Error en pedido en concesionario Audi
17-may-2026 18:15
| Me recuerda a una historia de hace 20 años o algo más con una BMW X5 que supuestamente se pidió blanco, con cuero rojo y gasolina (creo que un 5.0), y vino blanco marfil, granate y diésel 3.0. La broma, de entonces, con todo el equipamiento extra, unos 100.000 euros. Importador paralelo de modelos tope de equipo y recién salidos al mercado, y los clientes habituales eran futbolistas, presentadores y gente con poderío económico reciente. El comprador no se lo quedó ni a mitad de precio (famoso futbolista palangana, desgraciadamente fallecido en accidente de tráfico). La historia la cuentan en el Polígono del Plomo, en San Martín de la Vega (por aquéllo de los invent). |
17-may-2026 18:20
| y a ese precio porq al final tenia buena campaña al ser fin de producción. Los GLS y X7 con equipamiento similar te vas a casi 20/30 mas |
17-may-2026 18:22
| Pues nada, que te devuelvan el doble de la señal, y con todo el dolor de tu corazón, te vas a tener que buscar otra cosa. |
17-may-2026 19:43
| Por cierto, a mi vecino le pasó exáctamente igual con un A7, el coche cuando llegó era 4 plazas y llevaba el mueble en medio siendo que el chaval tiene 3 hijos... Y le dieron otro de Stock más equipado, pero supongo que no es lo mismo encontrar este tipo de coches de stock en diesel que en gasolina. |
17-may-2026 19:50
| Con la pasta que vale y encima sabiendo que es una cagada, yo no estaría a gusto con las alternativas. Me miraría otra cosa. |
17-may-2026 19:53
|
Pues espera al modelo nuevo y que te conserven el descuento. Seguronque en breve se abren los pedidos |
17-may-2026 20:02
|
No es reequipar unos sensores de aparcamiento… es meter unos asientos detrás, que además son eléctricos. Habría que desmontar tantas cosas que seguro que quedaría mal, con ruidos y de todo.
Aunque me dieran la opción diría que no. Y es que entre los rivales el x7 me parece demasiado de futbolista y el gls mucho más caro y no quiero furgoneta… estoy en un lío |
17-may-2026 20:03
| Señal y el coche para ellos, miro uno de esos de stock alemanes que seguro que, si es de los últimos de esta generación, tiene buen descuento. |
17-may-2026 20:14
|
Bueno, pues ya ha llegado y ha venido como no podía ser de otra manera con 5 plazas….
Como procederíais? El coche ya no se puede pedir, mis opciones son: me devuelven el dinero de la señal, descuentazo y quedarme 5 plazas, o otro similar (ahora diésel xq no hay gasolinas en stock) con descuento y 7 plazas. O ir a por todas y pegarles un pleito que se van a cagar por incompetentes |
17-may-2026 21:49
|
Sin salir de Audi, a un buen amigo de mi padre su A4 le llegó después de 6 meses de espera con caja manual en lugar de la dsg que había pedido. Le pidieron otro coche y los meses de espera le pusieron uno de cortesía ya que el suyo anterior ya estaba vendido por el propio concesionario.
|
Editado: 17-may-2026 21:53 -
17-may-2026 21:52
| yo apunto alto, como los gasolina q hay en alemania son todos, pero todos SQ7, yo quiero uno. Al mismo precio |
17-may-2026 22:27
|
La devolución es lo primero que me han dicho porque está claro que es lo que les sale más barato a ellos… Se quedan el q7 mío a capricho que se venderá seguro y listo. Lo que me den les tiene que doler, devolverme 4.000€ de señal es hacerles un regalo |
17-may-2026 23:12
|
Joder shur, vaya faena. Existe la posibilidad de que ellos te gestionen traerte una unidad de Alemania que cumpla tus requisitos? El tema está en que si te devuelven la pasta, vas a tener que apoquinar mucho más dinero para tener algo parecido... Y tema diesel. Haces muchos km al año? Si no haces muy pocos o son por autopista, en un tanque de estos un diesel tampoco es un drama porque va super aislado y casi ni lo oirás. De todas formas, que rabia que te haces a la idea de un coche que has elegido con toda tu ilusión y la cagan así... |
18-may-2026 00:08
|
Yo pediría un gran descuento en el q7 nuevo y lo configuraría a mi gusto con 7 plazas . Es que pasar de gasolina a diésel es una gran diferencia , y como dices irte con la devolución del dinero es hacerles un regalo |
18-may-2026 00:10
|
Depende del uso que le vayas a dar, si vas a viajar mucho no le veo sentido a gasolina a un tanque de esos hoy en día, ya un diésel gasta una barbaridad (relativamente)... pero bueno, si el consumo te es igual y/o no lo vas a utilizar intensivamente entonces lo entiendo. Para mí lo ideal sería el SQ7 TDI que creo que ya no se puede pedir, pero más ideal sería si siguieran fabricando el viejo 6.0 TDI
|
18-may-2026 00:15
| Lo más jodido es aceptar el cambio de un diésel por un gasolina…lo demás es acostumbrarte. |
18-may-2026 00:17
|
Depende del uso que le vayas a dar, si vas a viajar mucho no le veo sentido a gasolina a un tanque de esos hoy en día, ya un diésel gasta una barbaridad (relativamente)... pero bueno, si el consumo te es igual y/o no lo vas a utilizar intensivamente entonces lo entiendo.
Para mí lo ideal sería el SQ7 TDI que creo que ya no se puede pedir, pero más ideal sería si siguieran fabricando el viejo 6.0 TDI ![]() No lo uso mucho, solo viajes largos y autopista, unos 10k al año , de ahí la gasolina. El SQ7 de ahora era v8 gasolina, estuve a punto pero prefería más extras a un sq7 pelado. |
18-may-2026 02:15
|
Reclama, reclama, reclama.... y si no te dan solución, puedes recurrir a importar la unidad que quieras de Alemania directamente.... Eso fue lo que tuvo que hacer un conocido, se compró un BMW serie 5 Touring G31 pedido a capricho pero con unos extras impepinables.... dio una buena entrada para pedir el coche.... le llega el coche y no le viene ninguno de esos extras.... discusiones, abogados, montones de llamadas, Consumo.... después de 5 meses consiguió dejar ese coche en el SO y que le devolvieran en dinero, y, como has podido ver tu también, en Alemania si que había unidades con los extras que el quería, importó una de estas unidades y aún se ahorró dinero, y con garantía totalmente oficial, lo cogió con 3.500km.... Tu puedes contar lo que te salga de los cojones, si no te gustan este no el post para protestar por eso, si no para darle ideas de como reaccionar ante la putada que le ha pasado al OP... PD. 14 Audis en la familia en 35 años, más de 3 millones de km.... ningún fallo grave en ninguno, mantenidos a capricho desde el primer día... - Audi 100 TDI 140cv.... flipaba como andaba al principio.... se lo robaron a mi hermano a punta de pistola en el centro de Madrid en abril del 96, con 3 años y 220.000km, apareciendo calcinado al día siguiente después de hacer 3 butrones.... - A4 b5 1.9 TDI 110cv, el 2º que se matriculó en nuestra ciudad, 330.000km en 3 años, a día de hoy sigue rodando a diario, tiene más de 900.000km - A3 8l 1.9 TDI 110cv 98, usado a diario durante muchos años, y entregado para sacar un 8p 2.0 TDI 140 en el 08.... ese 8l ahora es coche de sustitución de un CV/taller de aquí, y no suelen tener miramientos los que lo usan.... - A6 c5 2.5 TDI 180cv manual, fue de mi hermano muchos años y ahora lo tiene uno de los administrativos de la empresa, 808.000km tenía el viernes pasado.... totalmente de serie y sin reparaciones propias del motor, en el caso del automático.... ITV pasada con 0 fallos hace 4-5 semanas.... y hace 180km diarios.... - A8 d3 3.0 TDI 240cv, se vendió con 663.000km, estuvo dando guerra unos meses con una pérdida de potencia recurrente, que resultó ser un cable pelado que tocaba cuando le salía de los huevos donde no debía.... a día de hoy sigue rodando, lo veo casi a diario en uno de los polígonos de aquí.... - A3 8p 2.0 TDI 140.... mi primo le dio cera hasta que murió (el coche) debajo de una furgo de reparto de SEUR, con 115.000km.... - A4 b8 2.0 TDI 143 Avant S-Line.... le hice 605.000km en 14 años.... se lo vendí en dic2023 a uno de mis cuñados, con embrague y turbo de serie..... como toda avería, las chapaletas de la admisión 2 veces.... a mi cuñado se le ha ido el filtro de partículas hace un par de meses, con 720.000km... - A5 b8 SB 3.0 TDI 240cv manual, usado para viajes largos, unos 50.000km al año, coche de comercial.... como todo problema, un embrague que empezó a patinar demasiado pronto, con 240.000km.... a día de hoy lo tiene un vecino, desde hace 5 años, pero este lo usa poco, se le vendió con casi 600.000km - RS6 c7 de capricho, se cambió con 102.000km por el c8.... con los Akra sonaba de puto vicio.... tuvo un pequeño problema en los frenos traseros, se quedaba trabada la pinza del lado izq, temas electrónicos.... - A1 30 TFSI, 4 años de maltrato diario por el centro de la ciudad.... - S6 3.0 TDI 349cv con 2.5 años y 127.000km.... no es un mechero precisamente, pero anda mucho, y es infinitamente cómodo.... problema? el poco perfil de neumático se lleva mal con los baches.... - A4 b9.5 2.0 TFSI 190cv, mi hermano le había metido 25.000km al A6 c5 en los últimos 4 años y se lo vendó al administrativo, y se compró el anodino b9.5... 2 años y sólo 8.800km le lleva hechos.... - RS6 c8 de puto capricho.... 2 años y 22.000km.... se usa los domingos y festivos y poco más, en breve le caerán unos Akra para mejorar sonido, y, a lo mejor, una pequeña repro que nos han ofrecido en Audi.... - Q3 40 TFSI.... primer SUV y por imposición médica obligada.... por ahora sin calificación, pocos meses y pocos km.... |
18-may-2026 02:33
|
uff vaya putada, yo intentaría a muerte lo del Q7 alemán, porque diésel no por dios, no te hagas eso, como diría Sreten del canal M539 de Youtube, "la vida es muy corta para conducir un diésel"... Y si no puede ser con dolor de mi corazón me pillo antes un X7 de un diesel. |
18-may-2026 05:25
|
Yo cogia la devolucion de la señal y me iba a otras marcas. Encima de que me toman por tonto... Pues ya no lo compro. |
18-may-2026 06:35
|
Reclama, reclama, reclama.... y si no te dan solución, puedes recurrir a importar la unidad que quieras de Alemania directamente.... Eso fue lo que tuvo que hacer un conocido, se compró un BMW serie 5 Touring G31 pedido a capricho pero con unos extras impepinables.... dio una buena entrada para pedir el coche.... le llega el coche y no le viene ninguno de esos extras.... discusiones, abogados, montones de llamadas, Consumo.... después de 5 meses consiguió dejar ese coche en el SO y que le devolvieran en dinero, y, como has podido ver tu también, en Alemania si que había unidades con los extras que el quería, importó una de estas unidades y aún se ahorró dinero, y con garantía totalmente oficial, lo cogió con 3.500km....
Tu puedes contar lo que te salga de los cojones, si no te gustan este no el post para protestar por eso, si no para darle ideas de como reaccionar ante la putada que le ha pasado al OP... PD. 14 Audis en la familia en 35 años, más de 3 millones de km.... ningún fallo grave en ninguno, mantenidos a capricho desde el primer día... - Audi 100 TDI 140cv.... flipaba como andaba al principio.... se lo robaron a mi hermano a punta de pistola en el centro de Madrid en abril del 96, con 3 años y 220.000km, apareciendo calcinado al día siguiente después de hacer 3 butrones.... - A4 b5 1.9 TDI 110cv, el 2º que se matriculó en nuestra ciudad, 330.000km en 3 años, a día de hoy sigue rodando a diario, tiene más de 900.000km - A3 8l 1.9 TDI 110cv 98, usado a diario durante muchos años, y entregado para sacar un 8p 2.0 TDI 140 en el 08.... ese 8l ahora es coche de sustitución de un CV/taller de aquí, y no suelen tener miramientos los que lo usan.... - A6 c5 2.5 TDI 180cv manual, fue de mi hermano muchos años y ahora lo tiene uno de los administrativos de la empresa, 808.000km tenía el viernes pasado.... totalmente de serie y sin reparaciones propias del motor, en el caso del automático.... ITV pasada con 0 fallos hace 4-5 semanas.... y hace 180km diarios.... - A8 d3 3.0 TDI 240cv, se vendió con 663.000km, estuvo dando guerra unos meses con una pérdida de potencia recurrente, que resultó ser un cable pelado que tocaba cuando le salía de los huevos donde no debía.... a día de hoy sigue rodando, lo veo casi a diario en uno de los polígonos de aquí.... - A3 8p 2.0 TDI 140.... mi primo le dio cera hasta que murió (el coche) debajo de una furgo de reparto de SEUR, con 115.000km.... - A4 b8 2.0 TDI 143 Avant S-Line.... le hice 605.000km en 14 años.... se lo vendí en dic2023 a uno de mis cuñados, con embrague y turbo de serie..... como toda avería, las chapaletas de la admisión 2 veces.... a mi cuñado se le ha ido el filtro de partículas hace un par de meses, con 720.000km... - A5 b8 SB 3.0 TDI 240cv manual, usado para viajes largos, unos 50.000km al año, coche de comercial.... como todo problema, un embrague que empezó a patinar demasiado pronto, con 240.000km.... a día de hoy lo tiene un vecino, desde hace 5 años, pero este lo usa poco, se le vendió con casi 600.000km - RS6 c7 de capricho, se cambió con 102.000km por el c8.... con los Akra sonaba de puto vicio.... tuvo un pequeño problema en los frenos traseros, se quedaba trabada la pinza del lado izq, temas electrónicos.... - A1 30 TFSI, 4 años de maltrato diario por el centro de la ciudad.... - S6 3.0 TDI 349cv con 2.5 años y 127.000km.... no es un mechero precisamente, pero anda mucho, y es infinitamente cómodo.... problema? el poco perfil de neumático se lleva mal con los baches.... - A4 b9.5 2.0 TFSI 190cv, mi hermano le había metido 25.000km al A6 c5 en los últimos 4 años y se lo vendó al administrativo, y se compró el anodino b9.5... 2 años y sólo 8.800km le lleva hechos.... - RS6 c8 de puto capricho.... 2 años y 22.000km.... se usa los domingos y festivos y poco más, en breve le caerán unos Akra para mejorar sonido, y, a lo mejor, una pequeña repro que nos han ofrecido en Audi.... - Q3 40 TFSI.... primer SUV y por imposición médica obligada.... por ahora sin calificación, pocos meses y pocos km.... Primero, gracias por contar todo eso. Segundo, dos Audis en mi entorno cercano. El primero murio a los 2 años, un a8 4.2 TDI, nada de coches para tiesos. El segundo va ya por el tercer motor, un a6 3.0 TDI y la segunda caja. No lo cambia, porque le gusta el coche. Tercero, he puesto antes un mensaje en el que le digo al op que rompa el contrato y exija devolucion, yo no vengo a protestar, vengo a dar ideas. Y la idea es que si una empresa de supuesto prestigio como Audi, se equivoca en algo tan basico (no hablamos de unas mariconadas como costuras en rojo en los asientos) que es poner 7 plazas en vez de 5 a un puto coche, pues es para mandarlos a tomar por culo y no volver por esos lares nunca mas. |
18-may-2026 08:30
| Pues alguien que PUEDE HACERLO, alguien que PUEDE PAGARLO... Aún que no lo creas hay gente que no compra kundas de 1000 euros de Sexta mano... Abre tu mente shur... |
jajja
que creo que ya no se puede pedir, pero más ideal sería si siguieran fabricando el viejo 6.0 TDI