He vivido 8 años engañado con mi PC (tocho)
23-may-2026 22:37
|
Ya, yo tengo una C2 de 42 y el monitor LG ese de 240hz 4k. En ambos, el hdr de pc es basura... Yo no sé cómo lo has hecho para que se vea bien, pero a mí se me ven los colores muy apagados, lavados y sin intensidad.
En consola o con el hdr nativo de las propias pantallas viendo Netflix o algo así, perfecto, pero el que gestiona Windows, no sé que le pasa, es infumable y ya me he roto la cabeza haciendo que vaya bien PS5 Pro: ![]() PC con el mod de Musa: ![]() Y así con la mayoría de juegos últimamente. El HDR está bastante mal implementado en la mayoría de casos. |
Editado: 23-may-2026 22:40 -
23-may-2026 23:30
|
Compró hace 8 años un PC potente con una GTX 1080 Ti y siempre jugó a 1080p pensando que así tendría mejor rendimiento y más vida útil. Durante años notó tirones y mal rendimiento en algunos juegos, creyendo que era por mala optimización.
Recientemente descubrió que jugar en 1080i le estaba provocando cuello de botella con su Ryzen 1700X. Al cambiar a un monitor 4K BenQ EX3210U, comprobó que juegos como GTA V funcionan mucho más fluidos y estables en 4K ultra que antes. Ahora su problema es que la gráfica trabaja más, se calienta y hace más ruido, además de no estar del todo satisfecho con los colores y el HDR del monitor. Aun así, reconoce que jugar a mayor resolución ha mejorado mucho su experiencia. |
24-may-2026 02:58
|
Es imposible shur
![]() No hice nada, directamente sin hdr activado en Windows la tv se ve con brillo bajo y colores apagados, mal contraste de negros, activo HDR lo hice muchas veces (balatro me lo desactivaba y la pantalla se vuelve a ver mal) por arte de magia todo cobra vida, se ve de 10, me parece rarísimo lo que dices, tienes la pantalla en modo juego por hdmi 2.1? 120hz, VRR on, HDR on, baja latencia on? Hace poco vino un colega a mi casa que tiene una C4, le armé un pc con una 5070ti, semanas después fui por su casa y lo tenía desactivado, el hdr, los hz.. fue poner 120hz-HDR y se quedó flipado con la diferencia, ahí entendió el precio de la tv. ¿Pero dices en juegos o en el escritorio? Porque en el escritorio es cosa del tone mapping para convertir el SDR del escritorio nativo a HDR, y se puede mejorar pero no arreglar del todo... pero en los juegos la inmensa mayoría de las veces la implementación es la misma en todas las plataformas, y solo se puede arreglar en PC.
PS5 Pro: ![]() PC con el mod de Musa: ![]() Y así con la mayoría de juegos últimamente. El HDR está bastante mal implementado en la mayoría de casos. Space marine 2 semanas ve horrible con HDR, y hellblade se ve bien por ejemplo. Yo ya he desistido, y me jode, porque el monitor es HDR 600 y la tele HDR 1000 |
24-may-2026 08:15
|
Y aquí la lista de todos los que tiene: https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods#list
|
Editado: 24-may-2026 08:17 -
24-may-2026 08:38
|
No sé, no me he leído el hilo entero, pero no hay por dónde cogerlo. Lo mejor sería dejarlo caer, porque en fin. |
24-may-2026 09:10
|
¿Pero dices en juegos o en el escritorio? Porque en el escritorio es cosa del tone mapping para convertir el SDR del escritorio nativo a HDR, y se puede mejorar pero no arreglar del todo... pero en los juegos la inmensa mayoría de las veces la implementación es la misma en todas las plataformas, y solo se puede arreglar en PC.
PS5 Pro: ![]() PC con el mod de Musa: ![]() Y así con la mayoría de juegos últimamente. El HDR está bastante mal implementado en la mayoría de casos. |
24-may-2026 09:56
|
Respondo a esto, pedazo de rata subnormal. En consola o con el hdr nativo de las propias pantallas viendo Netflix o algo así, perfecto, pero el que gestiona Windows, no sé que le pasa, es infumable y ya me he roto la cabeza haciendo que vaya bien
Para los que no tengan daño cognitivo: en PC sin el mod la imagen de Pragmata se ve exactamente igual que en PS5 y PS5 Pro. El trabajo de Musa es de locos. Auténtico working class hero. |
Editado: 24-may-2026 10:05 -
24-may-2026 10:08
|
Me pasó lo mismo con HDR y demás historias de los monitores de ahora, lo veo todo rarísimo. Así que todo desactivado, modo sRGB y al carrer, los colores de toda la vida. |
24-may-2026 10:49
|
¿Pero dices en juegos o en el escritorio? Porque en el escritorio es cosa del tone mapping para convertir el SDR del escritorio nativo a HDR, y se puede mejorar pero no arreglar del todo... pero en los juegos la inmensa mayoría de las veces la implementación es la misma en todas las plataformas, y solo se puede arreglar en PC.
PS5 Pro: ![]() PC con el mod de Musa: ![]() Y así con la mayoría de juegos últimamente. El HDR está bastante mal implementado en la mayoría de casos. |
24-may-2026 10:58
|
El problema es que cosas como el escritorio son SDR y lo que hace Windows es convertirlo en HDR. Para mejorarlo, calibra el HDR con la aplicación de la store de Microsoft, y, MUY importante, baja el brillo del contenido SDR a 30-40 para evitar que se vea lavado cuando Windows haga el tone mapping para HDR. Si sigue sin convencerte, utiliza HDR solo para los juegos.
En los juegos el problema suele ser la implementación nativa de los mismos, que en un 90% de los casos está rota en todas las plataformas (porque es básicamente la misma), y que solo en PC se puede arreglar usando los mods de Musa (RenoDX) o los Luma. Si no los usas estás tardando. RenoDX directamente apaña todos los de Capcom y todos los juegos de UE5 con el HDR mal implementado. Joder que diferencia he instalado el RenoDX en Crimson Deseret y ya puedo ver bien sin efectos de quemado en la imagen cuando salgo o entro a lugares cerrados, parece mas natural y no esta tan quemada la imagen. Dime de que ciudad eres y te hago un monumento en la plaza. Gracias Shur |
24-may-2026 12:11
|
https://x.com/MusaRenoDX |
24-may-2026 14:32
| De pequeño le metieron una GB de canto por el culo y por eso odia a las consolas. |
24-may-2026 16:35
|
"mantener la longevidad"...como se nota que no tienes ni puta idea de PC.
Dos cosas: Primero dejate de historias y pon tu grafica a trabajar al 99%. Te va a durar toda la vida asi mientras controles la temperatura. La segunda es que acabas de descubrir el cuello de botella. Tu microprocesador. Al jugar a 1080 la grafica va sobrada y tiene que estar esperando constanmente al procesador que va petadisimo, de ahi el mal rendimiento. Al subir la exigencia de la grafica en 4k, el procesador deja de trabajar tanto como antes y te da mejor rendimiento. Tu grafica esta hecha para que funcione a maxima capacidad. NO LA CAPES. No seas tan paco por favor. Es que da mala hostia. Tampoco es jugarlo todo a 4k, porque tu grafica aunque sea aun bastante decente, ya no esta para esos trotes. Juegos exigentes de hoy, con 1440p en medio iras bien. Al final con mi nuevo PC, una rx 9070 xt y una pantalla de 144 hz me la suda. A full fps, le hice undervolt y al 100% me mantiene 60 grados clavados, veremos en pleno verano. Al final es de gilipollas (y me siento asi) de "cuidar" tanto la gráfica, ya que te gastas un pastón se tiene que disfrutar al máximo rendimiento que para eso has pagado. Y seguro que acabas cambiando de gráfica antes de que se rompa, si es que peta... Porque nunca se me ha roto ninguna gráfica y siempre la misma temperatura sin cambiar nunca la pasta térmica de la gpu, da pareza desmontar el disipador de la gráfica con tanto thermalpad por el tema de colocarlos bien y que son de diferentes tamaño... |
24-may-2026 17:02
| No me he leído todos posts, pero te aconsejaría cambiar la pasta térmica a procesador y gráfica, quizá así no te sonaría tanto. |
24-may-2026 18:00
|
La cpu es la que va repartiendo tareas y cada vez que la gpu completa una tarea pide la siguiente cada fotograma es una tarea diferente y la gpu para hacer un fotograma en 1080 tarda muchísimo menos en hacerla y pedir otra a la CPU que si el fotograma es en 4k así que con 1080 tiene que estar mandando muchas más tareas hasta que llega a su límite y a la gpu como no le cuesta la ves trabajando a medio gas por qué no recibe la suficiente carga de trabajo al costarle menos hacer esa imagen
La gente no suele saber esto y no lo digo por ti si no por otro que presume de ser informático y también anda diciendo que no se explica como puede ser esto luego si lo llaman inutilformatico llorará Son cosas que no tienen porque ir ligadas de forma necesaria, puedes tener los FPS capados...Que el OP en ningún caso ha dicho que pase de 200-300 FPS a 100, o almenos no lo veo puesto. No vayas de flipao ni te creas más listo de lo que realmente eres solo por tener un pc master rase y por saber algo más que el bueno del OP. ![]() Además, jugar con los FPS sin capar y bailando arriba y abajo, en mi opinión, es bastante mala idea. El HDR solo se nota si tienes una tele o pantalla con HDR potente de verdad, en condiciones, es algo que solo funciona en OLED o MiniLED, todo lo que sea otra cosa no debería poder llevar el certificado HDR, pero los fabricantes hacen lo que les sale de los huevos. |
Editado: 24-may-2026 18:21 -
24-may-2026 18:17
|
Teneis toda la razón
![]() Por lo que yo entiendo, el shur habla que no llegaba ni a 60fps, no es que se trate del caso de estar generando 150fps y saturando la CPU, que es lo que debería de dar un GTA V a 1080i (que en cuanto a carga, es equivalente a 720p) en esa CPU. Además, comenta que quitando cosas como las sombras (Que esto hace, que la GPU pida aún más frames) conseguía mejor rendimiento cuando debería ser justo lo contrario. El matíz / malentendido es que yo lo que entiendo es que el shur ha pasado de <60FPS@720 a 100-120fps@4K lo cual es totalmente incongruente. |
Editado: 24-may-2026 18:36 -
24-may-2026 18:25
|
Qué monitor tienes? Quizá tienes algo mal configurado porque en mi caso es lo mejor de lo mejor. No concibo jugar sin hdr. Y cuando la implementación del hdr en los juegos no es muy allá o no está disponible hay mods como RenoDX. O en casos que el juego no tiene hdr y no hay mod RenoDX hay programas como este que implementan el AutoHDR de una muy buena manera https://github.com/7gxycn08/ForceAutoHDR |
24-may-2026 18:31
| En el monitor OLED ni lo intento, eso da pena. En la TV LG sí, pero también lo quito. Me he acostumbrado a jugar con poco brillo. |
24-may-2026 18:50
| Haces bien, el OLED es para activarlo en cosas concretas en uso diario ni con tu dinero, vas a acabar con dolor de cabeza |
24-may-2026 18:52
| GTA Online tirara casi mas de CPU que de GPU, (al menos sesiones llenas de jugadores) la diferencia respecto al singleplayer es abismal en terminos de rendimiento. |
Editado: 24-may-2026 18:54 -
24-may-2026 19:14
|
En fin, otro que no ha catado un panel Oled en su vida. Este hilo me genera náuseas y me da lástima al mismo tiempo. Y los del mod Reno DX para el HDR, para darles de comer aparte. Se nota que juegan en 27 pulgadas. Con un buen panel Oled de mínimo 60 pulgadas y más de 1000 nits de brillo, ese mod es totalmente innecesario. |
24-may-2026 19:14
|
What?
Qué monitor tienes? Quizá tienes algo mal configurado porque en mi caso es lo mejor de lo mejor. No concibo jugar sin hdr. Y cuando la implementación del hdr en los juegos no es muy allá o no está disponible hay mods como RenoDX. O en casos que el juego no tiene hdr y no hay mod RenoDX hay programas como este que implementan el AutoHDR de una muy buena manera https://github.com/7gxycn08/ForceAutoHDR Yo probé el HDR de Windows 11, calibrandolo y es una basura inmunda. Y paso de estar con cada juego configurandolo y estar pendiente. Me costó dar con ello pero con el modo True Black 400 nits, sRGB y brillo y contraste al 65 veo todo de lujo y encima no tengo que estar cambiando el modo HDR para jugar o ver cualquier cosa en el monitor, porque activar HDR en escritorio para ver una serie o anime ni comento porque me llevan preso. En mi caso, venía de estar con un panel Nano IPS de muy buena calidad, y para mí la diferencia de ese al mío nuevo OLED es como pasar de ver algo a 720p a 4K. ¿Que se podría ver mejor por qué no estoy usando el mod Reno y todas las funciones? Pues puede ser pero ya te digo que la diferencia es abismal y los testigos mis ojos, no me tiene que decir nadie si lo tengo mal cuando paso más de 40 horas semanales jugando |
Editado: 24-may-2026 19:17 -

Son cosas que no tienen porque ir ligadas de forma necesaria, puedes tener los FPS capados...