1080€ por un sensor (Nissan)

wile
Viajes y trankitrail
Buenas gente, perdonad por el clickbait, pero necesito ayuda.

Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso.

Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV.

Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera...

Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería?

Actualizo para contaros novedades: me han dejado una OBD2 y tras leer el código error y borrarlo, vuelve a aparecer al poco de encender el coche. Lo he intentado 3- 4 veces y nada, ahí sigue el error. Me han dicho que lo intente desconectando la batería 15 minutos, que así se resetea y quizá se borre el error. Alguien sabe si eso funciona?

Mientras un taller me ha pasado presu: 630€ (un 70% menos que la Nissan), con sensores oficiales Nissan y 4h de m.o.
Raf616
ForoCoches: Miembro
Las diagnosis baratas suelen ser una mierda. Busca algo como mínimo un poco específico. A veces llega con cable chino y software oficial pirata.

Has probado a buscar la pieza en autodoc y llevarlo a un taller normal?
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Raf616
Las diagnosis baratas suelen ser una mierda. Busca algo como mínimo un poco específico. A veces llega con cable chino y software oficial pirata.

Has probado a buscar la pieza en autodoc y llevarlo a un taller normal?
Me puedes recomendar alguna maquina que me sirva? Ya digo que con que me permita borrar el error ese, me vale...
NeilYoung
Impresentable
No se, el sensor de O2 de mi Jaguar son 300 pavos, y cambiarlos, depende de qué lado, pero un mecánico lo debería hacer en un par de horas como mucho. 1000 pavos me parece exagerado.
123gsp
Cita de wile

Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso.

Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV.

Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera...

Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería?
Se supone que en la ITV no te miran los pilotos, no?? No puedes hacer reset de avisos?? lo mismo necesita circular un poco antes de que te vuelva a saltar y lo puedes poner justo antes de entrar a la itv.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de wile
Me puedes recomendar alguna maquina que me sirva? Ya digo que con que me permita borrar el error ese, me vale...
Si puedes borrar el fallo con un lector de OBD no lo hagas justo al ir a pasar la ITV, porque si ven que has borrado la avería una hora antes (por ejemplo, no lo recuerdo bien), te lo echan para atrás. Mira a ver si te dura un día sin encenderse el error y hazlo con tiempo.
agligugli
sex team racing
Que sensor es? Algún dtc?
Jack07
Una busqueda rapida en google ya puedes ver que el sensor no cuesta más de 100€ y primeras marcas. Ya tienen que echar horas desmontando (que lo dudo muchísimo) para llegar a 980€

Vete a otro varios talleres y que te den presupuesto.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de 123gsp
Se supone que en la ITV no te miran los pilotos, no?? No puedes hacer reset de avisos?? lo mismo necesita circular un poco antes de que te vuelva a saltar y lo puedes poner justo antes de entrar a la itv.
Si que lo miran, además donde lo llevo le doy las llaves y la pasan ellos montados
wile
Viajes y trankitrail
Cita de mitokondria
Si puedes borrar el fallo con un lector de OBD no lo hagas justo al ir a pasar la ITV, porque si ven que has borrado la avería una hora antes (por ejemplo, no lo recuerdo bien), te lo echan para atrás. Mira a ver si te dura un día sin encenderse el error y hazlo con tiempo.
No fastidies, pues es lo que tenía pensado hacer. Mi primo tiene mismo coche, y la pasó así, respetando 10 kms antes de la Itv
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Jack07
Una busqueda rapida en google ya puedes ver que el sensor no cuesta más de 100€ y primeras marcas. Ya tienen que echar horas desmontando (que lo dudo muchísimo) para llegar a 980€

Vete a otro varios talleres y que te den presupuesto.
Ahí tenéis el presupuesto (lo de la pipa de agua ni lo voy a mirar, nunca he visto charcos en el garaje)

Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de wile

Suerte con ese sensor, es típico que se parta al soltarle y hay que bajar motor.
Iriki
ForoCoches: Usuario
Casi 6 horas de mano de obra a 80 euros más IVA para cambiar el sensor
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de mitokondria
Y como van a ver que la has borrado?
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Iriki
Casi 6 horas de mano de obra a 80 euros más IVA para cambiar el sensor
A mí me ha salido una buena carcajada cuando me han llamado para informarme.
Jack07
Cita de wile
Ahí tenéis el presupuesto (lo de la pipa de agua ni lo voy a mirar, nunca he visto charcos en el garaje)

Madre mia 6 horas, quiza si ponen al becario de turno y aun así lo dudo.

Intenta buscar otro taller o mirate si hay algún tutorial por internet, que siendo el 1.5dci bastante famoso deberia haberlo.

Por experiencia, tampoco lo alargaria mucho el cambiarlos que esto al final he acaba ocasionando averias más graves por un mal encendido de la mezcla.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Jack07
Madre mia 6 horas, quiza si ponen al becario de turno y aun así lo dudo.

Intenta buscar otro taller o mirate si hay algún tutorial por internet, que siendo el 1.5dci bastante famoso deberia haberlo.

Por experiencia, tampoco lo alargaria mucho el cambiarlos que esto al final he acaba ocasionando averias más graves por un mal encendido de la mezcla.
Sí, lo de borrar los errores lo haré a c/p porque la ITV me vence la semana que viene, pero voy a buscar otro taller. Sin alguien conoce alguno fiable y que no desangre a sus clientes por Madrid centro, soy todo oídos.
Rutiger
Rutiger
Cita de wile

Las maquinas de diagnosis NO hacen milagros y no eliminan definitivamente los errores causados por tal o cuál elemento

Si el fallo es intermitente tardará más o menos tiempo en volver a aparecer

Si es permanente va a volver a aparecer en cuanto le des a borrar la lista de errores

Seguir llevando al servicio oficial un coche que ya no está en garantía es tenerle poco aprecio a tu dinero

Te están cobrando 1080€ porque primero el sensor no será barato y segundo porque tiene mucha mano de obra pagada a precio hora de un servicio oficial, que tampoco es barata

Desconozco la mano de obra que tiene, pero no serán menos de 5-6 horas y el sensor tampoco es barato

Con respecto borrar los fallos antes de la ITV, si a ti coche le meten la maquina y ven que el fallo se ha borrado 1 hora antes o 1 km antes de la inspección, no la pasas
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Rutiger
Las maquinas de diagnosis NO hacen milagros y no eliminan definitivamente los errores causados por tal o cuál elemento

Si el fallo es intermitente tardará más o menos tiempo en volver a aparecer

Si es permanente va a volver a aparecer en cuanto le des a borrar la lista de errores

Seguir llevando al servicio oficial un coche que ya no está en garantía es tenerle poco aprecio a tu dinero

Te están cobrando 1080€ porque primero el sensor no será barato y segundo porque tiene mucha mano de obra pagada a precio hora de un servicio oficial, que tampoco es barata

Desconozco la mano de obra que tiene, pero no serán menos de 5-6 horas y el sensor tampoco es barato

Con respecto borrar los fallos antes de la ITV, si a ti coche le meten la maquina y ven que el fallo se ha borrado 1 hora antes o 1 km antes de la inspección, no la pasas
No lo llevo al taller oficial, lo llevo a uno multimarca de barrio, pero con esa avería de fallo motor me dijeron que mejor acudiera al taller oficial

A mí primo le pasaron la ITV habiendo metido la máquina de diagnosis para borrarle el error 30 minutos y 20 kms antes de ir a la ITV

Mi idea es hacer lo mismo mientras busco un taller que no me saque un riñón por cambiar el sensor de los cojones. Y aún así tengo entendido que no te garantice que vuelva a fallar en el futuro.
cerrocity
Cita de wile
No lo llevo al taller oficial, lo llevo a uno multimarca de barrio, pero con esa avería de fallo motor me dijeron que mejor acudiera al taller oficial

A mí primo le pasaron la ITV habiendo metido la máquina de diagnosis para borrarle el error 30 minutos y 20 kms antes de ir a la ITV

Mi idea es hacer lo mismo mientras busco un taller que no me saque un riñón por cambiar el sensor de los cojones. Y aún así tengo entendido que no te garantice que vuelva a fallar en el futuro.

No te garantizan que el problema no vuelva a salir porque esa pieza que te van a cambiar es igual a la que pones, y el fabricante no ha actualizado el error, hay muchas veces que el fabricante "actualiza" la pieza para que no vuelva a repetir fallo, y aunque este actualizada es posible que el recambista o el propio concesionario tenga stock sin actualizar, es un poco cuestion de suerte.

Borrar el fallo para pasar la itv es una loteria, depende mucho del operario que te toque, que tu primo la ha pasado, seguro, pero te toca a ti otro operario y este no pasa ni una, no me arriesgaba y arreglaba el fallo, todo depende de la necesidad de tener que utilizar el vehiculo, si ya es el segundo para los recados, o los viajes, buscaba alternativas y/o me arriesgaba borrando el fallo antes de pasar la itv.
Rutiger
Rutiger
Cita de wile

Hay coches a los que no les tienen que enchufar la diagnosis en la ITV, en esos casos obviamente no aplica lo que dije antes

Esos sensores trabajan en condiciones muy severas, en algún momento pueden dar la lata
Rutiger
Rutiger
Cita de wile

No es solo el sensor

La pipa de agua te la meterán en el presupuesto porque probablemente según su manual de procedimiento haya que desmontarla y pueda romperse

La mano de obra ya es más de la mitad del presupuesto
Swift Turbo
Menuda estafa
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
En mi coche si llevas un calentador fundido se enciende el testigo de fallo motor, con lo que en una itv no tenía cerca la revisión (no me apetecía ir al taller a cambiar un calentador), con lo que probé lo que te dicen por aquí, lo borraba un día, y esperaba a ver cuando salía y tardaba sobre 2/3 días, con lo cual lo borré un día antes de la itv y arreglado.

Aunque lo ideal es que repares esa avería.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Rutiger
No es solo el sensor

La pipa de agua te la meterán en el presupuesto porque probablemente según su manual de procedimiento haya que desmontarla y pueda romperse

La mano de obra ya es más de la mitad del presupuesto
Me han dicho que "se veía alguna gota en el cubrecarter y que el refrigerante sudaba"....cuando yo no he visto una gota en el garaje jamás
beafdz
Un Hyundai Tucson nos empezó a dar una alerta de fallo de aurea.

Lo llevamos al concesionario y nos han presupuestado mas de 2.000 € porque dicen que tienen que cambiar dos sensores: la EGR, y el sensor de Adblue.

Qué me digas que hay que sustituir un sensor, bueno, pero dos... Y el coche funcionando perfectamente. En otros coches que he tenido si que me había fallado la EGR y se notaba por le pérdida de rendimiento, pero en este el coche acelera igual y anda lo mismo que antes del error.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de beafdz
Un Hyundai Tucson nos empezó a dar una alerta de fallo de aurea.

Lo llevamos al concesionario y nos han presupuestado mas de 2.000 € porque dicen que tienen que cambiar dos sensores: la EGR, y el sensor de Adblue.

Qué me digas que hay que sustituir un sensor, bueno, pero dos... Y el coche funcionando perfectamente. En otros coches que he tenido si que me había fallado la EGR y se notaba por le pérdida de rendimiento, pero en este el coche acelera igual y anda lo mismo que antes del error.
Yo estoy igual, el piloto de fallo motor se nos encendió en agosto del año pasado, de vacaciones en Galicia. Y hasta ahora no ha dado ningún problema, va perfecto el coche. Es acojonante que los sensores, que se ponen para avisar de avería, sean los que se averían y cueste un cojón de pato cambiarlos. Pa mear y no echar gota.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de bwa_200
En mi coche si llevas un calentador fundido se enciende el testigo de fallo motor, con lo que en una itv no tenía cerca la revisión (no me apetecía ir al taller a cambiar un calentador), con lo que probé lo que te dicen por aquí, lo borraba un día, y esperaba a ver cuando salía y tardaba sobre 2/3 días, con lo cual lo borré un día antes de la itv y arreglado.

Aunque lo ideal es que repares esa avería.
Yo haré lo mismo. Lo de arreglar la avería...esque en la propia Nissan me dicen que lo que falla es el propio sensor, avería como tal no hay. Y lo peor, nadie asegura que el sensor dels cojones vuelva a fallar (debe ser un mal endémico).

En fin...
Toxic_3
Cita de wile
Yo haré lo mismo. Lo de arreglar la avería...esque en la propia Nissan me dicen que lo que falla es el propio sensor, avería como tal no hay. Y lo peor, nadie asegura que el sensor dels cojones vuelva a fallar (debe ser un mal endémico).

En fin...

Sin ese sensor funcionando, las regeneraciones del FAP no se realizan correctamente, al final se te jodera el FAP y la averia seran de 1080 euros mas otros 2.000 euros como poco,

Ese sensor va en la en catalizador en la parte de atras del coche, y hay que desmontar medio coche para acceder a el, hasta poco se me hacen esas 6 horas.

Pero claro, segun los Ejpertos de Forocoches, es una estafa y con una maquinita de los chinos lo tienes solucionado.

Poco os pasa.
Rutiger
Rutiger
Cita de wile

En fin...
Hombre, avería si hay, la causa el sensor que no mide bien
← A Coches