[Ayuda / Consejo] Coche vendido con equipamiento incorrecto
Ayer 15:46
|
Buenas shurs! Quería compartir mi experiencia de compra de un Golf Variant MK8.5 eTSI 150CV acabado Style. El coche es comprado a casa oficial y usado por gerencia con 20.000km, aproximadamente. Yo en Madrid y el concesionario en la Comunidad Valenciana (no quiero tampoco señalar). El coche la verdad es que está perfecto (tengo otro hilo reciente donde al final me ha convencido el eTSI de 150CV) y viene bien equipado (ahora detallo). Sin embargo, ha habido problemas y sigue habiendo uno cuanto pendiente. El coche se anunció con 15000km y, una vez reservado y pagado, (32.900€) me llaman para decirme que la empresa que sube la información a la web de VW (según ellos, el concesionario, no lo hacen ellos), lo hizo erróneamente. Me ofrecieron 1.000€ menos y el cambio de aceite antes de entregármelo. Accedí, errores ocurren en todos los lados y han sido proactivos en resolverlos, además de que el producto me sigue encajando. Lo de los 1.000€ fue hace una semana y los sigo esperando. El coche me lo entregaron este miércoles. Todo bien pero de noche me “rayé” porque los faros que tengo no corresponden con el ofertado, así que me puse a “investigar” mi propio coche jajaja. El equipamiento opcional pone: —————— Opcionales Incluidos de Origen (Extras) Paquete Hola Confort Area View:Sistema de visión periférica de 360° mediante 4 cámaras. Incluye también la cámara de visión trasera "Rear View". Paquete Tecnología con función Easy Open & Easy Close: Apertura y cierre eléctrico del portón del maletero con función manos libres. Paquete Hola Visión IQ.LIGHT: * Faros Matrix LED con luz de conducción diurna LED. Logotipo delantero iluminado y moldura entre los faros iluminada. Cavidades de las manillas de las puertas iluminadas.Grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos. Asistente dinámico de luz de carretera (Dynamic Light Assist). Llantas "Leeds" de 18": En color negro y torneado brillante (con inserciones Dark Graphite) y neumáticos en medida 225/40. Techo panorámico corredizo. Color Exterior: Blanco, Y Punto. Tapicería: Negro Soul / Negro Soul / Negro / Storm Grey. ———————- En la hoja de equipamiento de serie pone: - Faros Matrix LED Faros LED para luz de cruce y de carretera Luces para mal tiempo y luz de curva estática Logo delantero, moldura entre los faros y cavidades de la manilla de la puerta iluminadas Por tanto, probablemente se trate de una errata del vendedor (ya me da igual si es concesionario o de quien pone el anuncio en la web de VW) pero, a mí me han vendido un coche que no tiene el equipamiento anunciado. El opcional está anunciado en 1038€. A mí personalmente con los de serie me vale porque ya alumbran bien y los pilotos traseros me gustan ambos diseños, pero es cierto que a la hora de valorar el coche este opcional se habrá tenido en cuenta y no lo tiene, por tanto, estoy pagando un extra que no tengo (he puesto una foto, pero es evidente que no tengo intermitentes dinámicos). Yo el coche me lo quiero quedar porque me gusta mucho, creo que lo he comprado a un buen precio viendo el percal de los precios de los coches y ese opcional pues, me molaría tenerlo pero si no lo tengo no me muero para mi uso. La cosa es lo que decía arriba, no quiero pagar un extra que no tengo y que incluso me perjudique en una futura venta. Como tenía dudas de si tenía los faros he pedido en dos concesionarios de mi zona que me saquen el equipamiento de serie en base al bastidor y me dijeron que por LOPD me lo tienen que hacer donde lo compré (pedido ayer y sin respuesta de momento, quiero ser paciente). Igualmente me sorprende que en dos concesionarios con nombre en Madrid ni comerciales ni taller supieran reconocer si son los IQ.Light o no, pero esto ya me da para otro hilo. Mi idea era poner una reclamación pidiendo o la instalación del extra como punto extremo (entiendo que no es trivial) o, en su defecto, el abono del extra a mi favor (y no sé si exigir una compensación adicional). Tras tooooodo este tochaco, me gustaría preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia similar o si alguien me puede aconsejar cómo proceder, tanto en forma (ej: ponerme en contacto primero con VW) como en qué debería exigir. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano, os voy leyendo a los que podáis y queráis aportar algo!
|
Editado: Ayer 15:50 -
Ayer 15:52
|
Si no estas convencido y puedes, devuelvelo. Solo tu puedes valorar lo que te importa y la actitud del concesionario con los errores. Por otra parte, no entiendo como la gente sigue tragandose lo de "coche de gerencia", en un "simple" golf básico con 20000 km. Creeis de verdad que un gerente de una VW anda en coches así durante 20000 km? No tiene por que estar mejor ni peor, pero esas triquiñuelas para mi ya son motivo de descarte. |
Ayer 17:29
|
Buenas shurs!
Quería compartir mi experiencia de compra de un Golf Variant MK8.5 eTSI 150CV acabado Style. El coche es comprado a casa oficial y usado por gerencia con 20.000km, aproximadamente. Yo en Madrid y el concesionario en la Comunidad Valenciana (no quiero tampoco señalar). El coche la verdad es que está perfecto (tengo otro hilo reciente donde al final me ha convencido el eTSI de 150CV) y viene bien equipado (ahora detallo). Sin embargo, ha habido problemas y sigue habiendo uno cuanto pendiente. El coche se anunció con 15000km y, una vez reservado y pagado, (32.900€) me llaman para decirme que la empresa que sube la información a la web de VW (según ellos, el concesionario, no lo hacen ellos), lo hizo erróneamente. Me ofrecieron 1.000€ menos y el cambio de aceite antes de entregármelo. Accedí, errores ocurren en todos los lados y han sido proactivos en resolverlos, además de que el producto me sigue encajando. Lo de los 1.000€ fue hace una semana y los sigo esperando. El coche me lo entregaron este miércoles. Todo bien pero de noche me “rayé” porque los faros que tengo no corresponden con el ofertado, así que me puse a “investigar” mi propio coche jajaja. El equipamiento opcional pone: —————— Opcionales Incluidos de Origen (Extras) Paquete Hola Confort Area View:Sistema de visión periférica de 360° mediante 4 cámaras. Incluye también la cámara de visión trasera "Rear View". Paquete Tecnología con función Easy Open & Easy Close: Apertura y cierre eléctrico del portón del maletero con función manos libres. Paquete Hola Visión IQ.LIGHT: * Faros Matrix LED con luz de conducción diurna LED. Logotipo delantero iluminado y moldura entre los faros iluminada. Cavidades de las manillas de las puertas iluminadas.Grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos. Asistente dinámico de luz de carretera (Dynamic Light Assist). Llantas "Leeds" de 18": En color negro y torneado brillante (con inserciones Dark Graphite) y neumáticos en medida 225/40. Techo panorámico corredizo. Color Exterior: Blanco, Y Punto. Tapicería: Negro Soul / Negro Soul / Negro / Storm Grey. ———————- En la hoja de equipamiento de serie pone: - Faros Matrix LED Faros LED para luz de cruce y de carretera Luces para mal tiempo y luz de curva estática Logo delantero, moldura entre los faros y cavidades de la manilla de la puerta iluminadas Por tanto, probablemente se trate de una errata del vendedor (ya me da igual si es concesionario o de quien pone el anuncio en la web de VW) pero, a mí me han vendido un coche que no tiene el equipamiento anunciado. El opcional está anunciado en 1038€. A mí personalmente con los de serie me vale porque ya alumbran bien y los pilotos traseros me gustan ambos diseños, pero es cierto que a la hora de valorar el coche este opcional se habrá tenido en cuenta y no lo tiene, por tanto, estoy pagando un extra que no tengo (he puesto una foto, pero es evidente que no tengo intermitentes dinámicos). Yo el coche me lo quiero quedar porque me gusta mucho, creo que lo he comprado a un buen precio viendo el percal de los precios de los coches y ese opcional pues, me molaría tenerlo pero si no lo tengo no me muero para mi uso. La cosa es lo que decía arriba, no quiero pagar un extra que no tengo y que incluso me perjudique en una futura venta. Como tenía dudas de si tenía los faros he pedido en dos concesionarios de mi zona que me saquen el equipamiento de serie en base al bastidor y me dijeron que por LOPD me lo tienen que hacer donde lo compré (pedido ayer y sin respuesta de momento, quiero ser paciente). Igualmente me sorprende que en dos concesionarios con nombre en Madrid ni comerciales ni taller supieran reconocer si son los IQ.Light o no, pero esto ya me da para otro hilo. Mi idea era poner una reclamación pidiendo o la instalación del extra como punto extremo (entiendo que no es trivial) o, en su defecto, el abono del extra a mi favor (y no sé si exigir una compensación adicional). Tras tooooodo este tochaco, me gustaría preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia similar o si alguien me puede aconsejar cómo proceder, tanto en forma (ej: ponerme en contacto primero con VW) como en qué debería exigir. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano, os voy leyendo a los que podáis y queráis aportar algo! ![]() No te van a instalar el extra (que instalarlo a posteriori cuesta muchísimo más que los 1038€ que costaba al pedirlo al comprar el coche nuevo) Te dirán que el texto del anuncio puede contener erratas y que no es vinculante |
Ayer 18:00
|
los delanteros son los led plus de serie, los traseros son los basicos, los style y R line montan la configuracion de plus+normal de serie y los matrix+3D traseros son con el paquete hola vision. otra cosa es que tus llantas tampoco corresponden a la descripcion, llevas unas catania y no las "Leeds" en ese aspecto ambas cuestan lo mismo y son 18" ambas en resumen, si te devuelven los 1000€ del extra simplemente es un error de textos, si es de vw approved tienes 15 dias o 1k km para devolverlo en teoria edito: la diferencia entre los plus y los matrix son el encendido y apagado de leds para no deslumbrar por ejemplo con las largas automaticas, apaga solo donde molestaria al contrario y mantiene la larga en la parte que no molesta, los plus no lo hacen, el faro es muy muy similar en aspecto pero no en funcionamiento |
Editado: Ayer 18:26 -
Ayer 18:13
|
Si no estas convencido y puedes, devuelvelo. Solo tu puedes valorar lo que te importa y la actitud del concesionario con los errores.
Por otra parte, no entiendo como la gente sigue tragandose lo de "coche de gerencia", en un "simple" golf básico con 20000 km. Creeis de verdad que un gerente de una VW anda en coches así durante 20000 km? No tiene por que estar mejor ni peor, pero esas triquiñuelas para mi ya son motivo de descarte. |
Ayer 18:33
| Saca un informe. Por alguna extraña razón, ahora muchos coches de alquiler se han convertido en coches de gerencia. |
Ayer 18:55
|
Típico coche de “gerencia” que en realidad es de alquiler. He trabajado en concesionario grupo vag en seminuevos y ya te digo eso de gerencia son cuentos chinos. Eso seguramente ha pasado porque como recompran a las alquiladoras por lotes, han copiado/pegado info de otra unidad y no corresponde con la que te han vendido. Yo lo tendría claro y lo devolvía, no te van a pagar tanto dinero como esperas porque no tienen tanto margen de beneficio, no van a perder dinero. |
Ayer 19:18
| Con el detallado de trafico te debería servir. Y es más barato que carfax. No sé si eran unos 9 o 1o € |
Ayer 20:26
|
Si no estas convencido y puedes, devuelvelo. Solo tu puedes valorar lo que te importa y la actitud del concesionario con los errores.
Por otra parte, no entiendo como la gente sigue tragandose lo de "coche de gerencia", en un "simple" golf básico con 20000 km. Creeis de verdad que un gerente de una VW anda en coches así durante 20000 km? No tiene por que estar mejor ni peor, pero esas triquiñuelas para mi ya son motivo de descarte. Pero es "buen precio" por que en la web pondrá 40k €... |
Hoy 00:51
|
Buenas shurs!
Quería compartir mi experiencia de compra de un Golf Variant MK8.5 eTSI 150CV acabado Style. El coche es comprado a casa oficial y usado por gerencia con 20.000km, aproximadamente. Yo en Madrid y el concesionario en la Comunidad Valenciana (no quiero tampoco señalar). El coche la verdad es que está perfecto (tengo otro hilo reciente donde al final me ha convencido el eTSI de 150CV) y viene bien equipado (ahora detallo). Sin embargo, ha habido problemas y sigue habiendo uno cuanto pendiente. El coche se anunció con 15000km y, una vez reservado y pagado, (32.900€) me llaman para decirme que la empresa que sube la información a la web de VW (según ellos, el concesionario, no lo hacen ellos), lo hizo erróneamente. Me ofrecieron 1.000€ menos y el cambio de aceite antes de entregármelo. Accedí, errores ocurren en todos los lados y han sido proactivos en resolverlos, además de que el producto me sigue encajando. Lo de los 1.000€ fue hace una semana y los sigo esperando. El coche me lo entregaron este miércoles. Todo bien pero de noche me “rayé” porque los faros que tengo no corresponden con el ofertado, así que me puse a “investigar” mi propio coche jajaja. El equipamiento opcional pone: —————— Opcionales Incluidos de Origen (Extras) Paquete Hola Confort Area View:Sistema de visión periférica de 360° mediante 4 cámaras. Incluye también la cámara de visión trasera "Rear View". Paquete Tecnología con función Easy Open & Easy Close: Apertura y cierre eléctrico del portón del maletero con función manos libres. Paquete Hola Visión IQ.LIGHT: * Faros Matrix LED con luz de conducción diurna LED. Logotipo delantero iluminado y moldura entre los faros iluminada. Cavidades de las manillas de las puertas iluminadas.Grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos. Asistente dinámico de luz de carretera (Dynamic Light Assist). Llantas "Leeds" de 18": En color negro y torneado brillante (con inserciones Dark Graphite) y neumáticos en medida 225/40. Techo panorámico corredizo. Color Exterior: Blanco, Y Punto. Tapicería: Negro Soul / Negro Soul / Negro / Storm Grey. ———————- En la hoja de equipamiento de serie pone: - Faros Matrix LED Faros LED para luz de cruce y de carretera Luces para mal tiempo y luz de curva estática Logo delantero, moldura entre los faros y cavidades de la manilla de la puerta iluminadas Por tanto, probablemente se trate de una errata del vendedor (ya me da igual si es concesionario o de quien pone el anuncio en la web de VW) pero, a mí me han vendido un coche que no tiene el equipamiento anunciado. El opcional está anunciado en 1038€. A mí personalmente con los de serie me vale porque ya alumbran bien y los pilotos traseros me gustan ambos diseños, pero es cierto que a la hora de valorar el coche este opcional se habrá tenido en cuenta y no lo tiene, por tanto, estoy pagando un extra que no tengo (he puesto una foto, pero es evidente que no tengo intermitentes dinámicos). Yo el coche me lo quiero quedar porque me gusta mucho, creo que lo he comprado a un buen precio viendo el percal de los precios de los coches y ese opcional pues, me molaría tenerlo pero si no lo tengo no me muero para mi uso. La cosa es lo que decía arriba, no quiero pagar un extra que no tengo y que incluso me perjudique en una futura venta. Como tenía dudas de si tenía los faros he pedido en dos concesionarios de mi zona que me saquen el equipamiento de serie en base al bastidor y me dijeron que por LOPD me lo tienen que hacer donde lo compré (pedido ayer y sin respuesta de momento, quiero ser paciente). Igualmente me sorprende que en dos concesionarios con nombre en Madrid ni comerciales ni taller supieran reconocer si son los IQ.Light o no, pero esto ya me da para otro hilo. Mi idea era poner una reclamación pidiendo o la instalación del extra como punto extremo (entiendo que no es trivial) o, en su defecto, el abono del extra a mi favor (y no sé si exigir una compensación adicional). Tras tooooodo este tochaco, me gustaría preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia similar o si alguien me puede aconsejar cómo proceder, tanto en forma (ej: ponerme en contacto primero con VW) como en qué debería exigir. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano, os voy leyendo a los que podáis y queráis aportar algo! ![]() te preocupas por los faros y no te han puesto las entradas de refrigeracion, ese extra te va a costar una pasta.....
|
Hoy 02:48
| Pues 33k por un Golf 150cv con 20k km y entiendo que blanco básico... no me parece ningún chollo, ya puede estar perfecto. |
Hoy 02:55
|
Que gracia me hace lo de gerencia, si que hay gerentes en este país. los faros es el menor problema de ese coche |
Hoy 03:37
|
Coche de ASC y que lo que ponía en el cartel no corresponde Te dirán que es un error sin importancia y aire Lo demás son tus ganas de tocar los cojones y sus ganas de no se los toquen |
Hoy 05:38
| de gerencia nada, ese coche ha sido de pruebas y de sustitución de cortesía para clientes. |