[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
bandro
ForoCoches: Miembro
Me ha mandado un amigo el típico código de referido para darme de alta en Octopus que te "regalan" 70€.

Ya he visto por aquí que con la tarifa que ofrecen no compensa para nada...pero lo que no he encontrado (he mirado varias páginas y la inicial) es, ¿cómo funciona eso de que van descontando ese "bono de bienvenida" de tu factura a lo largo del tiempo? Pq los muy piratas no te dicen en cuánto tiempo te liquidas el bono. Funciona como una especie de compromiso de permanencia? de cuánto tiempo?
CX540
No one
Hola shures,

Me han llamado de supuestamente iberdrola de recaptación de clientes, os suena que estén haciendo eso?

supuestamente dan la luz sin periodos a 0.09, y potencias a 0.11 y 0.08
IBC
inanimada barra d carbono
Su puta madre, me han subido la Endesa conecta de 0,11 a 0,15 casi, sin avisar, sin anestesia ni nada. Con la de meses que llevaba sin pensar en la puta luz. Ahora a mirar otra vez.
JavierRR
Cita de bandro
Me ha mandado un amigo el típico código de referido para darme de alta en Octopus que te "regalan" 70€.

Ya he visto por aquí que con la tarifa que ofrecen no compensa para nada...pero lo que no he encontrado (he mirado varias páginas y la inicial) es, ¿cómo funciona eso de que van descontando ese "bono de bienvenida" de tu factura a lo largo del tiempo? Pq los muy piratas no te dicen en cuánto tiempo te liquidas el bono. Funciona como una especie de compromiso de permanencia? de cuánto tiempo?

Hola
Octopus da 50
Lo restan a partir de la primera factura pagada
No hay permanencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CX540
Hola shures,

Me han llamado de supuestamente iberdrola de recaptación de clientes, os suena que estén haciendo eso?

Retenciones / Renovaciones Iberdrola Post 4
Suerte
CX540
No one
O sea, no es renovación/retención, estaba en octopus y ahora pasé a visalia, have ya algunos meses que no estoy con iberdrola, y me han llamado de 'recuperación de clientes'.

Compararé igualmente lo que me dan en el Excel.
Ivansnoke
Cita de CX540
O sea, no es renovación/retención, estaba en octopus y ahora pasé a visalia, have ya algunos meses que no estoy con iberdrola, y me han llamado de 'recuperación de clientes'.

Claro.

La oferta de captación que has puesto tiene un precio buena en la energía, pero la potencia se ve cara, casi 0,20€/kW sumando los 2 periodos.

Ya nos dices si renta o no, por curiosidad más que nada.
bandro
Cita de JavierRR
Hola
Octopus da 50
Lo restan a partir de la primera factura pagada
No hay permanencia
Saludos,,,

Ahora con referido están dando 70€ si el alta es antes del 18 de Junio.

Pues si te los ahorras en un par de facturas y luego vuelta a cambiar, ni tan mal
JavierRR
Cita de bandro

Pues si te los ahorras en un par de facturas y luego vuelta a cambiar, ni tan mal

Pues la verdad es que no tenía ni idea. Octopus hace mucho tiempo que no está recomendado en el Excel y por eso estoy desconectado
Gracias por comentar
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de bandro

Lo de los 70€ no lo veo por ningún sitio. Todo lo relacionado a los referidos de Octopus lo tienes en dos enlaces:
https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos
https://octopusenergy.es/blog/nuevo-...a-de-referidos
JavierRR
Cita de elpon
Lo de los 70€ no lo veo por ningún sitio. Todo lo relacionado a los referidos de Octopus lo tienes en dos enlaces:

Igual depende de la "clasificación" del que le ofrece
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de CX540
Hola shures,

simplemente el precio de potencia, a 0,19 la suma de ambas potencias ya te deberia de echar atras, mi consejo es que olvides esa llamada y bloquees el numero
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de CX540

Tómate esa llamada como un spam
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de bandro

eso mismo haría yo, por muy mala que sea la tarifa, a caballo regalado no le mires el diente, una vez acabado el saldo vuelve a mirar opciones
Vision
Buenas! a ver si me podéis echar una mano

He utilizado el Excel con los datos de esta factura, que es la del mes pasado, pero las cantidades que salen en el Excel son TODAS superior en € que el importe de esta factura que me ha llegado, excepto dos de tarifa trimestral que son 1€ menos.

¿Es que tengo una buena tarifa o que estoy haciendo algo mal?

Gracias!

JavierRR
Cita de Vision
Buenas! a ver si me podéis echar una mano

He utilizado el Excel con los datos de esta factura, que es la del mes pasado, pero las cantidades que salen en el Excel son TODAS superior en € que el importe de esta factura que me ha llegado, excepto dos de tarifa trimestral que son 1€ menos.

¿Es que tengo una buena tarifa o que estoy haciendo algo mal?

Gracias!

Clarity no?
Es normal: tienes buena tarifa
Hasta enero del 27 estás cubierto: en Clarity ahora no hay nada parecido. Hace mucho el P2: de hecho, la salva
Saludos,,,
Vision
Cita de JavierRR
Clarity no?
Hasta enero del 27 estás cubierto: en Clarity ahora no hay nada parecido. Hace mucho el P2
Saludos,,,
Entiendo, entonces me quedo como estoy!

Lo que sí me ha dado por mirar los consumos, algo que no había hecho hasta ahora... y la diferencia del año pasado a este es enorme. No ha cambiado mi vida practicamente nada ni he comprado ningún electrodomestico nuevo, pero el consumo en algunos momento casi se ha duplicado.

Les he escrito para que revisen eso a ver si hay algo "raro". Pero bueno, al menos la tarifa me quedo tranquilo que es buena.

Muchas gracias shur!
JavierRR
Cita de Vision
Entiendo, entonces me quedo como estoy!

Lo que sí me ha dado por mirar los consumos, algo que no había hecho hasta ahora... y la diferencia del año pasado a este es enorme. No ha cambiado mi vida practicamente nada ni he comprado ningún electrodomestico nuevo, pero el consumo en algunos momento casi se ha duplicado.

Les he escrito para que revisen eso a ver si hay algo "raro". Pero bueno, al menos la tarifa me quedo tranquilo que es buena.

Muchas gracias shur!

De nada
Recuerda que los consumos de todos los días los puedes ver en tu distribuidora: Clarity solo "imprime" lo que le pasa la distribuidora
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Clarity no?
Hasta enero del 27 estás cubierto: en Clarity ahora no hay nada parecido. Hace mucho el P2: de hecho, la salva
Saludos,,,
viendo lo que ofrecen ahora me encuentro el récord de potencia,

JavierRR
Cita de Fero

Es lamentable: solo suben todas
Recordaremos esos tiempos con las potencias asumibles...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero

Un buen momento para señalar que no hay compañías baratas. Hay tarifas baratas.

Y si el año pasado tenían tarifas baratas, no significa que las sigan teniendo a día de hoy
bandro
Cita de elpon

Kenan y Kel
Shurs, perdonad la ignorancia máxima. Pero tras ver el excelente no me aclaro para saber qué empresa es la más barata para comenzar desde cero. Osea no tengo la luz en ningún sitio y estoy viendo para ver cual elijo pero es que no me aclaro con tanto número.

Si no entiendo mal, visalia es la primera? es que no me aclaro
Albrodpul
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Es lamentable: solo suben todas
Recordaremos esos tiempos con las potencias asumibles...
Saludos,,,
Yo creo que todas leen este foro y por eso las suben.
Kappo12
Cita de Kenan y Kel
Shurs, perdonad la ignorancia máxima. Pero tras ver el excelente no me aclaro para saber qué empresa es la más barata para comenzar desde cero. Osea no tengo la luz en ningún sitio y estoy viendo para ver cual elijo pero es que no me aclaro con tanto número.

Puedes probar, vas a necesitar unos meses para sacar conclusiones sobre tus datos de consumo, así que poco te podemos decir.
JavierRR
Cita de Kenan y Kel

Sí, puedes empezar con Visalia
No es mala idea
Saludos,,,
MCSoft
Cita de aLMaXiMo
Ya lo veo, te compensan 25,86 euros por los excedentes en lugar de los 29,14 que te deberían de compensar y que es lo que me sale a mí en luzfija.es . El motivo es que te hacen compensación parcial, no te compensan del consumo la parte de peajes y cargos. Lo cambio en la web, hay varias comercializadoras que lo hacen así, pero claro, ya no te están compensando a 0,08 realmente...
Me acaba de llegar la factura pero solo es de 8 días de abril (cuando se hizo el cambio) y así es compensan una parte, no toda pero no logro averiguar cómo calcularlo. También me gustaría saber a cuánto están compensando realmente el excendente, como dices el 0,08 ya no es después de ver la factura.
raul323232
Cauclásico
Cita de MCSoft
Me acaba de llegar la factura pero solo es de 8 días de abril (cuando se hizo el cambio) y así es compensan una parte, no toda pero no logro averiguar cómo calcularlo. También me gustaría saber a cuánto están compensando realmente el excendente, como dices el 0,08 ya no es después de ver la factura.
Shur, te respondo porque soy yo el que tenía la conversación con aLMaXiMo en el anterior hilo.
No soy experto, vaya por delante, pero si te lees la conversación entera que tuve con aLMaXiMo en el anterior hilo, al final aclaramos que EsLuz SI que compensa a 0,08 el excedente

El ùnico matiz es cuándo lo paga, ya que la mayoría si que lo paga en la factura en curso, pero si superas cierto límite (basado en criterios que se me escapan, pero entiendo que están relacionados con los impuestos o factores que no son el consumo eléctrico + potencia contratada o lo que sea) el resto va a la Batería Virtual

Entonces, a menos que durante todo el año produzcas mas de lo que consumes, al final del año si que habrás recibido el pago de todos tus excedentes a los 0,08 que siempre hemos hablado, mas que nada porque en casos normales el saldo de la batería virtual lo terminas usando al mes siguiente o el siguiente del siguiente, pero salvo excepción muy rara con instalación de placas muy sobredimensionada, terminarás usando ese saldo en octubre/noviembre/diciembre/enero.

Vamos, que aunque en el mes en curso no hayas podido usar todos tus excedentes para pagar tu factura, el sobrante va a la batería virtual y todos esos kwh se pagan a 0,08, así que si terminas usando el saldo de tu BV en otros meses, entonces podemos afirmar que todos esos excedentes se habrán pagado a 0.08
balrock86
Que ha pasado con octopus que han subido a 0,093€ la tarifa de potencia valle P2? Se han subido mucho a la parra no?
JavierRR
Cita de balrock86
Que ha pasado con octopus que han subido a 0,093€ la tarifa de potencia valle P2? Se han subido mucho a la parra no?

Hace mucho ya
Desde que lo hicieron salió del Excel
Creo que ya es la segunda subida
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática