Prestamo para invertir al 3,5a 20 años+ truco
17-may-2026 23:10
|
Se llaman créditos a la inversión, pero funcionan con la relación entre ellos y unidos como la pignoración. Han retirado el video del webinar pero aquí estaba la info
Parece que al menos antes era más barato pedir el crédito que pignorar al 3,5 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10252131 Lo que yo digo es para el tipico caso que hace aportacion de 500€/mes. |
17-may-2026 23:14
| Juega con el simulador, hasta el 50% de la garantía es al 3,5%. Hasta el 100% es al 4,75% |
17-may-2026 23:21
|
Time in the market beats timing the market Ese inglés shur. Y es cierto pero cuando pides préstamos hay que tener cuidado |
18-may-2026 07:49
|
Si ya tienes un préstamo previo, en My Investor van a hacer un estudio de riesgos para saber que ratio de endeudamiento puedes asumir con tus ingresos actuales. Además de que muy probablemente los 14 días para ejecutar el desistimiento sean insuficientes. Desde que tienes el dinero del préstamo en tu cuenta, tienes que contratar los fondos, solicitar pignoración, que hagan el estudio, te lo aprueben, te den cita para firmar en el notario... Pueden pasar otras 2 semanas bien a gusto. Por no hablar de que estando en máximos, sin ahorros de los que poder tirar cuando haya margin call, que es algo que en 20 años va a llegarte sí o sí en algún momento, es una pésima idea. Como mínimo deberías planteártelo si hubiera una caída de mínimo un 20% y aún así ten en cuenta que te puedes tirar varios años en lateral y el préstamo hay que irlo pagarlo todos los meses. Aún así si lo haces, hazte un hilo contando como te va. |
18-may-2026 18:36
|
Que cada uno tome sus decisiones y asuma sus riesgos pero:- Perfil no solvente por lo que el banco te da un préstamo con unas condiciones de mierda - No ahorros/capital acumulado en fondos - Querer empezar con modelos de inversión agresivos basados en deudas Me suena a coctel molotov de Hiroshima.. |
18-may-2026 18:52
|
Por ejemplo pido 80k en mi banco Una vez tengo el dinero con esos 80k myinvestor me da 40k al 3,5% a 20 años o 80k al 4,75 a 20 años. Ahora para conseguir el 3,5% como lo hago? |
18-may-2026 18:59
| Seguramente sea buena jugada invertir apalancándose, pero yo duermo muy tranquilo sin hacerlo |
18-may-2026 19:16
|
Y después sobre el % de supuestos beneficios generados a pagar impuestos Como muchos sabreis my investor da préstamo al 3,5, pero para esto hay que poner como prenda fondos.
Como opcion esta: 1-Pedir credito personal en tu banco (al 7% por decir un numero) 2- Pasar ese dinero a my investor, invertir en lo que quieras 3- Pedir desistimiento del prestamo de tu banco (Tienes 14 dias) 4- Pedir credito al 3,5 en my investor (Pignorando fondos) 5- Devolver dinero a tu banco (Tienes 30 dias)(Debes de pagar intereses por esos dias) Con esto se consigue un prestamo barato para invertir. Por ejemplo, 85000€ serian 500€ a 20 años. Es arriesgado? Depende de tu solvencia Y si cae un 35% tus inversiones? Caes en margin call, debes de poner dinero. Debes de tener tolerancia al riesgo, tienes que saber que puedes estar algunos años con un prestamo que puedas deber mas de lo que tienes. Pero a 20 años es una estrategia ganadora QUOTE=RocosoSabroso;513004459]Juega con el simulador, hasta el 50% de la garantía es al 3,5%. Hasta el 100% es al 4,75% |
19-may-2026 15:00
| Con tanto mercado alcista la gente se ha olvidado que existen las grandes correcciones, y como te pillen tan endeudado va a ser terrible... |
19-may-2026 17:36
|
si ya tienes un préstamo previo, en my investor van a hacer un estudio de riesgos para saber que ratio de endeudamiento puedes asumir con tus ingresos actuales.
Además de que muy probablemente los 14 días para ejecutar el desistimiento sean insuficientes. Desde que tienes el dinero del préstamo en tu cuenta, tienes que contratar los fondos, solicitar pignoración, que hagan el estudio, te lo aprueben, te den cita para firmar en el notario... Pueden pasar otras 2 semanas bien a gusto. Por no hablar de que estando en máximos, sin ahorros de los que poder tirar cuando haya margin call, que es algo que en 20 años va a llegarte sí o sí en algún momento, es una pésima idea. Como mínimo deberías planteártelo si hubiera una caída de mínimo un 20% y aún así ten en cuenta que te puedes tirar varios años en lateral y el préstamo hay que irlo pagarlo todos los meses. Aún así si lo haces, hazte un hilo contando como te va. +1000 |
19-may-2026 20:09
|
Que cada uno tome sus decisiones y asuma sus riesgos pero:- Perfil no solvente por lo que el banco te da un préstamo con unas condiciones de mierda
- No ahorros/capital acumulado en fondos - Querer empezar con modelos de inversión agresivos basados en deudas Me suena a coctel molotov de Hiroshima.. Es algo que me sorprende, todos hablando que a ver cuándo cae el mercado que están deseando que caiga el mercado para comprar fuerte.... Supongo que aquí nadie vive del trabajo o de rentas y son funcionarios millonarios |
19-may-2026 21:33
| Esto me recuerda a un conocido que dice siempre tener XXXX cantidad de dinero esperando que bajen los mercados para entrar, lo cierto es que esa gente o son unos fantasmas que no tienen un clavel o que, aunque lo tengan y bajen los mercados tampoco van a entrar, porque si están cagados ahora, imagínate cuando vean los mercados cayendo a plomo... |
20-may-2026 07:06
|
Como muchos sabreis my investor da préstamo al 3,5, pero para esto hay que poner como prenda fondos.
Como opcion esta: 1-Pedir credito personal en tu banco (al 7% por decir un numero) 2- Pasar ese dinero a my investor, invertir en lo que quieras 3- Pedir desistimiento del prestamo de tu banco (Tienes 14 dias) 4- Pedir credito al 3,5 en my investor (Pignorando fondos) 5- Devolver dinero a tu banco (Tienes 30 dias)(Debes de pagar intereses por esos dias) Con esto se consigue un prestamo barato para invertir. Por ejemplo, 85000€ serian 500€ a 20 años. Es arriesgado? Depende de tu solvencia Y si cae un 35% tus inversiones? Caes en margin call, debes de poner dinero. Debes de tener tolerancia al riesgo, tienes que saber que puedes estar algunos años con un prestamo que puedas deber mas de lo que tienes. Pero a 20 años es una estrategia ganadora QUOTE=RocosoSabroso;513004459]Juega con el simulador, hasta el 50% de la garantía es al 3,5%. Hasta el 100% es al 4,75% Sigue estando por debajo del 7-11 del banco. Lo que bo tengo claro es si te darian un prestamo de 85k a estos tipos en el banco |
20-may-2026 11:33
|
Sigue estando por debajo del 7-11 del banco. Lo que bo tengo claro es si te darian un prestamo de 85k a estos tipos en el banco[/QUOTE] El primer prestamp lo coges al 7-11, pero como luego desistes se anula el prestamo. Luego te quedas con el segundo prestamo de my investor an 4,75. Pero esto vale si vas a pignorar |
20-may-2026 11:37
| Luego cuando quieras comprarte una casa te pondrán pegas por el ratio de endeudamiento |
20-may-2026 11:48
|
Por entender (y por simplificar, que no lo había escuchado nunca): Supongamos que son 100K en fondos pignorados. Con mismos porcentajes que pones. Si el mercado en 2 meses cae un 20%, cuanto dinero tendrías que meter (y cada cuanto)? Si el mercado en 2 meses sube un 20%, cuanto dinero puedes retirar (y cada cuanto)? Si el mercado en 2 meses se queda flat, podrías retirar dinero? |
20-may-2026 14:28
|
Por entender (y por simplificar, que no lo había escuchado nunca):
Supongamos que son 100K en fondos pignorados. Con mismos porcentajes que pones. Si el mercado en 2 meses cae un 20%, cuanto dinero tendrías que meter (y cada cuanto)? Si el mercado en 2 meses sube un 20%, cuanto dinero puedes retirar (y cada cuanto)? Si el mercado en 2 meses se queda flat, podrías retirar dinero? Si cae un 40 te ejecutan la venta de los fondos en garantía necesarios para cobrarse la deuda Si todo va bien, se supone que te van liberando garantía conforme va bajando el capital pendiente respetando siempre el ratio. Esto yo aun no lo he visto asi que no se cada cuanto o como lo hacen, lo ideal es que solo liberen si tu lo solicitas para seguir teniendo buen margen |
20-may-2026 21:34
|
Tus dudas vienen por la parte de pignorar veo, hay un hilo por inverforo donde lo explican bastante bien. Basicamente si cae un 20% puedes seguir como si nada, si car un 35 te notifican y tienes tres dias para meter mas garantia o amortizar para bajar deuda y asi volver a un buen ratio entre el capital pendiente y el valor liquidativo de tus fondos en garantia.
Si cae un 40 te ejecutan la venta de los fondos en garantía necesarios para cobrarse la deuda Si todo va bien, se supone que te van liberando garantía conforme va bajando el capital pendiente respetando siempre el ratio. Esto yo aun no lo he visto asi que no se cada cuanto o como lo hacen, lo ideal es que solo liberen si tu lo solicitas para seguir teniendo buen margen |
21-may-2026 00:20
Un millón de pollas te dan ![]() Al 3,5% suerte si te dan el 50%. A ver de donde sacas para pagar el otro 50%. Si ya es arriesgado invertir con un prestamo al 3,5, no quiero ni pensar al 5 o más. Y eso si pasas el estudio de solvencia (spolier: no lo pasas)
|
21-may-2026 17:54
|
Puedes dar mas datos sobre porque no se pasa solvencia? Eso depende de tu sueldo y endeudamiento. Claro que habra gente q 80k es mucho pero para otros no. 80k al 4,75 son unos 500€, para alguien que cobre 3k no es ninguna locura |
21-may-2026 18:47
|
Claroque cada uno debe de tener claro la solvencia de cada uno. Tambien digo que en aparecer tus datos pasan semanas, y como yo planteo pienso que el primer prestamo no apareceria enla cirbe |
21-may-2026 18:58
|
Y lo que es peor, si te entran y encima no tienes otras deudas pero aún así llegas cada mes con la cuenta a 0, tampoco hace falta ser muy listo para que al gestor que estudie tu caso le salte a la vista que tienes un perfil de MUCHO riesgo, potencialmente asociado a gente con algún tipo de adicción o simplemente manirrotos. |
21-may-2026 19:04
|
Si no tienes ahorrado ni un puto chavo no hace falta ser Sherlock Holmes para ver que la probabilidad de que te entre una nómina de 3mil € cada mes sea bastante pequeña.
Y lo que es peor, si te entran y encima no tienes otras deudas pero aún así llegas cada mes con la cuenta a 0, tampoco hace falta ser muy listo para que al gestor que estudie tu caso le salte a la vista que tienes un perfil de MUCHO riesgo, potencialmente asociado a gente con algún tipo de adicción o simplemente manirrotos. Yo ya tengo 35k invertidos en my y casa con hipoteca de 400€. Pero si buscas la probabilidad de meter 500€ vs pedir prestamo al 3,5% sale mucho mejor (a 20 años) hacer el prestamo. |
21-may-2026 19:21
|
El único caso en el que se me ocurría que alguien se le pueda pasar por la cabeza lo que has comentado en el OP, es que no se tenga nada ahorrado, no se tenga tampoco nada invertido que poder pignorar y que además vea muy claro, pero mucho, que es el momento de realizar esa inversión. Por cierto, si por plazos aún no apareciera en la CIRBE, tú tampoco decides declarar tus deudas vigentes a la hora de solicitar el crédito y el banco lo termina descubriendo (que lo hará), se puede llegar a considerar un incumplimiento del contrato y, aunque no suele ser lo habitual, podrían llegar a solicitar la ejecución de la cláusula de vencimiento anticipado y exigir la devolución total del dinero por falsear la información de solvencia. Solo para que lo tengas en cuenta también. |
21-may-2026 20:28
|
Tú no has expuesto tu caso concreto en el OP, ni lo que cobras, ni tu patrimonio, ni tus deudas. Si lo hubieras comentado te habría dicho que simplemente pignores tus fondos actuales (cuando haya una caída) y listo.
El único caso en el que se me ocurría que alguien se le pueda pasar por la cabeza lo que has comentado en el OP, es que no se tenga nada ahorrado, no se tenga tampoco nada invertido que poder pignorar y que además vea muy claro, pero mucho, que es el momento de realizar esa inversión. Por cierto, si por plazos aún no apareciera en la CIRBE, tú tampoco decides declarar tus deudas vigentes a la hora de solicitar el crédito y el banco lo termina descubriendo (que lo hará), se puede llegar a considerar un incumplimiento del contrato y, aunque no suele ser lo habitual, podrían llegar a solicitar la ejecución de la cláusula de vencimiento anticipado y exigir la devolución total del dinero por falsear la información de solvencia. Solo para que lo tengas en cuenta también. Actualmente, de lo que tengo invertido, 20k es pignorable. La opcion ue estoy valorando es pedir 22,5k al 4% a 7 años en mi banco.invertir todo Pignorar todo lo pignorable y pedir credito al 3%. Unos 21k Invertir 20 de los 21k. Me saldria unos 430€/mes En mi ultimo año 500€ es lo minimo que he metido en un mes. Algun mes 2k. |
Editado: 21-may-2026 20:39 -
21-may-2026 20:47
|
Gracias por el dato.
Actualmente, de lo que tengo invertido, 20k es pignorable. La opcion ue estoy valorando es pedir 22,5k al 4% a 7 años en mi banco.invertir todo Pignorar todo lo pignorable y pedir credito al 3%. Unos 21k Invertir 20 de los 21k. En mi ultimo año 500€ es lo minimo que he metido en un mes. Algun mes 2k. Creo que quieres correr mucho y las prisas no son buenas. Yo seguiría tranquilamente con el DCA, sin deuda más allá de la hipoteca y ahorrando para aportar más durante una posible caída y, solo en el caso de una bajada gorda igual o superior al 20% desde máximos en un indexado, pignorar lo que ya tuviera metido en él, pero es tu dinero y son tus deudas, así que tú sabrás... Eso sí, si lo haces, espero que abras un hilo en el que cuentes todos los detalles. |