Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia
17-may-2026 17:08
|
Si, ya ha quedado claro eso, pero de remaster y de HD tene poco... quiero decir, no dejan de ser gráficos de ps2 y de un juego que salió en 2002.
Y no critico los gráficos por capricho, es que hasta cuesta de ver los objetos y elementos que puedes recoger e interactuar, tienes que hacer lo típico de ir probando con el botón X a ver si hace algo ![]() |
17-may-2026 17:11
|
Ni de broma son graficos de ps2. De hecho, es sorprendente lo bien que ha resistido el paso de los años, en aquella epoca parecía magia negra ver eso en una game cube.
Lo del HD remaster se llama así porque en 2015 lo sacaron para ps3/360, ps4 y one, con resolución 1080 (la versión que estás jugando tu) , ya que hasta entonces era exclusivo de cube en formato 4:3, no hay más. Imagino que estás trolleando La señal puede que sea 1080 pero la calidad de imagen ni de coña. Es un reescalado simple desde 480p, que era la resolución original de 2002. Hay comparativas en youtube. Lo único que parece que han mejorado es la calidad de los personajes, pero el resto lo han dejado igual que el de 2002, le han metido un simple reescalado añejo sin ninguna mejora. Puedo entender que en 2002 y con una tele de tubo ésto se considerara de alta calidad, pero han pasado casi 25 años, ha llovido muchísimo. A parte de que algunos objetos casi ni se ven, ni siquiera se han molestado en quitar el pomo de una de esas puetas que no lo tiene y que no puedes abrir, son cosas que a dia de hoy se considerarían fallos graves. |
Editado: 17-may-2026 17:19 -
17-may-2026 17:26
|
Joder, normalmente no se me atraganta ningun juego, pero éste... Buff.
Y mira que yo crecí sobretodo con los 16 bits, pero hacía tiempo que no me daba una ostia así de grande. Duro de cojones. Ha envejecido a niveles del Ocarina y similares. Resident Evil es una saga que nunca jugué en su dia y más o menos ya sabía que no estaba hecha para mi, survival horror (y menos aún los viejos), aún así, por casualidad un colega me quiso dejar el RE1 HD Remaster, que lo jugase y tal. Y yo... bueno vale, venga, voy a probar. -Gráficos super añejos que te sangran los ojos, y hasta cuesta de ver los objetos y elementos con los que interactuas, no se si está hecho a propósito pero tienes que ir peinando todos los rincones -Cámaras estáticas que van como el culo porque constantemente te cambian los planos y te haces un lio con las direcciones -Hay zonas muy oscuras que no se ve una mierda, a veces te viene un perro a morderte y ni lo ves. -Control tosco y lento, tienes que ser muy preciso con los zombis. -Inventario capadísimo, solo puedes llevar 6 objetos, o menos si no cuentas las armas como objetos... Lo que hace que sea muy lento de avanzar. -Mapa (mansión) liosa y laberíntica a tope, con puertas que tardan demasiado en abrirse, super lento de moverte de un lado a otro. -La munición de reserva ocupa espacios de ese inventario tan capado... -Un cuchillo que no sirve para nada, los zombis cogen el cuchillo y te lo meten por el culo -Para eliminar zombis 100% necesitas quemarlos con queroseno y el queroseno está muy limitado y escondido en bidones en lugares determinados -Cintas de máquina de escribir limitadas para poder guardar -Tienes que ir a la máquina de escribir y tener esa cinta en tu inventario limitadísimo para poder guardar xD menos mal que estan los baules al lado, pero vamos, que son mecánicas absurdas al máximo que solo hacen hacerte perder tiempo -Tienes que dar 288 millones de vueltas de una habitación a otro para ir resolviendo puzzles, ir atrás a recoger objetos que no puedes llevar encima por tener inventario lleno y de mientras están los zombis por todos lados dando por culo -Unos puzzles que son rollo Monkey Island, no son obvios, tienes que pensar y darle algunas vueltas. Que eso está bien, me molan las aventuras gráficas, pero ahí puedes guardar cuando quieras, tienes un inventario muy grande, y no hay bichos molestando Vamos, que te obliga a darte de cabezazos contra la pared, no cometer ni un fallo, aprenderte todo el puto juego de memoria, no dar vueltas innecesarias, y empezar partidas de cero si la cagas... Vieja escuela total. Todo esto sumado a que vengo de algo que es justo lo contario, juego de última generación, una maravilla fácil, cómoda y visual y técnicamente top como el Cyberpunk. Cuando te acostumbras a lo mejor, cuesta muchísimo volver atrás de forma así de drástica.Bueno, hasta aquí el tocho, FC es mi blog. Para mi está siendo una tortura. Como si un zombi en la vida real me estuviera mordiendo. El desgraciado que diseñó éste juego era un psicópata con muy mala leche, queriendo putear al jugador tanto como pueda. ![]() RESUMEN: para bobos que no saben leer, esto no es un hilo de bilis hace RE1R, sino una reflexión sobre los juegos de la vieja escuela y la mala leche que tenían, y los palos a las ruedas que ponían, comparado con lo nuevo que te lo pone todo fácil y mascado decir que Re1 remake tiene unos graficos que te sangran los ojos cuando gracias a sus graficos prerenderizados se mantiene mejor que la mayoría de juegos que salieron en su epoca y años venideros.... El juego es duro, sobretodo en dificil, pero lo es porque aun no lo has entendido desde el punto de vista correcto. Es un juego de gestion, no de matar zombis. Tienes que planear que zombis vas a matar y que no, que zombis vas a quemar y cuales no, cuando exactamente vas a entrar en una habitación y cuando vas a cada objeto...cuando vas a gastar cintas, donde vas a coger el queroseno y cuando , etc. Todo basado en la ruta que vas a tomar ahora y en el futuro. La primera partida sera dura porque no sabes que va a pasar, y el juego te la liara a veces para romper tus planes, pero si estas en modo normal y lo haces desde este punto de vista llegaras bien al final. |
17-may-2026 17:34
Es la nostalgia, como pillaras algo con controles tipo tanque... Pero después de tantos años recordamos habérnoslo pasado bien y luego nos llega la hostia de realidad yo los sufrí la última vez con dino crisis y silent hill.
|
17-may-2026 17:36
|
Eso de la tele de tubo lo puedes decir si estuvieras al original de GC, no sabes ni lo que dices, esto se lanzó en 2015. O eres un troll o la tele te la ha calibrado Hans el Topo, no me jodas. |
Editado: 17-may-2026 17:39 -
17-may-2026 17:42
|
Yo me di la hostia de realidad hace años cuando decidí jugar al Monkey Island de nuevo, menuda putísima BAZOFIA de "juego", yo no sé como coño jugábamos a eso, si es un monigote hecho con el Paint y la pantalla llena pixeles Si es que no se distingue el personaje (Guybrush) de los demás, bueno que cojones, no se distingue una joia puta mierda ![]() Tuve que jugar a la versión nueva, el remasted ese que es de 2010 (si mal no recuerdo), y ahí si me lo gozé, aunque reconozco que tuve que tirar de guía porque no me acordaba de todo ya... |
17-may-2026 18:02
|
Pero si el HD Remaster va a 1080p en PS4, que cojones se va a ver mejor en una tv de tubo. Han reescalado todo, personajes y CGs.
Eso de la tele de tubo lo puedes decir si estuvieras al original de GC, no sabes ni lo que dices, esto se lanzó en 2015. O eres un troll o la tele te la ha calibrado Hans el Topo, no me jodas. Es un reescalado cutre de algo que originalmente tenía una resolución de 480p. Lo único que se ve mejor son los personajes Curioso que nunca he tenido problemas visuales con ningun juego excepto este, pero si, seguro que es culpa de mi tele. De hecho estoy viendo algun video en youtube y lo veo exactamente igual en mi monitor del PC que con la tele. Por defecto nunca toco la calibración interna de los juegos, pero a éste le he tenido que poner el brillo a tope. No se por qué os poneis asi a la defensiva, puede que realmente esa edición concreta tenga algun problema y no me invente nada, qué gano yo diciendo ésto Y tiene gracia la cosa porque parece que el RE 1 original de 1996 no tiene esa problema de la excesiva oscuridad ![]()
|
Editado: 17-may-2026 18:16 -
17-may-2026 18:07
|
Yo me di la hostia de realidad hace años cuando decidí jugar al Monkey Island de nuevo, menuda putísima BAZOFIA de "juego", yo no sé como coño jugábamos a eso, si es un monigote hecho con el Paint y la pantalla llena pixeles
Si es que no se distingue el personaje (Guybrush) de los demás, bueno que cojones, no se distingue una joia puta mierda ![]() Tuve que jugar a la versión nueva, el remasted ese que es de 2010 (si mal no recuerdo), y ahí si me lo gozé, aunque reconozco que tuve que tirar de guía porque no me acordaba de todo ya... Mira detrás de ti. Un mono con tres cabezas |
17-may-2026 18:09
|
Yo me di la hostia de realidad hace años cuando decidí jugar al Monkey Island de nuevo, menuda putísima BAZOFIA de "juego", yo no sé como coño jugábamos a eso, si es un monigote hecho con el Paint y la pantalla llena pixeles
Si es que no se distingue el personaje (Guybrush) de los demás, bueno que cojones, no se distingue una joia puta mierda ![]() Tuve que jugar a la versión nueva, el remasted ese que es de 2010 (si mal no recuerdo), y ahí si me lo gozé, aunque reconozco que tuve que tirar de guía porque no me acordaba de todo ya... |
17-may-2026 18:09
No caía que era la version con el 0 pero vamos no hay diferencia palpable tampoco porque los de gamecube se siguen aguantando bastante bien el paso del tiempo.
|
17-may-2026 18:19
|
Realmente salió primero el Remaster del Remake de Cube, después el Remaster del 0 y después sacaron un pack con ambos xD |
17-may-2026 18:30
|
17-may-2026 19:53
|
Que la señal sea 1080 no significa que tenga calidad 1080, eso ya deberías saberlo
Es un reescalado cutre de algo que originalmente tenía una resolución de 480p. Lo único que se ve mejor son los personajes Curioso que nunca he tenido problemas visuales con ningun juego excepto este, pero si, seguro que es culpa de mi tele. De hecho estoy viendo algun video en youtube y lo veo exactamente igual en mi monitor del PC que con la tele. Por defecto nunca toco la calibración interna de los juegos, pero a éste le he tenido que poner el brillo a tope. No se por qué os poneis asi a la defensiva, puede que realmente esa edición concreta tenga algun problema y no me invente nada, qué gano yo diciendo ésto Y tiene gracia la cosa porque parece que el RE 1 original de 1996 no tiene esa problema de la excesiva oscuridad ![]() ![]() Déjalo, se nota que no sabes de lo que hablas en ninguno de los sentidos. |
17-may-2026 21:38
|
Shur ahora que leo esto justo he pillado una TCL hace nada y como sea un escenario un poco oscuro literalmente es que no veo nada. He puesto el brillo a tope y activado la configuración que trae para modo juego pero apenas veo igualmente.
Por ejemplo los ultimos juegos que he jugado asi son control y alan wake 2 y sobre todo en el segundo pero es que no veía nada de nada en zonas oscuras casi que me movia por intuición. Algún consejillo? que tengo casi 0 conocimiento en tema configuración y gráficos de Tv. Se entiende que el brillo del juego se ajusta conforme a la base que es el de la TV. La TV antigua que no era mini led es cierto que en juegos como R4 no se veía nada si había mucha luz ambiental. Lo que hacía era bajar algo la persiana y ajustar el brillo del juego a la condición lumínica de la sala en ese momento. |
25-may-2026 00:13
| Ya ves. Los putos controles del ocarina son Los que tienen el 90% de los juegos en tercera persona hoy en día |
25-may-2026 00:36
|
Yo jugué al remake en Xbox y en su momento me pareció que, a nivel gráfico, estaba muy, muy bien. No sé si es un reescalado desde 480p o qué pollas, pero me suena haber leído que en el remake de la cube ya pusieron texturas de la hostia, que aún 15 años después se veían de puta madre. Aunque yo disfruté la experiencia bastante, hay que admitir que si lo comparamos con juegos actuales, es una experiencia dura a nivel jugable. Basicamente por el tema control, cambios de cámara y demás. Requiere dos cosas: un pequeño proceso de adaptación, y también requiere que - genuinamente - quieras pasártelo y disfrutar de la experiencia. Al final, entre la banda sonora - que para mí es probableemnte la mejor de la historia - la ambientación tan brutal, la movida de estar cagado vivo por tener que cruzarte media mansión, el acojone que da esa atmósfera y la satisfacción de ir avanzando, dejas un poco de lado los defectos que tiene. Entiendo que en 1996 no pudiesen hacer otra cosa, y tuviesen que tirar de prerrenderizados y ese control tanque. |
25-may-2026 11:17
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA |
25-may-2026 11:29
|
Y ya me lo pasé y estoy jugando ahora el otro que venía en el pack , el RE 0, y se ve claramente mejor - y todos esos fallos que he listado están corregidos o mejorados, todos al 100% |
25-may-2026 12:02
|
Si es que no se distingue el personaje (Guybrush) de los demás, bueno que cojones, no se distingue una joia puta mierda ![]() Tuve que jugar a la versión nueva, el remasted ese que es de 2010 (si mal no recuerdo), y ahí si me lo gozé, aunque reconozco que tuve que tirar de guía porque no me acordaba de todo ya... |
25-may-2026 12:55
| No entiendo porqué en el remake de Gamecube no liberaron la cámara. Lo tengo comprado en PS5 (5 pavos en las últimas rebajas) pero la verdad es que me da una pereza terrible por el tema de la cámara fija... |
25-may-2026 13:25
| Lo peor es que revisas el listado que ha dado en el OP y literalmente solo "arreglan" lo de quemar zombies, en el resto de puntos el 0 es igual o peor. |
25-may-2026 13:26
|
Cosa normal, la generación de ps1es la más injugable hoy día en términos generales. Eran los primeros juegos en 3d y se hacía lo que podía. Precisamente los RE aprovecharon muy bien las herramientas que tenían. El Silent Hill es mucho más tosco y se ve bastante peor que el RE1. |
25-may-2026 14:15
|
En lo jugable no me meto, es normal que las cámaras fijas, el inventario y los controles echen para atrás. Pero visualmente... Yo he jugado al remake en pc y lo veo muy resultón, me encanta en ese aspecto |
25-may-2026 14:19
|
No es que no me guste, el concepto y el sistema de puzzles en sí están bien, pero tiene fallos de juego viejo y poco pulido que te empañan bastante la experiencia, y son fácilmente mejorables o corregibles. El RE0 me está gustando bastante más precisamente porque arregla o mejora prácticamente todos esos fallos. ![]() A parte de que no necesitas quemar los zombis... -Gráficos claramente mejores y sin zonas excesivamente oscuras, todo se ve bien en general -Sistema de cámara mejorado y sin tantos cambios de ángulos absurdos -Más fluidez y rapidez de movimiento (sin tampoco ser la panacea pero se nota mejor) -El personaje recarga el arma automáticamente cuando se queda sin munción (es un detalle) en el otro no hacía ni eso ![]() -Al manejar 2 personajes a la vez, tienes más capacidad de invetario (total 12 huecos) -Sin el coñazo del sistema de baúl, es mucho mejor tirar objetos al suelo si es necesario, etc. |
25-may-2026 14:28
|
Que la cámara sea libre, que se pueda controlar con el joystick derecho. Sin planos fijos, vaya. |
25-may-2026 14:29
|
Otra vez? Te invito a que pilles el pack RE Origins collection y te lo pongas en tu PS5 y lo pruebes y luego vuelves. Eso es lo que tengo, si hay versiones distintas en otras plataformas ya lo desconozco. |

yo los sufrí la última vez con dino crisis y silent hill.