Comprar PS5 Slim o Xbox Series X de segunda mano para el GTA VI

RaySeven
Cita de yamauchi
La principal diferencia entre Plus y GP, a parte de la cantidad de juegos, es que Sony no pone sus exclusivos día 1... Así que no, no son iguales...
Claro que no son iguales, por eso tienen precios diferentes...
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de RaySeven
Claro que no son iguales, por eso tienen precios diferentes...
No he dicho lo contrario. Contestaba a otro forero que decía que PS+ y GP eran iguales
davidlazaf1
ForoCoches: Miembro
Muy facil si tienes pc decente pillate la ps5 si no la que mas barata encuentres
maikelchumaker
Cita de yamauchi
Hombre, tan objetivo como los gustos. ¿El Dualsense te mola?, perfecto. A mi los sticks simétricos me echan para atrás por lo que para mi no es el mejor mando... Reconozco que en algunas cosas supera al de Xbox pero en otras no esta a la altura...
Tienes los Nacon Pro 5 que tienen los joysticks asimétricos como el mando de Xbox pero sin vibración chachipiruli, todo no se puede tener, por otro lado la batería dura unas 10-12 horas.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de maikelchumaker
Tienes los Nacon Pro 5 que tienen los joysticks asimétricos como el mando de Xbox pero sin vibración chachipiruli, todo no se puede tener, por otro lado la batería dura unas 10-12 horas.
👍 Lo de la batería en el DS5 es criminal la verdad
maikelchumaker
Cita de yamauchi
Lo de la batería en el DS5 es criminal la verdad
Y joysticks magnéticos sin drift jejeje
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de maikelchumaker
Y joysticks magnéticos sin drift jejeje
Si, eso también pff
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Te recomendaría jugarlo en pc en su máximo esplendor
PLATAEJ
Cita de Ron_Hogwarts
La series X no es mala consola, en cuanto a potencia está a la par que la PS5, un poco mas pero insignificante. El problema han sido las decisiones que lleva arrastrando Microsoft todos estos años... han dejado a la consola desamparada, todos los juegos exclusivos han salido y siguen saliendo a la vez en PC y muchos incluso en PlayStation. No han dado una sola razón para comprarse la consola y poco a poco la han ido medio retirando de muchos mercados (En españa, nueva, es dificil de encontrar) El Gamepass es un aliciente estupendo para Xbox, pero en consola es bastante más caro que en PC y no ha parado de subir (salvo el otro día que lo bajaron de precio)

Parece que ahora, con la nueva CEO, hay una intención de recuperar la marca y darle más valor. Esta generación está perdida ya, han vendido mucho menos que PS5, pero muchísimo menos. Veremos que pasa con la siguiente, los rumores apuntan a que la Helyx (nombre en clave de la siguiente Xbox) será más vien un PC consolidado de sobre mesa, como la Steam Machine, con Windows, será muy potente pero también bien cara. No se si esa estrategia de fusionar la Xbox con el PC (¿Veremos Steam y todas las stores en Helyx?) funcione o si será el último clavo en el ataúd.

Y es una lástima porque la Series X es una consola del copón, y mucho mejor construida que la PS5 y estéticamente no da tanto el cante y lo que menos necesitamos los consumidores es que Sony se quede sola... el monopolio de las consolas solo hará que suban más los precios...

Incluso la Series S era una idea estupenda, yo mismo la tuve varios años y le saqué mucho partido al Gamepass, pero se acabó quedando corta de potencia demasiado pronto para lo que dura la generación.

Conste en acta señoría que tengo en casa una Switch 1 y 2, una Steam Deck y una PS5. La Series S la vendí.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me has ayudado a entender un poco mejor donde está cada consola en el mercado. Gracias de verdad.
Mentolado
Subnorban
Cita de jm3
Hola shurs,

Con el GTA VI a la vuelta de la esquina me estoy planteando pillarme una consolapara jugarlo. La idea es tirar de Wallapop y comprarla de segunda mano.

He visto que tanto la PS5 Slim como la Xbox Series X se encuentran sobre los 350€ más o menos.

Vengo con dos dudas, a ver si me echáis un cable:

1) Comprar de segunda mano en Wallapop:¿Hay que tener algo en cuenta antes de comprar? ¿Las consolas pueden venir baneadas o con alguna movida rara que no se vea a simple vista? ¿Qué preguntáis vosotros al vendedor antes de quedar? Sera mi primera compra en wallapop xD

2) PS5 Slim vs Xbox Series X:Lo que me tira de la Xbox es el Game Pass: por 13€ al mes tengo buen catálogo (Forza, Indiana Jones...). En PS no sé muy bien cómo está el patio, pero como todo va a digital entiendo que o cazo ofertas o me toca comprar el juego entero.. ¿Se me escapa algo del PS Plus o algo similar?

También tengo entendido que la Series X rinde algo más que la PS5 Slim, y que tiene un modo "hibernación" para dejar el juego justo donde lo dejaste.

Gracias shurs
Ps5 tiene mejor catálogo.
Xbox tiene mejores servicios.

Mírate los exclusivos de Sony y si ninguno te resulta imprescindible, tira para xbox.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de jm3
Hola shurs,

Con el GTA VI a la vuelta de la esquina me estoy planteando pillarme una consolapara jugarlo. La idea es tirar de Wallapop y comprarla de segunda mano.

He visto que tanto la PS5 Slim como la Xbox Series X se encuentran sobre los 350€ más o menos.

Vengo con dos dudas, a ver si me echáis un cable:

1) Comprar de segunda mano en Wallapop:¿Hay que tener algo en cuenta antes de comprar? ¿Las consolas pueden venir baneadas o con alguna movida rara que no se vea a simple vista? ¿Qué preguntáis vosotros al vendedor antes de quedar? Sera mi primera compra en wallapop xD

2) PS5 Slim vs Xbox Series X:Lo que me tira de la Xbox es el Game Pass: por 13€ al mes tengo buen catálogo (Forza, Indiana Jones...). En PS no sé muy bien cómo está el patio, pero como todo va a digital entiendo que o cazo ofertas o me toca comprar el juego entero.. ¿Se me escapa algo del PS Plus o algo similar?

También tengo entendido que la Series X rinde algo más que la PS5 Slim, y que tiene un modo "hibernación" para dejar el juego justo donde lo dejaste.

Gracias shurs
A ver por partes.

Lo primero, si la quieres principalmente para GTA6 espérate que empiecen los primeros análisis. Todo la información que vas a leer ahora es mierda y lo mismo vuela en la Series S (la más barata del mercado) o lo mismo se arrastra en PS5 Pro (la más potente del mercado).

Por otro lado Gamepass es una animalada comparado con PS+, pero a la hora de la verdad para el jugador medio son primos hermanos y los pelotazos salen en ambos lados. Yo mismo no tengo PS+ porque casi todo lo que meten y que me interesa lo he jugado ya en Gamepass (también hay mucha cosa que juego en el plus y después entra a Gamepass) así que si no eres de chupar juegos como un becerro huérfano y tienes muchas cosas pendientes casi que te da igual uno que otro.

Sobre rendimiento son prácticamente idénticas. El mando de la play hace magia negra y la Xbox hace magia negra con el Quick Resume, la retrocompatibilidad y otras chuches. Las diferencias de potencia son anecdóticas una vez que sales de ver videos con números y movidas.

Sobre las consolas no conozco mucho la PS5 (tengo solo una), pero si que conozco las Series (tengo como cinco) y son carne de perro esos trastos. Por mucha tralla que tenga una Xbox va a estar como nueva (salvo que se cayera por una escalera o algo así). De las PS5 no tengo constancia de que den problemas serios como modelos anteriores, así que asumo que es como mínimo igual de dura.

Resumiendo: Esperate a que empiecen las previews o compra la que te parezca más bonita. Son dos cacharros cojonudos y ambos van casi igual de bien. No te vas a equivocar con esas dos opciones que barajas.
← A Videojuegos