Me han dejado un Qashqai de sustitución y..
20-may-2026 05:31
|
Haces bien ir ahorrando para cuando toque cambiar la batería, que como viajes frecuentemente, con los chutes de carga rápida, poco va durar.
Por no hablar del coste del seguro, a no ser que vayas con un infraseguro, que los hay, pero reza para que no haya una buena liada en un garaje comunitario en un edificio residencial... Y conste que no estoy en contra del eléctrico. Es una opción más. Concretamente desde mi experiencia, para ciudad, circunvalaciones y uso diario cargando en casa en corriente alterna para cuidar la batería. En viajes es una soberana mierda, y como lo uses principalmente para ese uso, como mi diesel, además de la desesperación, ni vas ahorrar gran cosa porque las cargas en ruta cuestan lo suyo, ni la batería va ser longeva como para compensar medianamente el sufrimiento de la autonomía. Yo sigo como mi diesel etiqueta eco de 6 pucheros para viajar a 150 km/h con total tranquilidad y a mis gasolina para todo lo demás. Puede que al pequeñajo lo substituya alguna pelotilla eléctrica en unos años, pero nada más por el momento. |
20-may-2026 05:33
|
Cerrado.
Y al OP, a los que nos gusta conducir, y disfrutar de los coches, no nos importa hacer mantenimientos cada 15.000 kms o pasar por la gasolinera cada semana. Como ya decía otro shur, incluso hacer ese mantenimiento es algo que nos divierte (probar un aceite de otra marca, poner unos discos de mejor rendimiento............), Entiendo que el gasto en combustible y mantenimiento para muchos será clave, pero no para todos. La semana pasada solicité la prueba de un Tesla Model 3, la prueba era de 1 hora, lo devolví a los 35 minutos. Qué cosa más sosa......para mí no es ese tipo de coches. Dicho esto, el problema es querer imponerlo, cuando debería ser una elección. Cada uno que se compre lo que quiera, no lo que le digan que se tiene que comprar. ![]() ![]() ![]()
|
20-may-2026 08:08
| ni con electricidad gratis salen los numeros, en unos años tu chatarra pasará a valer 0€. y no hablemos de viajar... |
20-may-2026 19:09
![]() Que puede joderse la batería? Y al térmico el motor, correa, embrague, frenos, y mil cosas. Yo que sé. + gasolina. |
20-may-2026 19:14
|
Cerrado.
Y al OP, a los que nos gusta conducir, y disfrutar de los coches, no nos importa hacer mantenimientos cada 15.000 kms o pasar por la gasolinera cada semana. Como ya decía otro shur, incluso hacer ese mantenimiento es algo que nos divierte (probar un aceite de otra marca, poner unos discos de mejor rendimiento............), Entiendo que el gasto en combustible y mantenimiento para muchos será clave, pero no para todos. La semana pasada solicité la prueba de un Tesla Model 3, la prueba era de 1 hora, lo devolví a los 35 minutos. Qué cosa más sosa......para mí no es ese tipo de coches. Dicho esto, el problema es querer imponerlo, cuando debería ser una elección. Cada uno que se compre lo que quiera, no lo que le digan que se tiene que comprar. Respecto a los gastos... Con buena picha bien se folla. Si me sobrase la pasta no me fijaría en esas cosas. Como no me sobra, intento hacer números, y si con el eléctrico, que PARA MI se conduce genial y me ahorro 35000€ en 10 años solo en gasolina más los mantenimientos (que tb los tiene, pero muchos menos),pues que quieres que te diga. Si un combustión gastase 1l/100km y no tuviese mantenimientos, pues cojonudo, pero como su gasto, en mi caso, es 8 veces mayor que con eléctrico, pues... Y eso que cada uno use lo que le guste y se permita. |
20-may-2026 22:58
|
Y decimos gracias a nuestros señor diosito por no tener que volver hacerlo
![]() ![]() a mi solo con eso de no tener que pasar cada 10-15mil KMs a hacer revisiones.. cambios de aceite y esa mierda es la gozada maxima ( y no lo digo porque haya que pagar) sino por el tener que pedir cita, ir, perder medio dia o dia entero de tu vida en hacer esa mierda que peeereza solo con eso me han ganado
|
20-may-2026 23:03
|
Haces bien ir ahorrando para cuando toque cambiar la batería, que como viajes frecuentemente, con los chutes de carga rápida, poco va durar.
Por no hablar del coste del seguro, a no ser que vayas con un infraseguro, que los hay, pero reza para que no haya una buena liada en un garaje comunitario en un edificio residencial... Y conste que no estoy en contra del eléctrico. Es una opción más. Concretamente desde mi experiencia, para ciudad, circunvalaciones y uso diario cargando en casa en corriente alterna para cuidar la batería. En viajes es una soberana mierda, y como lo uses principalmente para ese uso, como mi diesel, además de la desesperación, ni vas ahorrar gran cosa porque las cargas en ruta cuestan lo suyo, ni la batería va ser longeva como para compensar medianamente el sufrimiento de la autonomía. Yo sigo como mi diesel etiqueta eco de 6 pucheros para viajar a 150 km/h con total tranquilidad y a mis gasolina para todo lo demás. Puede que al pequeñajo lo substituya alguna pelotilla eléctrica en unos años, pero nada más por el momento. |
20-may-2026 23:05
|
Me encanta, es precioso se conduce muy bien...
Pero llevo dos años con eléctrico 100%, y ya me he gastado 50 pavos en gasolina en apenas 5 días... Espero que no esté en el taller mucho tiempo porque esto es una puta RUINA, es que al final pago más en gasolina que en la letra del coche. No me quiero imaginar comprar un térmico y pagar letra + gasolina + mantenimientos y recambios caros cada x años de mil piezas. En fin, que me está encantando el Qashqai, aún huele a nuevo, pero uf... Qué dolor entrar en una gasolinera cada 4 o 5 días... O cada 20. Ah bueno, y encima con cambios manual. El restraso contra un automático es de décadas. |
20-may-2026 23:05
|
Seguramente he hecho más km en eléctricos que tú. Déjate esas gilipolleces para el general, anda 🙄 |
20-may-2026 23:32
|
Pues ya lo siento por tí. Por lo de pronto yo disfruto, entre otros, de un 6 cilindros boxer detrás de mi espalda. No me extraña que tengas que soltar la retahíla que has soltado antes. La amargura hay que proyectarla por algún lado. Pero esto no es el general... ni tampoco un foro de lavadoras 😁 |
20-may-2026 23:39
|
Vuelvo a repetir, en 10 años habré ahorrado más de 36000€ SOLO EN GASOLINA. Si me dura 15 años, más de 50000€...No sé cuanto podrás sacar por un gasolina de 10/15 años como para hablar de depreciación
![]() Que puede joderse la batería? Y al térmico el motor, correa, embrague, frenos, y mil cosas. Yo que sé. + gasolina. |
20-may-2026 23:52
Es leer a alguna gente y automáticamente sentirme afortunado por ser lo opuesto a ellos en todos los sentidos
|
20-may-2026 23:58
|
Pues ya lo siento por tí.
Por lo de pronto yo disfruto, entre otros, de un 6 cilindros boxer detrás de mi espalda. No me extraña que tengas que soltar la retahíla que has soltado antes. La amargura hay que proyectarla por algún lado. Pero esto no es el general... ni tampoco un foro de lavadoras
|
21-may-2026 00:20
|
Pon los pies en el suelo, Paco. |
21-may-2026 00:25
|
A mis amigos no tengo que contarles películas de autoconvencimiento alguna cual cansino tali lavadora. Cuando ven mi GT4, y eso que algunos tienen cacharros más que interesantes (no como la mierda esa en la que tú viajas), no es necesario decir nada. Llega con verles la cara y los ojos que ponen... igualico que con un Model Y 🤣
Pon los pies en el suelo, Paco. |
21-may-2026 00:33
|
Todos los coches que tengo me costaron entre 500€ y 4000€ (en otro momento en el que por ese precio podías tener algo que no se cayera a pedazos), imagínate cuanto margen tengo para pagar gasolina hasta llegar a tu precio de compra. No es un coche nuevo con todas sus cosas, por supuesto (ni quiero vamos), pero hablando de ahorrar... |
21-may-2026 00:42
Que se ponga el de las gilipolleces y el general, porfa. Que es para contarle una cosa.
|
21-may-2026 00:44
| Te estás poniendo nervioso. No empezaras mostrando tu imbecilidad en un post con un comentario sin venir a cuento. Ahora lloras, pues pon el autopilot y que te lleve a dar un garbeo a ver si te pasa 😁 |
21-may-2026 07:36
|
A mi me gusta conducir tanto térmicos como electricos. Lo que priorizo es que sea económico y tenga buenas prestaciones. En mi caso, me hace 400km (y más) en autovía a 120 (no necesito ni más kms ni más velocidad).
Respecto a los gastos... Con buena picha bien se folla. Si me sobrase la pasta no me fijaría en esas cosas. Como no me sobra, intento hacer números, y si con el eléctrico, que PARA MI se conduce genial y me ahorro 35000€ en 10 años solo en gasolina más los mantenimientos (que tb los tiene, pero muchos menos),pues que quieres que te diga. Si un combustión gastase 1l/100km y no tuviese mantenimientos, pues cojonudo, pero como su gasto, en mi caso, es 8 veces mayor que con eléctrico, pues... Y eso que cada uno use lo que le guste y se permita. Evidentemente todos en cierto modo miramos la economía, a lo que me refiero es que en casos como en el mío, disfrutar de un coche divertido tiene bastante peso en la balanza a la hora de comprarme un coche. Si gasto 30€ más al mes en combustible, pero me saca una sonrisa cada vez que lo muevo, a mi me compensa. |
21-may-2026 07:37
|
Yo cargo en la calle a 0.15/kW, pagando 12 euros al mes de suscripción. Es decir 2,5€ los 100km |
21-may-2026 16:26
|
No es EPower, no. Es uno con 140cv (creo) 6 marchas manual. Básico. Va bien pero consume 6-7 litros a los 100km. Sí, claro que pago electricidad, pero cargando de noche (que es lo nornal), igual me cuesta 1€..1,5€ los 100km, no hay color. Es como 8 veces menos. Es un lago insignificante casi. Cierto que en viaje, en cargador exterior, más o menos te sale el km como eb gasolina. Pero son 3 veces al año. Evidentemente todos en cierto modo miramos la economía, a lo que me refiero es que en casos como en el mío, disfrutar de un coche divertido tiene bastante peso en la balanza a la hora de comprarme un coche.
Si gasto 30€ más al mes en combustible, pero me saca una sonrisa cada vez que lo muevo, a mi me compensa. Si apenas haces kms te da un poco igual, pero si haces entorno a 70-100km+ uf... Es tremendo el ahorro. Ahora, si el dinero no es problema en vez de un Nissan Ariya igual tenía un Nissan GTR, nosajodiomayo
|
Editado: 21-may-2026 16:30 -