[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Kenan y Kel
ForoCoches: Miembro
Cita de asanchezre
una cuestión que quizás debas tener en cuenta antes de elegir potencia, ¿has mirado el boletín de instalación eléctrica para saber cual es el tope de potencia que puedes contratar? igual si estás de obras es el momento ideal para revisarlo con un electricista
Llamé a I-De (la distribuidora de mi zona) para ver cómo estaba el tema puesto que como el piso llevaba un tiempo vacío… me dijeron que el boletín estaba vigente ya que la luz estaba de alta hasta febrero.
Me facilitó el número cups y me dijo que con eso bastaría
Que tengo hasta 9.2 de potencia y si quisiera más que tendría que solicitar un nuevo boletín. Pero hasta 9.2 solicito un nuevo alta y ya está.

En teoría entiendo que todo está correcto según eso, no?
Ivansnoke
Cita de Kenan y Kel
Pero cada vez que quiera subir tengo que pagar 45€ por cada kW aumentado, no?
Aparentemente no renta el ir subiendo, no?
Si contratas 1 kW, 45€. Su después sumas otro kW, otros 45.. Total 90

Si contratas 2 kW. Total 90.

Es lo mismo salvo porque cada vez que pides una cambio hay que añadir 9€, tanto si subes como si bajas. Salvo por eso da igual.

Tú empezaste hablando que querías empezar contratando 2 y luego subir.

Lo que te digo es que es mejor contratar 3 y subir a 3,5, que contratar 4 y bajar a 3,5.

Por el primer camino pagarías 45*3+45*0,5, y por el otro 45*4.

A ver si así queda claro.
Ivansnoke
Cita de mtnweb
soy al único que Hola Luz le "renueva" un 30% más caro?? no sé si me están invitando a irme o si cuela a colado!
Debes ser el único cliente de hola luz que usa la plataforma.

Cada vez que uno pasa por aquí se da cuenta lo caro que es Holaluz, y sale huyendo.
asanchezre
Cita de Kenan y Kel
Llamé a I-De (la distribuidora de mi zona) para ver cómo estaba el tema puesto que como el piso llevaba un tiempo vacío… me dijeron que el boletín estaba vigente ya que la luz estaba de alta hasta febrero.
Me facilitó el número cups y me dijo que con eso bastaría
Que tengo hasta 9.2 de potencia y si quisiera más que tendría que solicitar un nuevo boletín. Pero hasta 9.2 solicito un nuevo alta y ya está.

En teoría entiendo que todo está correcto según eso, no?

Entiendo que son 9,2 kw de potencia en el boletín de instalación, es mucho, o el anterior propietario lo tenía sobredimensionado o tenía muchos electrodomésticos o ambas cosas

lo que no me queda claro es lo que dices "luz estaba de alta hasta febrero", ¿llamaste a la distribuidora o a la comercializadora?

para una vida normal con 3,5 kw de potencia seguramente te serviría pero irá en función de la vida que hagas en casa y de los electrodomésticos que tengas o pretendas tener

para esos meses de obra yo no pondría menos de los 3,5 kw y luego ya vería si sigo con esa potencia o la ajusto
illi
Errante nº 687555
Cita de madscenic
Ten cuidado, y valóralo, quizá dentro de 3 meses, los precios de la potencia hayan subido y lo que te ahorras ahora en 3 meses, lo gastas de más durante todo el siguiente año

Venía de Energyavm, he saltado a Visalia, ahora ojo avizor y a hacer el excel

No queda otra.
tomasdvd
Es posible que Esluz esté seleccionando clientes?

Hay gente que ha solicitado entrar después, incluso mucho después que yo y ya han podido contratar, curiosamente gente sin placas solares, lo están comentando en el foro de nergiza
JavierRR
Cita de tomasdvd

Hay gente que ha solicitado entrar después, incluso mucho después que yo y ya han podido contratar, curiosamente gente sin placas solares, lo están comentando en el foro de nergiza

Llevo siguiendo el hilo en cuestión hace tiempo
Posiblemente
Pero bueno, hay gente que por lo visto y viendo lo que pasa, le interesa
Ya sabes que aquí no obligamos a nadie a coger una tarifa 😅
Lo único que podemos es recoger las experiencias que nos van contando y luego ya al final, como siempre, cada uno en la balanza, decide
Saludos,,,
tomasdvd
Cita de JavierRR
Llevo siguiendo el hilo en cuestión hace tiempo
Posiblemente
Pero bueno, hay gente que por lo visto y viendo lo que pasa, le interesa
Ya sabes que aquí no obligamos a nadie a coger una tarifa
Lo único que podemos es recoger las experiencias que nos van contando y luego ya al final, como siempre, cada uno en la balanza, decide
Saludos,,,
si yo solo lo digo, que cuando contratas, no das permiso explícito para acceder a lo que sea que las compañías pueden consultar con tu CUPS

mtnweb
Cita de aLMaXiMo
Lo que me preguntaría yo es si no eres el único cliente de Hola Luz
Cita de Ivansnoke
Debes ser el único cliente de hola luz que usa la plataforma.

Cada vez que uno pasa por aquí se da cuenta lo caro que es Holaluz, y sale huyendo.
perdón imagina energia que ya no sé ni dónde estoy
Amrabot
Me acabo de comprar una casa y estoy terminando la obra, ahora mismo tengo estas condiciones aunque como no estoy viviendo en ella, solo se ha consumido lo que han estado usando los obreros ¿creeis que deberia de cambiar ya antes de entrar a la casa o esperar unos meses para tener mejor el consumo de un mes?

Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de mtnweb
soy al único que Imagina energía le "renueva" un 30% más caro?? no sé si me están invitando a irme o si cuela a colado!
manda pantallazo o di cual es tu tarifa.
JavierRR
Cita de Amrabot
Me acabo de comprar una casa y estoy terminando la obra, ahora mismo tengo estas condiciones aunque como no estoy viviendo en ella, solo se ha consumido lo que han estado usando los obreros ¿creeis que deberia de cambiar ya antes de entrar a la casa o esperar unos meses para tener mejor el consumo de un mes?

Cómo siempre tienes el Excel para valorar
Lo bueno es que puedes poner lo que crees que podrías gastar en un plis y cambiar en otro
Saludos,,,
Kenan y Kel
Cita de asanchezre
Entiendo que son 9,2 kw de potencia en el boletín de instalación, es mucho, o el anterior propietario lo tenía sobredimensionado o tenía muchos electrodomésticos o ambas cosas

lo que no me queda claro es lo que dices "luz estaba de alta hasta febrero", ¿llamaste a la distribuidora o a la comercializadora?

para una vida normal con 3,5 kw de potencia seguramente te serviría pero irá en función de la vida que hagas en casa y de los electrodomésticos que tengas o pretendas tener

para esos meses de obra yo no pondría menos de los 3,5 kw y luego ya vería si sigo con esa potencia o la ajusto
Contacté con la distribuidora de mi zona, que era I-DE. Le facilite la dirección y ya me dijeron todo eso.

Por eso mi duda es si comenzar con algo más bajo para que me basté para los 2-3 meses que estaremos con alguna reforma, ir amueblando poco a poco… y ya subir después. O ahorrarme luego calentamientos de cabeza y ponerme ya la potencia que querré luego para vivir
Ivansnoke
Cita de Kenan y Kel
Contacté con la distribuidora de mi zona, que era I-DE. Le facilite la dirección y ya me dijeron todo eso.

Por eso mi duda es si comenzar con algo más bajo para que me basté para los 2-3 meses que estaremos con alguna reforma, ir amueblando poco a poco… y ya subir después. O ahorrarme luego calentamientos de cabeza y ponerme ya la potencia que querré luego para vivir
Mucho rollo para ahorra 4 o 5 € dentro de la vorágine de poner un hogar en marcha.Aún así, que "la potencia que querrás", que peque de poco más que de mucho.
Ahí sí que hay dinero de verdad en juego.
Balerka

Hola. Acabo de recibir una propuesta de compromiso de ahorro de Repsol. Que tal os parece?
Ivansnoke
Cita de mtnweb
perdón imagina energia que ya no sé ni dónde estoy
Pasado el.año cualquier subida es posible.

Haz el excel o luz fija.es. la que te salga más barata.

Que alguien más que también le suban o que seas el único no cambia nada.

Siempre puede llamar para intentar que te retengan, o.buscar una opción mejor. Sé práctico
aLMaXiMo
Cita de Balerka

Hola. Acabo de recibir una propuesta de compromiso de ahorro de Repsol. Que tal os parece?
0,18 de potencia y 0,11 de consumo. Así sin preguntarte nada sobre tus consumos ni nada, mejor Visalia, potencia más barata y consumo más barato.
JavierRR
Cita de Balerka

Mal
Aprovecho para actualizar el Post 4 con estos precios que te han ofrecido
No hacen más que subir y subir el precio de potencia
Recuerda que tienes que pagar el asistente y/o llamar para que lo quiten
Tienes el Excel para valorar
Saludos,,,
aLMaXiMo
Del telegram de ESLUZ:

⚡ NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ

Desde el viernes 22 de Mayo se podrá contratar la nueva tarifa:

🔹 FIJA 3 TRAMOS PREPAGO 🔹

Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle.

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

📊 PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO

🟥 Punta (P1): 0,187021 €/kWh
🟨 Llano (P2): 0,135066 €/kWh
🟦 Valle (P3): 0,075000 €/kWh

⬇️ El periodo Valle baja de:
0,085 €/kWh ➜ 0,075 €/kWh

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

📌 CONDICIONES

✔ Solo para clientes sin fotovoltaica
✔ Activación mediante modalidad prepago
✔ Recarga inicial requerida: 500 €

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

📝 PROCESO DE ACTIVACIÓN

1️⃣ Entrar en el área cliente:
planamigo.esluz.es

2️⃣ Acceder a:
👉 “BV & Cuenta Energía +”

3️⃣ Firma del anexo

4️⃣ Realización de la recarga

5️⃣ Envío del justificante

6️⃣ Validación manual por EsLuz

7️⃣ Activación del saldo

💡 El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro.

📅 El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación.

🔄 Una vez consumido, podrá volver a recargarse.

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

💚 Gracias por confiar en nosotros.

— Tu equipo EsLuz
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Del telegram de ESLUZ:

NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ

FIJA 3 TRAMOS PREPAGO

Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle.

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO

0,085 €/kWh 0,075 €/kWh

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

CONDICIONES

Solo para clientes sin fotovoltaica
Activación mediante modalidad prepago
Recarga inicial requerida: 500 €

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

PROCESO DE ACTIVACIÓN

planamigo.esluz.es

2️⃣ Acceder a:
“BV & Cuenta Energía +”

3️⃣ Firma del anexo

7️⃣ Activación del saldo

El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro.

El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación.

Una vez consumido, podrá volver a recargarse.

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

Gracias por confiar en nosotros.

— Tu equipo EsLuz

Curioso lo del prepago 😅
Creo que ya lo vimos más veces
Poca, pero alguna
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Curioso lo del prepago
Creo que ya lo vimos más veces
Poca, pero alguna
Pues ale, a ver quien tiene eggs para adelantarles 500 euros.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Pues ale, a ver quien tiene eggs para adelantarles 500 euros.

Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Del telegram de ESLUZ:

FIJA 3 TRAMOS PREPAGO

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

0,085 €/kWh 0,075 €/kWh

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

CONDICIONES

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

PROCESO DE ACTIVACIÓN

planamigo.esluz.es

2️⃣ Acceder a:
“BV & Cuenta Energía +”

3️⃣ Firma del anexo

7️⃣ Activación del saldo

El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro.

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

— Tu equipo EsLuz
Con ese dinero muchos pagan su luz de todo el año.

Se ha comentado que es una forma de autofinanciarse.
Financieramente diría que es brillante.
Desde un punto comercial o de imagen, ya tal.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Del telegram de ESLUZ:

FIJA 3 TRAMOS PREPAGO

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

0,085 €/kWh 0,075 €/kWh

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

CONDICIONES

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

PROCESO DE ACTIVACIÓN

planamigo.esluz.es

2️⃣ Acceder a:
“BV & Cuenta Energía +”

3️⃣ Firma del anexo

7️⃣ Activación del saldo

━━━━━━━━━━━━━━━━ ━

— Tu equipo EsLuz

Y la tarifa baja solo 1 centimo en valle. Poca cosa me parece.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke

Y la tarifa baja solo 1 centimo en valle. Poca cosa me parece.
Pues ya verás esas altas que rapiditas que van, no se atascarán nada de nada...
raul323232
Cauclásico
Cita de tomasdvd

Yo, sinceramente, lo dudo
Soy cliente de ellos, tengo placas y encima les hice rehacerme el contrato porque a última hora decidí aumentar mi potencia

¿Sabes cual es la diferencia real? Cuánto te interesa contratarlos > Lo pesado que eres
Si cada poco les escribes/llamas por narices al final te terminan atendiendo

Es que es un caso especial, estamos acostumbrados a que las compañías de luz vayan detrás nuestra rogándonos contratarlos y en este caso con Esluz, por su falta de personal (o por su forma de trabajar o como estrategia o lo que sea) no te siguen y tampoco hacen un seguimiento superprofesional de sus contrataciones en curso, así que o tú eres el pesado o tu proceso va a ser tratado solo cuando tengan huecos. Si eres pesado te tratarán en cuanto puedan.

Nos guste o no, es así.
tomasdvd
Cita de raul323232
Yo, sinceramente, lo dudo
Soy cliente de ellos, tengo placas y encima les hice rehacerme el contrato porque a última hora decidí aumentar mi potencia

¿Sabes cual es la diferencia real? Cuánto te interesa contratarlos > Lo pesado que eres
Si cada poco les escribes/llamas por narices al final te terminan atendiendo

Es que es un caso especial, estamos acostumbrados a que las compañías de luz vayan detrás nuestra rogándonos contratarlos y en este caso con Esluz, por su falta de personal (o por su forma de trabajar o como estrategia o lo que sea) no te siguen y tampoco hacen un seguimiento superprofesional de sus contrataciones en curso, así que o tú eres el pesado o tu proceso va a ser tratado solo cuando tengan huecos. Si eres pesado te tratarán en cuanto puedan.

Nos guste o no, es así.
Gracias por tu punto de vista, a escribir te refieres al WhatsApp o hay algún correo?
Albrodpul
No hay una expectativa este año de ofertas de verano tipo DISA el verano pasado, no?
Empieza a hacer calor en el sur y me dio la vida el año pasado.
JavierRR
Cita de Albrodpul
No hay una expectativa este año de ofertas de verano tipo DISA el verano pasado, no?
Empieza a hacer calor en el sur y me dio la vida el año pasado.

En el caso que la hubiera sabes que seremos de los primeros en enterarnos...
Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
Cita de tomasdvd
Gracias por tu punto de vista, a escribir te refieres al WhatsApp o hay algún correo?
Si, yo en su día les di por culo (respetuosamente, por supuesto) vía Whatsapp sobre todo. Tardaban a veces 1 día en responder, dependiendo del lío que tuviesen. Pero luego es cierto que la chica que llevaba el whatsapp muchas veces pasaba la conversación a llamada por agilizar y se mostraba muy simpatica y dispuesta a mover las cosas lo antes posible.

Quizá a mi me agilizó mucho el proceso de alta el darles la vara por Whatsapp en parte porque espabilé a las 2-3 semanas mas o menos y, entonces, cuando empecé a insistirles por whatsapp se pudieron sentir "en deuda" un poco, o avergonzados por no haberlo tratado antes... No lo sé vaya, pero puede ser.
← A Electrónica / Informática