanta el paso del tiempo.Eso es lo que tienes que calcular para ver si te interesa mas 8 o 16. En apple te clavan por la diferencia de ram. El espacio es secundario, con un ssd externo pequeñito el dia de mañana te vale para aumentar espacio. Pero vamos, a la hora de pillar portatil asi es clave la relación dinero invertido vs años de uso que esperas sacarle. Pd: no soy ningun fan de Apple. Es mas, cuando le de puerta al m1 volveré a portatil empresarial con Linux. Por si hay dudas. |
Editado: 11:49 -
Hoy 12:01
| que carrera? si es una ingeniería: ninguno. Todos mis compañeros con mac tuvieron que tirar o de triquiñuelas o de alternativas para ejecutar muchos de los programas que pedían, que eran todos de windows. Igual ha mejorado mucho el tema de la virtualziación y ya no da problemas, pero hay que tenerlo en cuenta. |
Hoy 12:02
| El air, el neo está más enfocado para educación primaria que para la universidad, aunque también depende de la carrera, si es alguna que solo vaya a usar el PC para los PowerPoint pues le sobra con el neo |
Hoy 12:19
| pero el Neo si lo compras hazlo directamente en Apple Store que te descuentan 100 euros por ser estudiante |