Diferencias en par motor Tesla y el resto

yokozuna
ForoCoches: Miembro
Cita de Litronidas
Yo tengo un BYD Dolphin Surf con 88cv matados y pasa lo mismo. Pisando a fondo marca mas kw de los que declara. En mi caso llega hasta unos “sorprendentes” 99cv
Cita de McMillan
A mí Model 3 SR le veo marcar 213 kW cuando meto zapatilla.

Eso son 290 CV

Cuando menos marca son 209 kW (284CV).

Supongo que es como los coches térmicos, que el fabricante declara X caballos pero hay un margen de tolerancia hacia arriba generalmente
Habría que ver cómo calcula el coche lo que indica. Si es energía real producida por el motor (no lo creo) o lo que es más probable, energía que sale de la batería. La diferencia entre la energía consumida en batería y la entregada por el motor son las pérdidas del sistema de conversión a alterna, electrónica de potencia, etc.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de yokozuna
Habría que ver cómo calcula el coche lo que indica. Si es energía real producida por el motor (no lo creo) o lo que es más probable, energía que sale de la batería. La diferencia entre la energía consumida en batería y la entregada por el motor son las pérdidas del sistema de conversión a alterna, electrónica de potencia, etc.
Pues no lo sé shur. El dato no me lo da el coche, me lo da un lector de OBD que le tengo pinchado
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de yokozuna
O puede que el motor si entregue esa potencia, pero no llegue toda a las ruedas. Ambas opciones son plausibles.

Pero vamos, eso pasa en todos los coches: BYD, Tesla, térmicos,…
Wowmankiller30
El B05 tiene 218cv y sólo 240 de par. Veremos las prestaciones pero me da que se van a quedar muy cortas.
Hombre de paja
Cita de Wowmankiller30
El B05 tiene 218cv y sólo 240 de par. Veremos las prestaciones pero me da que se van a quedar muy cortas.
Acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos, así no hay quien se incorpore con seguridad a la autovía o adelante a un camión
Wowmankiller30
Cita de Hombre de paja
Acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos, así no hay quien se incorpore con seguridad a la autovía o adelante a un camión
Tengo uno reservado, pero ese par o está mal o no corresponde con lo que anuncian, supongo que después caerá la potencia en picado, aún no está para probar y el B10 lleva el mismo motor y no me pareció que ande gran cosa.
Hombre de paja
Cita de Wowmankiller30
Tengo uno reservado, pero ese par o está mal o no corresponde con lo que anuncian, supongo que después caerá la potencia en picado, aún no está para probar y el B10 lleva el mismo motor y no me pareció que ande gran cosa.
El par es bajo comparado con otros motores de potencia similar pero salvo que vayas a remolcar una caravana o ir siempre cargado hasta arriba no creo que lo notes mucho.

Los propietarios del B10 no tienen queja de las prestaciones, y la respuesta del coche no es la misma en modo eco y en modo sport, también hay que tenerlo en cuenta.
Bosco
Cita de Jav1er
Potencia = Par * RPM

Si un motor entrega más par para una misma potencia, lo hace a menos RPM.

Habría que ver si los datos se proporcionan de la misma manera (a la salida del motor eléctrico), y cual es la relación del grupo final.

Yo tampoco le daría mucha importancia a la cifra de par, más aún cuando estamos hablando de motores eléctricos, cuyas curvas son muy similares y la mayoría entregan par máximo y lineal desde el inicio.
Error extendido. Puede haber bastantes diferencias. Más par indica una entrega de potencia máxima mucho antes. De hecho en eléctricos el par es tan relevante o más en el rendimiento como la potencia.

Por eso el shur está mosca. Pero de eso no se habla.
Jav1er
Cita de Bosco
Error extendido. Puede haber bastantes diferencias. Más par indica una entrega de potencia máxima mucho antes. De hecho en eléctricos el par es tan relevante o más en el rendimiento como la potencia.

Por eso el shur está mosca. Pero de eso no se habla.
El dato que dan de par es a la salida del motor, que no es lo mismo que par en rueda.
Los eléctricos, salvo excepciones, solo tienen una marcha, y simplificando, entregan el par máximo de forma constante (o casi constante) desde el inicio hasta que decae. Si potencia = par*RPM, en dos motores que den similar potencia, si uno da más par, es que lo hace a menos RPM. Si, por rendimiento/eficiencia, el fabricante decide que el punto antes de que decaiga el par debe ser a una determinada velocidad del vehículo, tendrá que ajustar el desarrollo final en consecuencia y el par en rueda será similar en ambos.

Por eso decia que no le daría importancia, aunque quizás debería haber dicho que faltan datos para hacer un análisis más serio.
Bosco
Cita de Jav1er
El dato que dan de par es a la salida del motor, que no es lo mismo que par en rueda.
Los eléctricos, salvo excepciones, solo tienen una marcha, y simplificando, entregan el par máximo de forma constante (o casi constante) desde el inicio hasta que decae. Si potencia = par*RPM, en dos motores que den similar potencia, si uno da más par, es que lo hace a menos RPM. Si, por rendimiento/eficiencia, el fabricante decide que el punto antes de que decaiga el par debe ser a una determinada velocidad del vehículo, tendrá que ajustar el desarrollo final en consecuencia y el par en rueda será similar en ambos.

Por eso decia que no le daría importancia, aunque quizás debería haber dicho que faltan datos para hacer un análisis más serio.
Tiene importancia. Shur, no has comprendido la gráfica de potencia en un eléctrico.En punto rpm donde se alcanza la potencia máxima es lo indicativo y hay muchas diferencias. En absoluto todos los motores son similares y mucho menos el par en rueda es el mismo para motores de la misma potencia.
Jav1er
Cita de Bosco
Tiene importancia. Shur, no has comprendido la gráfica de potencia en un eléctrico.En punto rpm donde se alcanza la potencia máxima es lo indicativo y hay muchas diferencias. En absoluto todos los motores son similares y mucho menos el par en rueda es el mismo para motores de la misma potencia.
Pues con tu explicación no me estoy enterando de nada.

Te agradecería si me lo pudieras explicar mejor.
Bosco
Cita de Jav1er
Pues con tu explicación no me estoy enterando de nada.

Te agradecería si me lo pudieras explicar mejor.
Perfecto. A ver si saco un rato. Iba a hacerlo pero estoy un poco pillado. Me lo apunto.
JuanOky
Cita de Jav1er
Potencia = Par * RPM

Si un motor entrega más par para una misma potencia, lo hace a menos RPM.

Habría que ver si los datos se proporcionan de la misma manera (a la salida del motor eléctrico), y cual es la relación del grupo final.

Yo tampoco le daría mucha importancia a la cifra de par, más aún cuando estamos hablando de motores eléctricos, cuyas curvas son muy similares y la mayoría entregan par máximo y lineal desde el inicio.
Yo si que le daría importancia a la cantidad de torque que ofrece un motor eléctrico.
garret
Miembro nº 386
Cita de Bosco
Lo que hay que ver es la forma de la gráfica de potencia más que el par máximo en si, y claro que puede haber diferencias derivadas del tipo de batería ,gestión electrónica,tipo de motor....
← A Eléctricos