[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
20-may-2026 11:59
| Hace cuanto?, si cuando yo lo contraté el año pasado estaba a 0,027 en tarifa relax y ya existía el excel. |
20-may-2026 12:00
|
No me acuerdo Pero bastante. Y ya te adelanto que para mi 2-3 meses en la Plataforma es bastante Saludos,,, |
20-may-2026 12:39
|
Porq en algunos sitios he visto que en potencia también tiene su distribución horaria según el día... Lunes a viernes laborales Invierno y verano Horario Valle: 24:00h - 08:00h Horario Punta: 08:00h - 24:00h Sábados, domingos y festivos Invierno y verano Horario Valle: 24h Porq si simplemente se tarifa el precio del KW/día tanto en punta como en valle x todos los días, me parece un timo. |
Editado: 20-may-2026 12:47 -
20-may-2026 12:41
|
Y con respecto al cálculo de la potencia, aunque sea precio por día, como se tarifica? también por periodos de 00h a 8h en valle y de 8 a 24h en punta? a dividir el precio del kw/día entre 24 horas para hacer el cálculo?
Porq en algunos sitios he visto que en potencia también tiene su distribución horaria según el día... Cómo siempre Ahora mismo la Relax a 0,186€/kW día 30 días, tus kW a ese precio Saludos,,, |
20-may-2026 12:48
|
Con Octopus creo que sale mejor la regulada... |
Editado: 20-may-2026 13:13 -
20-may-2026 12:53
|
De las recomendaciones y del Excel Otro tema es jugar con ahora los 70€ de los referidos Tienes el enlace en el primer Post Saludos,,, |
20-may-2026 12:58
|
Gracias por las aclaraciones shur. |
Editado: 20-may-2026 13:14 -
20-may-2026 13:05
|
la casa que he comprado está vacía. De hecho pensaba si poner 2 con algo, lo justo para ir estos dos-tres primeros meses (pintura, ir amueblando poco a poco) y ya despues cuando entremos a vivir subir hasta 3,5 En cualquier caso quiero una tarifa para pagar las 24 horas lo mismo, no quiero tarifas valle, pico... Al igual que tampoco quiero tarifas con los precios congelados 3 meses. Quiero al menos 12. Por tanto, si pongo el filtro de los 12 meses, en todos los escenarios la que mejor me sale es visalia. Así que la cogeré con ellos. La duda que tengo es si poner una potencia inferior, como digo, para comenzar. En los que iré a diario al piso a abrir ventanas, supervisar al pintor, etc.. poco a poco hasta que en unos 3-4 meses entremos a vivir y ya subir al consumo de vida normal para dos personas. O directamente poner el consumo de vivir Y la otra duda es el consumo para el día de mañana cuando entre a vivir. Casi todos dicen 3,5 es lo ideal para piso de unos 90 y pico metros cuadrados y dos personas pero en alguna IA dice que 4 con algo; Podeis ayudarme con ambas dudas? Gracias |
20-may-2026 13:08
| el gran problema es que la mayoría de la gente solo se fija en el precio de la energía, y esta chusma (todas las comercializadoras), lo sabe. |
20-may-2026 13:12
| exacto...es muy importante el termino de potencia...sobretodo si tienes placas o asi... |
20-may-2026 13:39
|
ahora aparece plenitude la primera en el comparador de la cnmc con estas "peculiaridades". - no pagas energía durante 2 años, pero, - tienes que hacer la instalación con ellos y además, durante esos dos años no te pagan nada de excedentes porque se los quedan ellos, no hay batería virtual que valga. además, ¿Qué pasa si supero el límite de consumo anual? Esta promoción prevé unos límites de consumo por año según tu potencia contratada. Te los detallamos a continuación: • De 1,1 a 3,45 kW = 3000 kWh. • De 3,46 a 5,50 kW = 5000 kWh. • De 5,51 a 7,10 kW = 8000 kWh. • De 7,11 a 10 kW = 10000 kWh. https://eniplenitude.es/hogar/energia-solar/ |
20-may-2026 13:50
|
ahora aparece plenitude la primera en el comparador de la cnmc con estas "peculiaridades".
- no pagas energía durante 2 años, pero, - tienes que hacer la instalación con ellos y además, durante esos dos años no te pagan nada de excedentes porque se los quedan ellos, no hay batería virtual que valga. además, ¿Qué pasa si supero el límite de consumo anual? Esta promoción prevé unos límites de consumo por año según tu potencia contratada. Te los detallamos a continuación: • De 1,1 a 3,45 kW = 3000 kWh. • De 3,46 a 5,50 kW = 5000 kWh. • De 5,51 a 7,10 kW = 8000 kWh. • De 7,11 a 10 kW = 10000 kWh. https://eniplenitude.es/hogar/energia-solar/ Joder Solo falta ya poner que si son días pares a un precio e impares a otro
|
20-may-2026 13:50
|
Me acaba de llegar la factura pero solo es de 8 días de abril (cuando se hizo el cambio) y así es compensan una parte, no toda pero no logro averiguar cómo calcularlo. También me gustaría saber a cuánto están compensando realmente el excendente, como dices el 0,08 ya no es después de ver la factura.
![]() Lee lo que se describe y si tienes alguna duda me dices. Saludos, |
20-may-2026 13:52
|
ahora aparece plenitude la primera en el comparador de la cnmc con estas "peculiaridades".
- no pagas energía durante 2 años, pero, - tienes que hacer la instalación con ellos y además, durante esos dos años no te pagan nada de excedentes porque se los quedan ellos, no hay batería virtual que valga. además, ¿Qué pasa si supero el límite de consumo anual? Esta promoción prevé unos límites de consumo por año según tu potencia contratada. Te los detallamos a continuación: • De 1,1 a 3,45 kW = 3000 kWh. • De 3,46 a 5,50 kW = 5000 kWh. • De 5,51 a 7,10 kW = 8000 kWh. • De 7,11 a 10 kW = 10000 kWh. https://eniplenitude.es/hogar/energia-solar/ |
20-may-2026 14:18
|
Básicamente. Porque el comparador de la CNMC es "manipulable" |
20-may-2026 14:25
| Cómo funcionan los ciclos de facturación en curenergia?? Si la alta es a mitad de mes, te facturan hasta el final de ese mes natural (y luego los ciclos van por mes natural aproximadamente) o te facturan un mes entero (hasta la mitad del siguiente mes) y el ciclo de facturación se queda así? |
20-may-2026 14:30
|
Perdón. Ya me he familiarizado con el excel (Que por cierto, está cojonudo. Mil gracias al creador).
la casa que he comprado está vacía. De hecho pensaba si poner 2 con algo, lo justo para ir estos dos-tres primeros meses (pintura, ir amueblando poco a poco) y ya despues cuando entremos a vivir subir hasta 3,5 En cualquier caso quiero una tarifa para pagar las 24 horas lo mismo, no quiero tarifas valle, pico... Al igual que tampoco quiero tarifas con los precios congelados 3 meses. Quiero al menos 12. Por tanto, si pongo el filtro de los 12 meses, en todos los escenarios la que mejor me sale es visalia. Así que la cogeré con ellos. La duda que tengo es si poner una potencia inferior, como digo, para comenzar. En los que iré a diario al piso a abrir ventanas, supervisar al pintor, etc.. poco a poco hasta que en unos 3-4 meses entremos a vivir y ya subir al consumo de vida normal para dos personas. O directamente poner el consumo de vivir Y la otra duda es el consumo para el día de mañana cuando entre a vivir. Casi todos dicen 3,5 es lo ideal para piso de unos 90 y pico metros cuadrados y dos personas pero en alguna IA dice que 4 con algo; Podeis ayudarme con ambas dudas? Gracias Con consumos se pone lo que registra el contador y la más barata. Muchas veces rentan las 3 periodos sin andar pendientes del reloj. Pero no obligamos a nadie. Las herramientas ahí están. La IA no es bien recibida. Se recomienda contratar lo menos posible y subir si es necesario. nunca contratar se más para luego ir bajando. Contratar potencia cuesta pero al bajar no devuelven. Tampoco es un parametro para modificar cada 2 meses. Las personas necesitan 0kW de potenca eléctrica. Pero los electrodomésticos a usar si necesitan potencia. Depende de cuántos quieras a la vez, de ahí la potencia. No sé recomienda menos de 2,5kW, muchos domicilios " normales " andan entre 2,5 y 3,5. El concepto normal es muy ambiguo de te das formas. A muchos les resulta normal tener 3 aires en casa a funcionando, y otros ni cocina eléctrica ni horno eléctrico contemplan. Y son normales. |
20-may-2026 14:34
| https://visalia.es/luz/tarifas-flash/ parece que el kWh ha bajado de 0,121995 a 0,119995 |
20-may-2026 15:01
|
Descartar las 3 periodos por intuición me parece un error.
Con consumos se pone lo que registra el contador y la más barata. Muchas veces rentan las 3 periodos sin andar pendientes del reloj. Pero no obligamos a nadie. Las herramientas ahí están. La IA no es bien recibida. Se recomienda contratar lo menos posible y subir si es necesario. nunca contratar se más para luego ir bajando. Contratar potencia cuesta pero al bajar no devuelven. Tampoco es un parametro para modificar cada 2 meses. Las personas necesitan 0kW de potenca eléctrica. Pero los electrodomésticos a usar si necesitan potencia. Depende de cuántos quieras a la vez, de ahí la potencia. No sé recomienda menos de 2,5kW, muchos domicilios " normales " andan entre 2,5 y 3,5. El concepto normal es muy ambiguo de te das formas. A muchos les resulta normal tener 3 aires en casa a funcionando, y otros ni cocina eléctrica ni horno eléctrico contemplan. Y son normales. Aparentemente no renta el ir subiendo, no? |
20-may-2026 15:56
|
Perdón. Ya me he familiarizado con el excel (Que por cierto, está cojonudo. Mil gracias al creador).
la casa que he comprado está vacía. De hecho pensaba si poner 2 con algo, lo justo para ir estos dos-tres primeros meses (pintura, ir amueblando poco a poco) y ya despues cuando entremos a vivir subir hasta 3,5 En cualquier caso quiero una tarifa para pagar las 24 horas lo mismo, no quiero tarifas valle, pico... Al igual que tampoco quiero tarifas con los precios congelados 3 meses. Quiero al menos 12. Por tanto, si pongo el filtro de los 12 meses, en todos los escenarios la que mejor me sale es visalia. Así que la cogeré con ellos. La duda que tengo es si poner una potencia inferior, como digo, para comenzar. En los que iré a diario al piso a abrir ventanas, supervisar al pintor, etc.. poco a poco hasta que en unos 3-4 meses entremos a vivir y ya subir al consumo de vida normal para dos personas. O directamente poner el consumo de vivir Y la otra duda es el consumo para el día de mañana cuando entre a vivir. Casi todos dicen 3,5 es lo ideal para piso de unos 90 y pico metros cuadrados y dos personas pero en alguna IA dice que 4 con algo; Podeis ayudarme con ambas dudas? Gracias una cuestión que quizás debas tener en cuenta antes de elegir potencia, ¿has mirado el boletín de instalación eléctrica para saber cual es el tope de potencia que puedes contratar? igual si estás de obras es el momento ideal para revisarlo con un electricista |
20-may-2026 15:56
| soy al único que Imagina energía le "renueva" un 30% más caro?? no sé si me están invitando a irme o si cuela a colado! |
Editado: 20-may-2026 18:50 -
20-may-2026 16:41
|
chavales,
Acabo de mirar la factura en visalia. 19,94€ Sigo con el precio más bajo del excel, pero ahora he visto la tarifa flash. 6€ al mes, durante 3 meses = 18€ Tenía visalia 3p. Y me voy a la flash por bajar mas. Gracias al @JavierRR: y compañía |
20-may-2026 16:42
| Lo que no entiendo es el compensado hoy 16,75 este número de donde se saca? Entiendo Todo lo demás pero ese 16,75 kWh no veo de dónde ha salido. Gracias |
20-may-2026 16:52
|
€ compensados / precio excedente €/kWh = kWh equivalentes 1,34 € / 0,08 €/kWh = 16,75 kWh Lo importante es que compruebes que te han mandado a la batería virtual la cantidad esperada. |