No somos conscientes de lo que es Tears of the Kingdom
24-may-2026 10:16
|
Un juego que sale con otro nombre en Steam y pasa desapercibido. Está muy desvirtuado de lo que era un Zelda en su día y lo que está saliendo últimamente. Pero claro es Mintiendo, goty, juego del siglo y puntuaciones infladas. |
24-may-2026 10:17
|
Se me parece más Elden Ring a cualquier mundo abierto de los que digo que a esos Zelda.
Por esa regla de tres, Minecraft (al igual que otros 288 juegos de crafteo y supervivencia) que inspiró a BotW, es inspiración también de Elden Ring. No lo compro. Puede haber una mínima y ligera inspiración, pero Elden Ring, sin ser yo un grandísimo fan del juego, habría existido sin esos Zeldas, era una progresión lógica de la saga, a ir abriendo más el mapa. La característica clave de BotW es el tema del crafteo y lo complejo de todo ese sistema y su interacción con el entorno. Nada de ello está en Elden Ring. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Se fijó en eso y en que no exista una estructura lineal. Puedes ir donde quieras, cuando quieras. Sin estar encorsetado en tener que encontrar el Objeto X para abrir el camino X y luego seguir y encontrar el objeto Y para abrir el camino Y... este tipo nuevo de diseño del Breath TAN abierto es más difícil de equilibrar de lo que parece, y Elden se consiguió inspirar en él de forma magistral (creo que es de los pocos que se han inspirado BIEN en el Breath en cuanto a ese tema). Así que sí, obviamente los Breath y el Tears han servido de inspiración y han impactado a la industria y a los desarrolladores de forma muy fuerte. Otra cosa es que venga aquí ahora los trolls de siempre a intentar minimizar esto con su más que manido "NinTNEDO Inventó la VIDA humana aAJAJAajaAJAAJAJAJ" pero bueno, eso son los trolls de siempre haciendo el ridículo. Concretamente, lo del Tears of the kingdom con las físicas, la libertad de creación, de resolución de acertijos, el diseño... está a otro nivel. Es un juego que ha marcado muchísimo la industria, de hecho los dos: tanto el Breath como el Tears. |
24-may-2026 10:18
|
A lo que se refiere Miyazaki que se inspiró del Zelda es a la parte de que sea el mundo a través de su arte / animaciones las que generen curiosidad al jugador por explorar zonas concretas... es algo que fue muy revolucionario en el Breath: guiar al jugador a través de la naturaleza, de eventos que pueden ocurrir y que solo puedes saber si observas el mundo que te rodea.
Se fijó en eso y en que no exista una estructura lineal. Puedes ir donde quieras, cuando quieras. Sin estar encorsetado en tener que encontrar el Objeto X para abrir el camino X y luego seguir y encontrar el objeto Y para abrir el camino Y... este tipo nuevo de diseño del Breath TAN abierto es más difícil de equilibrar de lo que parece, y Elden se consiguió inspirar en él de forma magistral (creo que es de los pocos que se han inspirado BIEN en el Breath en cuanto a ese tema). Si, yo si veo las similitudes, en la forma de explorar el mundo abierto de manera completamente libre. Al contrario que tu, yo no creo q elden ring hubiera existido de la manera q es sin la influencia de zelda botw. Hubieran hecho un mundo abierto, tal vez, pero no en como es.
El zelda botw te puede gustar mas o menos, pero impactó mucho y de manera muy positiva al resto de mundos abiertos Pero es que lo interesante y revolucionario de BotW me parece la aplicación del crafteo y construcción preexistente en juegos como Minecraft y sucedáneos en una aventura más clásica y su realismo con mecánicas de survival. Ninguna de esas cosas las hay en Elden Ring. De hecho el ejemplo que han puesto de Shadow of the Colossus (bastante más acertado que mis chorriejemplos, porque en serio que pensaba que era hilo troll) es la muestra de que eso que comparten BotW y Elden Ring existía desde hace eones. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 10:23
|
Coño, pero es que esa pregunta se la hacen a todo desarrollador y contesta con los mejores y más potentes juegos que se le ocurra.
Pero, ¿en serio veis toques de BotW en Elden Ring? Que tiene mazmorras y varias zonas y... ¿qué más? ¿Cuántos juegos hay así? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Y claro que veo toques de BOTW en Elden Ring, lo veo en la libertad que te ofrece Elden Ring a la hora de interactuar con el mundo abierto o de cómo desarrollas tu la aventura. De hecho para mí Elden Ring es el BOTW de los "Dark Souls". |
24-may-2026 10:25
|
Claro que impactó, yo no estoy menospreciando a ninguno de los dos juegos. Precisamente me parecen dos grandísimos exponentes, cada uno en lo suyo.
Pero es que lo interesante y revolucionario de BotW me parece la aplicación del crafteo y construcción preexistente en juegos como Minecraft y sucedáneos en una aventura más clásica y su realismo con mecánicas de survival. Ninguna de esas cosas las hay en Elden Ring. De hecho el ejemplo que han puesto de Shadow of the Colossus (bastante más acertado que mis chorriejemplos, porque en serio que pensaba que era hilo troll) es la muestra de que eso que comparten BotW y Elden Ring existía desde hace eones. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pero la verdad es que más allá de como se haya expresado el OP, el tema es bastante interesante y de hecho se han escrito bastantes artículos de desarrolladores profesionales (de prensa e influencers también, pero para mi lo que escribe la prensa y los influencers tiene valor CERO) sobre como el Breath y el Tears han sido un bombazo de influencia positiva para la industria. |
24-may-2026 10:27
|
De hecho el ejemplo que han puesto de Shadow of the Colossus (bastante más acertado que mis chorriejemplos, porque en serio que pensaba que era hilo troll) es la muestra de que eso que comparten BotW y Elden Ring existía desde hace eones. Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
|
24-may-2026 10:30
|
Lo que aportó nuevo respecto a Breath fue un poco fiasco, porque las cuevas, pozos y todo el mundo subterráneo es plano y clónico como ellos solos, y la gran novedad que fue el cielo, otro bluf importante, las mazmorras son muy mediocres, siendo generoso, y el tema de construir, un editor un tanto cutre con algún que otro acierto. Es buen juego, como Breath, pero ambos demasiados estirados con contenido vacío y con una libertad que llega a matar al diseño. Como siempre digo: buenos juegos pero mediocres Zeldas. |
24-may-2026 10:30
|
https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/ Si tienes la fuente de la entrevista donde nombra al Shadow Of the colossus, por favor ponla. Pero no una captura de la IA ni un hilo de reddit... la entrevista por favor, que esa no la he leído y la verdad, me interesa leerla. |
24-may-2026 10:31
![]() Toma, otra foto cutre de Google
|
24-may-2026 10:32
|
Al final todos salen de los mismos padres, y está bien, luego que cada uno aporte lo que considere. |
24-may-2026 10:34
|
Antes de que saliera el juego ya decía que había cogido inspiraciónes de BOTW macho...
Y claro que veo toques de BOTW en Elden Ring, lo veo en la libertad que te ofrece Elden Ring a la hora de interactuar con el mundo abierto o de cómo desarrollas tu la aventura. De hecho para mí Elden Ring es el BOTW de los "Dark Souls". No sé, uno es un survival de mundo abierto con crafteo y demás y el otro es un juego de mundo abierto basado únicamente en el combate. Te entiendo perfectamente... en este foro se crean TANTOS hilos trolls que ya entras a uno y como empiece de forma muy exagerada (creo que el OP ha planteado el tema de forma algo exagerada xD) se puede confundir con un hilo troll y ya no entras al debate de forma seria si no más a escribir con pereza para responder.
Pero la verdad es que más allá de como se haya expresado el OP, el tema es bastante interesante y de hecho se han escrito bastantes artículos de desarrolladores profesionales (de prensa e influencers también, pero para mi lo que escribe la prensa y los influencers tiene valor CERO) sobre como el Breath y el Tears han sido un bombazo de influencia positiva para la industria. Y obviamente a mí BotW me parece uno de los juegos más revolucionarios de los últimos años (aún habiendo "copiado" como dice el OP a otros gigantes como Minecraft), porque lo es. De hecho me parece infinitamente más revolucionario que Elden Ring. Pero no por ello la comparación me sigue pareciendo eso, muy cogida con pinzas. De hecho creo que el problema del hilo es lo de "copiar" que insinúa el OP. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 10:36
| Nadie está diciendo esto. Esto lo estás diciendo tú para trollear, como de costumbre. |
24-may-2026 10:36
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 10:38
|
En Zelda estéticamente tampoco se parece, se parece en cosas que ya se han explicado antes. De todas formas es que tampoco se está diciendo que Elden Ring sea un calco, si no que coge inspiraciónes de BOTW en ciertas cosas. |
Editado: 24-may-2026 10:40 -
24-may-2026 10:53
|
Este hilo parecía troll y lo habeís vuelto polémico. Si nos ponemos a decir qué juegos han "copiado" a otros acabaremos comparando el Elden Ring con el PacMan ¿me entendéis? |
24-may-2026 10:54
|
No es ningún invent... es simplemente que en unas entrevistas nombra a unos juegos y lo mismo se olvida de otros. En la entrevista que he leído yo y que cité NO nombra en ninguna parte al shadow of the colossus, pero lo mismo luego en otra sí.
https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/ Si tienes la fuente de la entrevista donde nombra al Shadow Of the colossus, por favor ponla. Pero no una captura de la IA ni un hilo de reddit... la entrevista por favor, que esa no la he leído y la verdad, me interesa leerla. Y el que diga Zelda no ha jugado al Shadows of the erdtree, perdón que diga Shadows of the Colossus
|
Editado: 24-may-2026 10:59 -
24-may-2026 10:57
|
Tras jugarlo emulado en PC (aún teniendo copia comprada para switch 1) , me puse con mi hijo a empezarlo de nuevo en la switch el otro día para que lo disfrutara el. Tremendo bajonazo me llevé. Las texturas no podian estar mas borrosas y pixeladas, y el framerate era terrible . Una pena que un juegazo de ese calibre saliera así en la consola de salida. No me voy a comprar una switch 2 , así que mi hijo tendrá que tragar con el juego así. Porque en mi PC el no juega. |
24-may-2026 11:01
|
A mí Elden Ring no me recuerda en absolutamente nada a Shadow of the colosus ni siquiera en jugabilidad, como mucho en que ambos tienen mundos "deprimentes" (y los veo con rollos muy distintos, siendo Elden Ring muchísimo más turbio...) y poco más.
En Zelda estéticamente tampoco se parece, se parece en cosas que ya se han explicado antes. De todas formas es que tampoco se está diciendo que Elden Ring sea un calco, si no que coge inspiraciónes de BOTW en ciertas cosas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 11:02
|
Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado.
Si bien la propuesta de mundo abiero Breath of the Wild fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Fenix Rising o Elden Ring. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Tears of the Kingdom, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de Chicocartera, es que Nintendo con Tears of the Kingdom fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas. Pero tus argumentos se convierten automáticamente en una mierda cuando lo tienes que compararlo con otros juegos, más que nada porque ninguno de los 2 se hubiera salido si no tuviese que haber cogido ideas de aquí y de allí. Y ya lo que tira a la basura tu mensaje es tener que basarte en un influmierder o lo que sea para tener tu propia opinión. |
24-may-2026 11:09
|
Poniendo símiles de youtubers. Luego que si dicen que la gente ya no se forma opiniones y las que tienen son de segunda mano. Y como dicen BOTW y Elden ring se parecen más bien poco. Y encima para más inri BOTW es mejor que TOTK. |
24-may-2026 11:28
|
Todos sabemos que el ZELDA es Ocarina of Time. Sin quitar que los de switch son juegazos. |
24-may-2026 11:30
| Tears of the Kingdom falla en que apenas tiene identidad propia respecto a Breath of the Wild |
24-may-2026 11:41
| Pero si fue y sigue siendo aclamadísimo, ¿qué quieres que lo pongan de asignatura en los colegios? |
24-may-2026 11:44
| Los zeldas son tan revolucionarios que inspiraron juegos de hace décadas, fijate lo que te digo. |
24-may-2026 11:46
|
Vamos, que quería hacer un open world y miró los juegos más valorados/vendidos de aventureros con espadas, diciendo el zelda porque era el último. El diseño de mundo abierto del zelda lo tienen muchos otros juegos, donde zelda te mete un puzzle el assasins creed te mete matar a un fulano o abrir un cofre de mierda y el skyrim te mete un mengano para hablar con el a que vayas a otro lado a hacer una misión. |
Editado: 24-may-2026 11:48 -
24-may-2026 12:16
|
Bueno igual que tears of the kingdom no hubiera existido sin yo que se, Assassins creed. Todos los juegos toman inspiración de juegos anteriores, o casi todos. Yo no sé por qué, aunque es un juegazo y tremendo a nivel técnico, disfrute más breath of the Wild. Que si que es casi una demo del otro, pero no sé si era la sorpresa o la innovación, pero lo disfruté muchísimo más. De hecho toda la zona esa subterránea del tears of the kingdom me sobró por completo |
24-may-2026 12:38
|
Del dioshick y malanior me espero esas gilipolleces en primera página. De ti no tanto, pero a veces tambien eres bastante cerrado en videojuegos. Sobretodo con Nintendo. Al tema del hilo estoy, completamente de acuerdo con el OP. Breath fue la puta hostia y Tears deja al primero en pañales. Es el videojuego hecho aventura, con una jugabilidad infinta, con un mundo vivo inmenso con paisajes preciosos y sin un solo bug. Aunque tiene excelente crítica, a mi si que me parece un juego infravalorado en cierto modo. |