Forocoches decide mi próximo coche

Encuesta del tema

Hyundai i20
26
7,45%
Dacia Sandero
34
9,74%
Seat Ibiza
48
13,75%
Skoda Fabia
17
4,87%
Ford Focus/Puma
56
16,05%
Kia Ceed
39
11,17%
Renault Clio
69
19,77%
Volkswagen Polo
16
4,58%
Mazda 2
44
12,61%

Votantes: 349. Tú no puedes votar en esta encuesta
ManuSM12
Cachau
Joder vaya motores mas pequeños, poco mas y te dan un piston de llavero
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
He buscado y no he encontrado nada de este motor de 2026. Sólo los casos de 1.0 de 2021-2022 con altas Tªs

Seguro que alguno hay que no venga católico y que tendrán que arreglar, pero dado que se están vendiendo más de 2000 und/mes con GLP no creo que sea algo "sistemático".

En cualquier caso agradecería fuente
Ya lo dijimos yo y otro forero en el hilo del sandero
Es en el grupo de Facebook de Dacia y no es uno o dos casos
Hay bastantes y también el bigster híbrido con fallos y no dan la tecla sale mensaje en la pantalla y coche al concesionario
Si lo digo es porque no son dos ni tres y para avisar a la gente
jgranado
ForoCoches: Miembro
Te vas a llevar muchas sorpresas cuando visites los concesionarios, tanto en sentido negativo como positivo, y las ideas que tenías preconcebidas se te van a trastocar.

No dices si vas a financiar, porque los concesionarios son básicamente vendedores de prestamos usureros. Y los precios de los configurdores tienen letra pequeña en la que dicen básicamente que no vale para nada, que solo es orientativo y que vayas al concesionario. Por cierto muchos ponen el precio financiado.

Saludos
ElCorrector
ForoCoches: Usuario
Cita de jgranado
Te vas a llevar muchas sorpresas cuando visites los concesionarios, tanto en sentido negativo como positivo, y las ideas que tenías preconcebidas se te van a trastocar.

No dices si vas a financiar, porque los concesionarios son básicamente vendedores de prestamos usureros. Y los precios de los configurdores tienen letra pequeña en la que dicen básicamente que no vale para nada, que solo es orientativo y que vayas al concesionario. Por cierto muchos ponen el precio financiado.

Saludos
Nada de financiar.

Ya me he fijado y en casi todos he puesto precios al contado. Quitando 2 o 3 que no lo diferenciaban
byarnaulg
Cita de TheMR2rT
Si los compras tal cual las fotos, el Fabia y el Mazda molan. A parte son buenos coches, no dan problemas, se comportan bien.

Valora los KM0, más coche por menos dinero

Sin ir más lejos:
https://es.wallapop.com/item/mazda-3...ura-1262825618

Mazda 3 homura 2.5L 3000km, 22k
Eea
GoldenWoman
  
Cita de TheMR2rT
Si los compras tal cual las fotos, el Fabia y el Mazda molan. A parte son buenos coches, no dan problemas, se comportan bien.

Sin ir más lejos:

Luego bajas y el precio real son 25.500, un precio más acorde al coche y al estado
Fergucas
Cita de ElCorrector
Los precios son orientativos mirando vehículos nuevos en los configuradores de cada marca.

Me falta ir a cada uno de los concesionarios a ver qué motores y precios exactos me ofrecen.

Semana que viene me recorro todos
Para ahorrarte paseos, busca en coche.net , pon vehiculos nuevos, y verás los precios reales aproximados.
ElCorrector
Cita de Fergucas
Para ahorrarte paseos, busca en coche.net , pon vehiculos nuevos, y verás los precios reales aproximados.
La mayoria los tengo al lado y juntos. No me supone mucho problema
S4fu2fit
Cita de ElCorrector
Planeo comprarme un coche nuevo o semi-nuevo de gasolina.
Dejo encuesta y mis principales opciones
Presupuesto máximo: 20.000€

Hyundai i20 (Motor 1.0 T-GDi 90CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€
Podría valorarlo si no encuentro opciones de ocasión

Dacia Sandero (Motor 1.0 TCe 100 CV)
Se encuentran pocos de segunda mano, así que este sería nuevo.
Precio de concesionario ronda los 16.000€
Me niego a opciones GLP...

Seat Ibiza (Motor 1.0 MPI 80 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€
Podría valorar el 1.0 TSI 115CV si realmente merece la pena

Skoda Fabia (Motor 1.0 MPI 80 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 23.000€
Me parece que este se va ya de presupuesto...
Debería mirar opciones de ocasión

Ford Focus/Puma (Motor 1.0 EcoBoost MHEV 125CV)
Como el Ford Fiesta dejaron de fabricarlo, tengo que ir a unos de estos un poco superior
He visto que no existen solo Gasolina, son Mild-Hybrid
Nuevos se van mínimo a 24.000€, tendré que buscar de ocasión.

Kia Ceed (Motor 1.0 T-GDi 100 CV)
El Picanto demasiado pequeño y el Stonic no me gusta...
Por lo tanto, tengo que ir a por este un pelín superior al resto

Renault Clio (Motor 1.2 TCe 115 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 19.500€

Volkswagen Polo (Motor 1.0 MPI 80 CV)

Mazda 2 (Motor 1.5 e-Skyactiv 90 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 26.500€
Se va de presupuesto, podría mirar la versión anterior de ocasión (no tengo claro si era híbrida?)

Dicen que el SEAT Ibiza de 80cv es un cepo, me iría de elegir Ibiza, a por el de 115cv
Paftatas
Lo primero, deberías aclararte por el tipo de coche que quieres ya que un kia ceed no tiene nada que ver con un Ibiza por ejemplo
ElCorrector
Cita de Paftatas
Lo primero, deberías aclararte por el tipo de coche que quieres ya que un kia ceed no tiene nada que ver con un Ibiza por ejemplo
Y yo creo que tú deberías leer lo que he puesto sobre cada coche
Fergucas
Cita de ElCorrector
La mayoria los tengo al lado y juntos. No me supone mucho problema
Pues ve pasando, porque los precios que pones no tiene mucho que ver con lo que te vas a encontrar.

Mi voto para el focus.
Paftatas
Cita de ElCorrector
Y yo creo que tú deberías leer lo que he puesto sobre cada coche
Y lo he leído, simplemente nombras la potencia de cada motor y precio final al contado, pero no dices el uso que vas a darle al coche, ni número de ocupantes, km aproximados al año, etc, etc
ElCorrector
Cita de Paftatas
Y lo he leído, simplemente nombras la potencia de cada motor y precio final al contado, pero no dices el uso que vas a darle al coche, ni número de ocupantes, km aproximados al año, etc, etc
Un utilitario me sirve para el uso que le voy a dar.

Puse el Ceed porque los otros modelos de Kia no me convencen... Y expliqué que era segmento superior.
ElCorrector
Cita de Fergucas
Pues ve pasando, porque los precios que pones no tiene mucho que ver con lo que te vas a encontrar.

Mi voto para el focus.
De caros o de baratos?
Fergucas
Cita de ElCorrector
De caros o de baratos?
De caros, un fabia atmosférico no vale 23.000€
Paftatas
Cita de ElCorrector
Un utilitario me sirve para el uso que le voy a dar.

Puse el Ceed porque los otros modelos de Kia no me convencen... Y expliqué que era segmento superior.
Pues entonces mi voto es para el Clio (o en su defecto, el Sandero)
Musaka
Cita de TheMR2rT

Sin ir más lejos:

Al contado sale 25500€ Que sigue siendo un pedazo de precio para los km que tiene. Yo me lo voy a pillar en Suiza por 22k de francos al contado
astur-22
Yo me quedaría con el Ibiza, si con el tricilindrico están tus necesidades más que cubiertas pues adelante, ahora si pretendes escoger la mejor opción para ese presupuesto, empiezas a entrar en el dilema de pillar un segmento superior seminuevo

A mi me gusta el 1.5 TSI, pero al mismo precio casi sacas un Leon con el mismo motor, y por 750€ un ETSI seminuevo con 2 años. El segmento B en muchos casos se ha quedado un poco en el limbo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ElCorrector

Haces unas mezclas muy raras, lo primero que tienes que aclararte es si quieres un utilitario, un compacto o un SUV.
ElCorrector
Cita de lordman
Haces unas mezclas muy raras, lo primero que tienes que aclararte es si quieres un utilitario, un compacto o un SUV.
Lo tengo claro, era por poner opciones de todas las marcas.

SUV descartado, pongo de excepción el Puma por ser más o menos pequeño.

Preferiría compacto, pero viendo precios. Tendría que buscar bien en segunda mano.

O sino, conformarme con un utilitario
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ElCorrector
Lo tengo claro, era por poner opciones de todas las marcas.

SUV descartado, pongo de excepción el Puma por ser más o menos pequeño.

Preferiría compacto, pero viendo precios. Tendría que buscar bien en segunda mano.

O sino, conformarme con un utilitario
El Puma está muy bien, muy agradable de conducir, sin que parezca que conduces un furgoneto y buen maletero. Si no tienes hijos te vale perfectamente un utilitario, mucho mas práctico si andas en urbano.
S4fu2fit
Cita de ElCorrector
Presupuesto máximo: 20.000€

Hyundai i20 (Motor 1.0 T-GDi 90CV)
Podría valorarlo si no encuentro opciones de ocasión

Dacia Sandero (Motor 1.0 TCe 100 CV)
Se encuentran pocos de segunda mano, así que este sería nuevo.
Precio de concesionario ronda los 16.000€
Me niego a opciones GLP...

Seat Ibiza (Motor 1.0 MPI 80 CV)
Podría valorar el 1.0 TSI 115CV si realmente merece la pena

Skoda Fabia (Motor 1.0 MPI 80 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 23.000€
Me parece que este se va ya de presupuesto...
Debería mirar opciones de ocasión

Ford Focus/Puma (Motor 1.0 EcoBoost MHEV 125CV)
Como el Ford Fiesta dejaron de fabricarlo, tengo que ir a unos de estos un poco superior
He visto que no existen solo Gasolina, son Mild-Hybrid
Nuevos se van mínimo a 24.000€, tendré que buscar de ocasión.

Kia Ceed (Motor 1.0 T-GDi 100 CV)
El Picanto demasiado pequeño y el Stonic no me gusta...
Por lo tanto, tengo que ir a por este un pelín superior al resto

Renault Clio (Motor 1.2 TCe 115 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 19.500€

Volkswagen Polo (Motor 1.0 MPI 80 CV)

Mazda 2 (Motor 1.5 e-Skyactiv 90 CV)
Precio de concesionario nuevo ronda los 26.500€
Se va de presupuesto, podría mirar la versión anterior de ocasión (no tengo claro si era híbrida?)

Viendo tu presupuesto el Dacia Sandero es el que más te cuadra en precio

También tienen la versión glp que te da la etiqueta ECO
S4fu2fit
Cita de astur-22
Yo me quedaría con el Ibiza, si con el tricilindrico están tus necesidades más que cubiertas pues adelante, ahora si pretendes escoger la mejor opción para ese presupuesto, empiezas a entrar en el dilema de pillar un segmento superior seminuevo

A mi me gusta el 1.5 TSI, pero al mismo precio casi sacas un Leon con el mismo motor, y por 750€ un ETSI seminuevo con 2 años. El segmento B en muchos casos se ha quedado un poco en el limbo

Pero qué Ibiza? con qué motor? para viajar dicen que no es lo más recomendable el atmosférico de 80cv

Y el 1.0 115cv habría que ver si se le va por encima del presupuesto que indica
S4fu2fit
Cita de Fergucas

En coche.net son precios de coches nuevos?
Fergucas
Cita de S4fu2fit
En coche.net son precios de coches nuevos?
Puedes seleccionar Ocasion, km 0, y nuevos.

Ojo que en los de kilómetro cero hay veces que mete en seminuevos..

Igualmente tendrás que ir a los concesionarios a pelear el precio, pero esto ya te sirve de guía y además puedes encontrar en otra provincia a lo mejor precios mejores que en el concesionario de al lado de tu casa.
S4fu2fit
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ya lo dijimos yo y otro forero en el hilo del sandero
Es en el grupo de Facebook de Dacia y no es uno o dos casos
Hay bastantes y también el bigster híbrido con fallos y no dan la tecla sale mensaje en la pantalla y coche al concesionario
Si lo digo es porque no son dos ni tres y para avisar a la gente

Es una faena lo de Dacia porque en calidad-precio es lo mejor si miramos las prestaciones del motor y la etiqueta ECO
Canned
Cita de ElCorrector
El mío no tiene ni pegatina.Ya lo he apurado bastante, quizás me lo quede media año más hasta que explote por algún sitio... Ya veré
Yo tengo varios pero uno de los que uso mas habitualmente es un diesel de 1988, también es cierto que vivo en un pueblo y no tengo nada de zbe etc…

Al meollo

Descartaría los de correa humeda porque es un coñazo cambiarla para el mecánico por lo que es caro para ti (aparte de posibles fallos)

Los 1.0 MPI del grupo vw no me tienen mala pinta, me faltaría saber que distribución llevan y que sistema de inyección llevan pero de primeras me parecen sencillos como el de una moto

El 1.0 tsi parece que no ha salido malo no se escucha mucha queja ni por la calle ni por el foro aparte de que en coches grandes le falta potencia como es lógico, pero para el ibiza lo veo bien

El 1.5 de mazda me parece de los mejores, no obstante el precio le llega de narices que eso es lo que costaba un bmw 318i e46 en el año 2000

Los de renault tampoco los conozco pero tampoco me tienen mala pinta

Haces bien en informarte que para enterrar 20000€ en hierros hay que saber bien lo que se compra

Un saludo
ElCorrector
Cita de Canned
Yo tengo varios pero uno de los que uso mas habitualmente es un diesel de 1988, también es cierto que vivo en un pueblo y no tengo nada de zbe etc…

Al meollo

Descartaría los de correa humeda porque es un coñazo cambiarla para el mecánico por lo que es caro para ti (aparte de posibles fallos)

Los 1.0 MPI del grupo vw no me tienen mala pinta, me faltaría saber que distribución llevan y que sistema de inyección llevan pero de primeras me parecen sencillos como el de una moto

El 1.0 tsi parece que no ha salido malo no se escucha mucha queja ni por la calle ni por el foro aparte de que en coches grandes le falta potencia como es lógico, pero para el ibiza lo veo bien

El 1.5 de mazda me parece de los mejores, no obstante el precio le llega de narices que eso es lo que costaba un bmw 318i e46 en el año 2000

Los de renault tampoco los conozco pero tampoco me tienen mala pinta

Haces bien en informarte que para enterrar 20000€ en hierros hay que saber bien lo que se compra

Un saludo
Cuáles son los de correa húmeda? Te refieres a los Puretech? Esos ya los descarté directamente
147ozracing
Ninguno.

Busca un compacto con 3-4 años, tipo Leon 1.5 tsi, que te va a costar lo mismo o menos, y no llevas un cepo de 1.0 y 80cv.

Que ganas de tirar el dinero.
← A Coches