Mantenimientos grupo VAG

Malval
ForoCoches: Miembro
Cita de tdi100
Yo te puedo hablar de mi 1.6TDI del 2011, actualmente tiene 430mil kms y los cambios de aceite cada 30mil kms, que los hacía en 1 año.

LA verdad es que en todos mis coches he hecho lo que recomienda el fabricante...
Con 400.000 kms he quitado yo un dci 110cv cambiando cada 30.000 kms, o sea, una vez al año.
Ahora tengo un tsi 150 cv y de momento voy a hacer lo que indique el fabricante.
También es verdad que yo no piso la ciudad y casi siempre autovia.
El dci lo vendí con esos kms y consevaba el embrague de original.
360modena
Sin Techo
Cita de S4fu2fit
Perdón por el desconocimiento, tal vez sea una tontería de pregunta, pero ¿la caja tiene aceite o qué es lo que se cambia a los 60k? es un coche automático
Depende del tipo de caja llevan un tipo de aceite o 2. Han cambios tipos de aceite. Entérate de que caja lleva el coche e investigamos
tdi100
Cita de Malval
Con 400.000 kms he quitado yo un dci 110cv cambiando cada 30.000 kms, o sea, una vez al año.
Ahora tengo un tsi 150 cv y de momento voy a hacer lo que indique el fabricante.
También es verdad que yo no piso la ciudad y casi siempre autovia.
El dci lo vendí con esos kms y consevaba el embrague de original.
El mío también lo tiene de serie aun, intuyo que no le quedará demasiado, pero es verdad que no da síntomas.
altro71
Hola a todos, yo puedo contar mi experiencia en primera persona.

Tenemos un Ateca 1.0 TSI del 2017 de esos que según los hinjenieros de Forocoches tienen el motor apretado, llevo toda la vida (9 años) cambiando el aceite en la SEAT (5w30 LL) y el motor sigue como el primer día.

La clave es que el aceite lleva un sensor de "calidad", por lo que hay veces que el coche me marcaba el cambio a los 25k km y otras veces a otra cifra, no es un intervalo exacto.

Si quieres cambiar el aceite antes, adelante, cuanto más nuevo mejor, pero en un uso normal es tirar el dinero. Hace muchísimos años había que cambiarlo cada 5000 km, la ciencia avanza, hay menos rozamientos y fricciones, los aceites son mejores, no sé, llamadme loco.
Versys
Cita de altro71
Hola a todos, yo puedo contar mi experiencia en primera persona.

Tenemos un Ateca 1.0 TSI del 2017 de esos que según los hinjenieros de Forocoches tienen el motor apretado, llevo toda la vida (9 años) cambiando el aceite en la SEAT (5w30 LL) y el motor sigue como el primer día.

La clave es que el aceite lleva un sensor de "calidad", por lo que hay veces que el coche me marcaba el cambio a los 25k km y otras veces a otra cifra, no es un intervalo exacto.

Si quieres cambiar el aceite antes, adelante, cuanto más nuevo mejor, pero en un uso normal es tirar el dinero. Hace muchísimos años había que cambiarlo cada 5000 km, la ciencia avanza, hay menos rozamientos y fricciones, los aceites son mejores, no sé, llamadme loco.
Ese motor lleva 0w20, hace años que seat no usa 5w30
Fran6
Yo he comprado ahora un 1.5 tsi 150 manual nuevo y también quiero hacerle el aceite y filtro al año o 15000, lo intentare hacer en la casa por el tema de la garantía, a ver si no me ponen pegas, el comercial me dejo caer que mejor hacerlo cuando el coche avise, me tiene algo preocupado el tema.
TIBURONV6
Cita de Bertram Tupra
Buenas shures, en poco tiempo me entregan un Skoda Octavia VRS nuevo. Me ha sorprendido que el intervalo de mantenimiento sea 30k kms o dos años, a mi me parece una burrada y si pienso que es un motor de 265cv al que de vez en cuando se le aprieta, más todavía. Parece ser que el grupo VAG tiene su propio aceite pensado para esto pero no se.

Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año.

Aunque mi Cupra ya tiene unos años y los intervalos no son tan largos como en el tuyo....siempre todos los años toque o no toque aceite+filtro+filtro aire si o si y despues ya lo que le toque. Lo he hecho con todos mis coches y mal no me ha ido nunca.
RaN
Cita de sekunnin
La cosa es que el coche "sabe" que le he cambiado el aceite por mi cuenta y si pasa algo la garantia se lava las manos, es la duda que tengo para mi Superb que tb es cada dos años
Yo estoy igual que tu con un cupra llevo 20k kms y el coche tiene un año y 2 meses , no se que hacer la verdad tiene 5 años de garantía con mantenimientos incluidos pero quiero que el coche dure muchos años.
Impedancia
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, el coche mide la calidad del aceite, pero no obstante, si le vas a zurrar mucho o vas a hacer más de 15.000 kms en dos años, cámbiale entonces el aceite 1 vez al año o máximo 15.000 kms.

Otra cosa sería que no usases mucho el coche y que en dos años no le hagas ni 15.000 kms y aparte también que lo condujeses tranquilamente, por eso te he dicho que en ese caso, si que te podrías ir a los dos años tranquilamente. Un saludo
← A Coches