Importar y homologar coche estadounidense
19-may-2026 14:04
|
Buenas Aver si me podeis echar la mano.. Tengo que matricular un coche procedente de eeuu (actualmente matriculado en europa de este (no UE)) mis dudas: 1. dua - unos 6-7K € 2. homologacion - no me dice la empresa si se va a homologar 100% o no... no me garantiza... por temas de emisiones que son muy estrictos hoy en dia y que han sacado un nuevo ley en 2026... etc... como voy a pagar dua sin saber de tema de homolgaciones? faros es lo minimo, por tema de emisiones tengo muchas dudas. Otro me dijo que hasta un coche procedente de alemania, luego matriculado en eeuu y de vuelta a europa - le negaron .... alguien que me pueda ayudar? no es un coche raro, ni parecido... es un bmw x1 Sdrive28i de 2020... sinceramente tiene para mi un valor sentimental... por eso quiero traerlo aqui (ya esta aqui, con matricula extranjera) |
19-may-2026 14:55
|
Buenas
Aver si me podeis echar la mano.. Tengo que matricular un coche procedente de eeuu (actualmente matriculado en europa de este (no UE)) mis dudas: 1. dua - unos 6-7K € 2. homologacion - no me dice la empresa si se va a homologar 100% o no... no me garantiza... por temas de emisiones que son muy estrictos hoy en dia y que han sacado un nuevo ley en 2026... etc... como voy a pagar dua sin saber de tema de homolgaciones? faros es lo minimo, por tema de emisiones tengo muchas dudas. Otro me dijo que hasta un coche procedente de alemania, luego matriculado en eeuu y de vuelta a europa - le negaron .... alguien que me pueda ayudar? no es un coche raro, ni parecido... es un bmw x1 Sdrive28i de 2020... sinceramente tiene para mi un valor sentimental... por eso quiero traerlo aqui (ya esta aqui, con matricula extranjera) Dio mil vueltas intentando homologarlo y no hubo forma Acabo vendiendoselo de nuevo a su dueño de USA |
20-may-2026 17:00
|
Buenas
Aver si me podeis echar la mano.. Tengo que matricular un coche procedente de eeuu (actualmente matriculado en europa de este (no UE)) mis dudas: 1. dua - unos 6-7K € 2. homologacion - no me dice la empresa si se va a homologar 100% o no... no me garantiza... por temas de emisiones que son muy estrictos hoy en dia y que han sacado un nuevo ley en 2026... etc... como voy a pagar dua sin saber de tema de homolgaciones? faros es lo minimo, por tema de emisiones tengo muchas dudas. Otro me dijo que hasta un coche procedente de alemania, luego matriculado en eeuu y de vuelta a europa - le negaron .... alguien que me pueda ayudar? no es un coche raro, ni parecido... es un bmw x1 Sdrive28i de 2020... sinceramente tiene para mi un valor sentimental... por eso quiero traerlo aqui (ya esta aqui, con matricula extranjera) |
20-may-2026 17:44
|
Pero claro, no es lo mismo, era un coche normal, no clásico aún, para mercado americano, cumplía con la equivalente a la Euro2 cuando por fecha de matriculación en europa tendría que haber cumplido otra posterior, que recuerdo que intentó sacar el certificado de emisiones de VAG... y en fin, en definitiva era un caso casi imposible. Si hubiera sido por cambio de residencia la cosa hubiera sido mucho más fácil, esas excepciones si las cuelan porque son casos minoritarios. Pero si el coche viene a través de un país de Europa del este que tienen trampas legales para introducirlos, como hacen con los siniestrados, igual sería posible, el del W8 creo que lo trajo directamente a lo bestia. Por cierto no sabía que se solucionó devolviendo el coche, el final lo desconocía. El OP lo tiene fácil de cojones, su caso no es difícil, encima su coche no es anterior a 2015 y entiendo que también es por cambiar de residencia y encima el coche ya está matriculado en europa . |
Editado: 20-may-2026 17:46 -
21-may-2026 09:47
|
Madre de Dios, recuerdo leer aquel caso en su día, han pasado muchísimos años, recuerdo desbloqueado.
Pero claro, no es lo mismo, era un coche normal, no clásico aún, para mercado americano, cumplía con la equivalente a la Euro2 cuando por fecha de matriculación en europa tendría que haber cumplido otra posterior, que recuerdo que intentó sacar el certificado de emisiones de VAG... y en fin, en definitiva era un caso casi imposible. Si hubiera sido por cambio de residencia la cosa hubiera sido mucho más fácil, esas excepciones si las cuelan porque son casos minoritarios. Pero si el coche viene a través de un país de Europa del este que tienen trampas legales para introducirlos, como hacen con los siniestrados, igual sería posible, el del W8 creo que lo trajo directamente a lo bestia. Por cierto no sabía que se solucionó devolviendo el coche, el final lo desconocía. El OP lo tiene fácil de cojones, su caso no es difícil, encima su coche no es anterior a 2015 y entiendo que también es por cambiar de residencia y encima el coche ya está matriculado en europa . |
27-may-2026 19:36
|
Buenas
Aver si me podeis echar la mano.. Tengo que matricular un coche procedente de eeuu (actualmente matriculado en europa de este (no UE)) mis dudas: 1. dua - unos 6-7K € 2. homologacion - no me dice la empresa si se va a homologar 100% o no... no me garantiza... por temas de emisiones que son muy estrictos hoy en dia y que han sacado un nuevo ley en 2026... etc... como voy a pagar dua sin saber de tema de homolgaciones? faros es lo minimo, por tema de emisiones tengo muchas dudas. Otro me dijo que hasta un coche procedente de alemania, luego matriculado en eeuu y de vuelta a europa - le negaron .... alguien que me pueda ayudar? no es un coche raro, ni parecido... es un bmw x1 Sdrive28i de 2020... sinceramente tiene para mi un valor sentimental... por eso quiero traerlo aqui (ya esta aqui, con matricula extranjera) Si es un cambio de domicilio es facil... Si no mejor para piezas |
27-may-2026 21:30
|
Yo no se decirte tema de impuestos papeles... pero poderse se puede... Un amigo ha matriculado hace 3 semanas un M4 de 2016 americano... le ha tenido que poner cuadro en kilometros, pilotos traseros y creo que poco mas. Luego homologacion unitaria y a pasar ITV |