[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
20-may-2026 16:56
|
Me facilitó el número cups y me dijo que con eso bastaría Que tengo hasta 9.2 de potencia y si quisiera más que tendría que solicitar un nuevo boletín. Pero hasta 9.2 solicito un nuevo alta y ya está. En teoría entiendo que todo está correcto según eso, no? |
20-may-2026 16:59
|
Si contratas 2 kW. Total 90. Es lo mismo salvo porque cada vez que pides una cambio hay que añadir 9€, tanto si subes como si bajas. Salvo por eso da igual. Tú empezaste hablando que querías empezar contratando 2 y luego subir. Lo que te digo es que es mejor contratar 3 y subir a 3,5, que contratar 4 y bajar a 3,5. Por el primer camino pagarías 45*3+45*0,5, y por el otro 45*4. A ver si así queda claro. |
20-may-2026 17:00
|
Cada vez que uno pasa por aquí se da cuenta lo caro que es Holaluz, y sale huyendo. |
20-may-2026 17:05
|
Llamé a I-De (la distribuidora de mi zona) para ver cómo estaba el tema puesto que como el piso llevaba un tiempo vacío… me dijeron que el boletín estaba vigente ya que la luz estaba de alta hasta febrero.
Me facilitó el número cups y me dijo que con eso bastaría Que tengo hasta 9.2 de potencia y si quisiera más que tendría que solicitar un nuevo boletín. Pero hasta 9.2 solicito un nuevo alta y ya está. En teoría entiendo que todo está correcto según eso, no? Entiendo que son 9,2 kw de potencia en el boletín de instalación, es mucho, o el anterior propietario lo tenía sobredimensionado o tenía muchos electrodomésticos o ambas cosas lo que no me queda claro es lo que dices "luz estaba de alta hasta febrero", ¿llamaste a la distribuidora o a la comercializadora? para una vida normal con 3,5 kw de potencia seguramente te serviría pero irá en función de la vida que hagas en casa y de los electrodomésticos que tengas o pretendas tener para esos meses de obra yo no pondría menos de los 3,5 kw y luego ya vería si sigo con esa potencia o la ajusto |
20-may-2026 17:15
|
Venía de Energyavm, he saltado a Visalia, ahora ojo avizor y a hacer el excel No queda otra. |
20-may-2026 18:19
|
Es posible que Esluz esté seleccionando clientes? Hay gente que ha solicitado entrar después, incluso mucho después que yo y ya han podido contratar, curiosamente gente sin placas solares, lo están comentando en el foro de nergiza |
20-may-2026 18:34
|
Llevo siguiendo el hilo en cuestión hace tiempo Posiblemente Pero bueno, hay gente que por lo visto y viendo lo que pasa, le interesa Ya sabes que aquí no obligamos a nadie a coger una tarifa 😅 Lo único que podemos es recoger las experiencias que nos van contando y luego ya al final, como siempre, cada uno en la balanza, decide Saludos,,, |
20-may-2026 18:43
|
Llevo siguiendo el hilo en cuestión hace tiempo
Posiblemente Pero bueno, hay gente que por lo visto y viendo lo que pasa, le interesa Ya sabes que aquí no obligamos a nadie a coger una tarifa Lo único que podemos es recoger las experiencias que nos van contando y luego ya al final, como siempre, cada uno en la balanza, decide Saludos,,,
|
20-may-2026 18:57
Me acabo de comprar una casa y estoy terminando la obra, ahora mismo tengo estas condiciones aunque como no estoy viviendo en ella, solo se ha consumido lo que han estado usando los obreros ¿creeis que deberia de cambiar ya antes de entrar a la casa o esperar unos meses para tener mejor el consumo de un mes?
|
20-may-2026 19:04
|
Me acabo de comprar una casa y estoy terminando la obra, ahora mismo tengo estas condiciones aunque como no estoy viviendo en ella, solo se ha consumido lo que han estado usando los obreros ¿creeis que deberia de cambiar ya antes de entrar a la casa o esperar unos meses para tener mejor el consumo de un mes?
![]() Cómo siempre tienes el Excel para valorar Lo bueno es que puedes poner lo que crees que podrías gastar en un plis y cambiar en otro Saludos,,, |
20-may-2026 20:10
|
Entiendo que son 9,2 kw de potencia en el boletín de instalación, es mucho, o el anterior propietario lo tenía sobredimensionado o tenía muchos electrodomésticos o ambas cosas
lo que no me queda claro es lo que dices "luz estaba de alta hasta febrero", ¿llamaste a la distribuidora o a la comercializadora? para una vida normal con 3,5 kw de potencia seguramente te serviría pero irá en función de la vida que hagas en casa y de los electrodomésticos que tengas o pretendas tener para esos meses de obra yo no pondría menos de los 3,5 kw y luego ya vería si sigo con esa potencia o la ajusto Por eso mi duda es si comenzar con algo más bajo para que me basté para los 2-3 meses que estaremos con alguna reforma, ir amueblando poco a poco… y ya subir después. O ahorrarme luego calentamientos de cabeza y ponerme ya la potencia que querré luego para vivir |
20-may-2026 20:37
|
Contacté con la distribuidora de mi zona, que era I-DE. Le facilite la dirección y ya me dijeron todo eso.
Por eso mi duda es si comenzar con algo más bajo para que me basté para los 2-3 meses que estaremos con alguna reforma, ir amueblando poco a poco… y ya subir después. O ahorrarme luego calentamientos de cabeza y ponerme ya la potencia que querré luego para vivir Ahí sí que hay dinero de verdad en juego. |
Editado: 20-may-2026 20:39 -
20-may-2026 20:40
![]() Hola. Acabo de recibir una propuesta de compromiso de ahorro de Repsol. Que tal os parece? |
20-may-2026 20:43
|
Pasado el.año cualquier subida es posible. Haz el excel o luz fija.es. la que te salga más barata. Que alguien más que también le suban o que seas el único no cambia nada. Siempre puede llamar para intentar que te retengan, o.buscar una opción mejor. Sé práctico |
20-may-2026 21:03
| 0,18 de potencia y 0,11 de consumo. Así sin preguntarte nada sobre tus consumos ni nada, mejor Visalia, potencia más barata y consumo más barato. |
20-may-2026 21:11
|
Mal Aprovecho para actualizar el Post 4 con estos precios que te han ofrecido No hacen más que subir y subir el precio de potencia Recuerda que tienes que pagar el asistente y/o llamar para que lo quiten Tienes el Excel para valorar Saludos,,, |
20-may-2026 21:23
|
Del telegram de ESLUZ: ⚡ NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ Desde el viernes 22 de Mayo se podrá contratar la nueva tarifa: 🔹 FIJA 3 TRAMOS PREPAGO 🔹 Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ 📊 PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO 🟥 Punta (P1): 0,187021 €/kWh 🟨 Llano (P2): 0,135066 €/kWh 🟦 Valle (P3): 0,075000 €/kWh ⬇️ El periodo Valle baja de: 0,085 €/kWh ➜ 0,075 €/kWh ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ 📌 CONDICIONES ✔ Solo para clientes sin fotovoltaica ✔ Activación mediante modalidad prepago ✔ Recarga inicial requerida: 500 € ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ 📝 PROCESO DE ACTIVACIÓN 1️⃣ Entrar en el área cliente: planamigo.esluz.es 2️⃣ Acceder a: 👉 “BV & Cuenta Energía +” 3️⃣ Firma del anexo 4️⃣ Realización de la recarga 5️⃣ Envío del justificante 6️⃣ Validación manual por EsLuz 7️⃣ Activación del saldo 💡 El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro. 📅 El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación. 🔄 Una vez consumido, podrá volver a recargarse. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ 💚 Gracias por confiar en nosotros. — Tu equipo EsLuz |
20-may-2026 22:44
|
Del telegram de ESLUZ:
NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ Desde el viernes 22 de Mayo se podrá contratar la nueva tarifa: FIJA 3 TRAMOS PREPAGO Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO 🟥 Punta (P1): 0,187021 €/kWh 🟨 Llano (P2): 0,135066 €/kWh 🟦 Valle (P3): 0,075000 €/kWh ⬇️ El periodo Valle baja de: 0,085 €/kWh 0,075 €/kWh ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ CONDICIONES Solo para clientes sin fotovoltaica Activación mediante modalidad prepago Recarga inicial requerida: 500 € ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PROCESO DE ACTIVACIÓN 1️⃣ Entrar en el área cliente: planamigo.esluz.es 2️⃣ Acceder a: “BV & Cuenta Energía +” 3️⃣ Firma del anexo 4️⃣ Realización de la recarga 5️⃣ Envío del justificante 6️⃣ Validación manual por EsLuz 7️⃣ Activación del saldo El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro. El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación. Una vez consumido, podrá volver a recargarse. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ Gracias por confiar en nosotros. — Tu equipo EsLuz Curioso lo del prepago 😅 Creo que ya lo vimos más veces Poca, pero alguna |
21-may-2026 03:44
|
Del telegram de ESLUZ:
NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ Desde el viernes 22 de Mayo se podrá contratar la nueva tarifa: FIJA 3 TRAMOS PREPAGO Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO 🟥 Punta (P1): 0,187021 €/kWh 🟨 Llano (P2): 0,135066 €/kWh 🟦 Valle (P3): 0,075000 €/kWh ⬇️ El periodo Valle baja de: 0,085 €/kWh 0,075 €/kWh ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ CONDICIONES Solo para clientes sin fotovoltaica Activación mediante modalidad prepago Recarga inicial requerida: 500 € ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PROCESO DE ACTIVACIÓN 1️⃣ Entrar en el área cliente: planamigo.esluz.es 2️⃣ Acceder a: “BV & Cuenta Energía +” 3️⃣ Firma del anexo 4️⃣ Realización de la recarga 5️⃣ Envío del justificante 6️⃣ Validación manual por EsLuz 7️⃣ Activación del saldo El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro. El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación. Una vez consumido, podrá volver a recargarse. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ Gracias por confiar en nosotros. — Tu equipo EsLuz Se ha comentado que es una forma de autofinanciarse. Financieramente diría que es brillante. Desde un punto comercial o de imagen, ya tal. |
21-may-2026 03:50
|
Del telegram de ESLUZ:
NUEVA MODALIDAD PREPAGO DISPONIBLE EN ESLUZ Desde el viernes 22 de Mayo se podrá contratar la nueva tarifa: FIJA 3 TRAMOS PREPAGO Una opción creada especialmente para suministros SIN instalación fotovoltaica, con mejora destacada en el periodo Valle. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PRECIOS ENERGÍA CON MODALIDAD PREPAGO 🟥 Punta (P1): 0,187021 €/kWh 🟨 Llano (P2): 0,135066 €/kWh 🟦 Valle (P3): 0,075000 €/kWh ⬇️ El periodo Valle baja de: 0,085 €/kWh 0,075 €/kWh ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ CONDICIONES Solo para clientes sin fotovoltaica Activación mediante modalidad prepago Recarga inicial requerida: 500 € ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ PROCESO DE ACTIVACIÓN 1️⃣ Entrar en el área cliente: planamigo.esluz.es 2️⃣ Acceder a: “BV & Cuenta Energía +” 3️⃣ Firma del anexo 4️⃣ Realización de la recarga 5️⃣ Envío del justificante 6️⃣ Validación manual por EsLuz 7️⃣ Activación del saldo El importe prepago se irá descontando automáticamente de las facturas del suministro. El saldo tendrá una validez máxima de 12 meses desde la activación. Una vez consumido, podrá volver a recargarse. ━━━━━━━━━━━━━━━━ ━ Gracias por confiar en nosotros. — Tu equipo EsLuz Se ha comentado que es una forma de autofinanciarse. Financieramente diría que es brillante. Desde un punto comercial o de imagen, ya tal. Y la tarifa baja solo 1 centimo en valle. Poca cosa me parece. |
21-may-2026 08:25
| Pues ya verás esas altas que rapiditas que van, no se atascarán nada de nada... |
21-may-2026 10:22
|
Soy cliente de ellos, tengo placas y encima les hice rehacerme el contrato porque a última hora decidí aumentar mi potencia ¿Sabes cual es la diferencia real? Cuánto te interesa contratarlos > Lo pesado que eres Si cada poco les escribes/llamas por narices al final te terminan atendiendo Es que es un caso especial, estamos acostumbrados a que las compañías de luz vayan detrás nuestra rogándonos contratarlos y en este caso con Esluz, por su falta de personal (o por su forma de trabajar o como estrategia o lo que sea) no te siguen y tampoco hacen un seguimiento superprofesional de sus contrataciones en curso, así que o tú eres el pesado o tu proceso va a ser tratado solo cuando tengan huecos. Si eres pesado te tratarán en cuanto puedan. Nos guste o no, es así. |
21-may-2026 10:25
|
Yo, sinceramente, lo dudo
Soy cliente de ellos, tengo placas y encima les hice rehacerme el contrato porque a última hora decidí aumentar mi potencia ¿Sabes cual es la diferencia real? Cuánto te interesa contratarlos > Lo pesado que eres Si cada poco les escribes/llamas por narices al final te terminan atendiendo Es que es un caso especial, estamos acostumbrados a que las compañías de luz vayan detrás nuestra rogándonos contratarlos y en este caso con Esluz, por su falta de personal (o por su forma de trabajar o como estrategia o lo que sea) no te siguen y tampoco hacen un seguimiento superprofesional de sus contrataciones en curso, así que o tú eres el pesado o tu proceso va a ser tratado solo cuando tengan huecos. Si eres pesado te tratarán en cuanto puedan. Nos guste o no, es así. |
21-may-2026 10:25
No hay una expectativa este año de ofertas de verano tipo DISA el verano pasado, no? Empieza a hacer calor en el sur y me dio la vida el año pasado. |
21-may-2026 10:28
|
En el caso que la hubiera sabes que seremos de los primeros en enterarnos... Saludos,,, |
21-may-2026 10:34
|
Quizá a mi me agilizó mucho el proceso de alta el darles la vara por Whatsapp en parte porque espabilé a las 2-3 semanas mas o menos y, entonces, cuando empecé a insistirles por whatsapp se pudieron sentir "en deuda" un poco, o avergonzados por no haberlo tratado antes... No lo sé vaya, pero puede ser. |