Router wifi 7 DIGI Fibra 10GBs

isramgm
ForoCoches: Miembro
Cita de nomusicnolife
Son ganas de liarse, con WiFi 6 vas sobrado para todo.
No es mi experiencia donde en una habitación de la misma planta no me llegaba casi nada y el movil preferia estar en 5G y ahora no me pasa
C_DoS_VtR_110
Actualmente estoy en Masmovil con 500 Mbps, móvil con 50 Gb y fijo; pero en breve se acaba mi promoción de 17,90€

Me planteo lo siguiente, contratar 10 Gbps y al día siguiente pasarme a 500 Mbps para tener router bueno por 14€/mes, mi duda es, ¿podré o me limitará la permanencia?, no me importa pagar 1 mes; pero pagar 3 meses de 10 Gbps no me apetecía, no necesito un caudal descomunal; pero si tengo muchos dispositivos conectados de domótica.

Por otra parte, ¿se suelen poder personalizar SSID y PASS de las wifis?, para no tener que cambiar todo de Wifi...
periferico
Cita de isramgm
No es mi experiencia donde en una habitación de la misma planta no me llegaba casi nada y el movil preferia estar en 5G y ahora no me pasa
El alcance de nuevo router es superior pero tampoco es la panacea, mi no me cubre lo que me gustaría, sigo cubriendo más con los nodos halo mesh de mercusys, en cualquier caso, cambio de router "gratis" ya que el euro que me cuesta mensual es el q pagaba antes por "conexión plus" por estar fuera de cgnat.
periferico
Cita de C_DoS_VtR_110
Actualmente estoy en Masmovil con 500 Mbps, móvil con 50 Gb y fijo; pero en breve se acaba mi promoción de 17,90€

Me planteo lo siguiente, contratar 10 Gbps y al día siguiente pasarme a 500 Mbps para tener router bueno por 14€/mes, mi duda es, ¿podré o me limitará la permanencia?, no me importa pagar 1 mes; pero pagar 3 meses de 10 Gbps no me apetecía, no necesito un caudal descomunal; pero si tengo muchos dispositivos conectados de domótica.

Por otra parte, ¿se suelen poder personalizar SSID y PASS de las wifis?, para no tener que cambiar todo de Wifi...
Puedes cambiar y poner mismo SSID y pass, si no como tengas domótica es la muerte
Llondru
Show must go on ...
Cita de isramgm

eso no tiene nada que ver con que sea wifi 5, 6 o 7.
Depende de la calidad de las antenas, chipset, software, etc.. del router / punto de acceso.
Yo tengo toda la casa cubierta con puntos de acceso wifi6 y no necesito más
kkjj
me acaban de instalar el prodigi con el nuevo router zyxel wifi 7

La duda es que en el proceso de cambiar tarifa de nuevo a 500 megas antes de darle a confirmar no me sale nada de si pagar por seguir con el nuevo ruter, acaso sale sa opcion despues de darle a confirmar?
C_DoS_VtR_110
¿Alguien probó el proceso desde 10 Gbps pasar a 500 Mbps siendo cliente nuevo al día siguiente de contratar?¿Afecta la permanencia?
Mejillоn
ForoCoches: Usuario
Menuda puta castaña acabo de contratar 10Gbps y me han puesto un router wifi7 de mierda.

Para los que no tenéis ni puta idea os ponen "wifi7" en la caja y flipais en colores.

La realidad es que es un wifi7 falso, porque no tiene la banda 6Ghz que es la novedad y lo potente del Wifi7.

Resumen: tremenda basura de router
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mejillоn
Menuda puta castaña acabo de contratar 10Gbps y me han puesto un router wifi7 de mierda.

Para los que no tenéis ni puta idea os ponen "wifi7" en la caja y flipais en colores.

La realidad es que es un wifi7 falso, porque no tiene la banda 6Ghz que es la novedad y lo potente del Wifi7.

Resumen: tremenda basura de router

la especificacion de wifi7 no hace obligatoria la banda de 6ghz. No es un wifi7 "falso", sino wifi 7 sin banda de 6ghz

TODOS los cpes son basura, pero en FC si te dan algo gratis hay que tenerlo, porque claro es wifi7.
Kappo12
Cita de Llondru
la especificacion de wifi7 no hace obligatoria la banda de 6ghz. No es un wifi7 "falso", sino wifi 7 sin banda de 6ghz

TODOS los cpes son basura, pero en FC si te dan algo gratis hay que tenerlo, porque claro es wifi7.
Así es, me descojono cada vez que leo por aquí que alguien llama o se cambia de compañía porque han sacado un router mejor jajaja el mejor de entre la mierda porque otra cosa...

La última vez que vinieron a instalarme fibra en la casa nueva les dije que ont la necesitaba, pero que el router se lo podía llevar que no lo quería para nada, que lo aprovecharan para otro, pero me dijo que imposible, que en el parte tenia que dar de baja algún numero de serie y hacer las pruebas con él y ahí está, en el cajón, cogiendo polvo. No se ni que marca es.
periferico
Yo tb esperaba más del router, la verdad. El anterior tampoco es q estuviese mal. Al final, si vives en casa grande y necesitas más cobertura tienes q tirar de wifi mesh o alternativas similares, con el router de la compañía no es suficiente.
Llondru
Show must go on ...
Cita de periferico
Yo tb esperaba más del router, la verdad. El anterior tampoco es q estuviese mal. Al final, si vives en casa grande y necesitas más cobertura tienes q tirar de wifi mesh o alternativas similares, con el router de la compañía no es suficiente.

Nadie da duros a 4 pesetas, y menos Digi.

Cita de Kappo12
Así es, me descojono cada vez que leo por aquí que alguien llama o se cambia de compañía porque han sacado un router mejor jajaja el mejor de entre la mierda porque otra cosa...

La última vez que vinieron a instalarme fibra en la casa nueva les dije que ont la necesitaba, pero que el router se lo podía llevar que no lo quería para nada, que lo aprovecharan para otro, pero me dijo que imposible, que en el parte tenia que dar de baja algún numero de serie y hacer las pruebas con él y ahí está, en el cajón, cogiendo polvo. No se ni que marca es.

+1, igual.
Sigo con 300 y 500 mbps entre otras cosas porque :

a) No me hace falta más (y eso que trabajo desde casa todo el día)
y
b) poner toda la red interna al día para que suporte 10gb supondría desembolsar unos 600€ mínimo.

Me alucina la cantidad de gente que hay con 10gbs solo por el super-router wifi 7 y luego no aprovechan ni un 1% del caudal.
Para Digi es jugada maestra, mas clientes, y menos saturación en sus centrales.
Mejillоn
Cita de Llondru

El router de Orange/Movistar es bastante top tiene banda 6Ghz tribanda real.

Creo que digi también tiene router wifi 7 tribanda, pero me ha tocado router basura.
Mejillоn
Cita de isramgm
Eso no tiene nada que ver con wifi 7.

El router por lo que sea tendra más potencia, procesador o lo que sea.

Te puedo pasar que un router wifi7 te vaya peor que uno wifi5ghz.

Sobre todo si los clientes wifi no soportan wifi7.
Mejillоn
Cita de Kappo12

Hay muchos router de compañías que son top.

La frase de "el router de la compañía es una mierda" es la frase que suele decir típico cuñado que quiere ir de entendido sin tener ni puta idea.

Los router de Movistar wifi7 tribanda en Wallapop se vende por una pasta por lo buenos que son.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mejillоn

La frase de "el router de la compañía es una mierda" es la frase que suele decir típico cuñado que quiere ir de entendido sin tener ni puta idea.

Los router de Movistar wifi7 tribanda en Wallapop se vende por una pasta por lo buenos que son.

tan bueno que durante un mes no podías usar un sencillo chromecast : https://bandaancha.eu/articulos/movi...er-smart-11674

TODOS los routers de las compañías vienen capadísimos a nivel de firmware, con bugs, problemas de rendimiento, etc...
Los hay mejores y los hay peores, pero NADIE que aspire a tener una red doméstica decente usa el router de su compañía.
Ya no es solo a nivel de estabilidad o prestaciones, sino que un router decente te da una flexibilidad y opciones de configuración que son totalmente imposibles de tener con estos CPEs.
Mejillоn
@isramgm: @isramgm! esto del 1€ no lo ponías en el OP!!!

Si pongo gratis vendrán a por el router ?

Para ahorrarme el euro

isramgm
Cita de Mejillоn
@isramgm: @isramgm! esto del 1€ no lo ponías en el OP!!!

Si pongo gratis vendrán a por el router ?

Para ahorrarme el euro

Sii, lo hemos comentado en las paginas anteriores de este hilo. Al final queda todo en 11€/mes con wifi 7. Si eliges cambiar el equipo, en 500mb te cambian a wifi 6. En 750mb wifi 7 pero GPON
kkjj
Cita de isramgm
Sii, lo hemos comentado en las paginas anteriores de este hilo. Al final queda todo en 11€/mes con wifi 7. Si eliges cambiar el equipo, en 500mb te cambian a wifi 6. En 750mb wifi 7 pero GPON
Entonces si bajo a 500 megas pierdo el gpon? y si es asi que diferencias hay entre tenerlo y no?
isramgm
Cita de kkjj
Entonces si bajo a 500 megas pierdo el gpon? y si es asi que diferencias hay entre tenerlo y no?
Mi router sigue funcionando en XGSPON a pesar de tener 500mb. La diferencia técnicamente no lo se pero parece que la red GPON esta mas saturada y a determinadas horas puede ir peor.

Mejillоn
Cita de kkjj
Si no tienes clientes wifi 7 la mejora es nula, incluso puedes ir a peor.

El nuevo wifi7 me funciona peor que el wifi6 que tenía antes.

Yo lo he cambiado porque pensaba que era tribanda real como montaban hace tiempo...
kkjj
Cita de isramgm
Mi router sigue funcionando en XGSPON a pesar de tener 500mb. La diferencia técnicamente no lo se pero parece que la red GPON esta mas saturada y a determinadas horas puede ir peor.

Gracias! Acabo de bajar a 500, donde puedo ver estos datos?
isramgm
Cita de kkjj
Gracias! Acabo de bajar a 500, donde puedo ver estos datos?
En mi caso, entra en el router a traves de su IP y en el menú avanzado viene. Yo tengo el TP Link, si tienes el mismo dime y te hago captura
C_DoS_VtR_110
Dudo si siendo alta nueva, me compensa más poner 10 Gbps y luego bajar a 500 Mbs.

Dudas:

1) ¿Siendo alta nueva me dejará el día 1 hacer el cambio o me tendré que comer los 3 meses de permanencia?

2) Entiendo que si es probable que compensé el router a pesar de no ser tribanda (yo la wifi no la demando tanto; pero el puerto rápido si me compensará seguramente, mi barebone que hace de servidor de entrada ya es 2,5 Gb en RJ45) y encima estaremos en XGS-PON en lugar de GPON.

Resumiendo la mayor duda es el punto 1, 1€ al mes al final es poco si es acosta de un router decente que luego salvo que se cambie por uno propio (que no haré seguramente) te limitará a futuro y usar XGS-PON en lugar de GPON.
Kappo12
Cita de Mejillоn

Pues si tanta pasta vale, prefiero invertirla en otro router neutro que aún será mejor sin ningún tipo de dudas.

Será bueno para quien no sepa nada de redes, montar y funcionar. Para los demás, una mierda.
piñero
yo tengo 750 con el router Wifi 7 ZTE F6705 .

la duda que tengo y que "curiosamente" en atención al cliente no tienen ni idea y no me aclaran es:

Si subo a 1gb me ponen un router 7 nuevo compatible con XGSPON?? o tengo que saltar por cojones a 10gb?
isramgm
Cita de piñero
yo tengo 750 con el router Wifi 7 ZTE F6705 .

la duda que tengo y que "curiosamente" en atención al cliente no tienen ni idea y no me aclaran es:

Si subo a 1gb me ponen un router 7 nuevo compatible con XGSPON?? o tengo que saltar por cojones a 10gb?
Yo hablé con bajas y me indicaron que solo cambian el router con 10 GB. Me lo hicieron todo en la llamada, tanto la subida como el aviso al tecnico. Si ves que con 1Gb no avisan al tecnico, tocara subir a 10.
piñero
Cita de isramgm
Yo hablé con bajas y me indicaron que solo cambian el router con 10 GB. Me lo hicieron todo en la llamada, tanto la subida como el aviso al tecnico. Si ves que con 1Gb no avisan al tecnico, tocara subir a 10.
justamente ahora acabo de hablar con una persona tras consultarlo con alguien que efectivamente solo cambian con 10gb

pues nada, toca cambiar , llamaré
isramgm
Cita de C_DoS_VtR_110
Dudo si siendo alta nueva, me compensa más poner 10 Gbps y luego bajar a 500 Mbs.

Dudas:

1) ¿Siendo alta nueva me dejará el día 1 hacer el cambio o me tendré que comer los 3 meses de permanencia?

2) Entiendo que si es probable que compensé el router a pesar de no ser tribanda (yo la wifi no la demando tanto; pero el puerto rápido si me compensará seguramente, mi barebone que hace de servidor de entrada ya es 2,5 Gb en RJ45) y encima estaremos en XGS-PON en lugar de GPON.

Resumiendo la mayor duda es el punto 1, 1€ al mes al final es poco si es acosta de un router decente que luego salvo que se cambie por uno propio (que no haré seguramente) te limitará a futuro y usar XGS-PON en lugar de GPON.
A tus preguntas:

1. Creo que la permanencia es con Digi pero he leido que recientemente tambien han puesto de tarifa. Puedes preguntarle directamente a ellos por telefono.
2. Yo he notado mejoria con este nuevo router, son bastante decentes a pesar de ser routers de compañias capados
piñero
Cita de isramgm
A tus preguntas:

1. Creo que la permanencia es con Digi pero he leido que recientemente tambien han puesto de tarifa. Puedes preguntarle directamente a ellos por telefono.
2. Yo he notado mejoria con este nuevo router, son bastante decentes a pesar de ser routers de compañias capados

me acaban de confirmar por chat que hay permanencia en la tarifa , yo creo que se lo han olido el truco..
← A Electrónica / Informática