Hilo colaborativo: Shurs transicionando de consola a PC
20-may-2026 14:04
| Lo bueno que tiene Steam Machine es que para instalar cada videojuego te mete el shader compilation de steam deck, y eso es gloria bendita. |
20-may-2026 14:16
|
El resto del PC es el que monté en 2021
, y exprime la 5060 ti 16 gb al tope, otros 5 años de poder jugar asegurados. Y cuidado que es carísimo 1000€ un pc con una 5060 ti 16 gb que va bastante mejor que una PS5 Pro que algún retrasado ha comprado por 900€ . No te molestes en responder que ya te ha dado mucha coba para el resto del año, que me he molestado en dar en mostrar el mensaje![]() Además al pasar de una generación a otra de consolas hacees el plan renove, vendes la consola vieja y recuperas pasta, cosa que con un PC es mucho más complicado de hacer, nadie quiere un PC viejo y obsoleto. Lo he mirado todo al dedillo, euro a euro, y la combinación para poder jugar con un hard decente y gastar lo menos posible es la play con el plan renove y en juegos pues compartir, tirar de segunda mano y ofertas en digital (sin suscripciones) No quieres que continue la conversación porque sabes que tienes las de perder |
Editado: 20-may-2026 14:18 -
20-may-2026 14:17
|
Los tirones te los comes la primera vez que carga la textura en motor unreal sobre todo.
El Vsync con Gsync se suele activar en el nvcp y eso de los 3 fps menos, cuidado eso era con 144fps tiene una fórmula matemática. Lo mejor es que pongas un juego con reflex para ver cuantos fps te pone el juego y esos los capas. Ayer mismo con el Elliot cada vez que cargaba un mapa por primera vez te comías el stuttering (gracias a dios los mapas son tan tan enormes que poco te afecta) Pues yo no lo veo tan mala mala época.
ME EXPLICO: PCcomponentes y etc, están desesperados por vender, cada dos por tres ves el 9800x3d en 400€, los monitores oled están por los suelos por 400€ te encuentras un cañon, las refrigeraciones liquidas también, por < 1000€ te pillas una 5070ti etc Lo único que vas a notar un aumento significativo es en la ram, que son 100€ más que te compensa el resto. Totalmente de acuerdo aqui |
20-may-2026 14:25
| Ah y mira, quizás otra buena idea sería hacer una guia de emulación, porque literalmente puedes emular hasta sw, PS3... A mí me parece interesante... |
20-may-2026 14:56
|
Mi recomendación es estar un tiempo ojeando componentes para hacerte mas o menos una idea de lo que vas a comprar, ver algún video sobre la gama que quieras, y pillarse un premontado cuando baje un poco la ram o se sepan las especificaciones de la next gen. Esto es lo mas fácil para el usuario digamos "patoso" de consola que no se va a montar su PC ni sabe de cosas técnicas. |
20-may-2026 15:35
|
Podía quedar un hilo en el que la gente vaya aportando ideas de configuraciones para las distintas soluciones, tanto de software como de hardware. De cómo mejorar rendimientos, de opciones más económicas por encima de las populares, de programas que te solucionen problemas o que te den más comodidad de uso, de periféricos para usar en pc con la comodidad de la consola. Se van recopilando en primera página y quedaría un tema muy muy majo. Pero han tenido que venir con la puta guerra de plastiquitos a joderla. Una pena. |
20-may-2026 15:37
|
Podía quedar un hilo en el que la gente vaya aportando ideas de configuraciones para las distintas soluciones, tanto de software como de hardware. De cómo mejorar rendimientos, de opciones más económicas por encima de las populares, de programas que te solucionen problemas o que te den más comodidad de uso, de periféricos para usar en pc con la comodidad de la consola. Se van recopilando en primera página y quedaría un tema muy muy majo.
Pero han tenido que venir con la puta guerra de plastiquitos a joderla. Una pena. |
20-may-2026 15:39
| Con que los que queremos aportar dejemos de contestar a las tonterías y provocaciones, en dos días tenemos esto limpio. Si no encuentran lo que buscan, se irán a otros hilos. |
20-may-2026 15:45
|
No os preocupéis que yo no voy a borrar NADA, simplemente ignorad y no responder a los que vienen a desviar el tema (un reporte tampoco estaría mal). El hilo acaba de empezar y ya tenemos muchas aportaciones muy buenas. Si seguimos así va a quedar un hilo cojonudo que nos ayudará a todos y a otros Shurs en el futuro. |
20-may-2026 16:03
|
Nada de jugar a 1080, hoy día el mínimo es 1440p y recomendable 4K por como actúan los reescaladores que es como el desarrollador piensa el juego. El procesamiento del juego. 1080p hoy día es horroroso. Por ejemplo una desfasada PS5 te reescala casi todos los juegos a 4K/1800p Y una 9060xt es ya más potente claramente. Así que apuntad al 4K siempre ya en pleno 2026 |
Editado: 20-may-2026 16:06 -
20-may-2026 16:45
|
Di el salto al mundo del PC con la Steam Deck en 2022. En este tiempo gastando muy poco tengo una biblioteca de más de 200 juegos. Ahora estoy a la espera de la Steam Machine, si el precio no es prohibitivo, me la pillaré para jugar en el salón y luego seguir la partida en la Deck gracias al Steam Cloud. También tengo la Switch 2 para los exclusivos de Nintendo. Saludos! |
20-may-2026 16:55
|
Pues aquí para lo que haga falta. 5080 metida en una ITX con un 5800x3d y no sale ardiendo. Como es enana, la voy moviendo entre salón y habitación del vicio donde tengo el cockpit y sin mucho drama (la muevo una vez a la semana, no penséis tampoco que ando cambiando cada día de sitio). En la habitación del vicio es enchufar/desenchufar ethernet, 5usbs, corriente y video En el salón solo video y corriente. |
20-may-2026 16:59
|
Me paso por aquí simplemente a partir una lanza o señalar lo versátil que es el Steam Deck. De entrada parece simplemente una consola portátil, pero con un dock puedes meterle fácilmente teclado, ratón y pantalla grande. Su potencia es limitada, pero como portátil no deja de ser muy aceptable y según a lo que juegues puede sobrar. Puedes jugar a juegos como Elden Ring a 30 FPS con visuales decentes si lo configuras bien. Y si quieres tener la utilidad de un PC, tienes el modo Desktop, y de nuevo: con ratón y teclado se convierte en un portátil a efectos prácticos, pudiendo navegar, hacer ofimática, o simplemente jugar con ratón y teclado en una pantalla más grande. Creo que en relación calidad-precio y te iendo en cuenta que es un dispositivo portátil, es muy interesante. A mí me ha hecho un enorme servicio estando de viaje, usándolo de ambas maneras: consola Handheld y punto, o conectado al dock con teclado y ratón inalámbrico y una pantalla portátil. (Con un dock) Otro tema a comentar: ahora hay distribuciones de Linux, como el propio steamOS o Bazzite, que (si quieres) te meten directamente en una interfaz de Steam tipo consola para navegar fácilmente con el mando y que le será familiar a cualquier usuario de consola. (Los que tengáis Steam en PC lo habréis visto alguna vez bajo el nombre "Big Picture"). Estás interfaces tipo consolas pueden ser un plus para el jugador de consola que no quiera encontrarse un escritorio tipo Windows. Estás limitado a Steam y 4 cosas, pero si es para jugar, igual ya con eso te sobra. Sería como tener una consola de Steam. Un ultimo apunte de todos modos: puestos a dar el salto, hay vida más allá de Steam y del gaming. En PC puedes hacer muchísimas más cosas (sea forear, sea charlar con la IA, crear archivos, descargar cosas, ver en streaming...) así que puestos a ello ánimo a explorar posibilidades y límites. Ah, y aparte de Steam hay otras stores interesantes. Bueno no, quizá solo una (GoG). Las otras que se me ocurren son un truño en comparación. |
20-may-2026 17:02
|
Tengo un i7 6700k con 64 de ram y una gtx 1080... Mi pregunta es que si merece la pena cambiar TODO el ordenador o con pillar una 5070 ti o 5080 sería suficiente hasta que se estabilice el mercado. Lo digo porque los juegos con ray ya no me funcionan, pero imagino que aún teniendo cuello de botella no necesitaré cambiarlo todo... Gracias de antemano |
20-may-2026 17:04
|
Si buscan bien ofertas sigue siendo más barato consola (sin suscripciones opcionales)
Y lo sé bien porque curro en una empresa que entre otras cosas vendemos hard y puedo buscar componente a mayoristas Si alguien quiere abrir un hilo de comparativas adelante, se puede quedar un hilo interesante |
20-may-2026 17:08
|
Nada de jugar a 1080, hoy día el mínimo es 1440p y recomendable 4K por como actúan los reescaladores que es como el desarrollador piensa el juego. El procesamiento del juego. 1080p hoy día es horroroso.
Por ejemplo una desfasada PS5 te reescala casi todos los juegos a 4K/1800p Y una 9060xt es ya más potente claramente. Así que apuntad al 4K siempre ya en pleno 2026 No es malo jugar a 1080 |
20-may-2026 17:36
|
Tuvisteis hasta Diciembre para transicionar, ahora toca aguantar, aunque la verdad que si alguno encuentra ddr4 barata y una gráfica a un precio decente se podría hacer. Un procesador con ddr4 es suficiente para exprimir una 9060 xt 16 GB, una 5070, 5060, 9070 xt, una 5070 ti....Vamos lo que compra el 95% de la gente. Eso de tener que comprar ddr5 es absurdo
Estoy yo con ddr4 a 3600mhz y para gaming no veo necesidad ninguna de hacer el cambio. De echo le tengo el ojo echado al i7 14700F que como se ponga a a menos de 250€ , seguramente cambie el i5 12400F por el y me aseguro poder seguir bastante más tiempo con la plataforma sin problemas . |
20-may-2026 17:38
|
Tengo un i7 6700k con 64 de ram y una gtx 1080...
Mi pregunta es que si merece la pena cambiar TODO el ordenador o con pillar una 5070 ti o 5080 sería suficiente hasta que se estabilice el mercado. Lo digo porque los juegos con ray ya no me funcionan, pero imagino que aún teniendo cuello de botella no necesitaré cambiarlo todo... Gracias de antemano Tendrías que cambiar todo y aguantar la gráfica si no quieres hacer el gasto de golpe ahora. |
20-may-2026 17:38
|
Como pequeño aporte: Lo primero a tener en cuenta es que quiero hacer con el pc, no es lo mismo querer jugar en ultra a 4k, que a 2k que a 1080p. Una vez resuelto el punto anterior hay que ser realista sobre si nos podemos permitir el coste de montar dicho pc. El siguiente punto es que el pc debe ser equilibrado, normalmente el equilibrio más importante es que microprocesador y gráfica no se hagan cuello de botella, de nada te sirve comprar una 5090 si le montas un ryzen 2600. Jamás escatimar en la fuente, es sin duda el componente más importante del pc y el motivo es que si peta te puedes destrozar cualquier componente, si hablamos de pc gaming mínimo una con certificado plus gold. Si vamos a optar por una steam machine tener en cuenta que steam os hace a la consola incompatible con muchísimos juegos multijugador por incompatibilidad de ciertos anticheat con linux. |
20-may-2026 17:39
|
Pillo sitio Fui usuario de PS4 desde que salió y en el 2020 me metí al PC portátil. Este tipo de PC evidentemente tira menos que los de sobremesa (de hecho cuando veais que por ejemplo un portátil incluye una RTX 5070, teneis que entender que no os va a dar el mismo rendimiento que la RTX 5070 de sobremesa). Cuando das el cambio puede ser un poco abrumador, pero se aprenden rápido muchas cosas. Os recomiendo estar atentos a tiendas como Epic, Amazon Prime y demás ya que van regalando juegos y de vez en cuando caen algunos muy buenos (yo lo más top que recuerdo es el Star Wars Battlefront o el GTA V). Precisamente estoy pensando en cambiar mi portátil por uno bastante más potente. |
20-may-2026 17:40
|
Voy a contar mi experiencia ya que he cambiado una PS5 Pro la cual he vendido por 700 euros y me he comprado un PC por 1000.
Llevaba tiempo sondeando el mercado de segunda mano, de hecho mi idea era gastarme más en algo mejor. El problema es que los que venden el equipo con gráficas como la 5070 Ti o la 4080S generalmente piden bastante dinero además de no haber muchos a la venta. Son equipos muy buenos que poca gente quiere vender. Sin embargo si bajamos un escalón buscando equipos con 4070Ti, 7800 XT, etc, sí que hay una oferta considerable de gente que compró bien de precio su equipo y que con las subidas que ha habido lo vende perdiendo muy poco dinero. Pero para los que buscamos entrar en el mercado puede ser una buena oportunidad. Hay que decir que para comprar y vender de segunda mano hay que andar con ojo. En esto la experiencia es un grado y ya tengo bastante compra venta a mi espaldas. En este caso tenía claro que quería un perfil de vendedor muy bueno. Deseché buenas oportunidades de ordenadores que vendían personas con pocas valoraciones o que sacaban fotos con los equipos llenos de polvo. Prioricé buenos montajes por encima de las mejores specs ya que tengo claro que es un equipo que iré actualizando algún componente. Al final me salió una oportunidad a 200 km de casa y en un fin de semana fui a por ello. El ordenador es: ![]() Al final es algo mejor que la PS5 Pro, con las ventajas del PC. Con poner una gráfica más potente y un SSD más rápido cuando empiece a haber más juegos que hagan uso de las nuevas tecnologías de acceso al disco rápido, creo que tendré ordenador para bastantes años. Al final lo que quiero transmitir es que buscando con paciencia hay oportunidades incluso en un momento que no es el mejor para pillar un PC. Ponte el requiem y compara el rendimiento de un sistema a otro.. algo mejor dice 🤣 |
20-may-2026 17:47
| Yo tengo todo, vendí la ps5 por las constantes meadas a los consumidores y la switch va a ir igual, me quedaré con el pc y la xbox ya que puedes continuar partidas en el salón y se puede conseguir el Game pass a precio de risa si se suben a al parra va a tomar por culo también y se quedará el pc solo |
20-may-2026 17:53
|
Yo en el punto tres añadiría la opción de montar un pc por digamos 1000 para quien le basta con jugar a fullhd y tampoco necesita la estética de una Steam machine o consola.
También pondría recomendaciones de portátiles para jugar, que aunque no son la opción perfecta, les van muy bien a mucha gente, a mí entre ellos. - GIGABYTE Portátil gaming- Gigabyte AERO X16 1WH Copilot +PC, 16" WQXGA, AMD Ryzen™ Al 7 350, 32 GB RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 5070, Windows 11 - Lenovo Legion 5 Gen 10 – Ordenador Portátil Gaming IA 15.1" WQXGA OLED (Intel Core i7-13650HX, NVIDIA GeForce RTX 5070, 32 GB RAM, 1TB SSD, Wi-Fi 7, Sin Sistema Operativo) Teclado RGB Español - Negro |
20-may-2026 18:01
| Pero tampoco demasiada. Un colega tiene un PC bastante mejor que el mío y se le apaga aleatoriamente mientras juega. Ni idea de cómo arreglarlo. |
20-may-2026 18:05
| Yo me pillé un equipo full AMD y más contento que que, a tomar por culo las consolas |
20-may-2026 18:07
|
Tengo un i7 6700k con 64 de ram y una gtx 1080...
Mi pregunta es que si merece la pena cambiar TODO el ordenador o con pillar una 5070 ti o 5080 sería suficiente hasta que se estabilice el mercado. Lo digo porque los juegos con ray ya no me funcionan, pero imagino que aún teniendo cuello de botella no necesitaré cambiarlo todo... Gracias de antemano La RAM es DDR4? podrías intentar mirar una placa AMD para montar un Ryzen 5/7 o su equivalente en Intel para reutilizar tu memoria, y acompañarlo de una RTX 5060ti o RX9600 o según precios incluso mirar una RX9700. Lo que no haría sería comprar una GPU actual y ponérsela a ese i7. Vas a gastar el dinero y no vas a tener el resultado tan esperado. Mejor ahorrar un poco tiempo más si vas justo de pasta y cambiar todo. |
, y exprime la 5060 ti 16 gb al tope, otros 5 años de poder jugar asegurados. Y cuidado que es carísimo 1000€ un pc con una 5060 ti 16 gb que va bastante mejor que una PS5 Pro que algún retrasado ha comprado por 900€
. No te molestes en responder que ya te ha dado mucha coba para el resto del año, que me he molestado en dar en mostrar el mensaje