ADAC RAVENOL 24h Nürburgring 14-17 Mayo 2026
17-may-2026 15:22
|
Yo no puedo morir sin ir a Nurburgring mecagonlaputa Que pena lo del #3, que guapa es siempre esta carrera |
|
Al final ha ganado el único que se ha mantenido arriba todo el rato. Los que erraron al principio han llegado a remontar y dar que pensar lo bonito que hubiera llegado a ser si no se hubieran dado esos problemas y todos los accidentes/averías del resto de favoritos. Así son las carreras. Ha estado muy bien que se han podido disputar las 24h corriendo. Y contento del resultado final del M3 Touring, y ver acabar el Dacia. Edito: Mención especial a poder ver la carrera en castellano, sin anuncios y sin pagar. Difícil que esto se vuelva a repetir... |
Editado: 17-may-2026 15:24 -
|
Mis dies al M3 Touring. también al Dacia y una pena lo del equipo Verstappen. Puedes estar arrasando 23h que se te jode el coche y bye. Si no para ejemplo Toyota en las 24h de le mans hace unos años… Una pena también los de Manthley ayer
|
17-may-2026 15:24
| Nosotros fuimos hace 2 años y te digo que tengo que volver, nos quedamos con la espinita que cancelaron la carrera por la niebla, pero la experiencia fue salvaje, tengo que volver y no solo una vez sjjs |
17-may-2026 15:26
|
Pues nada El año que viene más VER ya ha demostrado que está para ganar sobradamente |
17-may-2026 15:45
|
A ver tampoco sabemos por que ha sido. No sabemos si algun piloto se ha comido algun piano fuerte, no sabemos si el propio Junca montó por encima de alguno y colapsó... Sabemos lo que ha dicho el equipo que es lo de siempre y ya.
En GTs es extraña una averia asi sin un motivo detrás (normalmente eso, comerte bananas, abusar de pianos...). Que es posible un defecto, por supuesto, pero... raro. No me creo ninguna teoria de la conspiracion |
17-may-2026 16:30
|
Connor De Phillippi dijo hace unos días que un Top 5 seria un fin de semana de ensueño pues bravo por ellos que lo han logrado. https://sportscar365.com/other-serie...or-m3-touring/ Ha sido la edición que mas seguimiento ha tenido de las que he creado, obviamente por la participación de Verstappen. Por fin no hemos tenido periodos de bandera roja, cosa habitual en mis hilos. Este año la bandera roja ha sido provocada por los servidores ![]() Aunque eso si a años luz del seguimiento de ediciones que seguía desde las sombras al no tener cuenta. https://forocoches.com/foro/showthre...ras+nrburgring Saludos. |
17-may-2026 16:33
|
Engel perfectamente pudo joder el coche anoche en el stint que se paso pegado al culo de VER. Son muchas horas, todo influye, las banderas que te comes, donde te tocan doblados en la ultima vuelta, como has tratado el coche... |
17-may-2026 23:46
La mejor carrera del mundo, es una pasada, obsesión se queda corto Nos vemos pronto en el Ring pero esta vez para rodar
|
18-may-2026 06:48
|
Apenas pude conectar este año mas que a ratitos y parece que fue un muy buen año al final. Puta vida. Al final lo de Max es un aliciente, arrastró a mucha gente a verla, ahora da algo de pereza ver comentarios por todos lados de lo injusta que es la vida porque la carrera tenia un "claro" ganador que era Max (como si corriera solo) pero bueno, hacer un poco de filtrado de eses comentarios y disfrutar de lo bueno que es para esta carrera el eco que te produce tenerle ahi y esperar al año que viene!. |
18-may-2026 09:42
|
Me voy a volver a ver las primeras 4/5h de carrera, para mí, uno de los mejores inicios de unas 24h de todos los tiempos donde parecia de todo menos unas 24h. Putadon que el único que parecía poder hacerle cara al #3 tuviera ese accidente tan raro y putadon la retirada del #3 a 3h del final. Estrategia impecable de Mercedes haciendo que sus dos coches se ayudaran, sobre todo en la noche, me pareció muy inteligente que alternarán el cambio de pilotos en cada parada y que el piloto que subía al coche se quedará detrás del que no cambiaba piloto para darle referencias y así hacerlo más cómodo. Con respecto a verstappen, cumplió expectativas, ha demostrado una vez más que es uno de los mejores pilotos a día de hoy, llegar a una categoría nueva y poner el coche donde lo puso en su primer stint no es fácil por mucho que hayas rodado con gt's Juncadella impecable también,cumpliendo sin errores, sin arriesgar más de lo debido y corriendo de forma muy inteligente. Me hubiera gustado ver un duelo en pista de estre/verstappen y haber visto si en mercedes hubieran dejado ganar la carrera al #3, por qué está claro que de tener que darle la victoria a uno de los dos hubiera sido al #3, pero creo que la hubieran ganado por méritos propios. El año que viene más y mejor. |
Editado: 18-may-2026 09:45 -
18-may-2026 17:06
|
Pues un shur que ya está de vuelta. Menuda edición, se ha pasado de PM!!! Era la 2ª vez que iba, la otra fue en 2012. Y el evento ha cambiado por completo en cuanto a movilidad. No se si influenciado por lo de Verstappen o que... pero ya no puedes aparcar libremente como hace 14 años. Todos los parkings de alrededor te piden haber contratado el servicio de parking o sino te toca aparcar a 20 minutos andando (como poco). Las liadas en los campings siguen siendo de alto nivel. Gente acampada desde el lunes a las 6am con todo tipo de entretenimiento, hasta piscinas de agua caliente con burbujas. A los que comentáis lo del Dacia, es al único coche que le aplaudían en cada vuelta. Daba igual si era en el GP-Strecke o en el Nordschleife, siempre había ovación. Justo se le salió la rueda en Adenauer-Forst delante nuestra, serían las 11:15am del domingo o así. Si tenéis preguntas o consultas, citarme. ![]() Connor De Phillippi dijo hace unos días que un Top 5 seria un fin de semana de ensueño pues bravo por ellos que lo han logrado.
https://sportscar365.com/other-serie...or-m3-touring/ Ha sido la edición que mas seguimiento ha tenido de las que he creado, obviamente por la participación de Verstappen. Por fin no hemos tenido periodos de bandera roja, cosa habitual en mis hilos. Este año la bandera roja ha sido provocada por los servidores ![]() Aunque eso si a años luz del seguimiento de ediciones que seguía desde las sombras al no tener cuenta. https://forocoches.com/foro/showthre...ras+nrburgring Saludos. Y fíjate, que por lo que hablamos con la gente de los alrededores decían que no era fiable porque por la noche el Nordschleife no perdona, y seguían primeros en la mañana del domingo. Una pena el abandono, pero más aliciente para 2027. edit: me gustaría reseñar la carrera de 3h de DTM antiguos que se realizó el sábado por la mañana. Menudo sonido tenían, una gozada absoluta. Mil veces mejor que cualquier sonido de los coches que participaban este año en las 24h. |
Editado: 18-may-2026 17:11 -
18-may-2026 17:08
Con permiso del OP os dejo algunas fotos. Al OP si consideras oportuno retirarlas, coméntalo y las borro, para no ensuciar el estupendo hilo que has creado. ![]() |
18-may-2026 17:26
|
Si , ese ha sido al principio de la carrera luchando contra el Opel Astra dtm, luego el Opel lo ha adelantado y otro igual de color blanco también ha pasado a ese, tela lo que andan esos audis en las rectas se iban de los dtm modernos, los cogían en las frenadas, me he quedado loquisimo en la recta de meta como se iban
En concreto, el Audi blanco, se movía de lado a lado en la frenada de final de recta, daba miedito |
18-may-2026 18:08
| Gran carrera! Ha ganado un coche que se ha accidentado en la qualy y salido bastante atrás por ello, de salir delante igual el equipo del 3# no lo tendría tan "facil". |
18-may-2026 18:44
Están donde deben estar y ademas son espectaculares.
|
18-may-2026 19:04
|
Yo estuve las tres primeras horas sin moverme del sofá. De las mejores primeras horas que recuerdo. Max ha aprendido que no sólo basta con ser el mejor y tener un buen coche y compañeros. Ojalá vuelva el próximo año |
18-may-2026 23:11
Como comenta shur también el tema de sacar los Dtm clásicos es un puntazo. Yo tengo muchas ganas de ir a SPA a algún evento de esos que hacen retro tandas con coches de grupo C, GT1, F1 antiguos. Btcc, etc… ![]() Ya solo por el sonido de esos coches que por desgracia ya no volverán a competición merece la pena. |
19-may-2026 09:30
|
Me he puesto a analizar los datos vuelta a vuelta de algunos de los coches. El documento completo lo tenéis aquí. De las 10 vueltas más rápidas del AMG GT de Winward Racing (Max y Juncadella), 6 de ellas las hace Max, una Juncadella y las otras 3 Auer. La media por vuelta (excluyendo boxes, anomalías, la vuelta posterior al pit y paradas largas) de este equipo ha sido 9:03.111. Por otro lado, el Lamborghini que marcó el mejor tiempo tiene una media por vuelta de 9:01.388. M3 Touring, media por vuelta de 9:01.430. AMG GT de Winward Racing media por vuelta de 9:00.758. Dacia Logan media por vuelta de 12:36.661
|
19-may-2026 18:06
|
Como comenta shur también el tema de sacar los Dtm clásicos es un puntazo. Yo tengo muchas ganas de ir a SPA a algún evento de esos que hacen retro tandas con coches de grupo C, GT1, F1 antiguos. Btcc, etc…
![]() Ya solo por el sonido de esos coches que por desgracia ya no volverán a competición merece la pena. |
19-may-2026 18:26
|
|
19-may-2026 19:34
|
Los de Dazn dijeron "es un intento de adelantamiento innecesario !!", si lo hubiera hecho Max hubieran dicho "es que está hecho de otra pasta, no tiene miedo". Casi como siempre, gran parte de la victoria està en sobrevivir, pero hay que estar arriba. El BMW 99 tuvo que remontar tras ser trompeado en las primeras curvas y el Lambo 84 de Bortolotti que acabó segundo! tras remontar también con el pinchazo de la curva 2 al chocar con Juncadella. Muchos abandonos, ojalá hubieran menos, da pena cada vez que abandona un coche. |
20-may-2026 17:27
|
El animal de Max hasta entrando en pit adelanta. https://www.facebook.com/share/r/1bP...ibextid=wwXIfr Edit: no deja poner el enlace directo del video para verlo aquí. Os dejo el enlace simple. |
21-may-2026 08:56
|
Creo que no está en el hilo, y me ha parecido muy interesante la entrevista que le han hecho a Juncadella en soy motor: El chaval de soymotor no me gusta como presentador, pero creo que en esta entrevista no lo hace nada mal. Algunas preguntas son un poco básicas, pero deja hablar a Dani y consigue sacarle cosas muy interesantes. |
Editado: 21-may-2026 10:27 -

Nos vemos pronto en el Ring pero esta vez para rodar

Están donde deben estar y ademas son espectaculares.