Forocoches decide mi próximo coche
Encuesta del tema
Hyundai i20
Dacia Sandero
Seat Ibiza
Skoda Fabia
Ford Focus/Puma
Kia Ceed
Renault Clio
Volkswagen Polo
Mazda 2
Votantes: 349. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-may-2026 13:58
|
He buscado y no he encontrado nada de este motor de 2026. Sólo los casos de 1.0 de 2021-2022 con altas Tªs
Seguro que alguno hay que no venga católico y que tendrán que arreglar, pero dado que se están vendiendo más de 2000 und/mes con GLP no creo que sea algo "sistemático". En cualquier caso agradecería fuente Es en el grupo de Facebook de Dacia y no es uno o dos casos Hay bastantes y también el bigster híbrido con fallos y no dan la tecla sale mensaje en la pantalla y coche al concesionario Si lo digo es porque no son dos ni tres y para avisar a la gente |
21-may-2026 18:00
|
Te vas a llevar muchas sorpresas cuando visites los concesionarios, tanto en sentido negativo como positivo, y las ideas que tenías preconcebidas se te van a trastocar. No dices si vas a financiar, porque los concesionarios son básicamente vendedores de prestamos usureros. Y los precios de los configurdores tienen letra pequeña en la que dicen básicamente que no vale para nada, que solo es orientativo y que vayas al concesionario. Por cierto muchos ponen el precio financiado. Saludos |
21-may-2026 19:25
|
Te vas a llevar muchas sorpresas cuando visites los concesionarios, tanto en sentido negativo como positivo, y las ideas que tenías preconcebidas se te van a trastocar.
No dices si vas a financiar, porque los concesionarios son básicamente vendedores de prestamos usureros. Y los precios de los configurdores tienen letra pequeña en la que dicen básicamente que no vale para nada, que solo es orientativo y que vayas al concesionario. Por cierto muchos ponen el precio financiado. Saludos Ya me he fijado y en casi todos he puesto precios al contado. Quitando 2 o 3 que no lo diferenciaban |
21-may-2026 20:24
|
Si los compras tal cual las fotos, el Fabia y el Mazda molan. A parte son buenos coches, no dan problemas, se comportan bien.
Valora los KM0, más coche por menos dinero Sin ir más lejos: https://es.wallapop.com/item/mazda-3...ura-1262825618 Mazda 3 homura 2.5L 3000km, 22k |
21-may-2026 20:30
|
Si los compras tal cual las fotos, el Fabia y el Mazda molan. A parte son buenos coches, no dan problemas, se comportan bien.
Valora los KM0, más coche por menos dinero Sin ir más lejos: https://es.wallapop.com/item/mazda-3...ura-1262825618 Mazda 3 homura 2.5L 3000km, 22k |
22-may-2026 15:43
| Para ahorrarte paseos, busca en coche.net , pon vehiculos nuevos, y verás los precios reales aproximados. |
22-may-2026 20:14
|
Planeo comprarme un coche nuevo o semi-nuevo de gasolina.
Dejo encuesta y mis principales opciones Presupuesto máximo: 20.000€ ![]() Hyundai i20 (Motor 1.0 T-GDi 90CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ Podría valorarlo si no encuentro opciones de ocasión ![]() Dacia Sandero (Motor 1.0 TCe 100 CV) Se encuentran pocos de segunda mano, así que este sería nuevo. Precio de concesionario ronda los 16.000€ Me niego a opciones GLP... ![]() Seat Ibiza (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ Podría valorar el 1.0 TSI 115CV si realmente merece la pena ![]() Skoda Fabia (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 23.000€ Me parece que este se va ya de presupuesto... Debería mirar opciones de ocasión ![]() Ford Focus/Puma (Motor 1.0 EcoBoost MHEV 125CV) Como el Ford Fiesta dejaron de fabricarlo, tengo que ir a unos de estos un poco superior He visto que no existen solo Gasolina, son Mild-Hybrid Nuevos se van mínimo a 24.000€, tendré que buscar de ocasión. ![]() Kia Ceed (Motor 1.0 T-GDi 100 CV) El Picanto demasiado pequeño y el Stonic no me gusta... Por lo tanto, tengo que ir a por este un pelín superior al resto Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ ![]() Renault Clio (Motor 1.2 TCe 115 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 19.500€ ![]() Volkswagen Polo (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ ![]() Mazda 2 (Motor 1.5 e-Skyactiv 90 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 26.500€ Se va de presupuesto, podría mirar la versión anterior de ocasión (no tengo claro si era híbrida?) Dicen que el SEAT Ibiza de 80cv es un cepo, me iría de elegir Ibiza, a por el de 115cv |
22-may-2026 22:46
| Lo primero, deberías aclararte por el tipo de coche que quieres ya que un kia ceed no tiene nada que ver con un Ibiza por ejemplo |
22-may-2026 23:15
|
Pues ve pasando, porque los precios que pones no tiene mucho que ver con lo que te vas a encontrar. Mi voto para el focus. |
22-may-2026 23:59
| Y lo he leído, simplemente nombras la potencia de cada motor y precio final al contado, pero no dices el uso que vas a darle al coche, ni número de ocupantes, km aproximados al año, etc, etc |
23-may-2026 08:31
|
Puse el Ceed porque los otros modelos de Kia no me convencen... Y expliqué que era segmento superior. |
25-may-2026 10:22
|
25-may-2026 10:37
|
Yo me quedaría con el Ibiza, si con el tricilindrico están tus necesidades más que cubiertas pues adelante, ahora si pretendes escoger la mejor opción para ese presupuesto, empiezas a entrar en el dilema de pillar un segmento superior seminuevo A mi me gusta el 1.5 TSI, pero al mismo precio casi sacas un Leon con el mismo motor, y por 750€ un ETSI seminuevo con 2 años. El segmento B en muchos casos se ha quedado un poco en el limbo |
25-may-2026 11:02
|
Haces unas mezclas muy raras, lo primero que tienes que aclararte es si quieres un utilitario, un compacto o un SUV. |
25-may-2026 13:06
|
SUV descartado, pongo de excepción el Puma por ser más o menos pequeño. Preferiría compacto, pero viendo precios. Tendría que buscar bien en segunda mano. O sino, conformarme con un utilitario |
25-may-2026 13:12
| El Puma está muy bien, muy agradable de conducir, sin que parezca que conduces un furgoneto y buen maletero. Si no tienes hijos te vale perfectamente un utilitario, mucho mas práctico si andas en urbano. |
25-may-2026 14:30
|
Planeo comprarme un coche nuevo o semi-nuevo de gasolina.
Dejo encuesta y mis principales opciones Presupuesto máximo: 20.000€ ![]() Hyundai i20 (Motor 1.0 T-GDi 90CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ Podría valorarlo si no encuentro opciones de ocasión ![]() Dacia Sandero (Motor 1.0 TCe 100 CV) Se encuentran pocos de segunda mano, así que este sería nuevo. Precio de concesionario ronda los 16.000€ Me niego a opciones GLP... ![]() Seat Ibiza (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ Podría valorar el 1.0 TSI 115CV si realmente merece la pena ![]() Skoda Fabia (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 23.000€ Me parece que este se va ya de presupuesto... Debería mirar opciones de ocasión ![]() Ford Focus/Puma (Motor 1.0 EcoBoost MHEV 125CV) Como el Ford Fiesta dejaron de fabricarlo, tengo que ir a unos de estos un poco superior He visto que no existen solo Gasolina, son Mild-Hybrid Nuevos se van mínimo a 24.000€, tendré que buscar de ocasión. ![]() Kia Ceed (Motor 1.0 T-GDi 100 CV) El Picanto demasiado pequeño y el Stonic no me gusta... Por lo tanto, tengo que ir a por este un pelín superior al resto Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ ![]() Renault Clio (Motor 1.2 TCe 115 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 19.500€ ![]() Volkswagen Polo (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ ![]() Mazda 2 (Motor 1.5 e-Skyactiv 90 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 26.500€ Se va de presupuesto, podría mirar la versión anterior de ocasión (no tengo claro si era híbrida?) Viendo tu presupuesto el Dacia Sandero es el que más te cuadra en precio También tienen la versión glp que te da la etiqueta ECO |
25-may-2026 14:31
|
Yo me quedaría con el Ibiza, si con el tricilindrico están tus necesidades más que cubiertas pues adelante, ahora si pretendes escoger la mejor opción para ese presupuesto, empiezas a entrar en el dilema de pillar un segmento superior seminuevo
A mi me gusta el 1.5 TSI, pero al mismo precio casi sacas un Leon con el mismo motor, y por 750€ un ETSI seminuevo con 2 años. El segmento B en muchos casos se ha quedado un poco en el limbo Pero qué Ibiza? con qué motor? para viajar dicen que no es lo más recomendable el atmosférico de 80cv Y el 1.0 115cv habría que ver si se le va por encima del presupuesto que indica |
25-may-2026 14:45
|
Puedes seleccionar Ocasion, km 0, y nuevos. Ojo que en los de kilómetro cero hay veces que mete en seminuevos.. Igualmente tendrás que ir a los concesionarios a pelear el precio, pero esto ya te sirve de guía y además puedes encontrar en otra provincia a lo mejor precios mejores que en el concesionario de al lado de tu casa. |
25-may-2026 14:46
|
Ya lo dijimos yo y otro forero en el hilo del sandero
Es en el grupo de Facebook de Dacia y no es uno o dos casos Hay bastantes y también el bigster híbrido con fallos y no dan la tecla sale mensaje en la pantalla y coche al concesionario Si lo digo es porque no son dos ni tres y para avisar a la gente Es una faena lo de Dacia porque en calidad-precio es lo mejor si miramos las prestaciones del motor y la etiqueta ECO |
25-may-2026 15:04
|
Al meollo Descartaría los de correa humeda porque es un coñazo cambiarla para el mecánico por lo que es caro para ti (aparte de posibles fallos) Los 1.0 MPI del grupo vw no me tienen mala pinta, me faltaría saber que distribución llevan y que sistema de inyección llevan pero de primeras me parecen sencillos como el de una moto El 1.0 tsi parece que no ha salido malo no se escucha mucha queja ni por la calle ni por el foro aparte de que en coches grandes le falta potencia como es lógico, pero para el ibiza lo veo bien El 1.5 de mazda me parece de los mejores, no obstante el precio le llega de narices que eso es lo que costaba un bmw 318i e46 en el año 2000 Los de renault tampoco los conozco pero tampoco me tienen mala pinta Haces bien en informarte que para enterrar 20000€ en hierros hay que saber bien lo que se compra Un saludo |
25-may-2026 15:37
|
Yo tengo varios pero uno de los que uso mas habitualmente es un diesel de 1988, también es cierto que vivo en un pueblo y no tengo nada de zbe etc…
Al meollo Descartaría los de correa humeda porque es un coñazo cambiarla para el mecánico por lo que es caro para ti (aparte de posibles fallos) Los 1.0 MPI del grupo vw no me tienen mala pinta, me faltaría saber que distribución llevan y que sistema de inyección llevan pero de primeras me parecen sencillos como el de una moto El 1.0 tsi parece que no ha salido malo no se escucha mucha queja ni por la calle ni por el foro aparte de que en coches grandes le falta potencia como es lógico, pero para el ibiza lo veo bien El 1.5 de mazda me parece de los mejores, no obstante el precio le llega de narices que eso es lo que costaba un bmw 318i e46 en el año 2000 Los de renault tampoco los conozco pero tampoco me tienen mala pinta Haces bien en informarte que para enterrar 20000€ en hierros hay que saber bien lo que se compra Un saludo |
25-may-2026 15:39
|
Ninguno. Busca un compacto con 3-4 años, tipo Leon 1.5 tsi, que te va a costar lo mismo o menos, y no llevas un cepo de 1.0 y 80cv. Que ganas de tirar el dinero. |