1080€ por un sensor (Nissan)
24-may-2026 04:44
|
Me parece fenomenal lo que comentas, ahora... dónde he dicho yo que me estén estafando? Tan solo hacía un resumen de la reacción de FC a mí post.
De todos modos, si me cobran 5.8 horas por un trabajo que realmente tardan, por decir algo, 3 horas, no me estarían estafando? A mí me la trae al pairo lo que diga su manual interno...ojo, hablando de forma hipotética Vuelve a leer mi respuesta anterior |
24-may-2026 07:55
|
Me parece fenomenal lo que comentas, ahora... dónde he dicho yo que me estén estafando? Tan solo hacía un resumen de la reacción de FC a mí post.
De todos modos, si me cobran 5.8 horas por un trabajo que realmente tardan, por decir algo, 3 horas, no me estarían estafando? A mí me la trae al pairo lo que diga su manual interno...ojo, hablando de forma hipotética Eres ingeniero o mecánico de Nissan¿?? |
24-may-2026 09:44
|
Madre mia 6 horas, quiza si ponen al becario de turno y aun así lo dudo.
Intenta buscar otro taller o mirate si hay algún tutorial por internet, que siendo el 1.5dci bastante famoso deberia haberlo. Por experiencia, tampoco lo alargaria mucho el cambiarlos que esto al final he acaba ocasionando averias más graves por un mal encendido de la mezcla. ![]() )
|
24-may-2026 13:33
| Pues yo si, los tiempos se ven en el apartado de frs en el portal b2b de Nissan, tiempo para cambiar ese sensor? 1.5h Reales, no de manual, ojo, me refiero al sensor, no a nada más. Que está mal el sensor? Ni idea. En mi opinión, se debe de mirar el ffd, interpretar los datos, y antes de sustituir ningún sensor, actualizar la ecm |
24-may-2026 13:37
|
Buenas gente, perdonad por el clickbait, pero necesito ayuda.
Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso. Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV. Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera... Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería? |
24-may-2026 14:59
|
Al menos en los 1.9 dci no es necesario desmontar nada (Hay vídeos en youtube sobre esto). Esta un poco inaccesible, pero se cambia y seguro que los que conocen bien el coche saben que no se necesita tanto tiempo, así que si, esta muy muy bien pagado. Luego esta el precio de las piezas, en cual es especialmente elevado en la Nissan. Recuerdo un caudalimetro para el motor G18DE por 560€ mas iva, hará Cosa de 15 años. Lo cambie yo mismo por la cuarta parte. |
25-may-2026 21:15
|
Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso. Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV. Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera... Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería? Actualizo para contaros novedades: me han dejado una OBD2 y tras leer el código error y borrarlo, vuelve a aparecer al poco de encender el coche. Lo he intentado 3- 4 veces y nada, ahí sigue el error. Me han dicho que lo intente desconectando la batería 15 minutos, que así se resetea y quizá se borre el error. Alguien sabe si eso funciona? Mientras un taller me ha pasado presu: 630€ (un 70% menos que la Nissan), con sensores oficiales Nissan y 4h de m.o. Quién podía imaginarlo? |
25-may-2026 21:41
|
Actualizo para contaros novedades: me han dejado una OBD2 y tras leer el código error y borrarlo, vuelve a aparecer al poco de encender el coche. Lo he intentado 3- 4 veces y nada, ahí sigue el error. Me han dicho que lo intente desconectando la batería 15 minutos, que así se resetea y quizá se borre el error. Alguien sabe si eso funciona? Mientras un taller me ha pasado presu: 630€ (un 70% menos que la Nissan), con sensores oficiales Nissan y 4h de m.o. |
25-may-2026 22:13
|
Me temo que tendré que repararlo, aunque el coche va perfectamente desde hace más de 9 meses |
25-may-2026 22:26
|
Menudo robo, la madre que los parió. Cuidado con las máquinas de diagnosis en las ITV, porque detectan cuando has borrado los fallos, y conforme a eso te dicen que no la pasas. De todos modos lo de las ITV son una jodida lotería, hace poco pasé la de mi coche y ni me miraron el cuadro. En fin. Un saludo |
25-may-2026 22:35
|
@wile Mítico tubo y sensor de presión de escape en los 1.5 dci Yo se lo cambié a un mercedes B180d que monta el k9k El tubo sale de antes del bombo del FAp y lleva el gas hacia arriba donde está el sensor, el sensor también estaba en mal estado y lo cambié también, son 90€ el recambio y hay mucha demanda, Con el sensor nuevo, lo siguiente era destupir el tubo Saque el tubo, estaba totalmente colmatado, bien de desengrasante/ descarbonizador, meter una guía de cable de freno de bici, aire a presión, lo que se te ocurra Al volver a montarlo todo el coche mismo borro el fallo de la centralita tras x encendidos con la medida correcta ya El tubo, tiene su complicación, lo que mejor me vino fue adaptar una llave fija acodada, cortarle un segmento para que atravesara el tubo, y llegar a la tuerca que lo une al FAp ![]() El sensor ![]() subir imagen y obtener bbcode |
Editado: 25-may-2026 22:41 -
25-may-2026 22:47
|
Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera... Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería? Actualizo para contaros novedades: me han dejado una OBD2 y tras leer el código error y borrarlo, vuelve a aparecer al poco de encender el coche. Lo he intentado 3- 4 veces y nada, ahí sigue el error. Me han dicho que lo intente desconectando la batería 15 minutos, que así se resetea y quizá se borre el error. Alguien sabe si eso funciona? Mientras un taller me ha pasado presu: 630€ (un 70% menos que la Nissan), con sensores oficiales Nissan y 4h de m.o. Un sensor que puede salvarte el coche de la muerte de desguace, y de la que no Un error que persiste, hay que repararlo, aunque funcione bien el coche mecánicamente, electrónicamente no, y de ahí que los valores óptimos que considera la centralita, no lo son, y como no lo son, te marca la alerta. Es como los avisos de la lluvia, si te das por avisado y tu haces caso omiso, la culpa no es de quien da la noticia, sino del que la omite y se moja |
25-may-2026 22:57
|
Sin ese sensor funcionando, las regeneraciones del FAP no se realizan correctamente, al final se te jodera el FAP y la averia seran de 1080 euros mas otros 2.000 euros como poco,
Ese sensor va en la en catalizador en la parte de atras del coche, y hay que desmontar medio coche para acceder a el, hasta poco se me hacen esas 6 horas. Pero claro, segun los Ejpertos de Forocoches, es una estafa y con una maquinita de los chinos lo tienes solucionado. Poco os pasa. Ponte a dar clases magistrales de mecanica en una fp a ver si se te pasa un poco la soberbia |
26-may-2026 01:15
|
Es curioso, por un lado hay una parte de shures que dicen es una estafa, por otro hay quien me dice que vaya a un taller de barrio que me lo harán más barato, por otro están los que dicen que es un precio justo, incluso barato. FC no defrauda.
Lo que tengo claro es que los talleres seguirán el camino de los cines, irán desapareciendo poco a poco. Cada día la gente conduce menos, mantiene menos sus vehículos, la juventud suda del status que, supuestamente, daba el coche antes (o no pueden permitírselo), y los eléctricos irán tomando protagonismo, con menor necesidad de mantenimiento. Ahora los que trabajéis en el sector seguiréis echándome mierda, pero os entiendo, estáis frustrados por ver un futuro incierto. Os comprendo. Ánimo. |
26-may-2026 07:44
|
@wile
Mítico tubo y sensor de presión de escape en los 1.5 dci Yo se lo cambié a un mercedes B180d que monta el k9k El tubo sale de antes del bombo del FAp y lleva el gas hacia arriba donde está el sensor, el sensor también estaba en mal estado y lo cambié también, son 90€ el recambio y hay mucha demanda, Con el sensor nuevo, lo siguiente era destupir el tubo Saque el tubo, estaba totalmente colmatado, bien de desengrasante/ descarbonizador, meter una guía de cable de freno de bici, aire a presión, lo que se te ocurra Al volver a montarlo todo el coche mismo borro el fallo de la centralita tras x encendidos con la medida correcta ya El tubo, tiene su complicación, lo que mejor me vino fue adaptar una llave fija acodada, cortarle un segmento para que atravesara el tubo, y llegar a la tuerca que lo une al FAp ![]() El sensor ![]() subir imagen y obtener bbcode Gracias a todos |
26-may-2026 08:25
|
Si es por la itv, la norma es que no hayas borrado los km en menos de 1km y menos de 1 hora. Tan facil como analizar cuando lo borras el tiempo que tarda en reaparecer, y ver si te puede servir. Y luego ya simplemente busca un taller, es un motor archiconocido, que usan desde Mercedes hasta Dacia, no creo que sea necesario llevarlo al servicio oficial. |