merece la pena el présstamo al 3% de MYINVESTOR?

Julito Church
Me renta, bro1!
3,04% para ser exactos, con carteras. y 3,56% con fondos

si pido 50 mil, los intereses son 145€ mensuales. me parece interesante sobre todo porque te dejan 5 años el dinero y solo pagas esos 145€ mensuales, y si te va bien la cosa o lo que sea puedes terminar el prestamo cuando quieras y devolver los 50 mil iniciales. claro, si viene una caida grande, en 5 años seria raro no recuperarse y seguir perdiendo. y mientras tengas dinero efectivo al margen para aportar si se hunde la bolsa, lo veo casi como dinero medio gratis.

q os parece?

me parece bueno que tengas la opcion de no invertirlo todo de golpe, y solo te vayan cobrando intereses sobre lo que inviertes, es una estrategia brutal para invertir en caidas durante 5 años por ejemplo

mi unica duda es si bajan los tipos de interes en unos meses al 2% por ejemplo, esperarme y ver si myinvestor baja aun mas el intereses del prestamo, aunque creo que se podria amortizar y contratar de nuevo al mejor intereses, no?
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Mal momento para pignorar con todo en maximos

Por como te expresas, puede ser que no sepas como funciona, si cae tanto la bolsa, o metes mas dinero para cubrir lo perdido en el fondo pignorado o el banco vendera para cubrir
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Fiummm

Por como te expresas, puede ser que no sepas como funciona, si cae tanto la bolsa, o metes mas dinero para cubrir lo perdido en el fondo pignorado o el banco vendera para cubrir
gracias lo decia porque un prestamo al 3% parece muy atractivo y porque podemos tirarnos un año o dos o tres sin grandes caidas donde invertir barato. hace un año estaba en maximos tambien y desde entonces ha subido todo un 20% o asi

ademas parece que las condiciones son muy buenas en el prestamo flexible que te dan el dinero en efectivo al 0% de intereses y vas invirtiendolo poco a poco en las caidas pequeñas y solo pagas intereses por eso qeu inviertas. me parece de locos
hetairoi
ذو القرنين
Cita de Fiummm

el 29 de diciembre de 2017 o el 30 de diciembre de 2020 que estaba todo en maximos, era tambien mal momento para pignorar?
te lo pregunto por el tema de estar en "maximos"
Señor Gol
Siempre merece la pena si logras encontrar otra inversión que te dé más de ese 3%.

Yo por ejemplo hipotecó el 70% de un piso, y con la pignoración voy pagando los gastos de la entrada.
Si logras conseguir buenas oportunidades el inquilino te paga os gastos de la hipoteca y la pignoración.
Pones 0€ de tu dinero, y por tanto la rentabilidad sería infinita.

Luego vas haciendo la rueda, hasta donde te sientas cómodo 3-4 pisos.

Obviamente no vas a poder hacer inversiones en el barrio Salamanca, ni en Madrid, Barcelona, Málaga, pero si buscas por otras zonas después de 20-25 búsquedas de viviendas, o si tienes confianza con algún gestor inmobiliario donde le pagues de prima 500€ para que te informe de viviendas de máximo +-100k, y que puedas sacar +-850€ de alquiler, te empezarían a salir las cuentas

Ademas de las revalorizaciones de tus fondos de inversión, se van revalorizando las viviendas que te está pagando tú inquilino a coste 0.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Señor Gol
Siempre merece la pena si logras encontrar otra inversión que te dé más de ese 3%.

Yo por ejemplo hipotecó el 70% de un piso, y con la pignoración voy pagando los gatos de la entrada.
Si logras conseguir buenas oportunidades el inquilino te paga os gastos de la hipoteca y la pignoración.
Pones 0€ de tu dinero, y por tanto la rentabilidad sería infinita.

Luego vas haciendo la rueda, hasta donde te sientas cómodo 3-4 pisos.
descarto tema pisos, no tengo tanto dinero

yo pensaba en algo que a 5 años casi te garantice mas de un 3%, como la famosa cartera permanente o incluso un indexado al msci world o algo asi, que puede bajar un año o dos, pero si vas aportando poco a poco el dinero prestado, tienes casi garantizado el 3% mínimo. y lo digo porque he leido que aunque puedes tener varios años de perdidas, si vas aportando mensualmente nunca estarias mas de 5 años perdiendo.

entonces el prestamo es buena idea siempre y cuando encuentre una inversion que a 5 años me de mas de un 3% de media??
Señor Gol
Puedes pignorar también si tienes 50k en fondos y te dan 2x para seguir inviertiendo en más indexados.

Tendrías 150k invertidos y mientras tanto vas pagando el préstamo, es mucho más arriesgado que el inmobiliario, ya que sinte viene un cisne negro, y te baja tú subyacente un 30%, te van empezar a llamar para que aumentes las garantías.

Yo lo he hecho para invertir en un fondo de India, y ahora estoy pensando en arriesgarme en PICTET china.
Lo hubiera hecho en argentina, pero no había ningún fondo disponible.
Y tuve que hacerlo en interactive brókers con opciones financieras tipo call ITM.

Eso depende ya de tu advesion al riesgo, algunos lo perdimos tradeando con alts Coín, BTC desde hace muchos años, y diversificamos el capital hacia otras inversiones.

Si eres joven y tienes un buen sueldo, puedes pasarte tus 5-10 primeros años laborales, mientras vives en casa papis, invirtiendo full fondos indexados, recortando en todos los gastos que puedas, y puedes juntar 300k-400k que con el interés compuesto te hará vivir la vida en modo más fácil.Eso si no te compres un coche nuevo, ni hagas tú primera inversión en una casa donde sea para vivir tú, ya que ralentizará el proceso muchos años.

Con toda la información que disponemos, y posibilidad de invertir desde tu propio móvil, a poco que te informes o le pregunté a cualquier IA puedes mejorar mucho tu nivel de vida, te recomiendo Padre rico, padre pobre si no lo has leído.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Señor Gol
Puedes pignorar también si tienes 50k en fondos y te dan 2x para seguir inviertiendo en más indexados.

Tendrías 150k invertidos y mientras tanto vas pagando el préstamo, es mucho más arriesgado que el inmobiliario, ya que sinte viene un cisne negro, y te baja tú subyacente un 30%, te van empezar a llamar para que aumentes las garantías.

Yo lo he hecho para invertir en un fondo de India, y ahora estoy pensando en arriesgarme en PICTET china.
Lo hubiera hecho en argentina, pero no había ningún fondo disponible.
Y tuve que hacerlo en interactive brókers con opciones financieras tipo call ITM.
es decir, para que lo entienda, en el peor caso posible que pueda suceder, si viene una caida del 30% que ha sucedido una vez cada 20 años aprox, solo tendria que aportar mas dinero mío al fondo, digamos si tengo 5.000 y cae un 35% yo tendria que aportar un 5% de 5.000, es decir 250 euros nada mas.

mi idea es irme a algo mas estable y diversificado como el msci world, que he visto las rentabilidades desde 1970 y el tres de cada cuatro de los años acaba en positivo y solo dos años ha caido mas del 20% en un año completo, y si vas invirtiendo el 100% del prestamo durante 60 meses que dura, el famoso dca, nunca has perdido dinero ni en la peor etapa posible
Señor Gol
Si pides 50k y te baja un 30% el valor de tú subyacente sería de 35000, y tendrías que reponer entre 5k-8K comprando más participaciones del fondo indexado.

En caso de que tú inversion baja subiendo de valor, te van liberando las garantías iniciales que has pignorado.

Por ejemplo tu fondo sube y ahora vale 80k , te liberarian esos 30K para que los puedas volver a pignorar si quieres.

Myinvestor está democratizando la pignoración una herramientas muy poderosa, que solo la ofrecía la banca privada a grandes inversores.
luvalab
ForoCoches: Miembro
Cita de Señor Gol
Si pides 50k y te baja un 30% el valor de tú subyacente sería de 35000, y tendrías que reponer entre 5k-8K comprando más participaciones del fondo indexado.

En caso de que tú inversion baja subiendo de valor, te van liberando las garantías iniciales que has pignorado.

Por ejemplo tu fondo sube y ahora vale 80k , te liberarian esos 30K para que los puedas volver a pignorar si quieres.

Myinvestor está democratizando la pignoración una herramientas muy poderosa, que solo la ofrecía la banca privada a grandes inversores.
Y no existe un subyacente lo suficientemente seguro para dejar el riesgo total a lo que destinarás la financiación?

es decir, metes 50k en un monetario o RF con poco riesgo, y esos 50k que te van a prestar ya son con los que juegas a 5 años... incluso con un poco de suerte lo que saques del monteario o RF te da para los intereses...
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Señor Gol

gracias por tu ayuda muy amable.

he leido en la web que solo te piden aportar si cae un 40% lo cual es muy muy raro.

lo que yo entiendo es que si cae un 42%, yo tengo que aportar dinero efectivo como minimo para que la caida se quede en un 39%, no?

eso seria, si tengo 50.000 y cae un 42% me quedan 29.000 y entonces hasta llegar a una caida del 39% serían 30.500, por lo que el mínimo a aportar serian 1.500 euros. es que no he visto en ningun sitio cuanto hay que aportar exactamente para que no te quiten de tu dinero invertido.

Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
Y no existe un subyacente lo suficientemente seguro para dejar el riesgo total a lo que destinarás la financiación?

es decir, metes 50k en un monetario o RF con poco riesgo, y esos 50k que te van a prestar ya son con los que juegas a 5 años... incluso con un poco de suerte lo que saques del monteario o RF te da para los intereses...
no entiendo bien. estas diciendo que la modalidad Flexible me permite poner de garantia un monetario donde tenga 50.000 y luego que me den otros 50.000 para renta variable?

no seria mejor directamente esos 50.000 del monetario invertirlos sin pedir prestamo?

Fiummm
Cita de Julito Church
gracias lo decia porque un prestamo al 3% parece muy atractivo y porque podemos tirarnos un año o dos o tres sin grandes caidas donde invertir barato. hace un año estaba en maximos tambien y desde entonces ha subido todo un 20% o asi

ademas parece que las condiciones son muy buenas en el prestamo flexible que te dan el dinero en efectivo al 0% de intereses y vas invirtiendolo poco a poco en las caidas pequeñas y solo pagas intereses por eso qeu inviertas. me parece de locos
Claro shur, pero no es lo mismo controlar nosotros nuestra inversion que comprometernos con una entidad a mantenerle unos minimos garantizados

Cita de hetairoi
el 29 de diciembre de 2017 o el 30 de diciembre de 2020 que estaba todo en maximos, era tambien mal momento para pignorar?
te lo pregunto por el tema de estar en "maximos"

Por ejemplo lo que comenta este shur. En 2017 y tomando como ejemplo el S&P500, estaba en diciembre en 2600 puntos y en abril 2020 en 2400

Confunde el seguimiento del indice con la garantia de minimos del prestamo
luvalab
Cita de Julito Church
no entiendo bien. estas diciendo que la modalidad Flexible me permite poner de garantia un monetario donde tenga 50.000 y luego que me den otros 50.000 para renta variable?

no seria mejor directamente esos 50.000 del monetario invertirlos sin pedir prestamo?

Si, asi lo entiendo yo y es lo que me planteo ahcer con unos 50k que voy a pillar en breves. Lo del monetario lo digo por ir a algo mas o menos seguro y que almenos me cubra inflacion y/o interés del credito y que ademas no esté muy expuesto a variaciones para no tener que incrementar posicion, y luego meter esos 50k que me prestan al 3% (pignorando lo del monetario) diversificado en fondos dividendos, los nuevos return stacked o similares cuando los saquen en breves, y demás para tratar de ir a por un 10% - 15% en estos 5 años, para alfinal recoger beneficios en la medida de lo posible. Me he hecho calculos y despues de intereses y antes de impuestos, el benficio seria con rentabilidad del 5% unos 6k€, con un 10% 23k€ y con un 15% 43k€. Si tuviese rentabilidad negativa pues nada, palmar lo que baje hasta los 50k€ a devolver, y si tiene rentabilidad 0% pues al menos haber sacado del monetario el coste financiero.

Evidentemente mil riesgos implicitos que pueden enviar estos numeros al traste pero bueno, hemos venido a jugar...
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Fiummm
Claro shur, pero no es lo mismo controlar nosotros nuestra inversion que comprometernos con una entidad a mantenerle unos minimos garantizados

Por ejemplo lo que comenta este shur. En 2017 y tomando como ejemplo el S&P500, estaba en diciembre en 2600 puntos y en abril 2020 en 2400

Confunde el seguimiento del indice con la garantia de minimos del prestamo

ya te digo shur, con el covid, el msci world calló un 33% en un mes, del 20 de febrero al 23 de marzo

https://www.finect.com/fondos-invers...s=IE00B03HD191

supongo que en una catastrofe asi poco hay que hacer, aportar mas pasta de tus ahorros o palmar.

la movida es si la estrategia de pedir 50 mil pavos es ir metiendolo a mil pavos al mes, casi durante los 5 años del prestamo, y asi ir comprando barato en las caidas, con unos intereses pequeñisimo, porque si metes 12 mil pavos en un año, el 3,5% de eso son solo 35 pavos al mes de intereses.

no se, igual soy muy tonto y se me escapa algo, pero pedir 60 mil pavos de efectivo al 0% de interes e ir metiendo cada mes 1.000 euros en tu inversion al 3,5% anual, me parece una locura de oferta
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
Si, asi lo entiendo yo y es lo que me planteo ahcer con unos 50k que voy a pillar en breves. Lo del monetario lo digo por ir a algo mas o menos seguro y que almenos me cubra inflacion y/o interés del credito y que ademas no esté muy expuesto a variaciones para no tener que incrementar posicion, y luego meter esos 50k que me prestan al 3% (pignorando lo del monetario) diversificado en fondos dividendos, los nuevos return stacked o similares cuando los saquen en breves, y demás para tratar de ir a por un 10% - 15% en estos 5 años, para alfinal recoger beneficios en la medida de lo posible. Me he hecho calculos y despues de intereses y antes de impuestos, el benficio seria con rentabilidad del 5% unos 6k€, con un 10% 23k€ y con un 15% 43k€. Si tuviese rentabilidad negativa pues nada, palmar lo que baje hasta los 50k€ a devolver, y si tiene rentabilidad 0% pues al menos haber sacado del monetario el coste financiero.

Evidentemente mil riesgos implicitos que pueden enviar estos numeros al traste pero bueno, hemos venido a jugar...
gracias shur, muy claro lo tienes. y has podido comprobar si es verdad que mientras no baje un 40% tus fondos, no te piden aportar mas pasta adicional? y en caso de que bajen un 41%, te piden aportar hasta que se quede en un 39% o te piden aportar todo ese 41% de caida hasta dejar la caida a 0%?
luvalab
Cita de Julito Church
ya te digo shur, con el covid, el msci world calló un 33% en un mes, del 20 de febrero al 23 de marzo

https://www.finect.com/fondos-invers...s=IE00B03HD191

supongo que en una catastrofe asi poco hay que hacer, aportar mas pasta de tus ahorros o palmar.

la movida es si la estrategia de pedir 50 mil pavos es ir metiendolo a mil pavos al mes, casi durante los 5 años del prestamo, y asi ir comprando barato en las caidas, con unos intereses pequeñisimo, porque si metes 12 mil pavos en un año, el 3,5% de eso son solo 35 pavos al mes de intereses.

no se, igual soy muy tonto y se me escapa algo, pero pedir 60 mil pavos de efectivo al 0% de interes e ir metiendo cada mes 1.000 euros en tu inversion al 3,5% anual, me parece una locura de oferta
Yo creo que los intereses es por lo que pides, que luego lo vas a invertir como te de la gana pero no creo que vaya a razon de lo que dispongas del total, vamos seria rarisimo que fuese asi.
luvalab
Cita de Julito Church
gracias shur, muy claro lo tienes. y has podido comprobar si es verdad que mientras no baje un 40% tus fondos, no te piden aportar mas pasta adicional? y en caso de que bajen un 41%, te piden aportar hasta que se quede en un 39% o te piden aportar todo ese 41% de caida hasta dejar la caida a 0%?
No tengo idea, estoy intentando rascar info y a ver si alguien de aqui sabe algo
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
Yo creo que los intereses es por lo que pides, que luego lo vas a invertir como te de la gana pero no creo que vaya a razon de lo que dispongas del total, vamos seria rarisimo que fuese asi.
flipa shur!

luvalab
Añado info, por lo que veo lo del 3% es aportando carteras como garantia y solo hasta 10.000€, a medida que pides más sube al 4,25% los siguientes 5000€ y al 4,9% a partir de ahí. Ya no es tan atractivo. Si lo qque aportas son fondos, aun peor en % interes.
luvalab
Cita de Julito Church
flipa shur!

Ostras, ojo con eso entonces...
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
Añado info, por lo que veo lo del 3% es aportando carteras como garantia y solo hasta 10.000€, a medida que pides más sube al 4,25% los siguientes 5000€ y al 4,9% a partir de ahí. Ya no es tan atractivo. Si lo qque aportas son fondos, aun peor en % interes.
con fondos es 3,56% bastante guapo aunque si bajan los tipos al 2% este año, lo bajaran seguro
luvalab
Cita de Julito Church

con fondos es 3,56% bastante guapo aunque si bajan los tipos al 2% este año, lo bajaran seguro
No entiendo, estoy simulando y para la flexible si pido 50k me hacen aportar 100k como garantia, eso esta bien?
HeCompraoLeche
Sitio
Yo esperaré a que bajen los tipos y seguramente acabe pillando el préstamo ignorado ya que tengo buena capacidad de ahorro fija mensual
Palimita
Interesante
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Los números me salen mejor que en mi banco, a mi me parece un plan sin fisuras.

Pignoro fondo, compro PP indexado a la cartera permanente que me gusta. A todo esto le razco un pellizco a hacienda a final de año que ya pago bastante.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de luvalab
No entiendo, estoy simulando y para la flexible si pido 50k me hacen aportar 100k como garantia, eso esta bien?
si, para la flexible hay que aportar el doble de lo que te dan. para la otra no
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Permanoob
Los números me salen mejor que en mi banco, a mi me parece un plan sin fisuras.

Pignoro fondo, compro PP indexado a la cartera permanente que me gusta. A todo esto le razco un pellizco a hacienda a final de año que ya pago bastante.
es que son numeros acojonantes, buenisimos, desde 3,04% anual es una locura.

lo que tu dices, pignoras la cartera permanente y es casi un win-win y mas si vas a 5 años te da mas de un 3% al año seguro, te proteges de caidas temporales, imposible que la cartera permanente baje mas de un 40%, nunca lo ha hecho
depuniet
Miembro Viril
https://myinvestor.es/blog/escuela-m...palancamiento/

Tengo que ver el vídeo. Quizás está algo desfasado
Cyborg_xd
Criminal en potencia
en 2022 creo que lo daba al 3.5% para que lo inviertas en lo que tu quieras, en su dia me parecia demasiado arriesgado ya que en 2022 el crecimiento de los fondos era bastante lineal, a toro pasado esa sí que fue una buena estrategia para el que haya invertido , dinero extra sin tocar nada de sus fondos
← A InverForo