Me han dejado un Qashqai de sustitución y..

cutarcutar
ForoCoches: Miembro
Ojalá hubiera un subforo para hablar de coches eléctricos
kiwitoX
Mientras mi economía me lo permita, prefiero fundirme 300€ en gasolina al mes en mi V6 que andar con una lavadora.
Odin_supremo
Cita de <<TORIBIO>>
Debería ser la pole
Ensimismado
Cita de tecno-mania
No me va el link shur, pero imagino que es lo que he comentado…

https://www.motorpasion.com/coches-e...hes-electricos
tecno-mania
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de John Tanner
Qué bueno que tengas un eléctrico, y automático

xferx
ForoCoches: Usuario
Cita de tecno-mania
No te preocupes que en cuanto haya un par de millones de coches eléctricos en España volverás a pagar lo que pagabas en gasolina pero en algún impuesto que se saquen de la manga para recaudar lo que pierden en el impuesto de hidrocarburos.
EXACTO.Llevo diciendolo tiempo. Nos hacen copar el mercado con los electricos, y cuando el porcentaje sea alto, meteran el rabo con las recargas (que ya de por si, no son ninguna panacea), o incluso algun impuesto.
Es que no aprendemos, con los diesel paso en los 2000....en los 90 los diesel eran para taxistas y algun viajante. Mejoraron los motores, y hasta tu vecino, que hacia 8000km al año, se compro un diesel.
147ozracing
Cita de Magu
O sea que el eléctrico mola porque no hay que cambiarle el aceite....pero el coche del op está en el taller

Cerrado.

Y al OP, a los que nos gusta conducir, y disfrutar de los coches, no nos importa hacer mantenimientos cada 15.000 kms o pasar por la gasolinera cada semana. Como ya decía otro shur, incluso hacer ese mantenimiento es algo que nos divierte (probar un aceite de otra marca, poner unos discos de mejor rendimiento............),

Entiendo que el gasto en combustible y mantenimiento para muchos será clave, pero no para todos.

La semana pasada solicité la prueba de un Tesla Model 3, la prueba era de 1 hora, lo devolví a los 35 minutos. Qué cosa más sosa......para mí no es ese tipo de coches.

Dicho esto, el problema es querer imponerlo, cuando debería ser una elección. Cada uno que se compre lo que quiera, no lo que le digan que se tiene que comprar.
furancher
Cita de tecno-mania
No te preocupes que en cuanto haya un par de millones de coches eléctricos en España volverás a pagar lo que pagabas en gasolina pero en algún impuesto que se saquen de la manga para recaudar lo que pierden en el impuesto de hidrocarburos.

Impuesto por el peso del coche o al tamaño, eso fijísimo.

Y casi apostaría que la tarifa valle de por la noche (que es cuando carga casi todo dios) por arte de magia se va a convertir en punta o con suerte llana.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de wrcbartimeo
¿Cuál? ¿y el hilo de presentación?
Es un M340i
A ver si saco tiempo…
tecno-mania
Cita de furancher
Impuesto por el peso del coche o al tamaño, eso fijísimo.

Y casi apostaría que la tarifa valle de por la noche (que es cuando carga casi todo dios) por arte de magia se va a convertir en punta o con suerte llana.
Veremos lo que se les ocurre. Lo que sea peor para el ciudadano seguro.
Landsat
Cita de tecno-mania
Veremos lo que se les ocurre. Lo que sea peor para el ciudadano seguro.
El coche eléctrico es el nuevo coche diesel y sus defensores son como los que defendían el diesel a capa y espada hace 20 años. Bueno aquellos talidiesel al igual que los electropacos alardeaban de consumo y de patada y de lo inteligentes que eran por haberse comprado un diesel, pero con la diferencia que no buscaban imponerte llevar el mismo tipo de tecnología como si les fuese la vida ( o la cartera en ello).
batu
Cita de bmwdaffy
Pues yo doy gracias de que haya opciones para elegir, y haya podido comprarme en 2026 un 3.0turbo de 6 cilindros y casi 400cv gasolina sin chorradas, encima en carroceria frutera
Una combinacion que no creo que siga estando disponible mucho tiempo la verdad
Enhorabuena shur

He tenido uno sedán prestado durante un par de semanas y es una pasada de coche.
Spawn
TeamZ
Cita de Lynyrd Freebird
Me encanta, es precioso se conduce muy bien...

Pero llevo dos años con eléctrico 100%, y ya me he gastado 50 pavos en gasolina en apenas 5 días... Espero que no esté en el taller mucho tiempo porque esto es una puta RUINA, es que al final pago más en gasolina que en la letra del coche. No me quiero imaginar comprar un térmico y pagar letra + gasolina + mantenimientos y recambios caros cada x años de mil piezas.

En fin, que me está encantando el Qashqai, aún huele a nuevo, pero uf... Qué dolor entrar en una gasolinera cada 4 o 5 días... O cada 20. Ah bueno, y encima con cambios manual. El restraso contra un automático es de décadas.
No te imaginas el paradigma de comprarse un coche hasta hace dos días? Qué edad tienes, trolazo?
Dixebriegu
Cita de robertcmc
La risa viene cuando falle la bateria, y te digan 12k el cambio.
tal cual
tecno-mania
Cita de Landsat
El coche eléctrico es el nuevo coche diesel y sus defensores son como los que defendían el diesel a capa y espada hace 20 años. Bueno aquellos talidiesel al igual que los electropacos alardeaban de consumo y de patada y de lo inteligentes que eran por haberse comprado un diesel, pero con la diferencia que no buscaban imponerte llevar el mismo tipo de tecnología como si les fuese la vida ( o la cartera en ello).
Por lo menos en el caso del diesel, las diferencias que se comentaban eran verdad. Gastaban menos y tenían una patada que un gasolina atmosférico de la época no tenía. En el caso de los eléctricos, casi todo viene por tema de dinero; y no se dan cuenta que casi todo es ficticio por impuestos, tanto del combustible como a la hora de comprarlo (más las ayudas). Y eso se va a acabar tarde o temprano.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de bmwdaffy
Es un M340i
A ver si saco tiempo…
Paja.
Tebas_HDP
Cita de sinedwq
Y decimos gracias a nuestros señor diosito por no tener que volver hacerlo

a mi solo con eso de no tener que pasar cada 10-15mil KMs a hacer revisiones.. cambios de aceite y esa mierda

es la gozada maxima ( y no lo digo porque haya que pagar) sino por el tener que pedir cita, ir, perder medio dia o dia entero de tu vida en hacer esa mierda
que peeereza
solo con eso me han ganado
Revisión tienes que hacer igual, otra cosa es que te la sude tu coche y tu seguridad
sinedwq
Cita de Tebas_HDP
Revisión tienes que hacer igual, otra cosa es que te la sude tu coche y tu seguridad
La hago pero en vez de hacerla 8-10 veces ( o mas si eres purista y te preocuoa el aceite de tu coche) me toca 1 vez hacerlo y todo en el servicio oficial como lo manda la marca
Tebas_HDP
Cita de sinedwq
La hago pero en vez de hacerla 8-10 veces ( o mas si eres purista y te preocuoa el aceite de tu coche) me toca 1 vez hacerlo y todo en el servicio oficial como lo manda la marca
Que te haces, 150k km al año?
Lukas_Kas
Cita de tecno-mania
Por lo menos en el caso del diesel, las diferencias que se comentaban eran verdad. Gastaban menos y tenían una patada que un gasolina atmosférico de la época no tenía. En el caso de los eléctricos, casi todo viene por tema de dinero; y no se dan cuenta que casi todo es ficticio por impuestos, tanto del combustible como a la hora de comprarlo (más las ayudas). Y eso se va a acabar tarde o temprano.
Hay gente que ya lleva una década con un eléctrico disfrutando de esas ventajas y ahorrándose una pasta desde entonces, todo lo que se han ahorrado le dará de sobra si a partir de X fecha cambian las normas. De ahí que se escuchen cada vez más usuarios de coches eléctricos que indican que nunca volverian a tener otro tipo de vehículo.
sinedwq
Cita de Tebas_HDP
Que te haces, 150k km al año?
Nope, 30-40k anuales.. cuantas veces te crees que se debe cambiar el aceite en coches con motores tochos 3.0 ( o mas grandes) en bmw

En el electrico tengo 1 revision a los 2 años ( bmw) sin limite de KMs y al 4 año ya ni llegare porque lo vendo antes
Osea facilmente 30 o 40k x 3 años.. son 90-120mil KM
Con 1 revision a la mitad

Cuantos mantenimientos crees que habria pasado en un bmw serie 5 con un 3.0? No hablemos de los M
Y cuanto me habrian sablado ademas en 100mil Km en el servicio oficial ( ademas de todo el tiempo perdido)
Tebas_HDP
Cita de sinedwq
Nope, 30-40k anuales.. cuantas veces te crees que se debe cambiar el aceite en coches con motores tochos 3.0 ( o mas grandes) en bmw

En el electrico tengo 1 revision a los 2 años ( bmw) sin limite de KMs y al 4 año ya ni llegare porque lo vendo antes
Osea facilmente 30 o 40k x 3 años.. son 90-120mil KM
Con 1 revision a la mitad

Cuantos mantenimientos crees que habria pasado en un bmw serie 5 con un 3.0? No hablemos de los M
Y cuanto me habrian sablado ademas en 100mil Km en el servicio oficial ( ademas de todo el tiempo perdido)
Que coche es?

edit:
Ya lo he visto. Tienes que comparar coches similares obviamente. Comparar el tuyo con un M es una tontería, claro que tiene mantenimientos cada mucho menos

Lo suyo sería que lo compararas con un serie 5 normal. Que son cada año o 15k km.
La del i5 no la encuentro pero apuesto a que será similar
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Me muevo yo diariamente con un 1.8i y encantado...
Xanthar
Schumi rules
Los del coche eléctrico sois más cansinos que los argentinos con el mate
Raf616
Cita de robertcmc
La risa viene cuando falle la bateria, y te digan 12k el cambio.
Correcto. Y todo lo que no gastaron en la vida del coche viene de golpe y con intereses. O mismamente no pete la batería pero si una pantallita de 4000€ que controla todo como precisamente le paso a un Qashqai el año pasado y acaban hoy de reflotar el hilo.

Que plastas con autoconvencerse de que ahorran con un coche eléctrico nuevo. Podrían hacerse los arrogantes y presumir de mira me sobra el dinero y me he comprado este capricho, pero solo presumen de ahorrar... estriste.

Si quieres ahorrar compra un Lupo 1.4 TDI del 2001, no un coche nuevo!!!
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
Cita de Raf616
Correcto. Y todo lo que no gastaron en la vida del coche viene de golpe y con intereses. O mismamente no pete la batería pero si una pantallita de 4000€ que controla todo como precisamente le paso a un Qashqai el año pasado y acaban hoy de reflotar el hilo.

Que plastas con autoconvencerse de que ahorran con un coche eléctrico nuevo. Podrían hacerse los arrogantes y presumir de mira me sobra el dinero y me he comprado este capricho, pero solo presumen de ahorrar... estriste.

Si quieres ahorrar compra un Lupo 1.4 TDI del 2001, no un coche nuevo!!!
Bueno 12k, pero las hay más caras, las del Cupra/vw rondan los 18-20k. Directo al desguace.
FrankieBullit
Pregunto desde el desconocimiento, puede ser que todo el ahorro del coche eléctrico producido por su menor coste por kilómetro ,se esfume por la degradación de la batería y su consecuente depreciación??
Lukas_Kas
Cita de FrankieBullit
Pregunto desde el desconocimiento, puede ser que todo el ahorro del coche eléctrico producido por su menor coste por kilómetro ,se esfume por la degradación de la batería y su consecuente depreciación??
Lo mejor que pierdes hacer es ver casos reales de usuarios reales españoles, te copio:

Cita de X

Empiezo:
  • Tesla Model 3 LR de 2019 con 500000 KM de un particular que cuenta el cambio que ha observado en el día a día con la red de carga:

• Tesla Model 3 de un taxista de Madrid con 400.000 km:

• Tesla Model 3 LR con 400.000KM y Tesla Model 3 SR con 360.000 km como taxistas en Madrid:

• Kia EV6 con más de 530.000 km como VTC durante más de 4 años que realiza más de 500 km al día y principalmente en carga rápida

• Tesla Model 3 LR de 2019 con 500.000 km:

• Skoda Enyaq con 260.000 km en 3,5 años:

kamikafre
Gertrudiano
Haces bien ir ahorrando para cuando toque cambiar la batería, que como viajes frecuentemente, con los chutes de carga rápida, poco va durar.

Por no hablar del coste del seguro, a no ser que vayas con un infraseguro, que los hay, pero reza para que no haya una buena liada en un garaje comunitario en un edificio residencial...

Y conste que no estoy en contra del eléctrico. Es una opción más. Concretamente desde mi experiencia, para ciudad, circunvalaciones y uso diario cargando en casa en corriente alterna para cuidar la batería. En viajes es una soberana mierda, y como lo uses principalmente para ese uso, como mi diesel, además de la desesperación, ni vas ahorrar gran cosa porque las cargas en ruta cuestan lo suyo, ni la batería va ser longeva como para compensar medianamente el sufrimiento de la autonomía.

Yo sigo como mi diesel etiqueta eco de 6 pucheros para viajar a 150 km/h con total tranquilidad y a mis gasolina para todo lo demás. Puede que al pequeñajo lo substituya alguna pelotilla eléctrica en unos años, pero nada más por el momento.
← A Coches