Honda sigue siendo Honda?
19-may-2026 22:00
|
Os comento mi experiencia. El 4 de febrero estrené mi Forza 750 2026. La verdad es que el servicio del concesionario, 10/10. A primeros de marzo hice la revisión de los 1.000 km. Todo correcto. Esa misma noche, volviendo a casa, “¡pum!”: al ir a cambiar de marcha se escucha un traqueteo fuerte en el cambio y fallo en el DCT. Paro la moto y el DCT no era capaz de poner la 1.ª. La apago, la enciendo y parece que todo vuelve a su ser; eso sí, con el fallo motor encendido. A la mañana siguiente acudo al taller (ya sin el fallo motor) y me dicen que el fallo ha sido debido a que la cadena estaba destensada, por lo que en la revisión de los 1.000 km ni se molestaron en mirarla. El jefe de taller me tensó la cadena personalmente y, al salir con la moto, la verdad es que iba mejor que el día que la estrené, una gozada. Todo perfecto. No le doy más importancia un fallo del mecánico. Pues bien, el 28 de abril, tras haber llovido, al ir a coger la moto, el botón de “ON” no hacía nada. La moto detectaba la llave, pero el botón no funcionaba. No podía ni quitar el bloqueo. Total: grúa y al taller. Al llegar al taller, la moto arrancó perfectamente. Me dicen que habrá sido algo puntual y que al día siguiente vaya a por ella al taller. A la mañana siguiente cojo un Uber y me planto allí. Al llegar me dicen: “Ah, ¿pero que no te han llamado?”. Resulta que la moto volvió a fallar esa mañana. Me gasté 16 € de Uber para nada. Me dicen que tienen que cambiar el módulo de la botonera donde se da contacto a la moto y se bloquea y desbloquea, pero que Honda dice que hasta junio no sirven la pieza. Me comentan que saben que no es procedente, pero que frente a eso ellos no pueden hacer nada y que ponga una reclamación a Honda España. Les digo que me dejen una moto de cortesía y me dicen que no, que no tienen disponibles, que son muchos días, etc., etc. Total, que me vuelvo a casa en metro. A la semana vuelvo a pasar por el taller para ver qué tal iba el tema de la moto de cortesía. Me dicen que siguen sin disponibilidad, dando largas y que Honda les ha dicho que hasta el 30 de junio no va a llegar la pieza. Yo les hago mucho hincapié en que me tienen que dejar una moto de cortesía; no es normal que una moto con 3 meses y 2.500 km esté con estas historias. Ellos siguen en sus trece y me vuelvo a ir en metro a casa. Paralelamente, Honda España me escribe y me dice que ya hasta primeros de julio me olvide de la pieza, que viene de Japón y que no hay stock por ahora. Que lo siente mucho y bla bla bla. Total, que esta semana hablo con el taller y me dicen que llevan probando la moto 10 días y que no ha vuelto a fallar; que, si quiero, vaya a por ella y que cuando llegue la pieza me pase. Y eso he hecho. Así que así estamos. He puesto una reclamación en Consumo a Honda España, a ver si sirve de algo, y poco más. Al poco de tener la moto tuve muchas dudas sobre si había acertado con esta moto o tendría que haber comprado la T-Max. Independientemente de todo, a día de hoy compraría la T-Max. Aunque la Forza va como un tiro y es una pasada, para mi gusto me quedo con la suavidad del variador en ciudad. Pero vamos, que en lo que es la moto no estoy a disgusto con la Forza; estoy contento. Lo que me tiene podrido es el servicio posventa de Honda. Me parece increíble que vaya a estar más de 2 meses esperando un repuesto. Les da igual que la moto sea nueva o no… una decepción muy grande. Y luego hablan de las chinas y su servicio de recambios. ¡Me río yo de eso! |
19-may-2026 22:11
|
Lo siento mucho shur, flipo cada vez que leo alguna de eso. De esta gente que les da igual el cliente, que no te llaman, que te piden que te pases, que tienes que joderte, perder tiempo, trabajo, dinero, porque ellos son unos flojos y no te llaman. Creo que hoy en dia ya no hay garantia de marca ninguna. Al final depende quien te toca. Te toca el flojo de turno y la "china", pues a joderte. O te compras una china y no te da ningun problema mucho tiempo y los del taller son un encanto. Es que no hay por donde cogerlo. Creo que vale mas mirar como esta el taller que la vende en vez de que marca te vende. Porque al final vas a tratar con ellos, no con Honda Japon o con BMW Alemania. |
19-may-2026 22:15
|
3 Forzas 750 he tenido Lo del DCT que no funciona por cadena destensada es un fallo comun, es culpa del concesionario no tensartela,no hay mas,no es un mal de la moto,tambien pasa en las Integra y Xadv Y la llave la deja de detectar,porque si Me paso frecuentemente en una de las 3 unidades que tuve Meter la Tmax en este hilo indica que no eres consciente de lo que es una Forza La Tmax es una scooter, he tenido tambien La Forza una moto con plasticos Cada una con sus cosas positivas pero no se parecen en nada, nadie con las cosas medianamente claras se planteria la compra de ambas, mas alla de lo estetico y que te igual todo Suerte con eso |
19-may-2026 22:21
| En mi casa tenemos dos X Adv 750, una con 12000 y la otra 27000km y cero fallos. También te digo que la batería si la cambias por una de litio te quitas el 99% de problemas que puede dar esta moto DCT, y la cadena siempre al pelo. Y el problema de las motos recién sacadas a veces es el repuesto, Yamaha seguramente tenga el mismo problema en un modelo nuevo, sobretodo de piezas que no se suelen romper y no hay rotación. |
19-may-2026 22:24
|
3 Forzas 750 he tenido
Lo del DCT que no funciona por cadena destensada es un fallo comun, es culpa del concesionario no tensartela,no hay mas,no es un mal de la moto,tambien pasa en las Integra y Xadv Y la llave la deja de detectar,porque si Me paso frecuentemente en una de las 3 unidades que tuve Meter la Tmax en este hilo indica que no eres consciente de lo que es una Forza La Tmax es una scooter, he tenido tambien La Forza una moto con plasticos Cada una con sus cosas positivas pero no se parecen en nada, nadie con las cosas medianamente claras se planteria la compra de ambas, mas alla de lo estetico y que te igual todo Suerte con eso Mete la tmax porque posiblemente no tendría el problema. El título del hilo lo dice todo... Es honda lo que era? |
19-may-2026 22:35
| Lo de dejarte sin moto varias semanas, sin una opción de sustitución, es una atención al cliente lamentable, para un fallo en una moto nueva, sea Honda, o sea quien sea. |
19-may-2026 22:36
|
3 Forzas 750 he tenido
Lo del DCT que no funciona por cadena destensada es un fallo comun, es culpa del concesionario no tensartela,no hay mas,no es un mal de la moto,tambien pasa en las Integra y Xadv Y la llave la deja de detectar,porque si Me paso frecuentemente en una de las 3 unidades que tuve Meter la Tmax en este hilo indica que no eres consciente de lo que es una Forza La Tmax es una scooter, he tenido tambien La Forza una moto con plasticos Cada una con sus cosas positivas pero no se parecen en nada, nadie con las cosas medianamente claras se planteria la compra de ambas, mas alla de lo estetico y que te igual todo Suerte con eso Si, el fallo del DCT no me preocupó ya que al tensar bien la cadena, comenzó a ir perfecta. El problema es el mismo, una moto con 1000km y ya estás con historias porque el kit de arrastre es una mierda y los del taller pasan de todo. El hecho de comparar la T-Max con la Forza no es por desconocimiento. He tenido muchas motos, scooter y creo que hablo con propiedad. Yo siempre quise tener un T-max, y mi X-Max 300cc empezaba a fallecer a si que decidi cambiar. Aun que me gusta mucho la T-Max llevaba ya un año bicheando la Forza, por mi situación personal actual no tengo moto de carretera a si que pensé... Me compro una Forza y así tengo algo que puedo usar cómodamente a diario y me permite una escapada o salir el sábado a dar una vuelta a tomar un café por ahí. Todo eso junto a que costaba 2000€ menos y la estética de la forza 2026 me tiene loco... La Forza cumple con todo, pero si que es verdad que DCT en ciudad pura no es lo más "comodo" que puede haber. Se que no es comparable un variador con un cambio DCT pero creo que la comparación es inevitable al tratarse de dos motos tipo scooter aun que la forza lo sea solo en estética. A día de hoy compraría una T-max? Creo que si, para diario es mas practica. Con la T-Max vas siempre con la potencia instantanea en el puño, en la forza tienes que esperar que baje de marcha etc etc o hacerlo tu manualmente. No quieo decir que vaya mal pero para ir a currar a diario es mas dulce la Yamaha. No obstante creo que hay que ser un poco más abiertos de mente y no cerrarnos tanto. Que una tiene solo de scooter los plasticos? si, pero se vende como scooter. Aclarar que el tema del hilo no es hacer de esto una pelea TaliForzas VS TaliTmax. Es exponer el servicio de atención al cliente pésimo de Honda. |
Editado: 19-may-2026 22:42 -
19-may-2026 22:36
|
Honda dejó de ser honda en cuanto metieron más componente electrónico de lo que la batería soporta. Allá por 2008-2010, algunas Hondas ya daban problemas bien por bateria o por alternador. En 2026, menos motos, son de todo. una batería de "cajetilla de tabaco" para alimentar pantalla y demás cacharros que le meten...no ayuda mucho. |
19-may-2026 22:50
| Cada día estoy más convencido de que no vale la pena cambiar mi vieja Honda de 18 años, tetra con depósito de chapa y motor incombustible. Aunque no tenga IMU, Android Automóvil ni modos de conducción. Me llega con el ABS y la inyección. |
19-may-2026 23:10
| Lo de la botonera es normal diría en todos las Honda, he tenido PCX y ahora Forza, y en las dos me lo ha hecho |
19-may-2026 23:14
| Por desgracia algunos concesionarios Honda viven de vender motos Honda y les da igual. Pueden dar un servicio de mierda pero como siguen vendiendo gracias a la reputación de la propia marca les repercute poco (y hablo como cliente Honda) |
19-may-2026 23:34
|
Os comento mi experiencia.
El 4 de febrero estrené mi Forza 750 2026. La verdad es que el servicio del concesionario, 10/10. A primeros de marzo hice la revisión de los 1.000 km. Todo correcto. Esa misma noche, volviendo a casa, “¡pum!”: al ir a cambiar de marcha se escucha un traqueteo fuerte en el cambio y fallo en el DCT. Paro la moto y el DCT no era capaz de poner la 1.ª. La apago, la enciendo y parece que todo vuelve a su ser; eso sí, con el fallo motor encendido. A la mañana siguiente acudo al taller (ya sin el fallo motor) y me dicen que el fallo ha sido debido a que la cadena estaba destensada, por lo que en la revisión de los 1.000 km ni se molestaron en mirarla. El jefe de taller me tensó la cadena personalmente y, al salir con la moto, la verdad es que iba mejor que el día que la estrené, una gozada. Todo perfecto. No le doy más importancia un fallo del mecánico. Pues bien, el 28 de abril, tras haber llovido, al ir a coger la moto, el botón de “ON” no hacía nada. La moto detectaba la llave, pero el botón no funcionaba. No podía ni quitar el bloqueo. Total: grúa y al taller. Al llegar al taller, la moto arrancó perfectamente. Me dicen que habrá sido algo puntual y que al día siguiente vaya a por ella al taller. A la mañana siguiente cojo un Uber y me planto allí. Al llegar me dicen: “Ah, ¿pero que no te han llamado?”. Resulta que la moto volvió a fallar esa mañana. Me gasté 16 € de Uber para nada. Me dicen que tienen que cambiar el módulo de la botonera donde se da contacto a la moto y se bloquea y desbloquea, pero que Honda dice que hasta junio no sirven la pieza. Me comentan que saben que no es procedente, pero que frente a eso ellos no pueden hacer nada y que ponga una reclamación a Honda España. Les digo que me dejen una moto de cortesía y me dicen que no, que no tienen disponibles, que son muchos días, etc., etc. Total, que me vuelvo a casa en metro. A la semana vuelvo a pasar por el taller para ver qué tal iba el tema de la moto de cortesía. Me dicen que siguen sin disponibilidad, dando largas y que Honda les ha dicho que hasta el 30 de junio no va a llegar la pieza. Yo les hago mucho hincapié en que me tienen que dejar una moto de cortesía; no es normal que una moto con 3 meses y 2.500 km esté con estas historias. Ellos siguen en sus trece y me vuelvo a ir en metro a casa. Paralelamente, Honda España me escribe y me dice que ya hasta primeros de julio me olvide de la pieza, que viene de Japón y que no hay stock por ahora. Que lo siente mucho y bla bla bla. Total, que esta semana hablo con el taller y me dicen que llevan probando la moto 10 días y que no ha vuelto a fallar; que, si quiero, vaya a por ella y que cuando llegue la pieza me pase. Y eso he hecho. Así que así estamos. He puesto una reclamación en Consumo a Honda España, a ver si sirve de algo, y poco más. Al poco de tener la moto tuve muchas dudas sobre si había acertado con esta moto o tendría que haber comprado la T-Max. Independientemente de todo, a día de hoy compraría la T-Max. Aunque la Forza va como un tiro y es una pasada, para mi gusto me quedo con la suavidad del variador en ciudad. Pero vamos, que en lo que es la moto no estoy a disgusto con la Forza; estoy contento. Lo que me tiene podrido es el servicio posventa de Honda. Me parece increíble que vaya a estar más de 2 meses esperando un repuesto. Les da igual que la moto sea nueva o no… una decepción muy grande. Y luego hablan de las chinas y su servicio de recambios. ¡Me río yo de eso! Con todo eso, el muy bobo tiró para casa (130km o así) y luego al concesionario... le dice Honda que hasta 2 meses de espera para tener todo y luego, darle cita... y que de presupuesto algo más de 1000€ Otro amigo, le consigue por una tienda de repuestos 2 tapas, que jodió, las manetas y pedales, y se lo puso el. Y el otro plástico, el mismo colega se lo arregló en su taller de chapa y pintura, y la llanta a Portugal. |
20-may-2026 01:15
|
Las calidades en general han bajado un montón, tanto en coches como en motos en todas las marcas. Yo soy de los que prefieren la simplicidad al máximo o... casi. La electrónica es muy puñetera. En mi caso, cb650 de 2019, acelerador y embrague de cable, llavecita de toda la vida, sin modos de conducción, ni conectividad ni po**as en vinagre. Abs y control de tracción e ya. Hoy por hoy ninguna queja, no me ha dejado tirado nunca. Por otro lado te diré que no sé qué jaleo tiene Honda con los repuestos. Cuando la compré nueva y pedí extras durante meses no dieron señales. Aburrido del tema probé yo a comprarlo por internet y me llegó rapidísimo les dije que me devolviesen el dinero y fuera. El servicio postventa es malísimo.
|
Editado: 20-may-2026 01:24 -
20-may-2026 01:32
| Totalmente de acuerdo, y he tenido dos Hondas, pero viven de la gloria de despachar motos, no de vender y se las suda la post venta |
20-may-2026 05:16
| Yo tampoco es que esté contento con la post venta la mía un cb 750 me la entregaron con las torretas del manillar torcidas a un lado unos milímetros pero se notaba y al rectificarlo me marcaron la pintura de las torretas, si me cambiaron una de ellas en garantía, pero no son finos trabajando y tampoco lavan las motos. Lastima que no haya más talleres oficiales cerca de donde vivo |
20-may-2026 09:44
|
madre mia.... yo tambien tuve historias con la postventa es una pena porque joden toda la experiencia de buenos productos. Que nadie te llamase tiene delito pero que su solución a un fallo como ese sea que te quedes sin vehiculo hasta que llege la pieza... enfin, si no tienen moto de cortesia que consigan una o que investigen porque falla el botón igual solo es que no es 100% estanco y con soplarle valdria y podrias ir tirando asi hasta que llege la pieza nose... cualquier solución menos "es lo que hay" y bueno que en una revision inicial en la cual deberian revisar TODO , cadda puto tornillo y que te dejen destensada la cadena para mi no tiene perdón... sera un fallo del mecanico pero que confianza te da de que hayan revisado lo demas correctamente? enfin,... Conmigo perdieron un cliente para siempre por estas mierdas, al menos todo lo que tenga que ver con su servicio oficial |
Editado: 20-may-2026 09:48 -
20-may-2026 09:56
A parte de por el producto en sí, cuando te vas a una marca de las de siempre y mas Honda, estás creyendo comprar calidad y tranquilidad. Se ve que eso ya les da igual. Si la pieza va a tardar 2 meses en venir, deberían tener motos de sustitución. Deberían dar una solución al cliente que se acaba de gastar una pasta en una moto nueva.... Y se la suda por completo quedar mal con el cliente. Es como que dicen que es culpa de Honda, y que ellos no son Honda... claro. Con ellos no va la cosa... Vamos, una puta mierda de servicio. Supongo que ya no te salvas con ninguna marca de estas cosas y de que te dejen tirado. |
20-may-2026 10:10
|
La verdad es que no, una cosa es bajar calidades y otra cosa es cargarte casi todas las motos de tu catálogo, es que a todas les acaba saliendo algo: óxidos, fallos eléctricos, motores que se beben el aceite, bombas de gasolina... Yo tengo una que de momento bien (con algún óxido en los colectores y pendiente por pasar una campaña), pero cada vez tengo más claro que no repetiré marca, aunque te pones a mirar y están todas parecido. |
20-may-2026 11:22
| Las que estan dando problemas se fabrican en japon… antes de escribir usa chatgpt es muy facil. |
20-may-2026 11:49
|
Que no que no, que las esperas largas y problemas de para repuestos solo lo tienen las motos chinas. Que las japonesas no fallan nunca, que me lo ha dicho mi cuñado. Todas las marcas están hoy en día igual, si hay stock en central de lo que te hace falta, en dos días lo tienes, si no, a esperar que llegue el container en barco con tus piezas unos meses. Y si, la marca da igual, al final tratas con un concesionario y con su personal, ya pueden ser de la misma Mercedes que si el mecánico es idiota y el control de calidad no se pasa, te dan por culo. En mi ciudad, hay dos empresas que tienen concesionarios de Honda, una es bastante grande en apariencia y volumen de motos, y estoy bastante seguro que venden bien porque al final venden Hondas y las motos se venden solas, porque cada vez que he ido parece que te perdonan la vida, que te están haciendo un favor ellos a ti por venderte una moto y casi que les estás molestando si vas a ver y preguntar, que si no vienes a comprarte una moto en la primera visita mejor no vayas. Y con el de Yamaha 3/4 de lo mismo. Hay dos y son como la noche y el día en el trato. Y los que hay de motos chinas igual, en uno el taller se ve que necesita rodaje pero los comerciales tienen ganas de vender, en otro, como tienen mas marcas y llevan décadas, se ve que se amparan en eso porque lo que es el comerical es un imbécil que me tuvo mareado 3 días para probar una puta moto media hora y encima daba por sentada la venta o algo que no se molestó lo más mínimo en vender el producto o hacer por caerme simpático por lo menos. La verdad es que el sistema de concesionarios siempre me ha parecido que tiene muchos riesgos y ultimamente vas a cualquiera de la marca que sea y te confirma que acaba pasando lo que acaba pasando. No se cuida la imagen de marca, obviamente empresas que no controlan desde central no van a tener la misma preocupación por el servicio que si fueran propias, solo les interesa cumplir con los objetivos que imponen desde la marca y tener que hacer malabares para matricular y vender lo que les digan para que no les quiten las bonificaciones y asignación de vehículos. Encima ahora en la época de los leasing y los rentings ya es el colmo porque se han convertido en vendedores de banco y seguros en lugar de vendedores de coches, he escuchado salvajadas tratando de convencerte de que la financiación es lo mejor y tratando de que ya que vas a pagar x al mes encargues el coche lo más equipado posible porque al final “no lo vas a pagar entero” y cosas así. |
Editado: 20-may-2026 11:53 -
20-may-2026 13:02
|
Realmente no, pero entiendo lo que quieres decir. De Italia han salido modelos que poco tenían que envidiar en calidades y fiabilidad a las fabricadas en Japón. Del mismo modo que hay Yamahas fabricadas en Francia y son poderosas en lo suyo. |
20-may-2026 13:18
|
Lo de los recambios está claro que lo llevan mal... En mi caso, todas las piezas de motor, 3 meses para llegar. Y, por supuesto, nada de moto de sustitución. Y no quieras contactar con Honda España, que te dan largas y te repiten lo mismo todas las veces que quieras (tardando en ello semanas). Yo tengo claro que no vuelvo. |
20-may-2026 14:24
|
Tu caso como el de muchos otros moteros con averias del estilo en motos japonesas o europeas aun en garantia es un claro ejemplo de porque las chinas se estan comiendo el mercado, no hay diferencias en cuanto a tiempo de entrega en recambios o en la atencion al cliente, pero si hay diferencias en el precio y en calidades depende en que modelo. No comentare mas detalles que quizas sean de debate. Esta claro que honda esta en declive no solo en su atencion al cliente por lo que comentas si no tambien en sus modelos nuevos con fallos comunes en los mismos modelos una prueba de las calidades de construccion ya sean parte ciclo o electronica, espero que puedas tenerla reparada mas pronto que tarde y que no te desanime esos problemas, sigue siendo una buena moto. |
les dije que me devolviesen el dinero y fuera. El servicio postventa es malísimo.
Y se la suda por completo quedar mal con el cliente. Es como que dicen que es culpa de Honda, y que ellos no son Honda... claro. Con ellos no va la cosa...