Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup

DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Oneloops
Te falla en cualquier situación la leva de bajada ? incluso a bajas rpm ? (por descartar que no sea solo el modo de protección de reducciones de marcha, el coche impide que bajes de marcha si va a entrar al corte al reducir)

Hay gente que cree que es un fallo de la leva. Por descartarlo.
Vale pues te confirmo que es lo que tú dices, yo es que venía de conducir Mazda mx5 y claro...he pasado a gt3 y mi ritmo de bajada de levas aún no se ha adaptado del todo, me has ahorrado mucho pero es ver vuestros setups y joder, te juro que porque no debería, pero me metía unos Monza ahí frescos y a volar xD
Agumon
ForoCoches: Usuario
Alguien con Moza R3 en Xbox lo recomienda? Leo algunas cosas en reddit de que en algunos juegos no lo reconocen o que da problemas para configurar, y quería algo lo más sencillo posible, pero con un mínimo de calidad. Sería para juego casual pero mejorando la inmersión, nada de sim racing.

Cito al OP por si puede aportar sabiduría @Cystor
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Agumon
Alguien con Moza R3 en Xbox lo recomienda? Leo algunas cosas en reddit de que en algunos juegos no lo reconocen o que da problemas para configurar, y quería algo lo más sencillo posible, pero con un mínimo de calidad. Sería para juego casual pero mejorando la inmersión, nada de sim racing.

Cito al OP por si puede aportar sabiduría @Cystor
Pues en este caso concreto no tengo mucha idea. Tengo tanto la XOne como una base de Moza pero me cuesta horrores encontrar los Forza para el bicho y el resto de cosas en PC son mejores. Así que ni idea, pero imagino que es algo que solo para puede mejorar con el tiempo
Ragnar White
ForoCoches: Miembro
Buenos días shur, me ha llamado toda la vida la atención estoy del simracing pero siempre he pensado que sería excesivamente caro y engorroso y ahora que mi situación laboral/estabilidad me lo permite, quiero meterme en el mundillo.
Problemas...esa estabilidad viene de la mano de que ahora mismo en casa tenemos una habitación vacía, pero que en un espacio de año/año y pico, dejará de estarlo, así que no quiero montar algo estático o que necesite gran espacio porque me va a doler la cabeza en un tiempo para reconfigurar la vivienda.

Además, quiero empezar con algo de gama media, aceptable, pero sin hacer una enorme inversión por si esto no me termina de gustar.

A ver qué te parece mi idea:

* Cockpit playseat challenge dd F1 (según leo por todos lados, es el más robusto que hay hoy día) para poder ponerlo y quitarlo en la TV del salón
* Ps5 con gt7 / F1
* Base + volante + pedales...aquí tengo mis dudas. He leído que esté cockpit aguanta sin problemas fuerzas de 10-12 Nm, por lo tanto no sé si irme a un
1) Logitech rs50 + pedales pro (100 KGS, los aguantará?)
2) Logitech pro + pedales pro
3) Ecosistema Fanatec. Aquí se que lo honimo sería la base GT dd con el 180w para dar 8 Nm + un volante compatible con ps5 + una pedalera de calidad como la clubsport v3

Crees que merece la pena la inversión en fanatec respecto a Logitech?

Mi idea inicial era la de empezar bien pero con calma, con el ecosistema Logitech + ps5, si llegado el caso, cuando la vivienda se reestructure (o si cambiamos de casa), encuentro sitio para algo fijo, pasar a PC + cockpit fijo + seguir con Logitech o vender el material (creo que tienen buena reventa) y pasar a Moza.

Cómo lo ves? En cuanto al presupuesto, no tengo límite fijo aunque no quiero hacer tonterías y gastar dinero en cosas que no vaya a necesitar.
kave
Miembro Premium
Cita de Ragnar White
Buenos días shur, me ha llamado toda la vida la atención estoy del simracing pero siempre he pensado que sería excesivamente caro y engorroso y ahora que mi situación laboral/estabilidad me lo permite, quiero meterme en el mundillo.
Problemas...esa estabilidad viene de la mano de que ahora mismo en casa tenemos una habitación vacía, pero que en un espacio de año/año y pico, dejará de estarlo, así que no quiero montar algo estático o que necesite gran espacio porque me va a doler la cabeza en un tiempo para reconfigurar la vivienda.

Además, quiero empezar con algo de gama media, aceptable, pero sin hacer una enorme inversión por si esto no me termina de gustar.

A ver qué te parece mi idea:

* Cockpit playseat challenge dd F1 (según leo por todos lados, es el más robusto que hay hoy día) para poder ponerlo y quitarlo en la TV del salón
* Ps5 con gt7 / F1
* Base + volante + pedales...aquí tengo mis dudas. He leído que esté cockpit aguanta sin problemas fuerzas de 10-12 Nm, por lo tanto no sé si irme a un
1) Logitech rs50 + pedales pro (100 KGS, los aguantará?)
2) Logitech pro + pedales pro
3) Ecosistema Fanatec. Aquí se que lo honimo sería la base GT dd con el 180w para dar 8 Nm + un volante compatible con ps5 + una pedalera de calidad como la clubsport v3

Crees que merece la pena la inversión en fanatec respecto a Logitech?

Mi idea inicial era la de empezar bien pero con calma, con el ecosistema Logitech + ps5, si llegado el caso, cuando la vivienda se reestructure (o si cambiamos de casa), encuentro sitio para algo fijo, pasar a PC + cockpit fijo + seguir con Logitech o vender el material (creo que tienen buena reventa) y pasar a Moza.

Cómo lo ves? En cuanto al presupuesto, no tengo límite fijo aunque no quiero hacer tonterías y gastar dinero en cosas que no vaya a necesitar.
Para jugar en ps5 a gt7/f1 en un cockpit de quita y pon, no me complicaría y compraría un Logitech G29 o Thrusmaster T248. Primero porque el cockpit dudo que aguente bien un volante direct drive y segundo que no creo que en los juegos que mencionas aprovechen bien las capacidades de un volante dd.

Para cuando tengas un lugar para montar un cockpit fijo, ya si iría a por un buen volante direct drive.
Andrea Mirlo
Cita de Cystor
Buenas.

Aclarar que me refiero a setup de hardware para carreras no a setup del coche que ahí soy más malo que el caballo del malo jajajaja.

También decir que solamente responderé a aquellos comentarios donde se especifique el presupuesto y lo que se necesita. Mensajes tipo "hazme un setup barato" serán ignorados. Mensajes tipo "qué pedales y shifter me recomiendas? tengo 400€ calentitos" serán respondidos y asesorados.

Dejo también en el OP una pequeña guía de compra de bases junto con una horquilla aproximada del precio por el que te podría salir un conjunto de base con pedales y aro.

Bases.

Podríamos separar las bases en las siguientes gamas:

- Gama alta = >20Nm
- Gama media alta = 20-15Nm
- Gama media = 15-10Nm
- Gama media baja = 10-5Nm
- Gama baja = <5Nm

Con lo cual, las opciones de iniciación que recomiendo serían sobre todo los Thrustmaster T128 y T248 aunque si se busca lo más económico de segunda mano un Logitech (G29 o similar) sería ideal y lo considero más fiable que los de Thrustmaster. No sé si incluir en esta gama el Cammus C5 que nuevo tiene precios similares al T248 y es infinitamente mejor, el tema es el poco recorrido que tiene esta marca, aunque igual se marca un Moza y se asienta de locos en el mercado. Por ahora lo recomiendo pero sin más, puede ser el santo grial o no...
Aquí los precios oscilan entre los 100€ del Logitech de segunda mano hasta los 250€ del Cammus C5 o el T248.

En la gama baja tenemos varias opciones, Fanatec, Moza y Cammus. El mejor valor calidad/precio diría que es el Cammus C5 sin duda. Sin embargo, el Moza R3 o R5 con soporte para Xbox es bastante interesante si te interesa esa compatibilidad. Pero en este rango de precios recomiendo la Fanatec CSL DD. Hay packs buenísimos que se consigue por muy poco y si el día de mañana se quiere un poquito más se puede comprar en Aliexpress un transformador de corriente (que también lo venden oficial pero muy caro) que hace que la base pase de 5Nm a 8Nm entrando en la gama media baja.
Aquí los precios van desde los 400€ del Fanatec CSL DD (o los 250€ del Cammus C5) hasta los 500€ del thrustmaster T598.

En la gama media baja tenemos más opciones. Además del Fanatec CSL DD con la fuente de 8Nm y el Moza R9 aquí tenemos también el Thrustmaster T818 y la Simagic Alpha Mini. Lo cierto es que aquí no tengo una respuesta clara. Si tienes la Fanatec con 5Nm solo te puedo recomendar que te compres el transformador potente y al carrer. Si no tienes nada probablemente no te recomendaría ni la Fanatec ni la T818, la primera por ser claramente inferior a la competencia y la de thrustmaster por el software de la compañía que deja mucho que desear. Entre Moza y Simagic ya a elección de cada uno.
Aquí los precios van desde los 430€ del Fanatec CSL DD con transformador chino hasta los 1000€ de la Simagic Alpha Mini.

Las opciones de gama media son muy parecidas, aquí tenemos la Fanatec ClubSport DD, la Logitech Pro, la Asetek La Prima, la Moza R12 y la Cammus C12 (sé que hay más pero estas son las más fáciles de encontrar y comprar en España a día de hoy). De nuevo en relación calidad/precio la Cammus C12 gana por goleada, aunque para esta gama se me hace un gran contra el hecho de no poder desacoplar el volante de la base, así que eso lo menciono porque está interesante pero sin más. Entre las demás hay una igualdad tremenda, yo me decanté por la Moza R12 (que es mi actual base desde hace unas semanas y estoy encantado) pero cualquier otra compra probablemente no te decepcionará. Mi consejo es que, si pretendes dejarte la pasta en una base de estas, creo que ya tienes un volante de antes, si tienes accesorios que se puedan utilizar con los volantes nuevos (no tengo claro que el shifter de Logitech sea compatible con el Pro) como los aros de Fanatec, pues compra la misma marca que ya estuvieras usando antes.
Aquí los precios van desde los 1000€ del Moza R12 (o 600€ del Cammus C12) hasta los 1200€ del Asetek La Prima.

En la gama media-alta ya nos quedamos con la Fanatec ClubSport DD+, Simagic Alpha, Moza R16, Asetek Forte, SimuCube 2 Sport y Cammus C15. Y diría que mantengo mi opinión del apartado anterior. Pero es verdad que si llegas de nuevas a esta gama y te sobra la pasta yo iría a por la SimuCube para entrar en el ecosistema de la que creo que es la marca más premium del mundillo (sin contar los productos profesionales, que os veo de venir).
Aquí los precios parten de los 1400€ del ClubSport DD+ o el Simagic Alpha (o los 800€ del Cammus C15), hasta los 2000€ del SimuCube.

Finalmente en la gama alta se nos cae Cammus y tenemos la Fanatec Podium (en sus dos versiones), Simagic Alpha U, Moza R21, Asetek Invicta y las SimuCube 2 Pro y Ultimate. De nuevo, lo dicho antes, o te mantienes en el ecosistema que ya estuvieras o te compras la del ecosistema que más te guste o te compras la más tocha de SimuCube que es un valor seguro y top.
Aquí los precios parten desde los 1500€ de la Fanatec Podium DD1 o la Simagic Alpha U hasta lo que te quieras gastar.

Consejos varios de otras cosas en las que no piloto tanto:

- Respecto a cokpits recomiendo principalmente dos opciones. Por una parte para la gente que no tiene espacio recomiendo el Playseat Challenge, por encima de los NLR ya que se pliegan de verdad y no de esa forma rara como se puede ver en cierto video de Heidi. La otra opción es que si tienes espacio te recomiendo un chasis de perfilería de aluminio, en concreto la marca Treq la encuentro con una relación muy interesante de calidad precio. A este último también recomiendo añadirle un semibaquet de Modauto en lugar de un asiento cualquiera, aunque hay opciones mil.

- Respecto a shifter recomiendo el SHH Thorn. No he leído mucho del tema, pero si el shifter de tu ecosistema no te convence por lo que sea *cof logitech cof* el SHH Thorn es bueno, bonito y barato.

- Respecto a freno de mano no tengo ni idea prácticamente pero he leído que el de Moza es bastante bueno.

- Respecto a soporte de pantalla no tengo ni idea.

- Respecto a aros prefiero ver cada caso uno a uno ya que es una cuestión más personal, pero, por ejemplo, voy a tender a recomendar siempre un aro de Formula con embrague y un aro de GT totalmente redondo. Es que me parece de chiste hacer lo contrario, sin más.

-----------------------------------

Resumen en negrita.

Y sin más dilación, disparen. Que todos tenemos nuestras particularidades para tirar por un lado u otro.
Buenas shur! Me viene de perlas este post. Llevo dos años con la Fanatec CSL DD de base y el volante de McLaren y aunque me encanta últimamente sólo da problemas. Quiero una base y volante que sea un upgrade a esta, el presupuesto preferible que no pase de 1000 pero bueno si vale la pena puedo gastar algo más, llevo el playseat challenge así que tampoco me puedo pillar algo potentísimo porque me va a vibrar todo. Por ahora lo mejor que he visto es el pack de Simagic Alpha Evo 9 o 12nm+el volante. No se si conoces algo mejor. Lo único que quiero es que no me de problemas. Muchas gracias de antebrazo shur!
Ragnar White
Cita de Andrea Mirlo
Buenas shur! Me viene de perlas este post. Llevo dos años con la Fanatec CSL DD de base y el volante de McLaren y aunque me encanta últimamente sólo da problemas. Quiero una base y volante que sea un upgrade a esta, el presupuesto preferible que no pase de 1000 pero bueno si vale la pena puedo gastar algo más, llevo el playseat challenge así que tampoco me puedo pillar algo potentísimo porque me va a vibrar todo. Por ahora lo mejor que he visto es el pack de Simagic Alpha Evo 9 o 12nm+el volante. No se si conoces algo mejor. Lo único que quiero es que no me de problemas. Muchas gracias de antebrazo shur!

Shur aprovecho y te pregunto porque he visto que juegas en cockpit plegable...el OP me ha aconsejado no comprar direct Drive para un plegable pero según leo en todas las reviews, el challenge dd f1 aguanta bien 10/12 NM (he pensado en comprar la base rs50 de 8 Nm o la pro de 11 Nm aunque la bajase por software a 8/9).
Me recomiendas desde tu experiencia el cockpit plegable (me sería muy engorroso comprar algo fijo, por espacio) junto a un base DD?
Andrea Mirlo
Cita de Ragnar White
Shur aprovecho y te pregunto porque he visto que juegas en cockpit plegable...el OP me ha aconsejado no comprar direct Drive para un plegable pero según leo en todas las reviews, el challenge dd f1 aguanta bien 10/12 NM (he pensado en comprar la base rs50 de 8 Nm o la pro de 11 Nm aunque la bajase por software a 8/9).
Me recomiendas desde tu experiencia el cockpit plegable (me sería muy engorroso comprar algo fijo, por espacio) junto a un base DD?
Para mi el playseat challenge es una virguería para ser lo que es estoy muy contento, cómodo y no te da nada de vibraciones, la parte coñazo para mi es la de los pedales, pero a mi con la base de fanatec DD de 5nm me ha aguantado perfectamente.
Ragnar White
Cita de Andrea Mirlo
Para mi el playseat challenge es una virguería para ser lo que es estoy muy contento, cómodo y no te da nada de vibraciones, la parte coñazo para mi es la de los pedales, pero a mi con la base de fanatec DD de 5nm me ha aguantado perfectamente.

Que quieres decir con el problema de los pedales? Que célula de carga tienen los tuyos?
Se supone que el dd f1 es más robusto...
← A Videojuegos