Abro debate para decidirme de un put... vez +volvo +mercedes
05-dic-2025 17:19
|
Tengo un niño con 3 años, el año que viene busco otro y ya me corto el almendro. Sabiendo esto: Volvo XC90 T8 (400vc) sobre 35-40k con unos 100k de kilometros de media Mercedes GLE - 2021 pantalla infinity blabla, 46k, 100k de kilometros de media. Edito aqui: un GLC cumplirá en espacios para los dos niños y nosotros? Mantenimientos? valen lo mismo mas o menos o no tienen nada que ver? Que harías en mi caso? Es verdad que esteticamente mercedes me parece una puta pasada, en interior, en exterior y en todo vaya. Soy muy tarudito para los interiores, a mi me da igual lo que vea la gente a mi me importa lo que veo yo y ahí no hay comparación, mercedes lo hunde. Pero en lo practico no sé si realmente me merece la pena pagar esos casi 10k€ mas por el mercedes. ayuda shurrrs! EDITO SHURS: Ha entrado en la pelea Mercedes Clase C Estate 43 AMG... |
Editado: 21-may-2026 16:18 -
05-dic-2025 17:36
|
gracias shur! |
05-dic-2025 17:44
| Si puedes asumir el Mercedes a por él. A mí me gusta más el Volvo pero ambos son cochazos y por como escribes creo que acabarás arrepentido si coges el escandinavo. |
05-dic-2025 17:47
| No sé cómo se te puede quedar pequeño un GLC con dos niños y no soy el típico de “cuando era pequeño íbamos 6 en un 600…”. |
05-dic-2025 17:55
| El que quieres es el mercedes, lo unico bueno del volvo es que es mas barato. Ves a por el mercedes. Respecto al glc o gle, el glc no es el mas espacioso pero es claramente suficiente, siempre que no quieras un tercero. |
05-dic-2025 19:28
| Me quedo con el Volvo pero por mucho, no puedo con los interiores actuales de Mercedes. Pero para cuatro, un XC60 es más que suficiente. |
05-dic-2025 19:49
|
Sin comentarios....en fin. Así que... |
05-dic-2025 20:25
|
Estrictamente hablando de espacio, un GLC te cumple de sobra vamos... La unica razon para que te faltase espacio es que tengas un tercer hijo y necesites tercera fila. |
05-dic-2025 21:12
|
Que motor lleva el GLE? En cuanto interiores que sean más aparentes no quiere decir que sean mejores que los del Volvo, ojo con eso |
06-dic-2025 11:19
| Si le das tanta importancia al interior, el del GLE es mucho más moderno y espectacular. No de más calidad, pero si mucho más tecnológico. Al fin y al cabo el XC90 es un diseño con el doble de años que el GLE. Tú elección clara es el Mercedes, aunque con el Volvo no te equivocarías tampoco.. |
06-dic-2025 12:06
|
Los plásticos interiores del mercedes de cintura para abajo son mierda pura, los fallos electricos por ejemplo en asientos y su cuero vegano rajado en 40k km's están a la orden del día. No es lo mismo la calidad percibida que la calidad real y en esto desde mi punto de vista el xc90 es superior a los GLC y GLE y soporta mejor el paso del tiempo. Esto no pasaba con los mercedes de antaño, pero el progreso ya tú sabe. Y sí, mucha gente prefiere el xc90 al mercedes como se puede ver en las calles. Abro paraguas porque van a llegar los talis en 3,2,1 pero la realidad actual es la que es. |
Editado: 06-dic-2025 12:09 -
06-dic-2025 12:34
| Si te gusta estéticamente interior y exterior yo iría al GLC. Es suficientemente grande para 2 niños y más teniendo en cuenta que se llevan mucha edad. Tiene 600l de maletero. Y de paso te ahorras unos buenos 25 cm de tamaño exterior que siempre viene bien. |
06-dic-2025 12:38
| Hablas de un Mercedes moderno y pides calidad de interiores. Claramente estás equivocado, pero eso si, pantallas leds y todo eso vas a tener. |
06-dic-2025 12:50
|
Dices que te gustan los interiores y te quieres ir al Mercedes? Te has montado en alguno? Pregunta seria. Porque pienso que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, sin acritud. De entre esos dos, yo me iria a por el volvo por comodidad y por estetica, fiabilidad hoy en dia ninguna de esas dos marcas va sobrada. Si quieres interiores buenos, yo me buscaria en ese segmento un Mazda CX-80 o Lexus RX 450h con su buen V6 hibridado, alguno por los 45k debe haber. https://es.wallapop.com/item/lexus-rx-2019-1194251768 https://es.wallapop.com/item/lexus-r...xus-1170213356 https://es.wallapop.com/item/lexus-rx-450h-1197690269 |
Editado: 06-dic-2025 13:08 -
06-dic-2025 12:54
|
Es que hasta un chino del mismo segmento tiene mejores calidades ![]()
|
06-dic-2025 14:28
|
Lo que digo siempre en estos posts, el que más te guste a ti, y por lo que escribes, se nota que es el Mercedes, así que esa es la opción correcta. Poco importa que algo sea objetivamente mejor o peor (en niveles parecidos como es el caso) o que a algunos de nosotros nos guste uno más que otro por X motivos, cada persona sabe cuál es la cosa que por la razón que sea le llena y le gusta más, comprar basándose solamente en datos o en opiniones ajenas aunque pueda ser la compra más racional, no suele ser la correcta. |
06-dic-2025 15:00
| Si los 10k€ no te suponen mucho me iría al Mercedes. Además seguramente lo recuperes en una futura reventa. |
06-dic-2025 15:13
|
los plásticos interiores del mercedes de cintura para abajo son mierda pura, los fallos electricos por ejemplo en asientos y su cuero vegano rajado en 40k km's están a la orden del día. No es lo mismo la calidad percibida que la calidad real y en esto desde mi punto de vista el xc90 es superior a los glc y gle y soporta mejor el paso del tiempo. Esto no pasaba con los mercedes de antaño, pero el progreso ya tú sabe. Y sí, mucha gente prefiere el xc90 al mercedes como se puede ver en las calles.
Abro paraguas porque van a llegar los talis en 3,2,1 pero la realidad actual es la que es. |
06-dic-2025 16:07
| Pero al OP lo que le gustan son las pantallas, las luces y los cromados y ahí el GLE está muy por encima. El XC90 tiene un diseño más sobrio y más del estilo de los coches de antes. |
06-dic-2025 16:32
|
Nada, pues entonces que se compre la mierda del Mercedes. Pero luego que no vaya diciendo que le gustan los interiores, a el lo que le gusta es tener el MediaMarkt en su "coche". Dos conceptos distintos. |
06-dic-2025 18:01
|
Yo tengo Volvo y Mercedes. Y ambos coches me gustan por igual. No puedo decir cuál es mejor que el otro. Donde uno flaquea el otro coge fuerza y viceversa. Así que las gallinas que entran por las que salen. Lo que sí que digo es que, al menos en la provincia de Alicante, el Servicio Oficial Volvo es más caro que el de Mercedes. |
06-dic-2025 18:45
|
Creo que lo más racional es el Volvo, pero veo que emocionalmente tiras más por el Mercedes. Estoy de acuerdo con los que te dicen que los interiores del Mercedes no son los de antaño; hoy son pantallas y luces. Si eso es lo que te mola, adelante. Pero no creo que haya mucha diferencia con la marca escandinava. En la familia tenemos un Volvo V40 de 2017 y va de lujo. Y yo ahora estoy mirando, por cuestiones de tradición familiar, una berlina Merche de los 2000 (w210 o w211). |
06-dic-2025 18:57
|
Prefiero el XC90 mil veces antes que el GLE, incluso el XC60 creo que también lo pondría por delante (de memoria no me sé las dimensiones, pero no habrá mucha diferencia creo). Los mercedes actuales han perdido mucho, especialmente en calidad y diseño interior. Y sin embargo, Volvo ha ganado calidad, y su diseño ha quedado bastante bien en general. |
08-dic-2025 16:30
|
Joder shurs, muchas gracias a todos por contestar. Me he sentido entre "tonto" preguntado esto y más inculto de lo que me creía en el tema de los coches. Hay muchas opiniones que son precisamente las que he pedido por informarme un poco, el mercedes me gusta mas el interior, si, y soy muy exigente para eso pero he preguntado porque en el fondo si me puedo ahorrar mas dinero con el volvo y encima el interior tampoco me parece excesivamente feo... pues no sé. Sinceramente tengo un caos mental con el puto coche, ahora he mirado tambien el touareg que me flipa en interior y exterior y están bastante bien de precio los V6 con pocos kms. Muchas gracias a todos. |
08-dic-2025 17:43
|
literalmente , vete a un concesionario y pruebas los dos . pero vamos ya te digo que Mercedes sin duda. |
21-may-2026 13:34
|
Pues que es otro mundo en todos los sentidos A mi me gusta mas que las otras dos opciones. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93