ADAC RAVENOL 24h Nürburgring 14-17 Mayo 2026

Bau
ForoCoches: Miembro
Yo no puedo morir sin ir a Nurburgring mecagonlaputa
Que pena lo del #3, que guapa es siempre esta carrera
jj2006
Al final ha ganado el único que se ha mantenido arriba todo el rato. Los que erraron al principio han llegado a remontar y dar que pensar lo bonito que hubiera llegado a ser si no se hubieran dado esos problemas y todos los accidentes/averías del resto de favoritos. Así son las carreras.

Ha estado muy bien que se han podido disputar las 24h corriendo. Y contento del resultado final del M3 Touring, y ver acabar el Dacia.

Edito: Mención especial a poder ver la carrera en castellano, sin anuncios y sin pagar. Difícil que esto se vuelva a repetir...
Wraith
Mis dies al M3 Touring. también al Dacia y una pena lo del equipo Verstappen. Puedes estar arrasando 23h que se te jode el coche y bye.

Si no para ejemplo Toyota en las 24h de le mans hace unos años…

Una pena también los de Manthley ayer
Viiitor27
Cita de Bau
Yo no puedo morir sin ir a Nurburgring mecagonlaputa
Que pena lo del #3, que guapa es siempre esta carrera
Nosotros fuimos hace 2 años y te digo que tengo que volver, nos quedamos con la espinita que cancelaron la carrera por la niebla, pero la experiencia fue salvaje, tengo que volver y no solo una vez sjjs
OneAngel
Pues nada

El año que viene más

VER ya ha demostrado que está para ganar sobradamente
Aviskospa
Cita de Pajala Crema
A ver tampoco sabemos por que ha sido. No sabemos si algun piloto se ha comido algun piano fuerte, no sabemos si el propio Junca montó por encima de alguno y colapsó... Sabemos lo que ha dicho el equipo que es lo de siempre y ya.

En GTs es extraña una averia asi sin un motivo detrás (normalmente eso, comerte bananas, abusar de pianos...). Que es posible un defecto, por supuesto, pero... raro. No me creo ninguna teoria de la conspiracion
El trompo que hizo juncadella a primeras de la noche también fatiga un material que no es para sufrir esfuerzos laterales
919 Hybrid
Connor De Phillippi dijo hace unos días que un Top 5 seria un fin de semana de ensueño pues bravo por ellos que lo han logrado.
https://sportscar365.com/other-serie...or-m3-touring/

Ha sido la edición que mas seguimiento ha tenido de las que he creado, obviamente por la participación de Verstappen.
Por fin no hemos tenido periodos de bandera roja, cosa habitual en mis hilos. Este año la bandera roja ha sido provocada por los servidores

Aunque eso si a años luz del seguimiento de ediciones que seguía desde las sombras al no tener cuenta.
https://forocoches.com/foro/showthre...ras+nrburgring

Saludos.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Aviskospa
El trompo que hizo juncadella a primeras de la noche también fatiga un material que no es para sufrir esfuerzos laterales
son cosas que nunca se puede jurar que tengan una relacion directa, pero todo suma. Al final es un delicado equilibrio entre lo que arriesgas y lo que te guardas.

Engel perfectamente pudo joder el coche anoche en el stint que se paso pegado al culo de VER. Son muchas horas, todo influye, las banderas que te comes, donde te tocan doblados en la ultima vuelta, como has tratado el coche...
Káiser
ForoCoches: Usuario
La mejor carrera del mundo, es una pasada, obsesión se queda corto Nos vemos pronto en el Ring pero esta vez para rodar
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Apenas pude conectar este año mas que a ratitos y parece que fue un muy buen año al final. Puta vida.
Al final lo de Max es un aliciente, arrastró a mucha gente a verla, ahora da algo de pereza ver comentarios por todos lados de lo injusta que es la vida porque la carrera tenia un "claro" ganador que era Max (como si corriera solo) pero bueno, hacer un poco de filtrado de eses comentarios y disfrutar de lo bueno que es para esta carrera el eco que te produce tenerle ahi y esperar al año que viene!.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Me voy a volver a ver las primeras 4/5h de carrera, para mí, uno de los mejores inicios de unas 24h de todos los tiempos donde parecia de todo menos unas 24h.

Putadon que el único que parecía poder hacerle cara al #3 tuviera ese accidente tan raro y putadon la retirada del #3 a 3h del final.

Estrategia impecable de Mercedes haciendo que sus dos coches se ayudaran, sobre todo en la noche, me pareció muy inteligente que alternarán el cambio de pilotos en cada parada y que el piloto que subía al coche se quedará detrás del que no cambiaba piloto para darle referencias y así hacerlo más cómodo.

Con respecto a verstappen, cumplió expectativas, ha demostrado una vez más que es uno de los mejores pilotos a día de hoy, llegar a una categoría nueva y poner el coche donde lo puso en su primer stint no es fácil por mucho que hayas rodado con gt's

Juncadella impecable también,cumpliendo sin errores, sin arriesgar más de lo debido y corriendo de forma muy inteligente.

Me hubiera gustado ver un duelo en pista de estre/verstappen y haber visto si en mercedes hubieran dejado ganar la carrera al #3, por qué está claro que de tener que darle la victoria a uno de los dos hubiera sido al #3, pero creo que la hubieran ganado por méritos propios.

El año que viene más y mejor.
spider-z
forocochero cutre
No paran de salirme cosas del dacia por todos lados
astur145
Miembo: ForoCoches
Cita de spider-z
No paran de salirme cosas del dacia por todos lados
+1
Thomas Highway
Pues un shur que ya está de vuelta. Menuda edición, se ha pasado de PM!!!
Era la 2ª vez que iba, la otra fue en 2012. Y el evento ha cambiado por completo en cuanto a movilidad. No se si influenciado por lo de Verstappen o que... pero ya no puedes aparcar libremente como hace 14 años. Todos los parkings de alrededor te piden haber contratado el servicio de parking o sino te toca aparcar a 20 minutos andando (como poco).

Las liadas en los campings siguen siendo de alto nivel. Gente acampada desde el lunes a las 6am con todo tipo de entretenimiento, hasta piscinas de agua caliente con burbujas.

A los que comentáis lo del Dacia, es al único coche que le aplaudían en cada vuelta. Daba igual si era en el GP-Strecke o en el Nordschleife, siempre había ovación. Justo se le salió la rueda en Adenauer-Forst delante nuestra, serían las 11:15am del domingo o así.

Si tenéis preguntas o consultas, citarme.

Cita de 919 Hybrid
Connor De Phillippi dijo hace unos días que un Top 5 seria un fin de semana de ensueño pues bravo por ellos que lo han logrado.
https://sportscar365.com/other-serie...or-m3-touring/

Ha sido la edición que mas seguimiento ha tenido de las que he creado, obviamente por la participación de Verstappen.
Por fin no hemos tenido periodos de bandera roja, cosa habitual en mis hilos. Este año la bandera roja ha sido provocada por los servidores

Aunque eso si a años luz del seguimiento de ediciones que seguía desde las sombras al no tener cuenta.
https://forocoches.com/foro/showthre...ras+nrburgring

Saludos.
Sin duda, eso ha sido el catalizador absoluto de esta edición. Primera vez en la historia que se agotan las entradas.

Cita de OneAngel
VER ya ha demostrado que está para ganar sobradamente
Y fíjate, que por lo que hablamos con la gente de los alrededores decían que no era fiable porque por la noche el Nordschleife no perdona, y seguían primeros en la mañana del domingo. Una pena el abandono, pero más aliciente para 2027.

edit: me gustaría reseñar la carrera de 3h de DTM antiguos que se realizó el sábado por la mañana. Menudo sonido tenían, una gozada absoluta. Mil veces mejor que cualquier sonido de los coches que participaban este año en las 24h.
Thomas Highway
Con permiso del OP os dejo algunas fotos. Al OP si consideras oportuno retirarlas, coméntalo y las borro, para no ensuciar el estupendo hilo que has creado.

CUPRITA
Thomas Highway
Cita de KanjoJDM
¿Alguien ha ido a verlo en persona?

Miré el codte de las 6h de spa y las entradas "VIP" estan tiradas de precio. Y me gustaria aprovechar para verlo alguna vez.
Estuve en 2012 y este año.

Cita de Forex GP
Si , ese ha sido al principio de la carrera luchando contra el Opel Astra dtm, luego el Opel lo ha adelantado y otro igual de color blanco también ha pasado a ese, tela lo que andan esos audis en las rectas se iban de los dtm modernos, los cogían en las frenadas, me he quedado loquisimo en la recta de meta como se iban
Los Audi caminaban una locura en recta. Pero a medida que pasaban las vueltas, se notaba muchísimo la fatiga en gomas y frenos, cosa que no acusaban tanto los otros coches a los que les plantaba cara.
En concreto, el Audi blanco, se movía de lado a lado en la frenada de final de recta, daba miedito
alex124
Gran carrera! Ha ganado un coche que se ha accidentado en la qualy y salido bastante atrás por ello, de salir delante igual el equipo del 3# no lo tendría tan "facil".
919 Hybrid
Cita de Thomas Highway
Con permiso del OP os dejo algunas fotos. Al OP si consideras oportuno retirarlas, coméntalo y las borro, para no ensuciar el estupendo hilo que has creado.
Por qué iba a querer eso? Están donde deben estar y ademas son espectaculares.
Abeluko69
Miembro Premium
Yo estuve las tres primeras horas sin moverme del sofá. De las mejores primeras horas que recuerdo.

Max ha aprendido que no sólo basta con ser el mejor y tener un buen coche y compañeros. Ojalá vuelva el próximo año
Thomas Highway
Cita de 919 Hybrid
Por qué iba a querer eso? Están donde deben estar y ademas son espectaculares.
Bueno, hay que respetar al OP siempre. Prefiero preguntar.
Karllain
Ha sido un placer, nos vemos en el N24h 2027
Wraith
Como comenta shur también el tema de sacar los Dtm clásicos es un puntazo. Yo tengo muchas ganas de ir a SPA a algún evento de esos que hacen retro tandas con coches de grupo C, GT1, F1 antiguos. Btcc, etc…

Ya solo por el sonido de esos coches que por desgracia ya no volverán a competición merece la pena.
Thomas Highway
Me he puesto a analizar los datos vuelta a vuelta de algunos de los coches. El documento completo lo tenéis aquí.

De las 10 vueltas más rápidas del AMG GT de Winward Racing (Max y Juncadella), 6 de ellas las hace Max, una Juncadella y las otras 3 Auer.
La media por vuelta (excluyendo boxes, anomalías, la vuelta posterior al pit y paradas largas) de este equipo ha sido 9:03.111.

Por otro lado, el Lamborghini que marcó el mejor tiempo tiene una media por vuelta de 9:01.388.

M3 Touring, media por vuelta de 9:01.430.

AMG GT de Winward Racing media por vuelta de 9:00.758.

Dacia Logan media por vuelta de 12:36.661
206blue

Buena salvada
AG7fr
Cita de Wraith
Como comenta shur también el tema de sacar los Dtm clásicos es un puntazo. Yo tengo muchas ganas de ir a SPA a algún evento de esos que hacen retro tandas con coches de grupo C, GT1, F1 antiguos. Btcc, etc…

Ya solo por el sonido de esos coches que por desgracia ya no volverán a competición merece la pena.
En Montmeló tienes las le mans classic en el evento espíritu de Montjuic y ves cada coche que se te caen los cojones al suelo
Wraith
Cita de 206blue

Buena salvada
Es una barbaridad de salvada, se nota que los reflejos que tienen están a años luz de una persona normal, esa es la típica que en IRacing te la comes doblada.
Oneloops
Cita de alex124
Gran carrera! Ha ganado un coche que se ha accidentado en la qualy y salido bastante atrás por ello, de salir delante igual el equipo del 3# no lo tendría tan "facil".
+1 Muy meritoria la victoria, incluso tras la salvada de 400 metros por cesped a 270 km/h por culpa de Max, que por supuesto no puede dejarse adelantar como una persona normal y tiene que echar fuera o estrangular a quien lo intente...

Los de Dazn dijeron "es un intento de adelantamiento innecesario !!", si lo hubiera hecho Max hubieran dicho "es que está hecho de otra pasta, no tiene miedo".

Casi como siempre, gran parte de la victoria està en sobrevivir, pero hay que estar arriba. El BMW 99 tuvo que remontar tras ser trompeado en las primeras curvas y el Lambo 84 de Bortolotti que acabó segundo! tras remontar también con el pinchazo de la curva 2 al chocar con Juncadella.

Muchos abandonos, ojalá hubieran menos, da pena cada vez que abandona un coche.
Thomas Highway
El animal de Max hasta entrando en pit adelanta.

https://www.facebook.com/share/r/1bP...ibextid=wwXIfr

Edit: no deja poner el enlace directo del video para verlo aquí. Os dejo el enlace simple.
roller_delawer
Creo que no está en el hilo, y me ha parecido muy interesante la entrevista que le han hecho a Juncadella en soy motor:

El chaval de soymotor no me gusta como presentador, pero creo que en esta entrevista no lo hace nada mal. Algunas preguntas son un poco básicas, pero deja hablar a Dani y consigue sacarle cosas muy interesantes.
← A Competición