¿Realmente es necesario cambiar liquido de frenos cada dos años?
16-may-2026 11:23
|
El prototipo de FC no es ese sino todo lo contrario, gente que necesita ruedas y liquido de F1 para ir a trabajo.
Dicho esto, si que le cambio el liquido cada 2-5 años porque se pone negro Nunca he notado nada en la frenada, pero si que he visto pinzas de freno agarradas, latiguillos obstruidos, bote de liquido opaco por la suciedad y cosas asi. También ruedas de mas de 20 años circular y no pasar nada, otras veces tener que cambiarlas no porque agarren sino porque el coche vibra por haber estado parado tanto tiempo con unas ruedas en el mismo sito. |
16-may-2026 12:24
|
Es lo ideal, aunque hay bastantes coches con más de 10 años que no lo han cambiado nunca. En general es una operación sin excesiva dificultad aunque el fluido es muy corrosivo e incómodo de manejar. En las motos se suele notar más porque normalmente no llevan servofreno, así que el tacto de la maneta o pedal es muy directo e influye mucho según el estado del líquido. También es mucho más fácil cambiarlo. |
16-may-2026 17:44
| Eso no lo discuto, ya he dicho que de hecho lo cambio cada dos años porque se vuelve negro, pero lo primero que lees si buscas informacion sobre el tema es que coge humedad. Habiendo montones de coches con el liquido que tiene 15-20 años y nunca se ha cambiado y yo pregunto por curiosidad ¿alguien ha notado eso alguna vez? lo mismo que el fading sencilamente no me ha pasado ni con coches de los 80s con discos macizos/tambor. |
16-may-2026 18:17
| y yo diría que ni es el líquido en si, las unidades hidraulicas Bosch que monta VAG desde 2010 se atascan por lodos, incluso cambiando el liquido cada 2 años |
16-may-2026 18:58
|
Está claro que cambiarlo será siempre mejor, pero ¿no es una tonteria cambiarlo con tan solo dos años? ¿Tantas propiedades pierde el líquido en ese tiempo? ¿No será un forma mas de sacar los cuartos de las casas oficiales al poner esos plazos en el plan de mantenimiento?.
Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. |
17-may-2026 01:28
|
No se supone que sea cuestión de tiempo excepto que pasando el tiempo ya pilla muchas papeletas de degradarse y pillar humedad y los daños pueden ser enormes para el valor ridículo del líquido. La degradación cambia con el tipo de uso por calor y la humedad ambiente. Yo digo que os pilléis el lápiz que detecta la degradación por conductividad y cuando diga cambiais (salta pronto, mejor), o mas cutre mirais el color, y cuando del original amarillo limón muy clarito, si pilla halo blanco, cuando pilla humedad pero está nuevo, o ya mas habitual va del naranja a marrón, negruzco, lo cambiais a la de ya. Si vaciais el vaso con jeringa y lo rellenais estais haciendo la mitad del trabajo y lo que marque el analizador en el vaso falsea mucho tiempo por no renovar el resto. Pero si la alternativa es no hacer nada haced lo del vaso al cambiar unas pastillas, si os da miedo tocar el purgador por si lo rompeis o cosas raras de esas. Si rompeis un purgador desceba todo pero rompe solo el purgador, mucho mas blando que el asiento la mayoría de veces, conseguís otro igual y ya. |
Editado: 17-may-2026 01:31 -
17-may-2026 13:44
| Yo prefiero hacerlo cada 2 años, no es un coste elevado y así me ahorro disgustos/sorpresas. |
18-may-2026 13:36
| Un mantenimiento barato y rapido del que se pasa como de la mierda... un amigo se cargó el modulo abs de un golf 5, no lo cambió en todo el tiempo que tuvo el coche hasta que lo tiro a desguace a raiz de esa averia provocada por pasota |
18-may-2026 14:45
|
Lo cambié recientemente en un taller con alquiler de box, llevaría más de 10 años sin cambiarlo y al hacerlo no note ninguna diferencia en el frenado. Yo era de los que pensaba que mientras frenara, que siga aguantando, la humedad? bueno, mientras no se note… hasta que supe que esa humedad puede oxidar los componentes y entonces es cuando te acuerdas de no haberlo cambiado. Desconozco si mi cambio de líquido de frenos fue tarde (seguramente tarde) y estoy jodido con el óxido que haya podido haber, pero que le vamos hacer hacer, para el próximo coche cada 2/3 años y fuera. |
18-may-2026 14:51
|
como normal creo que liquido de frenos, liquido radiador cada 4-5 años es un buen compromiso |
19-may-2026 09:41
|
Ese es el problema principal. No que no frene. El día que se enciende la lucecita de avería en el ABS, es cuando te das cuenta que 50 € cada 2/3 años por cambiarlo, no era para tanto. |
23-may-2026 02:15
|
Si esta bien estanco puede llevar 10 años y estar perfecto... Si esta mal y entra humedad hasta en 2 años podria estar mal... Frena bien? Esta al nivel? Olvidate pues. 2 años es nada. |
23-may-2026 17:16
| yo cada 2 años o 3 maxi cambio, creo que como bien dices oxida, daña etc.. la zona del portapinzas, piston etc.... con el tiempo va perdiendo eficacia de frenada, etc... mejor cambiarlo así que dejarlo 8 años o 10 sin cambiar como hace mucha peña. |
23-may-2026 17:18
| yo lo he cambiado hace poco y lo he dejado entre el min y max el bote, debería de añadir un poco mas? dicen que sube algo el nivel al calentarse, que opinas? |
23-may-2026 17:19
|
Está claro que cambiarlo será siempre mejor, pero ¿no es una tonteria cambiarlo con tan solo dos años? ¿Tantas propiedades pierde el líquido en ese tiempo? ¿No será un forma mas de sacar los cuartos de las casas oficiales al poner esos plazos en el plan de mantenimiento?.
Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. Se lo cambié y noto hasta distinto el embrague, me ha dicho un colega que comparten el mismo liquido |
23-may-2026 18:26
|
Yo me compré un higrometro de Aliexpress, creo que me costó 2 o 3 euros. Pues nada, en coche de 9 años sale sin humedad, lo cual se corrobora porque frena bien. Lo probé en un coche de 20 años, y ahi ya indicaba que tenia entre un 2% y 3% de humedad si no recuerdo mal (no recuerdo bien los valores, pero aun sin llegar a estar para cambiar que creo que era mas del 4%). Asi que lo suyo es cambiarlo, pero creo que cada 2 años es una bestialidad. Lo suyo es que si no has dejado abierto por error el tapon, supongo que no le entrara humedad y dura la tira de años... |
23-may-2026 18:30
| los que mantenemos nuestro coche podemos hacerlo cada 3-4 años. el tiquismiquis con taller de confianza tambien. ahora, el resto como que no, porque ir a un taller es como ir al medico: solo para la necesario, no vaya a ser que te deje peor. |
23-may-2026 19:56
| En principio está perfecto tiene que estar entre el mínimo y el máximo que esté un poquito más arriba o más abajo no influye... Con que esté entre ambas perfecto |
23-may-2026 20:11
| ah vale, tiende a subir un poco siempre no? dicen que puede bajar si las pastillas están gastadas. |
23-may-2026 20:18
| mediante las pastillas se van gastando el nivel baje un poquito pero vamos casi imperceptible. Tú cada x tiempo mira que el nivel siga ahí y listo. |
23-may-2026 20:19
|
Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. Se lo he cambiado porque ya me daba cosa, pero el coche no había perdido ninguna propiedad de frenado. |
23-may-2026 21:17
| Casualmente tenia en un cajon un medidor de humedad de esos de bolígrafo, y con 4 años ya me ha dado más del 4% de humedad |
23-may-2026 21:46
| Lo he cambiado tres veces entre los dos coches que he tenido. Diría que cada 5-6 años. |
24-may-2026 11:28
|
Yo me compré un higrometro de Aliexpress, creo que me costó 2 o 3 euros. Pues nada, en coche de 9 años sale sin humedad, lo cual se corrobora porque frena bien. Lo probé en un coche de 20 años, y ahi ya indicaba que tenia entre un 2% y 3% de humedad si no recuerdo mal (no recuerdo bien los valores, pero aun sin llegar a estar para cambiar que creo que era mas del 4%). Asi que lo suyo es cambiarlo, pero creo que cada 2 años es una bestialidad.
Lo suyo es que si no has dejado abierto por error el tapon, supongo que no le entrara humedad y dura la tira de años... |
31-may-2026 18:15
|
Mira que el hilo es de 2016, pero voy avisando que voy a por el record, no lo he cambiado en más de 10 años siendo los coches de segunda zarpa y sabiendo que no se le ha cambiado nunca y os aseguro que el día que compre para ver qué humedad tiene, voy a romper todos los registros. Unos 20 años en total y viviendo en UK con una humedad del copón bendito... Y no, no han cogido burbujas ni he tenido que purgar los frenos. Alguien quiere hacer una porra de cuanta humedad pueden tener? |