Honda sigue siendo Honda?
20-may-2026 17:16
|
Ni de coña honda sigue siento honda... Aquí un caso de uno que le rompió el cambio en garantía y pasan de él: Y como este muchos mas clientes ninguneados por la marca |
20-may-2026 18:11
|
Os comento mi experiencia.
El 4 de febrero estrené mi Forza 750 2026. La verdad es que el servicio del concesionario, 10/10. A primeros de marzo hice la revisión de los 1.000 km. Todo correcto. Esa misma noche, volviendo a casa, “¡pum!”: al ir a cambiar de marcha se escucha un traqueteo fuerte en el cambio y fallo en el DCT. Paro la moto y el DCT no era capaz de poner la 1.ª. La apago, la enciendo y parece que todo vuelve a su ser; eso sí, con el fallo motor encendido. A la mañana siguiente acudo al taller (ya sin el fallo motor) y me dicen que el fallo ha sido debido a que la cadena estaba destensada, por lo que en la revisión de los 1.000 km ni se molestaron en mirarla. El jefe de taller me tensó la cadena personalmente y, al salir con la moto, la verdad es que iba mejor que el día que la estrené, una gozada. Todo perfecto. No le doy más importancia un fallo del mecánico. Pues bien, el 28 de abril, tras haber llovido, al ir a coger la moto, el botón de “ON” no hacía nada. La moto detectaba la llave, pero el botón no funcionaba. No podía ni quitar el bloqueo. Total: grúa y al taller. Al llegar al taller, la moto arrancó perfectamente. Me dicen que habrá sido algo puntual y que al día siguiente vaya a por ella al taller. A la mañana siguiente cojo un Uber y me planto allí. Al llegar me dicen: “Ah, ¿pero que no te han llamado?”. Resulta que la moto volvió a fallar esa mañana. Me gasté 16 € de Uber para nada. Me dicen que tienen que cambiar el módulo de la botonera donde se da contacto a la moto y se bloquea y desbloquea, pero que Honda dice que hasta junio no sirven la pieza. Me comentan que saben que no es procedente, pero que frente a eso ellos no pueden hacer nada y que ponga una reclamación a Honda España. Les digo que me dejen una moto de cortesía y me dicen que no, que no tienen disponibles, que son muchos días, etc., etc. Total, que me vuelvo a casa en metro. A la semana vuelvo a pasar por el taller para ver qué tal iba el tema de la moto de cortesía. Me dicen que siguen sin disponibilidad, dando largas y que Honda les ha dicho que hasta el 30 de junio no va a llegar la pieza. Yo les hago mucho hincapié en que me tienen que dejar una moto de cortesía; no es normal que una moto con 3 meses y 2.500 km esté con estas historias. Ellos siguen en sus trece y me vuelvo a ir en metro a casa. Paralelamente, Honda España me escribe y me dice que ya hasta primeros de julio me olvide de la pieza, que viene de Japón y que no hay stock por ahora. Que lo siente mucho y bla bla bla. Total, que esta semana hablo con el taller y me dicen que llevan probando la moto 10 días y que no ha vuelto a fallar; que, si quiero, vaya a por ella y que cuando llegue la pieza me pase. Y eso he hecho. Así que así estamos. He puesto una reclamación en Consumo a Honda España, a ver si sirve de algo, y poco más. Al poco de tener la moto tuve muchas dudas sobre si había acertado con esta moto o tendría que haber comprado la T-Max. Independientemente de todo, a día de hoy compraría la T-Max. Aunque la Forza va como un tiro y es una pasada, para mi gusto me quedo con la suavidad del variador en ciudad. Pero vamos, que en lo que es la moto no estoy a disgusto con la Forza; estoy contento. Lo que me tiene podrido es el servicio posventa de Honda. Me parece increíble que vaya a estar más de 2 meses esperando un repuesto. Les da igual que la moto sea nueva o no… una decepción muy grande. Y luego hablan de las chinas y su servicio de recambios. ¡Me río yo de eso! Yo en tu caso una vez cambiada la botonera que falla, vendería la moto y compraría o bien la nueva Zontes 368G 2026 o la nueva Voge 450x si quieres seguir con un bi-cilíndrico y pasarte al variador ya que eso indicas que te gusta más para la ciudad. Es sólo mi opinion
|
20-may-2026 20:24
|
Lo siento mucho shur, espero que llegue pronto la pieza.
Yo en tu caso una vez cambiada la botonera que falla, vendería la moto y compraría o bien la nueva Zontes 368G 2026 o la nueva Voge 450x si quieres seguir con un bi-cilíndrico y pasarte al variador ya que eso indicas que te gusta más para la ciudad. Es sólo mi opinion ![]() Casi que la unica opción es una Tmax, o a las malas una SYM TL |
20-may-2026 21:35
|
A parte de por el producto en sí, cuando te vas a una marca de las de siempre y mas Honda, estás creyendo comprar calidad y tranquilidad. Se ve que eso ya les da igual. Si la pieza va a tardar 2 meses en venir, deberían tener motos de sustitución. Deberían dar una solución al cliente que se acaba de gastar una pasta en una moto nueva....
Y se la suda por completo quedar mal con el cliente. Es como que dicen que es culpa de Honda, y que ellos no son Honda... claro. Con ellos no va la cosa... Vamos, una puta mierda de servicio. Supongo que ya no te salvas con ninguna marca de estas cosas y de que te dejen tirado. Primero un taller que no me busca una moto de sustitución, el concesionario se lava las manos y dice que es cosa del taller. Honda España que te contesta un email cada 2 semanas para decirte que no hay stock y me jodo… Un despropósito todo |
21-may-2026 05:15
|
Más problemas del concesionario más bien. Una moto de 13000 pavos y que no te busquen una de cortesía para moverte, no se les ve muy inteligentes. Tenía yo para mí pcx una sh Mode de cortesía solo para las revisiones. Tengo que decir que tenía el honda plus contratado. En mi caso un trato de 10, lo único que ya con el tiempo y sin garantía, las revisiones se las hago yo |
21-may-2026 08:14
|
Lo siento mucho shur, espero que llegue pronto la pieza.
Yo en tu caso una vez cambiada la botonera que falla, vendería la moto y compraría o bien la nueva Zontes 368G 2026 o la nueva Voge 450x si quieres seguir con un bi-cilíndrico y pasarte al variador ya que eso indicas que te gusta más para la ciudad. Es sólo mi opinion ![]() ![]() Lo mismo es, oiga.
|
21-may-2026 09:24
|
Yo después de tener una GS1200 del 2011 compré una Africa Twin Adventure Sports DCT del 2023 y pensaba que sería otra cosa, la moto genial, pero el servicio postventa es una basura, por lo menos en Madrid. Quizás es por acostumbrarme al de BMW, pero el de Honda no está para nada a la altura. Ya me planteo cambiarla por una 1300RT... |
21-may-2026 09:31
|
Yo después de tener una GS1200 del 2011 compré una Africa Twin Adventure Sports DCT del 2023 y pensaba que sería otra cosa, la moto genial, pero el servicio postventa es una basura, por lo menos en Madrid.
Quizás es por acostumbrarme al de BMW, pero el de Honda no está para nada a la altura. Ya me planteo cambiarla por una 1300RT... Saludos, |
21-may-2026 10:38
|
La Zontes MY2026 ayer estuve en su presentación y por su precio es insuperable la de extras que trae. Además el motor está saliendo bueno al parecer. Pero el shur ha dejado bien claro que desea volver a un variador para la ciudad. Otra opción si quiere una BI es la Voge SR450x Y honda ultimamente no está muy fiable que digamos...óxidos a parte: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=honda+pcx |
Editado: 21-may-2026 11:21 -
21-may-2026 14:56
|
A ver shures jejeje...Se perfectamente que una es una moto y la otra un scooter.
La Zontes MY2026 ayer estuve en su presentación y por su precio es insuperable la de extras que trae. Además el motor está saliendo bueno al parecer. Pero el shur ha dejado bien claro que desea volver a un variador para la ciudad. Otra opción si quiere una BI es la Voge SR450x Y honda ultimamente no está muy fiable que digamos...óxidos a parte: https://forocoches.com/foro/showthre...ight=honda+pcx Es que si nos ceñimos al variador y viniendo de una forza lo mas parecido a nivel prestaciones es una tmax, la zontes o la voge ni se acercan a nivel prestaciones o sensaciones, pero claro tampoco compiten en el mismo segmento. Tanto la zontes como voge son motos para ciudad y poder entrar a autovía con algo de seguridad y margen para adelantar, pero sin muchas mas expectativas (tengo una beverly 350 de hecho y ese es su territorio ideal) |
21-may-2026 16:04
|
Yo después de tener una GS1200 del 2011 compré una Africa Twin Adventure Sports DCT del 2023 y pensaba que sería otra cosa, la moto genial, pero el servicio postventa es una basura, por lo menos en Madrid.
Quizás es por acostumbrarme al de BMW, pero el de Honda no está para nada a la altura. Ya me planteo cambiarla por una 1300RT... |
21-may-2026 17:51
|
Más problemas del concesionario más bien.
Una moto de 13000 pavos y que no te busquen una de cortesía para moverte, no se les ve muy inteligentes. Tenía yo para mí pcx una sh Mode de cortesía solo para las revisiones. Tengo que decir que tenía el honda plus contratado. En mi caso un trato de 10, lo único que ya con el tiempo y sin garantía, las revisiones se las hago yo Ambos shur, concesionario y Honda España. También tengo Honda Plus. El concesionario para revisiones si que me ha dejado moto, pero claro, ahora para esto si son 2 meses de espera mínimo, pues... supongo que les hará una putada. Pero el que se jode soy yo. El día que lleve la moto en grua me dicen que me dejan una, pero que al final del día tenia que devolverla ![]() ![]() Ya les dije, Honda España os hace la jugada no mandando las pieza y vosotros a mi dejándome sin moto de cortesía. Una moto de cortesía me hubiera solucionado el 80% del problema. |
Y se la suda por completo quedar mal con el cliente. Es como que dicen que es culpa de Honda, y que ellos no son Honda... claro. Con ellos no va la cosa...