Hilo colaborativo: Shurs transicionando de consola a PC
20-may-2026 12:43
|
Yo estoy esperando la Steam Machine como agua de mayo. Cuento mi situación para quien le interese: Poseedor de Switch 1 y 2, PS5 y Steam Deck (aparte de 3DS y Anbernic para jugar en portátil cosas rápidas).
Tengo un PC que me monté en 2016 con una 1060, y llevo años queriendo renovar, pero no lo he hecho por dos razones: el precio de las subidas me toca los cojones, y también me paso el día usando el PC para trabajar, por lo que he usado más el Deck que el PC para jugar y así salir del despacho. Además, con las tareas de la casa y la familia, cada vez veo más lejos que lo actualice porque no lo voy a amortizar. Total, lo que más juego son singleplayers en los que me paso la historia y a otro juego. Por eso me interesa el Steam Machine, si me da algo similar a mi PS5 para jugar en el salón con mi tele y disfrutar de mis casi mil juegos que tengo de la biblioteca compartida, ya tengo para jugar casi toda la vida. Hasta que eso no cambie, imposible bajararla. No concibo tener un PC y plantarme con esa clase de limitaciones. |
20-may-2026 12:47
| Comprando un monitor con G-sync o FreeSync, quitando el V-sync del panel de control de la gráfica y limitando los fps a 3 menos del máximo solucionado. Hace que no tengo stuttering en un juego desde hace 5 años por lo menos, y tengo 300 en Steam. |
20-may-2026 12:48
| Según tú el mismo que busca ofertas de ps5 es el mismo que compraría un pc sin ofertas y en el momento en que está más caro, claro que sí, cuando pillé la 5060 ti 16 gb a 340€ sabía que era un chollo y que no se iba a ver algo así en mucho tiempo, no hace falta ni máquinas del tiempo ni historias. El PC no es caro si se es inteligente, al igual que cualquiera sabe que la PS5 a 350€ fué un chollo que no se va a ver en mucho tiempo |
20-may-2026 12:49
|
A ti si que te tendrían que meter en la VIP por decir esas sandeces. Media consola capada de qué? |
20-may-2026 12:51
| a mí me parece un muy mal momento para hacerlo, esperaría sí o sí a que termine la crisis de la RAM para empezar, a ver si las noticias de China se cumplen y empieza a bajar la cosa |
20-may-2026 12:51
|
Montarse un PC a día de hoy es tirar el dinero y ganar problemas porque si A ver cuando entenderá la gente que la plataforma está cayendo en picado y dentro de pocos años se quedará de nicho. |
20-may-2026 12:52
|
Personalmente yo la Steam Machine ya descarto po el tema del Gamepass y que no puedas jugar a juegos competitivos online por el tema del anticheat, pero entiendo que pueda haber otras necesidades.
Hasta que eso no cambie, imposible bajararla. No concibo tener un PC y plantarme con esa clase de limitaciones. |
20-may-2026 12:56
|
Según tú el mismo que busca ofertas de ps5 es el mismo que compraría un pc sin ofertas y en el momento en que está más caro, claro que sí, cuando pillé la 5060 ti 16 gb a 340€ sabía que era un chollo y que no se iba a ver algo así en mucho tiempo, no hace falta ni máquinas del tiempo ni historias. El PC no es caro si se es inteligente, al igual que cualquiera sabe que la PS5 a 350€ fué un chollo que no se va a ver en mucho tiempo
Vamos, que ese PC con la 5060 ti de 1000 y pico no baja. No compartes juegos físicos con amigos o familiares? Si das por válido piratear en PC entonces es complicado competir en precios |
Editado: 20-may-2026 12:59 -
20-may-2026 12:57
| Cayendo en picado y compañías como Capcom con beneficios de record en la plataforma rondando el 55% de ventas VS consolas. Y cada poco Valve diciendo record de usuarios en Steam. Vives en otra realidad paralela |
20-may-2026 12:59
|
A ver si sueltan prenda pronto, y a ver qué entienden ellos por precio competitivo. |
20-may-2026 13:00
, y exprime la 5060 ti 16 gb al tope, otros 5 años de poder jugar asegurados. Y cuidado que es carísimo 1000€ un pc con una 5060 ti 16 gb que va bastante mejor que una PS5 Pro que algún retrasado ha comprado por 900€ . No te molestes en responder que ya te ha dado mucha coba para el resto del año, que me he molestado en dar en mostrar el mensaje
|
20-may-2026 13:01
|
Señores el que esté contento con su consola y con el ecosistema de las consolas pues de puta madre, de verdad que me alegro por él. Pero no intentéis convencer a nadie de este hilo ni dar argumentos sobre qué o cuál es mejor, si queréis abriros un hilo propio de consola versus PC pero vamos a dejar este para los que vamos a hacer la transición. |
20-may-2026 13:01
|
No, no comparto juegos, pero tampoco lo hago en PC donde puedes compartir toda tu biblioteca con varias personas de cualquier lugar. Sin piratear nada. |
20-may-2026 13:02
|
Imaginate dar ahora el salto a PC con los precios en máximos y la siguiente generación de consolas en el horizonte. Así les va. |
20-may-2026 13:03
|
El Vsync con Gsync se suele activar en el nvcp y eso de los 3 fps menos, cuidado eso era con 144fps tiene una fórmula matemática. Lo mejor es que pongas un juego con reflex para ver cuantos fps te pone el juego y esos los capas. Ayer mismo con el Elliot cada vez que cargaba un mapa por primera vez te comías el stuttering (gracias a dios los mapas son tan tan enormes que poco te afecta) |
Editado: 20-may-2026 13:07 -
| Para cuando contáis entonces que baje la RAM? Yo ando pendiente de pasarme a DDR5 |
|
También te digo, si no te interesa el PC, ¿para qué comentas? A mí no me interesa Xbox y no voy dando la murga en todos sus hilos. |
Editado: 20-may-2026 13:07 -
20-may-2026 13:04
| si eres muy entusiasta o te sobra la pasta una 5070ti perfecto, pero tienes otras opciones más económicas que puede ir perfectamente sin escalar a esos precios |
20-may-2026 13:05
|
20-may-2026 13:07
| Tú lo has dicho, esa máquina tiene un target bastante específico y yo estoy ahí, así que estoy esperando info sobre precios porque si es alrededor de 700 euros me puede interesar. |
20-may-2026 13:09
|
Pues yo no lo veo tan mala mala época. ME EXPLICO: PCcomponentes y etc, están desesperados por vender, cada dos por tres ves el 9800x3d en 400€, los monitores oled están por los suelos por 400€ te encuentras un cañon, las refrigeraciones liquidas también, por < 1000€ te pillas una 5070ti etc Lo único que vas a notar un aumento significativo es en la ram, que son 100€ más que te compensa el resto. |
20-may-2026 13:36
|
Un post que se llama: "Hilo colaborativo: Shurs transicionando de consola a PC" Qué encontramos dentro? Pues a los tres GOTY de siempre soltando sus mismas tonterías por 100000ª vez. Sobre el hilo. Si tenéis el dinero y ganas, se compra. No empecéis a "el año que viene sale lo nuevo, mejor esperar". Eso dijeron algunos con la serie 5000 de Nvidia. Vamos a esperar a la versión SUPER...y acabaron canceladas. Mientras tanto el que compró en marzo, pues llevaba meses disfrutando. Pues lo mismo. No se sabe ni fecha, precio ni disponibilidad de las 6000 (ojo con esto, luego salen y no hay stock o están más caras de la cuenta). Cómo entreis en el circulo de "esperar" se os pasa el tiempo y no disfrutáis. Tienes ganas, dinero y no te supone ningún sacrificio en tu vida diaria gastarlo en un pc? Pues adelante a disfrutarlo. Para eso está. Que es más caro que hace unos años? Sí, pero es lo que hay. |
20-may-2026 13:41
|
Yo en el punto tres añadiría la opción de montar un pc por digamos 1000 para quien le basta con jugar a fullhd y tampoco necesita la estética de una Steam machine o consola. También pondría recomendaciones de portátiles para jugar, que aunque no son la opción perfecta, les van muy bien a mucha gente, a mí entre ellos. |
20-may-2026 13:50
|
Yo en el punto tres añadiría la opción de montar un pc por digamos 1000 para quien le basta con jugar a fullhd y tampoco necesita la estética de una Steam machine o consola.
También pondría recomendaciones de portátiles para jugar, que aunque no son la opción perfecta, les van muy bien a mucha gente, a mí entre ellos. |
20-may-2026 13:58
|
Ya he leído varios hilos en los que varios Shurs están hasta la polla de subidas de precios en servicios de suscripción, juegos con cada vez menos rebajas, etc...
La idea del hilo es comentar ente todos AMISTOSAMENTE: Yo bajo mi punto de vista las opciones que se barajan para este año son cuatro: 1) Steam machine: de lo poco que se sabe, me parecen que será una buena opción calidad / precio (no se sabe nada aún, pero entre 800€ y 1.000€ se baraja) pero con una potencia equivalente a una PS5 por así decirlo 2) Xbox Helix: esta opción solo la barajo si se permite tiendas externas (steam) y sin cobrar por jugar online en ellas por supuesto. Es la opción que menos me convence de todas, porque si a los años rompen acuerdo con Steam o a saber te puedes quedar con una mano delante y otra detrás... pero puede ser una opción a considerar si Xbox decide poner precios de absoluto derribo. 3) Montar un BUEN PC. Hablamos de una 5070ti, sus 32 gb de Ram... La jugada puede salir por 2.000€, pero tienes un pepinazo para jugar a 4K que te va a durar muchísimo tiempo. Obviamente aquí cada uno puede tener sus opciones de calidad/precio. 4) Steam box/helix casera: montarte tú tu propio pc pero pequeño y con estética de consola, para conectarlo a la tv y jugar desde el sofá. Con su steam os o el nuevo windowx xbox, que te permita encender y te salga directamente un menú de consola. Como recursos obviamente dejar chollometro, ahí salen a veces unos precios de escándalo; Por ejemplo quien pudo pillar este hace poco triunfó: https://www.chollometro.com/ofertas/...11-pro-1886527 ¿Como veis vosotros vuestra transición? ¿Creeis que se estabilizarán los precios a lo largo del año y tendremos alguna bajada? La verdad no es el mejor año para transicionar, pero ya muchos estamos al límite y no aguantamos más la situación en consolas. Iré editando este post con las aportaciones. |
20-may-2026 14:00
|
Cambia el titulo, pon: Shurs con dinero y sin ganas de que le estafen transaccionando a PC. Te quitas a los de "el PC es caro". |
20-may-2026 14:01
| Ojo comprando la Steam machine, que hay muchos juegos que no puedes jugar por el anticheat. |
, y exprime la 5060 ti 16 gb al tope, otros 5 años de poder jugar asegurados. Y cuidado que es carísimo 1000€ un pc con una 5060 ti 16 gb que va bastante mejor que una PS5 Pro que algún retrasado ha comprado por 900€
. No te molestes en responder que ya te ha dado mucha coba para el resto del año, que me he molestado en dar en mostrar el mensaje