Error en pedido en concesionario Audi
18-may-2026 08:31
|
Te doy la razon shur, pero alguien que se deja tamaña pasta, es porque le gusta el coche, no crees shur? |
18-may-2026 08:46
|
Pues lo dicho, a finales de Febrero de este año y tras dar muchas vueltas me compro un q7 55 tfsi pedido a fábrica hasta las trancas de equipamiento y con 7 plazas… Pago la señal y me dicen que llegará en Mayo. Así que toca esperar…
Peeeero en abril, a primeros de mes me aparece el coche en la app My Audi y en las fotos render aparece con 5 plazas. Me mosqueo mucho y llamo al concesionario en donde me tranquilizan diciendo que tranquilo, que lleva las 7 plazas porque lo pone en el pedido, un paquete de equipamiento muy raro ya que son pinzas de freno rojas, disco de frenos delanteros y traseros en 18” y tercera fila de asientos. Ese paquete se llama PC2 y efectivamente está en la factura. No obstante yo insisto en que llamen a fábrica o algo y me dicen que no pueden, que desde audi les remiten al pedido y que será un error, ya que las fotos que aparecen en la app son “no contractuales”. Me quedo algo mosca pero bueno, espero… Y llegamos a este jueves y zas, me llaman y que ha venido con 5 plazas, mi precioso q7 gasolina que estuve días y días probando configuraciones y mirando precios e historias y la cagan en lo que más falta me hace, 7 plazas. Así que en estas estoy. Como sale q7 nuevo el mío ya no se puede fabricar de nuevo, en stock de España no hay ninguno nuevo gasolina, ni siquiera sq7, son toda diésel y ninguno con mi equipamiento… Solo hay un diésel que se acerca bastante en equipamiento color y llantas pero el tapizado de costuras rojas y cinturones rojos y el cuero completo no lo lleva, a cambio gano techo alcántara y soft close en puertas. Pero es diésel… Me ofrecen un descuento adicional a concretar en el mío de 5 plazas, o en ese que hemos encontrado en stock en otra ciudad o devolver señal. El de 5 plazas no quiero ni verlo, me iba a doler un montón ver mi creación que la va a disfrutar otro. Devolución de dinero tampoco porq no hay otro que me guste más y me cueste igual, no quiero gastar ni un euro más. Todo pasa porque me hagan un buen descuento y me lleve el diésel… He mirado en audi alemania y hay 35 gasolinas en stock de concesionario y diésel hay muchísimos a los que no haría ascos porque van con equipamientos que aquí no había ni como opción y con el cuero extendido y costuras rojas que para mí era obligado. Pero me dicen que me olvide de eso. He puesto una reclamación en Audi España relatando los hechos y dicen que van a consultar lo de traer un alemán también. Y el descuento máximo que me podrían hacer en la unidad en stock español que hay diésel bien equipada. ¿Qué descuento podría pedir a esa banda de incompetentes? ¿que haríais en mi lugar? Gracias El descuento que pediría del 100%. Si yo voy a la carnicería, pido 10 kg de solomillo de wagiu y me traes 9 kilos de babilla de ternera... te metes la babilla para el almacén y me das lo que te he pedido. NI MAS NI MENOS. Lo que tú me estás vendiendo NO CORRESPONDE con lo que yo estoy comprando y no te acepto el cogerlo. O me das el dinero... o me das el coche. Y si te pones tonto... Denuncio por un delito de estafa en los juzgados y que sea un tercero quien decida. |
18-may-2026 10:29
|
Otra cosa es que palme menos pasta el concesionario vendiendo el Q7 con sus cinco plazas y trayéndole al comprador un Q7 que le encaje al comprador connlonquebel pidió |
18-may-2026 10:32
|
No pensamos que sea una berlingo. Pero si la cagada ha sido del concesionario/Audi, tampoco veo descabellado que hagan ellos los tramites necesarios para dejar el coche como el usuario lo pidió de primeras. Utillaje tienen y disponibilidad de poner las piezas nuevas tambien.
Otra cosa es que palme menos pasta el concesionario vendiendo el Q7 con sus cinco plazas y trayéndole al comprador un Q7 que le encaje al comprador connlonquebel pidió |
18-may-2026 10:35
| Si, eso ya lo sabemos. Para hacerlo bien le tocará al concesionario/audi además de modificar, homologar el coche con las 7 plazas, pero la cagada ha sido suya. Si no hay otro coche que al comprador le encaje, no veo el problema en que el concesionario, haciendo las cosas bien le haga la modificación pertinente con piezas nuevas. ¿Es caro? Si, pero que no la hubieran cagado al pedirlo |
18-may-2026 10:47
100.000€ en un Q7.. Yo casi les daría las gracias a los del concesionario.![]() Es broma. |
18-may-2026 10:47
| Yo en esos casos no acepto rebaja, devolucion del dinero y que vendan el coche a pérdidas. Las 7 plazas si las has pedido es por necesidad, no valen rebajas aqui |
18-may-2026 10:48
|
Pero el Q7 es que ya tiene demasiados años. Yo cuando veo un coche tan caro a final de vida recién matriculado me da una pena... Otro tema es que te haya salido regalado de precio. Mucho ánimo shur, ya nos contarás qué has decidido al final. |
18-may-2026 12:10
|
Piensa que te has comprado un coche que ya modelo obsoleto antes de matricularlo. Yo les pediría el Q9 con precio derribo, aunque tengas que poner algo más. Al final solo por su menor depreciación futura y mejora tecnológica merecerá la pena. O sino me iba a por el X7 sin dudarlo.
Pero el Q7 es que ya tiene demasiados años. Yo cuando veo un coche tan caro a final de vida recién matriculado me da una pena... Otro tema es que te haya salido regalado de precio. Mucho ánimo shur, ya nos contarás qué has decidido al final. |
18-may-2026 12:25
|
el descuento que pediría del 100%.
Si yo voy a la carnicería, pido 10 kg de solomillo de wagiu y me traes 9 kilos de babilla de ternera... Te metes la babilla para el almacén y me das lo que te he pedido. Ni mas ni menos. Lo que tú me estás vendiendo no corresponde con lo que yo estoy comprando y no te acepto el cogerlo. O me das el dinero... O me das el coche. Y si te pones tonto... Denuncio por un delito de estafa en los juzgados y que sea un tercero quien decida. |
18-may-2026 12:27
|
No va a malas, te lo juro. |
18-may-2026 12:41
| Que desastre. Si lo usas poco y lo quieres gasolina (además así te olvidas de problemas de adblue, FAP etc) no te des por vencido y que te den una solución a tu gusto. |
18-may-2026 12:53
|
Ni descuentos ni ostias, devolucion de dinero por incumplimiento contraactual y te piras de ahi cagando leches, te han hecho un favor.
Vete a por un X7 como te han dicho, que es mejor en todo (me atreveria a decir mas fiable, pero uno no sabe a que atenerse con coches modernos y sobre todo SUVs de mierda) Yo no se que teneis algunos en la cabeza para gastaros tantos cuartos en un VW "de lujo". Como dice un amigo mio, los 3 males de la industria son "Audi, automatico y diesel". Y tu has cumplido con 2. Aunque bueno, hay gente comprando Peugeots en peak 2026, no se que me sorprende. Muchas ganas hay de tener un Audi si después de eso no coges el dinero y te largas. Para que luego además te atraquen a mano armada en casa revisión y el día que salga algo en garantía se laven las manos. |
18-may-2026 13:00
| Me parece que vas a tener que ir seriamente contra ellos si quieres sacar algo. Que te consigan algo mejor a igualdad de precio. |
18-may-2026 13:24
|
Creo recordar que la mano de obra estaba a 150€
|
18-may-2026 13:31
| Jajaja, racional también es para mi un SUV masivo porque es lo que me hace servicio. |
18-may-2026 13:51
| Si necesitas 7 plazas, la única solución es que te bajen ellos un coche de Alemania y aplicando un descuento por las molestias y el tiempo perdido. |
18-may-2026 14:03
| Y desde el mas absoluto desconocimiento… no se puede pedir que te devuelvan el doble de la señal? Al final ellos están incumpliendo su parte del contrato. Porque como tu dices si solo te devuelven el dinero o te dan otro a ellos no les duele |
18-may-2026 14:57
|
La mierda es que tal y como están las marcas alemanas, por sus malas decisiones, no van a querer perder ni un solo € y te intentarán dar por culo todo lo que puedan. En mi empresa, con más de 200 coches de alta gama rodando por Europa, y un montón de furgonetas, coches de comerciales y camiones, de todas las marcas alemanas, hemos visto de todo. Como en Italia se dejaron de comprar Audis por un tema similar con 4 A8 full total pedidos a fábrica en un color determinado y haberse confundido con los códigos y posteriormente haber querido ir de guays con el director de zona ofreciéndole un A3 sedán de préstamo mientras no llegaban. Como en Alemania no se compran MB porque la marca no quiso reemplazar los motores de 10 camiones articulados después de haber fallado dichos motores en otros 8 (paralizando la compra de 15 Citan y 10 Sprinter, y posteriormente anulando los pedidos). En Francia no se compran VW para los comerciales ni para furgos de reparto, pq el zoquete del gerente de un grupo de concesionarios enorme, que era el que surtía a la central de allí (más de 50 vehículos cada año), se le ocurrió que en taller se intentara cobrar las reparaciones a los conductores de dichos coches en vez de pasar factura como se llevaba haciendo de toda la vida y que pagara la empresa a final de mes todas las intervenciones que hubiera (ya os podeis imaginar el volumen de trabajo que les entraba todos los meses a esos talleres) (Suerte que el gerente de Audi y el de Scania no siguieron los mismos pasos). En Inglaterra e Irlanda no verán BMWs mientras nuestra empresa tenga al director de zona ejerciendo como agricultor en prácticas (larga historia )... y así en varios paises en Europa. Aquí en España los jefes de equipo y directores comerciales tenemos Audis y Mercedes, y hay poquitos BMWs pq el SO que se encarga del mantenimiento de los que hay hizo un par de aventuras en algún coche y el jefe de tráfico no le tiene aprecio, pero no se ha llegado a vetar ninguna marca. Ahora mismo yo tengo un S6 Avant TDI con 2 años y 156.000km y siempre me han tratado como un marajá en todos los SO a los que he tenido que ir, sólo revisiones y un reventón de una rueda por un bache, me han dejado buenos coches de sustitución (un A5 de los nuevos en la última visita, y un SQ5 en la anterior, no me quejo). Hace un par de años 2 de los MB E400d habían tenido un problema con los ADAS fuera de garantía, y después de remolonear un par de días el concesionario que los vendió (6 ud) decidió hacerse cargo sin coste y hacerle la actualización a todos los coches sin cargo, fue un buen detalle. Hace un par de años me había comentado un comercial nuevo que había entrado en la empresa, excomercial de MB en una ciudad de aquí, que MB les había hecho un par de cursos en los que se les decía que el cliente a convencer era el de los Clase A-CLA-GLA, B y C, y los de los SUVs, y que cuanto más jóvenes mejor, pq esos se iban a dejar la pasta sin pestañear, y que el cliente-tipo de la marca de toda la vida, aquí en Galicia sería "el patrón", el paisano mayor con pasta, pero que compra un coche cada 15 años tenía que dejar de ser cliente de la marca, que ese cliente se fuera para otras marcas, porque esos clientes no dejaban pasta, y que solo con la fama no se vive. |
18-may-2026 17:46
|
Mucha suerte shur. Es un cochazo!! |
18-may-2026 17:49
|
Pues lo dicho, a finales de Febrero de este año y tras dar muchas vueltas me compro un q7 55 tfsi pedido a fábrica hasta las trancas de equipamiento y con 7 plazas… Pago la señal y me dicen que llegará en Mayo. Así que toca esperar…
Peeeero en abril, a primeros de mes me aparece el coche en la app My Audi y en las fotos render aparece con 5 plazas. Me mosqueo mucho y llamo al concesionario en donde me tranquilizan diciendo que tranquilo, que lleva las 7 plazas porque lo pone en el pedido, un paquete de equipamiento muy raro ya que son pinzas de freno rojas, disco de frenos delanteros y traseros en 18” y tercera fila de asientos. Ese paquete se llama PC2 y efectivamente está en la factura. No obstante yo insisto en que llamen a fábrica o algo y me dicen que no pueden, que desde audi les remiten al pedido y que será un error, ya que las fotos que aparecen en la app son “no contractuales”. Me quedo algo mosca pero bueno, espero… Y llegamos a este jueves y zas, me llaman y que ha venido con 5 plazas, mi precioso q7 gasolina que estuve días y días probando configuraciones y mirando precios e historias y la cagan en lo que más falta me hace, 7 plazas. Así que en estas estoy. Como sale q7 nuevo el mío ya no se puede fabricar de nuevo, en stock de España no hay ninguno nuevo gasolina, ni siquiera sq7, son toda diésel y ninguno con mi equipamiento… Solo hay un diésel que se acerca bastante en equipamiento color y llantas pero el tapizado de costuras rojas y cinturones rojos y el cuero completo no lo lleva, a cambio gano techo alcántara y soft close en puertas. Pero es diésel… Me ofrecen un descuento adicional a concretar en el mío de 5 plazas, o en ese que hemos encontrado en stock en otra ciudad o devolver señal. El de 5 plazas no quiero ni verlo, me iba a doler un montón ver mi creación que la va a disfrutar otro. Devolución de dinero tampoco porq no hay otro que me guste más y me cueste igual, no quiero gastar ni un euro más. Todo pasa porque me hagan un buen descuento y me lleve el diésel… He mirado en audi alemania y hay 35 gasolinas en stock de concesionario y diésel hay muchísimos a los que no haría ascos porque van con equipamientos que aquí no había ni como opción y con el cuero extendido y costuras rojas que para mí era obligado. Pero me dicen que me olvide de eso. He puesto una reclamación en Audi España relatando los hechos y dicen que van a consultar lo de traer un alemán también. Y el descuento máximo que me podrían hacer en la unidad en stock español que hay diésel bien equipada. ¿Qué descuento podría pedir a esa banda de incompetentes? ¿que haríais en mi lugar? Gracias Pues fácil y sencillo, devolver el coche y comprarme otro y si es de Audi pidiendo un buen descuento como compensación porque no hay perdón en la equivocación, es algo que no tiene remedio, si pides y pagas 7 plazas y lo mandan de 5, no es como cambiar unas llantas equivocadas; Lo dicho, devolución íntegra y a otra marca y si quieres la misma, descuento por las molestias, el tiempo perdido y el daño moral. |
Editado: 18-may-2026 17:54 -
18-may-2026 22:04
| Bueno, en el contrato viene claramente que me devuelven el doble de la señal, asiq seguramente coja un x7 nuevo que me han ofrecido por poco más. Lo único que 40d, pero es cierto que viene hasta los topes. |
18-may-2026 22:22
|
Bien,al final todo pasa por algo,yo creo que es mejor producto el X7,y el 40d es un motorazo,y tendrá mejor reventa el día que lo quieras vender. |
18-may-2026 22:52
| No sé si está en el contrato pero yo le pediría la señal de vuelta + una compensación económica..nada de otro coche que no sea el tuyo y hasta luego |
18-may-2026 22:58
| BMW ni con un palo. ¿Me vas a decir que te gusta su diseño exterior respecto al Q7 que querías? |
Editado: 19-may-2026 06:45 -
19-may-2026 06:20
|
No te compres diesel, hazme caso, comprate un gasolina, un B58, el mejor motor de 6 cilindros actua, en eficiencia, prestaciones y fiabilidad no tiene parangon (en Europa) Eso si, como te han dicho, un coche de estas proporciones y en la actualidad, no es un Fiat Panda, cualquier tonteria te va a arruinar, ya sea BMW, Audi o Mercedes. |
Editado: 19-may-2026 06:26 -