Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
19-may-2026 14:31
| Pues al final lo de Blackstone, ni Iren, ni Corewave, ni Nebius, ni Oracle. Google. |
19-may-2026 15:04
| Si sigue repitiendo patrón es para entrarle fuerte a 40 y salirse a 50/55 e ir repitiendo. |
19-may-2026 15:22
| si baja a 40$ recompro, yo sigo con IREN fuerte, sigo confiando y más con nvda por el medio. |
Editado: 19-may-2026 15:26 -
19-may-2026 15:24
Opino que el tren sigue parado en la estación, dando una última oportunidad a los rezagados, pero está a punto de cerrar sus puertas para siempre, al menos a estos precios. El tiempo dirá, yo estoy muy bien sentado mirando por la ventana.
|
19-may-2026 16:10
| Reentre el lunes a 50 después de haberme ido a 59, de vuelta al vagón del guano y los lambos |
19-may-2026 16:12
|
Así, lo único que parece es que el tren arranca y se vuelve a parar. Al final es empezar de 0 cada mes. |
19-may-2026 16:12
| Primera aportacion, reentrando en 47Com Trump posponiendo ataque a 2 o 3 días.. imagino, como dije en otro hilo que estaremos algo bajistas antes del guano o el taco. Pero creo que el viernes la gente invertida se pueda salir a expensas del finde. Proxima aportación en 40,X si los tocase |
19-may-2026 16:23
| quitale la parte de hacienda y tal vez te da para comprar un cocacola en asientos de 2ª |
19-may-2026 16:29
|
Les han robado todos los GW ? Han explotado los transformadores ? Les han quitado el suelo ? No entiendo nada con esta empresa, los sube y bajas son extremos en ambas direcciones Por suerte aun confio en que tiene que subir si o si |
19-may-2026 16:45
|
Que no entiendas por qué está bajando Iren de esta manera debería de preocuparte. |
19-may-2026 16:56
|
NBIS estuvo un buen momento entre los 120 y los 80, pero con sus acuerdos fue capaz de volar hasta los 220, y ahora supongo que de bajar, bajará como mucho a los 160, capaz 150. CRWV, también me parece que ha subido el suelo algo. De IREN o CIFR, supongo que seguimos estancados. |
19-may-2026 17:17
|
Y confio en su potencial, lo unico que comento es que la empresa sigue como estaba hace una semana y que los vaivenes que tiene son superiores a otras empresas de IA que tambien tengo en cartera. Pero ya que me citas para esto haber puesto la explicacion del motivo por el que cae hoy, o aun mejor de si caera o no mañana. |
19-may-2026 17:29
|
El bono no ayuda. Y cuando cae el ecosistema de la IA Iren lo hace aún más porque todavía está en una fase inicial con diluciones y capex disparado. Para los que están fuera oportunidad de entrar y los que estan dentro de promediar en algunos casos. Caer está cayendo todo. Y cuando lo de Iran acabe rebotará, no hay más. A pesar de las diluciones tocó los 70 después de resultados y a pesar de diluciones y demás. Pasos ha dado con Sweetwater y los acuerdos con msft y Nvdia. Si Nvdia ha entrado es porque el chino Juan lo habrá visto claro. De hecho hemos visto la foto en la instalación. Este no da puntada sin hilo. |
19-may-2026 17:41
| estamos en un tren de renfe señores, se ha averíado, retraso indefinido , igual nos cambian al bus |
19-may-2026 17:45
|
Estoy en el hilo de Iren shur
Y confio en su potencial, lo unico que comento es que la empresa sigue como estaba hace una semana y que los vaivenes que tiene son superiores a otras empresas de IA que tambien tengo en cartera. Pero ya que me citas para esto haber puesto la explicacion del motivo por el que cae hoy, o aun mejor de si caera o no mañana. Mañana hará lo que marque el mercado ni más ni menos, no va a subir un 10% si el resto del sector cae como hoy. Ninguna empresa es igual que otra para comparar por que una baja un dia un 6 y la otra un 7, que tampoco le veo sentido a analizar por días ninguna cotización. |
19-may-2026 17:48
|
Pues como la conoces sabrás que esos vaivenes los lleva haciendo desde que alcanzó los máximos con el acuerdo de Microsoft, que no es algo que nos pueda sorprender a los que llevamos tiempo por aquí.
Mañana hará lo que marque el mercado ni más ni menos, no va a subir un 10% si el resto del sector cae como hoy. Ninguna empresa es igual que otra para comparar por que una baja un dia un 6 y la otra un 7, que tampoco le veo sentido a analizar por días ninguna cotización. Na shur.. déjalo No pensaba herir los sentimientos de nadie con mi comentario, todo lo contrario comentaba que sigue con los mismos fundamentales pero que tiene una volatilidad de la leche |
19-may-2026 18:01
|
Porque no está hecho para todos invertir en esto, muchos no aguantan el camino de pasar 3 veces más por los 30-40 si hace falta hasta llegar a los 80 o los máximos que alcance. |
19-may-2026 18:43
|
El bono no ayuda. Y cuando cae el ecosistema de la IA Iren lo hace aún más porque todavía está en una fase inicial con diluciones y capex disparado. Para los que están fuera oportunidad de entrar y los que estan dentro de promediar en algunos casos. Caer está cayendo todo. Y cuando lo de Iran acabe rebotará, no hay más. A pesar de las diluciones tocó los 70 después de resultados y a pesar de diluciones y demás.
Pasos ha dado con Sweetwater y los acuerdos con msft y Nvdia. Si Nvdia ha entrado es porque el chino Juan lo habrá visto claro. De hecho hemos visto la foto en la instalación. Este no da puntada sin hilo. A ver que tal le sienta mañana a IREN los earnings de NVDA, una leve mención nos puede impulsar bastante. |
19-may-2026 18:48
| Yo apostaría mucho y fuerte a que sube. El SP está en máximos porque la impresora echa fuego y las empresas del ecosistema IA baten records de beneficios. Uno de los cuellos de botella es la energía. Si no ocurre nada raro y Iren sigue cubriendo la hoja de ruta creo que será un actor importante en su rol. Centros de datos y energía más barata que el resto. Con los dos compañeros de travesía que tiene no tengo dudas. Solo falta que siga ejecutando y termine la incertidumbre. Ya no es una empresa con una transición desde BTC en ciernes. Paciencia y aprovechad los que podáis. Yo de momento me toca esperar. Lo poco que tuve lo vendí cuando tocó para comprar más memorias que es el ciclo más fuerte y estable ahora mismo. |
19-may-2026 19:11
| Yo creo que acabais en verde o cerca si el bono relaja un poco. Ya se va notando. |