1080€ por un sensor (Nissan)

Rutiger
Rutiger
Cita de Toxic_3
Sin ese sensor funcionando, las regeneraciones del FAP no se realizan correctamente, al final se te jodera el FAP y la averia seran de 1080 euros mas otros 2.000 euros como poco,

Ese sensor va en la en catalizador en la parte de atras del coche, y hay que desmontar medio coche para acceder a el, hasta poco se me hacen esas 6 horas.

Pero claro, segun los Ejpertos de Forocoches, es una estafa y con una maquinita de los chinos lo tienes solucionado.

Poco os pasa.
This
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Toxic_3
Sin ese sensor funcionando, las regeneraciones del FAP no se realizan correctamente, al final se te jodera el FAP y la averia seran de 1080 euros mas otros 2.000 euros como poco,

Ese sensor va en la en catalizador en la parte de atras del coche, y hay que desmontar medio coche para acceder a el, hasta poco se me hacen esas 6 horas.

Pero claro, segun los Ejpertos de Forocoches, es una estafa y con una maquinita de los chinos lo tienes solucionado.

Poco os pasa.
En tu taller también cobras 96€/h por la mano de obra? Qué margen le sumas al coste del producto? Y cuánto te da de comisión el distribuidor?

En serio te parece normal cobrar 1080€ por cambiar un sensor?
JJR
ForoCoches: Usuario
Cita de wile
Buenas gente, perdonad por el clickbait, pero necesito ayuda.

Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso.

Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV.

Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera...

Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería?

Ya ayer la pasé con el piloto encendido, el que no pasa es el piloto de motor, la egr.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de JJR
Ya ayer la pasé con el piloto encendido, el que no pasa es el piloto de motor, la egr.
A mí se me enciende esta

agligugli
sex team racing
Nunca he bajado cuna ni sacado el dpf para cambiar ese sensor, si es el que va en medio del dpf, le quitó el soporte oscilante, con un gato de foso , inclinó el motor de alante, corto el cable del sensor, una calentada buena, wd40 y con un vaso largo de 14 y la barra fija oscilante, sale estupendo
JJR
Con esa no pasa, pasate por el taller antes de hacer la ITV y reza para que aguante una hora.
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
Cita de wile
En tu taller también cobras 96€/h por la mano de obra? Qué margen le sumas al coste del producto? Y cuánto te da de comisión el distribuidor?

Nada, que te lo hagan por 20 euros la mano de obra, veras que bien va a quedar la reparación y con su garantía y todo, si es que es verdad, son unos ladrones.

Mira el del taller al que dices que sueles llevar el coche que rapido ha pegado patada al balon y te ha mandado al concesionario.

Te lo estamos intentando explicar y no pareces comprenderlo, no se trata del sensor, si no de donde esta ubicado.
fersape79
Multi user account
Creo que ya lo han comentado, mucho cuidado con no tener bien el sensor de temperatura en motores con FAP. Si no funciona, la ECU deja de hacer regeneraciones. Y si funciona pero los valores no son correctos, te avisa y aunque hace las regeneraciones te puede tardar mucho en hacerlas o incluso fundirte el FAP por exceso de temperatura.

La suerte es que suelen tener 2 o 3 sensores de temperatura, y si uno falla, se basa en los otros dos, pero aun asi cuidadito.

Esos sensores son baratos, salen por unas decenas de euros. Pero estan en un sitio jodido, y de ahi la mano de obra. No obstante estoy seguro de que en un taller de barrio te sale por mucho menos de la mitad. No lo dejes.
ER NIÑO LA MINA
Cita de wile
Me puedes recomendar alguna maquina que me sirva? Ya digo que con que me permita borrar el error ese, me vale...
Autel AP200 con una sola marca.Debe andar por 85€.
Tengo uno para el Opel de mi hija y va del carajo.
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de wile

Vende el coche y vete en bus tieso

Que el día que a parte del sensor tengas que cambiar el PDF por andar borrando los fallos vas a volver aquí llorando
wile
Viajes y trankitrail
Cita de El Padrino
Vende el coche y vete en bus tieso

Que el día que a parte del sensor tengas que cambiar el PDF por andar borrando los fallos vas a volver aquí llorando
En bus no, voy en bici, y no veas qué contento. Y si puedo, voy andando a todos lados. Si puedo evitar coger el coche, lo evito. Menudo coñazo.

Si no fuera por los viajes y escapadas, le daban porculo al coche.

Suerte con tu taller, cuida a tus clientes porque cada día la gente compra menos coches. El de la Nissan de mi barrio lo doy pocos años, pondrán un super cuando quiebre. Al tiempo...
Rutiger
Rutiger
Cita de wile
Ahí tenéis el presupuesto (lo de la pipa de agua ni lo voy a mirar, nunca he visto charcos en el garaje)

Cita de wile

No te están cobrando 1080€ solo por cambiarte el sensor

Te están cobrando 5.80 horas porque es lo que dice la guía de reparación del fabricante que es lo que se tarda en esa operación

Así es como cobran los servicios oficiales

Que tardan menos? Ganan más

Que tardan más? Ganan menos

A 80 euros la hora, iva aparte

En ese presupuesto, aparte hay más mano de obra y más material y la mano de obra es mas del 50% del importe del presupuesto

Cobrarado todo a precio de recambio original y mano de obra en servicio oficial

Que te parece caro? Hazlo tú

Que no sabes? Pagalo

Fin
naviquen
Cita de Raf616
Las diagnosis baratas suelen ser una mierda. Busca algo como mínimo un poco específico. A veces llega con cable chino y software oficial pirata.

Has probado a buscar la pieza en autodoc y llevarlo a un taller normal?
Los sensores no originales no van bien.
OneAngel
Cita de wile

No sé en qúe mundo vives

Ese precio de la hora de trabajo es correcta

Es más, hasta diría que es de la zona baja dentro de los talleres oficiales

Compráis coches y luego queréis únicamente gastaros dinero en mantenimientos mínimos de aceite y filtros por 80 euros todo incluido
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de wile
Buenas gente, perdonad por el clickbait, pero necesito ayuda.

Tengo un Qashqai Dci 1.5 2014 y en agosto del año pasado se me encendió el piloto de fallo avería motor (en naranja), y me dijeron que era algo típico en este modelo, y era por fallo en el sensor de.la temperatura de los gases de escape. Tontería, que no afectaba al rendimiento, pero para cambiarlo tenía difícil acceso.

Total, que como el coche iba perfecto, me olvidé. Ahora me toca pasar ITV, y tengo que solucionarlo. El taller oficial me quiere desangrar, y estoy pensando en pillarme una máquina diagnosis OBD2 barata, quitarle el error justo antes de la ITV.

Cómo lo veis? Me recomendáis alguna? Veo opciones desde 29€ en Amazon, no sé si me vale cualquiera...

Por cierto, sabéis cuánto aguanta la CPU en volver a encender el piloto de avería?

Los clickbaits suelen generar más odio que otra cosa. A mí, particularmente. No pienso ayudarte, aunque en el fondo, por desgracia sí lo estoy haciendo al comentarte la rabia que me das y mantener el hilo arriba para que otros que no les moleste tanto te comenten y te ayuden.

En cualquier caso, vas a ignorados así que será la última vez que te lea. Considérate libre de insultarme, por supuesto.
Delinquent
1500€ por un sensor que vale 100€

Todo correcto Jose Luis
Rutiger
Rutiger
Cita de OneAngel
No sé en qúe mundo vives

Compráis coches y luego queréis únicamente gastaros dinero en mantenimientos mínimos de aceite y filtros por 80 euros todo incluido
This
naviquen
Cita de OneAngel
No sé en qúe mundo vives

El problema es que está todo muy caro para los sueldos de la clase obrera y es muy normal tener que gastarte casi el sueldo entero en una avería de un coche.Hoy tenemos además coches mucho más complejos que para llegar a una pieza requiere mucha mano de obra.
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
Lo veo hasta barato
wile
Viajes y trankitrail
Es curioso, por un lado hay una parte de shures que dicen es una estafa, por otro hay quien me dice que vaya a un taller de barrio que me lo harán más barato, por otro están los que dicen que es un precio justo, incluso barato. FC no defrauda.

Lo que tengo claro es que los talleres seguirán el camino de los cines, irán desapareciendo poco a poco. Cada día la gente conduce menos, mantiene menos sus vehículos, la juventud suda del status que, supuestamente, daba el coche antes (o no pueden permitírselo), y los eléctricos irán tomando protagonismo, con menor necesidad de mantenimiento.

Ahora los que trabajéis en el sector seguiréis echándome mierda, pero os entiendo, estáis frustrados por ver un futuro incierto. Os comprendo. Ánimo.
cochecoche00
que taller es? para que no vayamos shur
JoXe46
Me imagino que sensor es...en el manual viene bajar la cuna del motor etc etc por eso te ponen tanta mano de obra, se puede cambiar sin tanto desmonte, cuando estuve trabajando en el taller tenia un compañero que le cambiaba desmontando 4 cosas, había cambiado tantos que ya le tenía el truco cogido, una hora larga tardaba, eso sí el jefe cobraba las 6 horas de manual.
naviquen
Cita de wile
Es curioso, por un lado hay una parte de shures que dicen es una estafa, por otro hay quien me dice que vaya a un taller de barrio que me lo harán más barato, por otro están los que dicen que es un precio justo, incluso barato. FC no defrauda.

Lo que tengo claro es que los talleres seguirán el camino de los cines, irán desapareciendo poco a poco. Cada día la gente conduce menos, mantiene menos sus vehículos, la juventud suda del status que, supuestamente, daba el coche antes (o no pueden permitírselo), y los eléctricos irán tomando protagonismo, con menor necesidad de mantenimiento.

Ahora los que trabajéis en el sector seguiréis echándome mierda, pero os entiendo, estáis frustrados por ver un futuro incierto. Os comprendo. Ánimo.
El tema de los talleres está fatal.La gente no quiere trabajar en esto.Cada vez hay menos y les falta formación.Despues cada vez hay menos competencia y les sobra el trabajo y se la suda todo.
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de wile
En bus no, voy en bici, y no veas qué contento. Y si puedo, voy andando a todos lados. Si puedo evitar coger el coche, lo evito. Menudo coñazo.

Si no fuera por los viajes y escapadas, le daban porculo al coche.

Suerte con tu taller, cuida a tus clientes porque cada día la gente compra menos coches. El de la Nissan de mi barrio lo doy pocos años, pondrán un super cuando quiebre. Al tiempo...
Me acabo de enterar que tengo un taller y sin ser mecánico gracias por la buena noticia!

Se ve que no sabes lo que es tener que descolgar el motor, que el sensor se rompa o un largo etc de cosas que pueden hacer que un trabajo de 1 hora acabe en 5 horas

Y como te cargues el dpf de andar borrando fallos y no haga las regeneraciones volverás llorando que el dpf es muy caro y a ver si se puede anular

Por cierto, borrar un fallo no arregla la avería, y en las ITVs ya miran el tiempo que hace que borraste el fallo
kape
A mi me paso en mi antigua Zafira, busque por internet y no era el sensor en si, sino el cable.

Lo lleve a un mecanico de confianza, le dije lo que creia que podria ser, asi fue, lo empalmo y me cobro, creo recordar, 60€ o asi. Mano de santo.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Tebas_HDP
Y como van a ver que la has borrado?
Consultando cuando se hizo el último borrado de dtcs
Rutiger
Rutiger
Cita de wile

No es una estafa

En los servicios oficiales las operaciones de mantenimiento y sustitución, la mano de obra asociada viene marcada por una guía propia de tiempos

Si esa guía dice que para X operación se necesitan Y horas, te van a presupuestar y cobrar esas Y horas

Hay operaciones que se pueden hacer en menos tiempo del estipulado, pero ellos te van a cobrar lo que dice su guia

Igual que si tardan mas te van a cobrar el tiempo que dice la guía

Si para ese sensor son necesarias 5.8 horas es porque obligará a desmontar muchos elementos para llegar a el

Ademas te están presupuestando la sustitución de un par de elementos del sistema de refrigeración, porque probablemente así lo indique el manual

Ademas te cambian ese sensor y otro más, como medida preventiva, porque si mañana se va el otro sensor, la mano de obra para cambiarlo es la misma

Todo esto cobrado a precio de servicio oficial y de recambio original

Que es caro? No te lo discuto

Según el Diccionario de la lengua española (RAE), la estafa se define como un delito que consiste en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro

A ti no te están engañando en ningún momento

Te han dado un presupuesto con el que podras estar más o menos de acuerdo y aceptarlo o no, pero eso no es engañarte
Toxic_3
Cita de wile

Ufff que visionario, se te ve un tío inteligente, normal que no te hayan conseguido engañar.

Tiene que ser fascinante ser tu.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Rutiger
No es una estafa

En los servicios oficiales las operaciones de mantenimiento y sustitución, la mano de obra asociada viene marcada por una guía propia de tiempos

Si esa guía dice que para X operación se necesitan Y horas, te van a presupuestar y cobrar esas Y horas

Hay operaciones que se pueden hacer en menos tiempo del estipulado, pero ellos te van a cobrar lo que dice su guia

Igual que si tardan mas te van a cobrar el tiempo que dice la guía

Si para ese sensor son necesarias 5.8 horas es porque obligará a desmontar muchos elementos para llegar a el

Ademas te están presupuestando la sustitución de un par de elementos del sistema de refrigeración, porque probablemente así lo indique el manual

Ademas te cambian ese sensor y otro más, como medida preventiva, porque si mañana se va el otro sensor, la mano de obra para cambiarlo es la misma

Todo esto cobrado a precio de servicio oficial y de recambio original

Que es caro? No te lo discuto

Según el Diccionario de la lengua española (RAE), la estafa se define como un delito que consiste en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro

A ti no te están engañando en ningún momento

Te han dado un presupuesto con el que podras estar más o menos de acuerdo y aceptarlo o no, pero eso no es engañarte
Me parece fenomenal lo que comentas, ahora... dónde he dicho yo que me estén estafando? Tan solo hacía un resumen de la reacción de FC a mí post.

De todos modos, si me cobran 5.8 horas por un trabajo que realmente tardan, por decir algo, 3 horas, no me estarían estafando? A mí me la trae al pairo lo que diga su manual interno...ojo, hablando de forma hipotética
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Toxic_3
Ufff que visionario, se te ve un tío inteligente, normal que no te hayan conseguido engañar.

Tiene que ser fascinante ser tu.
Bueno, yo me lo paso bien conmigo mismo, quizá si me conocieras en persona hasta nos haríamos amigos, quién sabe...FC y sus alter ego engañan mucho... un abrazo
← A Coches