Me han dejado un Qashqai de sustitución y..
19-may-2026 10:12
| Mientras mi economía me lo permita, prefiero fundirme 300€ en gasolina al mes en mi V6 que andar con una lavadora. |
19-may-2026 11:01
|
Es que no aprendemos, con los diesel paso en los 2000....en los 90 los diesel eran para taxistas y algun viajante. Mejoraron los motores, y hasta tu vecino, que hacia 8000km al año, se compro un diesel. |
19-may-2026 11:20
|
Cerrado. Y al OP, a los que nos gusta conducir, y disfrutar de los coches, no nos importa hacer mantenimientos cada 15.000 kms o pasar por la gasolinera cada semana. Como ya decía otro shur, incluso hacer ese mantenimiento es algo que nos divierte (probar un aceite de otra marca, poner unos discos de mejor rendimiento............), Entiendo que el gasto en combustible y mantenimiento para muchos será clave, pero no para todos. La semana pasada solicité la prueba de un Tesla Model 3, la prueba era de 1 hora, lo devolví a los 35 minutos. Qué cosa más sosa......para mí no es ese tipo de coches. Dicho esto, el problema es querer imponerlo, cuando debería ser una elección. Cada uno que se compre lo que quiera, no lo que le digan que se tiene que comprar. |
19-may-2026 12:06
|
Impuesto por el peso del coche o al tamaño, eso fijísimo. Y casi apostaría que la tarifa valle de por la noche (que es cuando carga casi todo dios) por arte de magia se va a convertir en punta o con suerte llana. |
19-may-2026 14:03
| El coche eléctrico es el nuevo coche diesel y sus defensores son como los que defendían el diesel a capa y espada hace 20 años. Bueno aquellos talidiesel al igual que los electropacos alardeaban de consumo y de patada y de lo inteligentes que eran por haberse comprado un diesel, pero con la diferencia que no buscaban imponerte llevar el mismo tipo de tecnología como si les fuese la vida ( o la cartera en ello). |
Editado: 19-may-2026 14:07 -
19-may-2026 14:21
|
He tenido uno sedán prestado durante un par de semanas y es una pasada de coche. |
19-may-2026 15:05
|
Me encanta, es precioso se conduce muy bien...
Pero llevo dos años con eléctrico 100%, y ya me he gastado 50 pavos en gasolina en apenas 5 días... Espero que no esté en el taller mucho tiempo porque esto es una puta RUINA, es que al final pago más en gasolina que en la letra del coche. No me quiero imaginar comprar un térmico y pagar letra + gasolina + mantenimientos y recambios caros cada x años de mil piezas. En fin, que me está encantando el Qashqai, aún huele a nuevo, pero uf... Qué dolor entrar en una gasolinera cada 4 o 5 días... O cada 20. Ah bueno, y encima con cambios manual. El restraso contra un automático es de décadas. |
19-may-2026 15:23
|
El coche eléctrico es el nuevo coche diesel y sus defensores son como los que defendían el diesel a capa y espada hace 20 años. Bueno aquellos talidiesel al igual que los electropacos alardeaban de consumo y de patada y de lo inteligentes que eran por haberse comprado un diesel, pero con la diferencia que no buscaban imponerte llevar el mismo tipo de tecnología como si les fuese la vida ( o la cartera en ello).
|
19-may-2026 18:09
|
Y decimos gracias a nuestros señor diosito por no tener que volver hacerlo
![]() ![]() a mi solo con eso de no tener que pasar cada 10-15mil KMs a hacer revisiones.. cambios de aceite y esa mierda es la gozada maxima ( y no lo digo porque haya que pagar) sino por el tener que pedir cita, ir, perder medio dia o dia entero de tu vida en hacer esa mierda que peeereza solo con eso me han ganado |
19-may-2026 18:23
| La hago pero en vez de hacerla 8-10 veces ( o mas si eres purista y te preocuoa el aceite de tu coche) me toca 1 vez hacerlo y todo en el servicio oficial como lo manda la marca |
19-may-2026 19:22
|
Por lo menos en el caso del diesel, las diferencias que se comentaban eran verdad. Gastaban menos y tenían una patada que un gasolina atmosférico de la época no tenía. En el caso de los eléctricos, casi todo viene por tema de dinero; y no se dan cuenta que casi todo es ficticio por impuestos, tanto del combustible como a la hora de comprarlo (más las ayudas). Y eso se va a acabar tarde o temprano.
|
19-may-2026 19:33
|
Nope, 30-40k anuales.. cuantas veces te crees que se debe cambiar el aceite en coches con motores tochos 3.0 ( o mas grandes) en bmw En el electrico tengo 1 revision a los 2 años ( bmw) sin limite de KMs y al 4 año ya ni llegare porque lo vendo antes Osea facilmente 30 o 40k x 3 años.. son 90-120mil KM Con 1 revision a la mitad Cuantos mantenimientos crees que habria pasado en un bmw serie 5 con un 3.0? No hablemos de los M Y cuanto me habrian sablado ademas en 100mil Km en el servicio oficial ( ademas de todo el tiempo perdido) |
19-may-2026 21:47
|
Nope, 30-40k anuales.. cuantas veces te crees que se debe cambiar el aceite en coches con motores tochos 3.0 ( o mas grandes) en bmw
En el electrico tengo 1 revision a los 2 años ( bmw) sin limite de KMs y al 4 año ya ni llegare porque lo vendo antes Osea facilmente 30 o 40k x 3 años.. son 90-120mil KM Con 1 revision a la mitad Cuantos mantenimientos crees que habria pasado en un bmw serie 5 con un 3.0? No hablemos de los M Y cuanto me habrian sablado ademas en 100mil Km en el servicio oficial ( ademas de todo el tiempo perdido) edit: Ya lo he visto. Tienes que comparar coches similares obviamente. Comparar el tuyo con un M es una tontería, claro que tiene mantenimientos cada mucho menos ![]() Lo suyo sería que lo compararas con un serie 5 normal. Que son cada año o 15k km. La del i5 no la encuentro pero apuesto a que será similar |
Editado: 19-may-2026 21:54 -
19-may-2026 23:35
|
Correcto. Y todo lo que no gastaron en la vida del coche viene de golpe y con intereses. O mismamente no pete la batería pero si una pantallita de 4000€ que controla todo como precisamente le paso a un Qashqai el año pasado y acaban hoy de reflotar el hilo. Que plastas con autoconvencerse de que ahorran con un coche eléctrico nuevo. Podrían hacerse los arrogantes y presumir de mira me sobra el dinero y me he comprado este capricho, pero solo presumen de ahorrar... estriste. Si quieres ahorrar compra un Lupo 1.4 TDI del 2001, no un coche nuevo!!! |
20-may-2026 00:44
|
Correcto. Y todo lo que no gastaron en la vida del coche viene de golpe y con intereses. O mismamente no pete la batería pero si una pantallita de 4000€ que controla todo como precisamente le paso a un Qashqai el año pasado y acaban hoy de reflotar el hilo.
Que plastas con autoconvencerse de que ahorran con un coche eléctrico nuevo. Podrían hacerse los arrogantes y presumir de mira me sobra el dinero y me he comprado este capricho, pero solo presumen de ahorrar... estriste. Si quieres ahorrar compra un Lupo 1.4 TDI del 2001, no un coche nuevo!!! |
20-may-2026 01:10
| Pregunto desde el desconocimiento, puede ser que todo el ahorro del coche eléctrico producido por su menor coste por kilómetro ,se esfume por la degradación de la batería y su consecuente depreciación?? |
20-may-2026 01:26
|
Cita de X
Empiezo:
|
20-may-2026 01:46
|
Haces bien ir ahorrando para cuando toque cambiar la batería, que como viajes frecuentemente, con los chutes de carga rápida, poco va durar. Por no hablar del coste del seguro, a no ser que vayas con un infraseguro, que los hay, pero reza para que no haya una buena liada en un garaje comunitario en un edificio residencial... Y conste que no estoy en contra del eléctrico. Es una opción más. Concretamente desde mi experiencia, para ciudad, circunvalaciones y uso diario cargando en casa en corriente alterna para cuidar la batería. En viajes es una soberana mierda, y como lo uses principalmente para ese uso, como mi diesel, además de la desesperación, ni vas ahorrar gran cosa porque las cargas en ruta cuestan lo suyo, ni la batería va ser longeva como para compensar medianamente el sufrimiento de la autonomía. Yo sigo como mi diesel etiqueta eco de 6 pucheros para viajar a 150 km/h con total tranquilidad y a mis gasolina para todo lo demás. Puede que al pequeñajo lo substituya alguna pelotilla eléctrica en unos años, pero nada más por el momento. |