Abro debate para decidirme de un put... vez +volvo +mercedes

maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
Con el Volvo tienes el placer de ver cómo literalmente se mueve la aguja del combustible. Es un pozo sin fondo en condiciones normales, buscando las cosquillas ni te cuento.
DepMp
ForoCoches: Usuario
Cita de Guinesss
Pues que es otro mundo en todos los sentidos

A mi me gusta mas que las otras dos opciones.
He pedido la financiación, me mola muchísimo, aunque es el 2019 pero... uf...

Cita de maxmaxdiesel
Con el Volvo tienes el placer de ver cómo literalmente se mueve la aguja del combustible. Es un pozo sin fondo en condiciones normales, buscando las cosquillas ni te cuento.

Si? tanto come?

entonces el que he dicho antes ni me lo imagino no?

si es que yo no hago ni 8000kms al año shur, y 7000 son en ciudad, mejor un gasolina no?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de DepMp

Si? tanto come?

si es que yo no hago ni 8000kms al año shur, y 7000 son en ciudad, mejor un gasolina no?
si haces 7000km de ciudad de los 8000 que haces al año, pillate un eléctrico potente. O un enchufable
Neu___
Developer
El T8 es el phev? Para ciudad es lo mejor
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Coger algo que una marca es capaz de reservarse calidades y detalles para un modelo superior, o algo en el que van a poner todo lo que la marca puede ofrecer?

Elijo lo segundo, y por eso, elegiría el volvo.

El GLC te va a cumplir para lo que tú necesitas.
Pero no es un GLS ni un Clase G. Así que para eso, mejor el Volvo que es el modelo top, y por ello, va a ser más coche en todo.

Aparte que me gusta más el Volvo.

En mi caso. Tendría cero dudas.
Sr. Presidente
Mercedes. Esos 6k € de diferencia los vas a recuperar en una futurible venta. Es como si te dieran el mercedes con los 6k de diferencia guardados en la.guantera
DepMp
Cita de Albus Severus
Coger algo que una marca es capaz de reservarse calidades y detalles para un modelo superior, o algo en el que van a poner todo lo que la marca puede ofrecer?

Elijo lo segundo, y por eso, elegiría el volvo.

El GLC te va a cumplir para lo que tú necesitas.
Pero no es un GLS ni un Clase G. Así que para eso, mejor el Volvo que es el modelo top, y por ello, va a ser más coche en todo.

Aparte que me gusta más el Volvo.

En mi caso. Tendría cero dudas.
Cita de Sr. Presidente
Mercedes. Esos 6k € de diferencia los vas a recuperar en una futurible venta. Es como si te dieran el mercedes con los 6k de diferencia guardados en la.guantera
Acaba de entrar en juego el clase c estate 43 amg, seguís pensando lo mismo los dos shurs?
Ricardo06
Cita de DepMp
he estado mirando el clase c estate 43, que opinais shurs?
Ya que las opciones anteriores eras eran GLE y XC90, añado el competidor de Volvo en ese segmento:
https://www.coches.net/volvo-v60-20-...esTracking=all
chuus88
Cita de DepMp

Si? tanto come?

El T8 como te han dicho es phev, para ciudad o atascos es muy cómodo.
Otra cosa es que para hacer 8000km de mierda te valga cualquier cosa, pero ahí entra el poder adquisitivo de cada uno, y sus caprichos. Entiendo que no preguntas que coche se ajusta más a tus necesidades, y quieres un SUV semi premium o premium (aunque no el top que sería xc90)
Consumir consumirá depende el uso, en viaje digo yo que se irá fácil a 7-8 litros a nada, serán más de 2000 kilos y algo, y aerodinámica de SUV, con casi 300cv térmicos, consumirá consumirá....
DepMp
Cita de Ricardo06
Ya que las opciones anteriores eras eran GLE y XC90, añado el competidor de Volvo en ese segmento:
https://www.coches.net/volvo-v60-20-...esTracking=all
Para mi, esteticamente, ni interior, ni exterior, el mercedes le da 400 vueltas, y tengo entendido que en motor tambien...
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Cita de DepMp
Acaba de entrar en juego el clase c estate 43 amg, seguís pensando lo mismo los dos shurs?
Es un clase 43 amg. Claramente no es un clase C estate normal.

Eso sí, también es todo lo contrario al Volvo XC90 y mercedes GLE y GLC que planteas en el OP.

Es un coche muy válido con las condiciones de familia de 4 personas. Aquí estás pagando por motor y equipamiento, que podría ser el máximo que se ofrece para ese modelo.

PERO, pienso que seguirá siendo más cómodo, completo y amplio el Volvo.
DepMp
Cita de Albus Severus
Es un clase 43 amg. Claramente no es un clase C estate normal.

Eso sí, también es todo lo contrario al Volvo XC90 y mercedes GLE y GLC que planteas en el OP.

Es un coche muy válido con las condiciones de familia de 4 personas. Aquí estás pagando por motor y equipamiento, que podría ser el máximo que se ofrece para ese modelo.

PERO, pienso que seguirá siendo más cómodo, completo y amplio el Volvo.
gracias shur por tu respuesta, estoy en duda con todo jaja
Nth_Muir
1º Mercedes clase C

2º Volvo
Gonk
ForoCoches: Premium
Sabiendo lo que se, con mecánica como mano, viendo lo que ha visto y demás

Si valoras seguridad VOLVO

Mercedes ahora (y desde hace unos años) lleva casi el 90% de los recambios que usen electrónica, codificados, por mucho que lo cambies, si el taller no tiene la máquina de Mercedes, el testigo de fallo no se va al 100%, o vuelve a aparecer a los pocos días/km

Por otro lado, con un XC60, una amiga de mi madre sobrevivió a un sándwich de 2 trailers en autopista
DepMp
Cita de Gonk
Sabiendo lo que se, con mecánica como mano, viendo lo que ha visto y demás

Si valoras seguridad VOLVO

Mercedes ahora (y desde hace unos años) lleva casi el 90% de los recambios que usen electrónica, codificados, por mucho que lo cambies, si el taller no tiene la máquina de Mercedes, el testigo de fallo no se va al 100%, o vuelve a aparecer a los pocos días/km

Por otro lado, con un XC60, una amiga de mi madre sobrevivió a un sándwich de 2 trailers en autopista
El tema de mercedes no me preocupa, tengo un colega mecánico que me hará todo muy barato y si, tiene la maquina de mercedes.

El tema de seguridad creo que si, todo el mundo le da prioridad, pero tambien soy de los que pienso que si está para ti... está para ti.

Por ahora me tira muchísimo el clase c estate
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de DepMp
El tema de mercedes no me preocupa, tengo un colega mecánico que me hará todo muy barato y si, tiene la maquina de mercedes.

El tema de seguridad creo que si, todo el mundo le da prioridad, pero tambien soy de los que pienso que si está para ti... está para ti.

Por ahora me tira muchísimo el clase c estate
Entonces solo te queda mirar pruebas de seguridad de ambos modelos y decidir por ti mismo... Yo en tu situación tiraría de eso, el que gane aunque sea solo por 1 punto... Palante
Ricardo06
Cita de DepMp
Para mi, esteticamente, ni interior, ni exterior, el mercedes le da 400 vueltas, y tengo entendido que en motor tambien...
El C43 (la última generación) no deja de montar un 2.0 4 cilindros de 408cv, para un motor de 2000cc me parece que esta muy cargado térmicamente, lo que aumenta riesgos de posibles fallos y los mantenimiento deberá ser cada menos kilómetros para evitar una excesiva degradación del aceite.

En cuando al Volvo, hablamos de la versión Polestar del V60, 405cv (320cv térmico + 145cv eléctrico) (hay una de de 455cv), es decir, que no un V60 normal, sino que tiene amortiguadores Ohlins regulables, una puesta a punto del mapa motor, caja de cambios y el sistema de tracción, un chasis más rígido. Creo que es competidor bastante decente para ese C43, si fuera un C43 V6, el Mercedes sería superior. Además, los interiores de los últimos Mercedes ya no son lo que eran, han abusado de las pantallas y la calidad ha bajado.

Todo depende del presupuesto que manejes y tus preferencias, si buscas algo más tecnológico esta claro que el Mercedes C43 es mejor que el Volvo, por contra el Volvo me parece más discreto.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Desde hace 2 años tengo el GLC nuevo y anteriormente tuve un XC60 también nuevo, en calidad interior y ajustes gana el Volvo, mejores materiales (piel vs sintético) moqueta en partes bajas y no cruje nada, el interior del Mercedes es más espectacular pero es un sonajero. En cuanto a Motor/chasis/dirección/cambio mejor el Alemán más prestacional, silencioso, mucho menor consumo, se aguanta mucho más en curvas ratoneras y el cambio es muy rápido. Comodidad Volvo incluso con la suspensión de serie es una alfombra voladora y para circular en autovia se nota más aplomado, tecnología el merche por goleada tiene más tecnologia y además funciona mejor, por último revisiones y recambios más barato en Mercedes las ostias de Volvo son antológicas me acuerdo que me cobraron casi 100€ por los límpias delanteros y eso que sólo cambian la goma no el brazo completo, unas pastillas traseras casi 400€ y así lo que quieras, vamos que una revisión donde te cambien un par de filtros, limpias y un juego de pastillas a la que te descuidas pueden ser 1200-1500€.
Manuzs10
Cita de DepMp
Tengo un niño con 3 años, el año que viene busco otro y ya me corto el almendro.

Sabiendo esto:

Volvo XC90 T8 (400vc) sobre 35-40k con unos 100k de kilometros de media
Mercedes GLE - 2021 pantalla infinity blabla, 46k, 100k de kilometros de media.

Edito aqui: un GLC cumplirá en espacios para los dos niños y nosotros?

Mantenimientos? valen lo mismo mas o menos o no tienen nada que ver?

Que harías en mi caso?

Es verdad que esteticamente mercedes me parece una puta pasada, en interior, en exterior y en todo vaya.
Soy muy tarudito para los interiores, a mi me da igual lo que vea la gente a mi me importa lo que veo yo y ahí no hay comparación, mercedes lo hunde.

Pero en lo practico no sé si realmente me merece la pena pagar esos casi 10k€ mas por el mercedes.

ayuda shurrrs!

EDITO SHURS: Ha entrado en la pelea Mercedes Clase C Estate 43 AMG...
En este caso me iría al C Estate, mejor dinámica, mucho espacio y es que tanto GLE como GLC me parecen espantosos, para decidirme entre uno de esos dos me voy al XC90
DepMp
Cita de Ricardo06
El C43 (la última generación) no deja de montar un 2.0 4 cilindros de 408cv, para un motor de 2000cc me parece que esta muy cargado térmicamente, lo que aumenta riesgos de posibles fallos y los mantenimiento deberá ser cada menos kilómetros para evitar una excesiva degradación del aceite.

En cuando al Volvo, hablamos de la versión Polestar del V60, 405cv (320cv térmico + 145cv eléctrico) (hay una de de 455cv), es decir, que no un V60 normal, sino que tiene amortiguadores Ohlins regulables, una puesta a punto del mapa motor, caja de cambios y el sistema de tracción, un chasis más rígido. Creo que es competidor bastante decente para ese C43, si fuera un C43 V6, el Mercedes sería superior. Además, los interiores de los últimos Mercedes ya no son lo que eran, han abusado de las pantallas y la calidad ha bajado.

Todo depende del presupuesto que manejes y tus preferencias, si buscas algo más tecnológico esta claro que el Mercedes C43 es mejor que el Volvo, por contra el Volvo me parece más discreto.
El mercedes es el 2019, no es el full pantallas, trae la pantalla digital del cuentakilometros y la grandecita que lleva central, no es la nueva que parece una nave espacial, no se si es lo mismo. El motor que lleva el que estoy mirando es el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros

Cita de petrolo
Desde hace 2 años tengo el GLC nuevo y anteriormente tuve un XC60 también nuevo, en calidad interior y ajustes gana el Volvo, mejores materiales (piel vs sintético) moqueta en partes bajas y no cruje nada, el interior del Mercedes es más espectacular pero es un sonajero. En cuanto a Motor/chasis/dirección/cambio mejor el Alemán más prestacional, silencioso, mucho menor consumo, se aguanta mucho más en curvas ratoneras y el cambio es muy rápido. Comodidad Volvo incluso con la suspensión de serie es una alfombra voladora y para circular en autovia se nota más aplomado, tecnología el merche por goleada tiene más tecnologia y además funciona mejor, por último revisiones y recambios más barato en Mercedes las ostias de Volvo son antológicas me acuerdo que me cobraron casi 100€ por los límpias delanteros y eso que sólo cambian la goma no el brazo completo, unas pastillas traseras casi 400€ y así lo que quieras, vamos que una revisión donde te cambien un par de filtros, limpias y un juego de pastillas a la que te descuidas pueden ser 1200-1500€.
No te llego a entender shur, que huya de volvo por tema mantenimiento y es mejor mercedes?

Para mi mercedes es mercedes, volvo no deja de ser una marca muy buena, pero mercedes siempre será mercedes y como he dicho en este mensaje arriba es el 2019, no es de los nuevos que son naves espaciales lleno de pantallas por todos lados.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Benz.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Cita de DepMp
El mercedes es el 2019, no es el full pantallas, trae la pantalla digital del cuentakilometros y la grandecita que lleva central, no es la nueva que parece una nave espacial, no se si es lo mismo. El motor que lleva el que estoy mirando es el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros

No te llego a entender shur, que huya de volvo por tema mantenimiento y es mejor mercedes?

Para mi mercedes es mercedes, volvo no deja de ser una marca muy buena, pero mercedes siempre será mercedes y como he dicho en este mensaje arriba es el 2019, no es de los nuevos que son naves espaciales lleno de pantallas por todos lados.
A falta de valorar la fiabilidad como coche en términos dinámicos y coste de mantenimiento es mejor Mercedes, como cómodo, bien construido, materiales y acabados interiores es mejor Volvo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de DepMp
he estado mirando el clase c estate 43, que opinais shurs?

Que es una decision inteligente en todos los sentidos (bueno, salvo que es Mercedes)
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de petrolo
A falta de valorar la fiabilidad como coche en términos dinámicos y coste de mantenimiento es mejor Mercedes, como cómodo, bien construido, materiales y acabados interiores es mejor Volvo.

Se acabó.
Ricardo06
Cita de DepMp

Si es el 3.0 V6, concuerdo en que es mejor opción que el Volvo, además de que mantendrá el valor a futuro puesto que actualmente el clase C no lo hay con V6.
kiwitoX
Cita de waperas
Los plásticos interiores del mercedes de cintura para abajo son mierda pura, los fallos electricos por ejemplo en asientos y su cuero vegano rajado en 40k km's están a la orden del día. No es lo mismo la calidad percibida que la calidad real y en esto desde mi punto de vista el xc90 es superior a los GLC y GLE y soporta mejor el paso del tiempo. Esto no pasaba con los mercedes de antaño, pero el progreso ya tú sabe. Y sí, mucha gente prefiere el xc90 al mercedes como se puede ver en las calles.

Abro paraguas porque van a llegar los talis en 3,2,1 pero la realidad actual es la que es.
Yo también pienso que el Volvo utiliza mejores materiales que en el Mercedes.
← A Coches