Diferencias en par motor Tesla y el resto
20-may-2026 10:44
|
|
20-may-2026 14:02
|
Habría que ver cómo calcula el coche lo que indica. Si es energía real producida por el motor (no lo creo) o lo que es más probable, energía que sale de la batería. La diferencia entre la energía consumida en batería y la entregada por el motor son las pérdidas del sistema de conversión a alterna, electrónica de potencia, etc.
|
20-may-2026 15:05
|
Habría que ver cómo calcula el coche lo que indica. Si es energía real producida por el motor (no lo creo) o lo que es más probable, energía que sale de la batería. La diferencia entre la energía consumida en batería y la entregada por el motor son las pérdidas del sistema de conversión a alterna, electrónica de potencia, etc.
Pero vamos, eso pasa en todos los coches: BYD, Tesla, térmicos,… |
20-may-2026 18:20
| El B05 tiene 218cv y sólo 240 de par. Veremos las prestaciones pero me da que se van a quedar muy cortas. |
Editado: 20-may-2026 18:24 -
20-may-2026 21:16
|
20-may-2026 21:47
| Tengo uno reservado, pero ese par o está mal o no corresponde con lo que anuncian, supongo que después caerá la potencia en picado, aún no está para probar y el B10 lleva el mismo motor y no me pareció que ande gran cosa. |
20-may-2026 21:52
|
Los propietarios del B10 no tienen queja de las prestaciones, y la respuesta del coche no es la misma en modo eco y en modo sport, también hay que tenerlo en cuenta. |
Editado: 20-may-2026 21:54 -
20-may-2026 22:19
|
Potencia = Par * RPM
Si un motor entrega más par para una misma potencia, lo hace a menos RPM. Habría que ver si los datos se proporcionan de la misma manera (a la salida del motor eléctrico), y cual es la relación del grupo final. Yo tampoco le daría mucha importancia a la cifra de par, más aún cuando estamos hablando de motores eléctricos, cuyas curvas son muy similares y la mayoría entregan par máximo y lineal desde el inicio. Por eso el shur está mosca. Pero de eso no se habla. |
21-may-2026 07:40
|
Los eléctricos, salvo excepciones, solo tienen una marcha, y simplificando, entregan el par máximo de forma constante (o casi constante) desde el inicio hasta que decae. Si potencia = par*RPM, en dos motores que den similar potencia, si uno da más par, es que lo hace a menos RPM. Si, por rendimiento/eficiencia, el fabricante decide que el punto antes de que decaiga el par debe ser a una determinada velocidad del vehículo, tendrá que ajustar el desarrollo final en consecuencia y el par en rueda será similar en ambos. Por eso decia que no le daría importancia, aunque quizás debería haber dicho que faltan datos para hacer un análisis más serio. |
21-may-2026 14:48
|
El dato que dan de par es a la salida del motor, que no es lo mismo que par en rueda.
Los eléctricos, salvo excepciones, solo tienen una marcha, y simplificando, entregan el par máximo de forma constante (o casi constante) desde el inicio hasta que decae. Si potencia = par*RPM, en dos motores que den similar potencia, si uno da más par, es que lo hace a menos RPM. Si, por rendimiento/eficiencia, el fabricante decide que el punto antes de que decaiga el par debe ser a una determinada velocidad del vehículo, tendrá que ajustar el desarrollo final en consecuencia y el par en rueda será similar en ambos. Por eso decia que no le daría importancia, aunque quizás debería haber dicho que faltan datos para hacer un análisis más serio. |
21-may-2026 15:11
|
Tiene importancia. Shur, no has comprendido la gráfica de potencia en un eléctrico.En punto rpm donde se alcanza la potencia máxima es lo indicativo y hay muchas diferencias. En absoluto todos los motores son similares y mucho menos el par en rueda es el mismo para motores de la misma potencia.
Te agradecería si me lo pudieras explicar mejor. |
21-may-2026 15:18
| Perfecto. A ver si saco un rato. Iba a hacerlo pero estoy un poco pillado. Me lo apunto. |
21-may-2026 16:36
|
Potencia = Par * RPM
Si un motor entrega más par para una misma potencia, lo hace a menos RPM. Habría que ver si los datos se proporcionan de la misma manera (a la salida del motor eléctrico), y cual es la relación del grupo final. Yo tampoco le daría mucha importancia a la cifra de par, más aún cuando estamos hablando de motores eléctricos, cuyas curvas son muy similares y la mayoría entregan par máximo y lineal desde el inicio. |
Editado: 21-may-2026 16:54 -
21-may-2026 20:43
|
Tiene importancia. Shur, no has comprendido la gráfica de potencia en un eléctrico.En punto rpm donde se alcanza la potencia máxima es lo indicativo y hay muchas diferencias. En absoluto todos los motores son similares y mucho menos el par en rueda es el mismo para motores de la misma potencia.
|