¿Realmente es necesario cambiar liquido de frenos cada dos años?
04-nov-2016 14:58
|
Está claro que cambiarlo será siempre mejor, pero ¿no es una tonteria cambiarlo con tan solo dos años? ¿Tantas propiedades pierde el líquido en ese tiempo? ¿No será un forma mas de sacar los cuartos de las casas oficiales al poner esos plazos en el plan de mantenimiento?. Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. |
04-nov-2016 15:08
| Hay casos y casos, lo suyo es coger un higrómetro y verificar el líquido. Algunos líquidos con dos años dan pena, y otros con 10 años son usables todavía. |
04-nov-2016 20:21
|
Está claro que cambiarlo será siempre mejor, pero ¿no es una tonteria cambiarlo con tan solo dos años? ¿Tantas propiedades pierde el líquido en ese tiempo? ¿No será un forma mas de sacar los cuartos de las casas oficiales al poner esos plazos en el plan de mantenimiento?.
Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. Básicamente hay que hacer lo que comenta "SuperParaguas". Revisar el líquido de frenos si a absorvido humedad o es inapreciable. Personalmente pienso que es aconsejable sustituirlo cada dos años, ya que el coste no es elevado y te aseguras de que se mantiene en buenas condiciones. Saludos! |
04-nov-2016 20:35
| Es aconsejable , nosotros aconsejamos cada 4-5 años . a mi dos años me parece pronto para el liquido de frenos, es que un coche con long life que es para 30000 kms o dos años si le tienes que cambiar el aceite mas filtros mas liquido frenos cada dos años.... |
04-nov-2016 22:02
|
Buenas stier!
Básicamente hay que hacer lo que comenta "SuperParaguas". Revisar el líquido de frenos si a absorvido humedad o es inapreciable. Personalmente pienso que es aconsejable sustituirlo cada dos años, ya que el coste no es elevado y te aseguras de que se mantiene en buenas condiciones. Saludos! Gracias, no sabía que se podía verificar el estado o la calidad del liquido de frenos. Lo miraré en mi coche. Saludos. |
05-nov-2016 00:00
| Como te han dicho lo que hay que medir es la cantidad de humedad absorvida. En Madrid que es un clima seco aguanta perfectamente 3-4 años, pero de media las marcas recomiendas 2 (pensad que no es lo mismo un coche en un puerto de mar que en una ciudad como Madrid) |
05-nov-2016 09:56
Yo he cambiado uno, que en teoria nunca se lo habian cambiado a un coche con 16 años y al sacarlo el color era negro tan negro como la cocacola. Pero pasó la itv con el.
|
05-nov-2016 10:19
| A mi me miraron el estado del liquido de frenos de un coche que lo habia cambiado el liquido el año anterior y me dio que estaba en mal estado, esto en la opel. Asique que como para fiarte de esos aparatitos, ya le dije yo al de la opel, o no me cambiasteis el liquido el año pasado o no funciona el aparatito, algo no cuadra. |
05-nov-2016 13:20
|
Yo tengo la costumbre de aprovechar cada vez que cambio gomas entre 40 - 45.000 Km más o menos y así no se nota mucho el coste del cambio del líquido de frenos, al final lo tomas como hábito y lo pides automáticamente cada vez que vas al taller a por gomas , es una buena forma de saber que siempre llevas el líquido en un estado más que aceptable.
A mi me miraron el estado del liquido de frenos de un coche que lo habia cambiado el liquido el año anterior y me dio que estaba en mal estado, esto en la opel. Asique que como para fiarte de esos aparatitos, ya le dije yo al de la opel, o no me cambiasteis el liquido el año pasado o no funciona el aparatito, algo no cuadra.
|
05-nov-2016 13:25
|
Pues si, el caso es ese, sigue funcionando dentro de un margen aceptable dentro de muchos años, pero es cierto que pierde propiedades, y más que nada es que es un liquido higroscópico, absorve agua de la humedad del ambiente con el tiempo y eso hace que sea algo más compresible de lo normal, es por esto que se recomienda su cambio cada 2 años. Pero aunque pierda algo de propiedades, es cierto que el frenómetro de la itv lo da como valido con muchos años
|
05-nov-2016 17:08
|
Yo llevo 20 años sin cambiar líquidos, ni pastillas, ni zapatas..... Y paso la ITV. Es cierto que.no frena una.mierdapero.suficiente paralelo.uso urbano que.tiene, meses de vida le.quedan al.forfi. . |
06-nov-2016 00:47
|
Al OP, el mantenimiento es preventivo siempre, por lo tanto lo que se procura es subsanar un problema antes de que este ocurra. El problema de no seguir el mantenimiento preventivo marcado por el fabricante puede decaer en problemas mayores, igual no ocurre nada, como te puede ocurrir algo grave al coche, a ti o al bolsillo. Yo aconsejo seguir siempre los pasos del mantenimiento preventivo. Muchas veces los problemas ocurridos son por no llevar este a cabo Pues hace menos de un mes cambié las gomas y no caí en pedir cambio de liquido de frenos...pero es buena idea.
Ese es el tema, que un colega tiene un coche con 14 años, no lo ha cambiado nunca y pasa la itv sin problemas. Es por lo que preguntaba si cambiarlo cada dos años es o no una tonteria sacacuartos de los concesionarios. Es que ellos lo hacen para ganar pasta sin mas. Es como el bote de limpiaparabrisas que siempre te cobran y a saber si realmente lo llenan de limpia o de agua. Pero si encuentras un taller serio puedes entender que el precio y gasto sea adecuado, ya que utilizando buenos materiales y herramientas cambia mucho el tema. Si realmente se hiciesen inspecciones sorpresas periodicas, cambiaria mucho el sector. Me parece por tu parte fatal, sabes el estado de tu vehiculo y usas la excusa de utilizarlo en urbano. Puedes poner a los demas en peligro, y a ti el primero, deberia darte un susto para ver realmente que tu aptitud deja mucho que desear. Tambien recalcar que las itvs es un chiste y se centran mas en tonterias que en cosas importantes, asi va el pais, que lo unico que se busca el dinero facil por todos lados y quienes quieren disfrutar de su trabajo y realizarlo correctamente deben de irse de este pais, ya que no tienen mercado, porque hacerlo mal tiene un coste inferior a hacerlo bien, pero la estupidez española actual es abaratar todo lo mas posible, y nadie quiere pagar a un buen profesional y prefiere dejarle el dinero al chapucero, que igual el chapucero es una casa oficial, como un taller de barrio, como una cadena tipo norauto/feuvert ecetera... |
Editado: 06-nov-2016 00:52 -
06-nov-2016 12:14
|
Está claro que cambiarlo será siempre mejor, pero ¿no es una tonteria cambiarlo con tan solo dos años? ¿Tantas propiedades pierde el líquido en ese tiempo? ¿No será un forma mas de sacar los cuartos de las casas oficiales al poner esos plazos en el plan de mantenimiento?.
Conozco gente que no lo ha cambiado en la vida (10-15 años) y otros que lo cambian cada dos. Yo realmente no recuerdo la última vez que lo cambié y por si acaso lo voy a cambiar en el próximo cambio de aceite y filtros, pero por lo menos llevo 5 años. Saludos. |
06-nov-2016 12:19
|
Pues hace menos de un mes cambié las gomas y no caí en pedir cambio de liquido de frenos...pero es buena idea.
Ese es el tema, que un colega tiene un coche con 14 años, no lo ha cambiado nunca y pasa la itv sin problemas. Es por lo que preguntaba si cambiarlo cada dos años es o no una tonteria sacacuartos de los concesionarios. Es que ellos lo hacen para ganar pasta sin mas. Es como el bote de limpiaparabrisas que siempre te cobran y a saber si realmente lo llenan de limpia o de agua. pero vamos aver ¿que tiene que ver pasar la itv con cambiar el liquido de frenos? ¿acaso te miran el liquido de frenos en la itv? Por esa regla de 3 tampoco cambies el aceite, ni ningun liquido, hasta que rompa todo. Si poner ejemplos de algo mal hecho es justificacion para hacer lo que a uno le dee la gana, adelante, cada uno que haga con su coche lo que quiera. El liquido de frenos se cambia cada dos años por seguridad, nada mas, el problema no es lo que aguanta el liquido si no la perdida de propiedades, pero como al parecer segun vosotros, ojos que no ven corazon que no siente pues seguid asi, racaneando. |
06-nov-2016 12:21
| Ve tu a saber si aun cambiando el liquido seguira frenando, eso si, el que lleve tu coche o lo compre, aviado va. |
06-nov-2016 12:24
|
Pues si, el caso es ese, sigue funcionando dentro de un margen aceptable dentro de muchos años, pero es cierto que pierde propiedades, y más que nada es que es un liquido higroscópico, absorve agua de la humedad del ambiente con el tiempo y eso hace que sea algo más compresible de lo normal, es por esto que se recomienda su cambio cada 2 años.
Pero aunque pierda algo de propiedades, es cierto que el frenómetro de la itv lo da como valido con muchos años ![]() ademas de eso ¿tu crees que un liquido de frenos aunque el coche frene le va cojonudo lleno de humedad a las piezas de todo sistema? Si aun cambiandolo cada 2 años se agarrotan pinzas, fallan pistones y demas historias, imagina si pasas de el, el dia menos pensado deja de frenar y adios muy buenas. |
06-nov-2016 12:26
| El colmo de esa estafa lo vi justo en ese hecho, llevar el liquido del limpia totalmente lleno a desbordar, y aun asi cobrartelo. |
06-nov-2016 12:27
|
Depende el uso que le des al coche. El problema del liquido de freno es que el higroscópico y absorbe humedad, con lo que su punto de ebullición puede bajar considerablemente. Pero si no llevas un camión cargado o un coche en un circuito difícilmente llegues a ese punto. No te voy a decir que está mal cambiarlo, ni que no tengas que cambiarlo en la vida porqué sino también puede ensuciarse demasiado y quizá dificultar el retorno del bombín en las pinzas, pero no creo que tenga que ser un mantenimiento a seguir a rajatabla. Si no vas a cuchillo por puertos de montaña, no haces muchos km o no eres de abusar del freno que pueda acumularse polvo, puedes cambiarlo cada 4 o 5 años sin problema. Un saludo! |
Editado: 06-nov-2016 12:30 -
06-nov-2016 12:32
|
Depende el uso que le des al coche. El problema del liquido de freno es que el higroscópico y absorbe humedad, con lo que su punto de ebullición puede bajar considerablemente. Pero si no llevas un camión cargado o un coche en un circuito difícilmente llegues a ese punto.
No te voy a decir que está mal cambiarlo, ni que no tengas que cambiarlo en la vida porqué sino también puede ensuciarse demasiado y quizá dificultar el retorno del bombín en las pinzas, pero no creo que tenga que ser un mantenimiento a seguir a rajatabla. Si no vas a cuchillo por puertos de montaña, no haces muchos km o no eres de abusar del freno que pueda acumularse polvo, puedes cambiarlo cada 4 o 5 años sin problema. Un saludo! ¿se arruina uno cambiando un liquido cada 2 años?
|
06-nov-2016 12:37
|
El agua que absorbe no es solo del ambiente, es la que se forma con los ciclos de frio y calor dentro del propio circuito.
ademas de eso ¿tu crees que un liquido de frenos aunque el coche frene le va cojonudo lleno de humedad a las piezas de todo sistema? Si aun cambiandolo cada 2 años se agarrotan pinzas, fallan pistones y demas historias, imagina si pasas de el, el dia menos pensado deja de frenar y adios muy buenas. |
06-nov-2016 12:38
|
Evidentemente no,no hay q cambiarlo cada dos años. Eso es una estimacion. Pero tranquilo,seguro q no te faltarán opiniones de expertos q te dirán q si q es imprescindible y como mínimo muy recomendable( cosa q POR SUPUESTO, ELLOS NO HARAN) EL 90% de los coches no lo cambian ni cada 5/años y me atrevería a decir q un porcentaje alto no lo cambia nunca. Para el prototipo de Forocoches q le duran las pastillas de freno más de 100.000 km SOBRA( con ese uso del coche,hiper defensivo,anticipándose a todo e hiper tranquilo, más q suficiente). La diferencia la notará el lequeñisimo porcentaje de usuarios q hacen uso más intensivo del coche.pero esa gente ya es más escrupulosa y está más pendiente del coche. Por muy negro y lleno de humedad q este para hacer una única frenada de emergencia ( y para mucho más) llega. La mayoría de gente con eso le basta. Si se llevan ruedas de madera con dibujo pero 10 años....como para andar cambiando líquido,si,si. |
14-may-2026 00:13
| Depende mucho de la calidad del mismo y la forma de conducir.Si usas bastante el freno se degrada más. |
15-may-2026 14:50
|
Evidentemente no,no hay q cambiarlo cada dos años. Eso es una estimacion. Pero tranquilo,seguro q no te faltarán opiniones de expertos q te dirán q si q es imprescindible y como mínimo muy recomendable( cosa q POR SUPUESTO, ELLOS NO HARAN)
EL 90% de los coches no lo cambian ni cada 5/años y me atrevería a decir q un porcentaje alto no lo cambia nunca. Para el prototipo de Forocoches q le duran las pastillas de freno más de 100.000 km SOBRA( con ese uso del coche,hiper defensivo,anticipándose a todo e hiper tranquilo, más q suficiente). La diferencia la notará el lequeñisimo porcentaje de usuarios q hacen uso más intensivo del coche.pero esa gente ya es más escrupulosa y está más pendiente del coche. Por muy negro y lleno de humedad q este para hacer una única frenada de emergencia ( y para mucho más) llega. La mayoría de gente con eso le basta. Si se llevan ruedas de madera con dibujo pero 10 años....como para andar cambiando líquido,si,si. Dicho esto, si que le cambio el liquido cada 2-5 años porque se pone negro Nunca he notado nada en la frenada, pero si que he visto pinzas de freno agarradas, latiguillos obstruidos, bote de liquido opaco por la suciedad y cosas asi. También ruedas de mas de 20 años circular y no pasar nada, otras veces tener que cambiarlas no porque agarren sino porque el coche vibra por haber estado parado tanto tiempo con unas ruedas en el mismo sito. |
15-may-2026 22:16
| Lo suyo si es cambiarlo de vez en cuando, porque se puede romper el módulo del ABS |
16-may-2026 02:12
| Sabes lo que cuesta un bote y que lo puedes cambiar con una jeringuilla en 10 minutos? |
16-may-2026 09:07
|
Dejo un par de videos sobre el tema de un compi forero. |
¿se arruina uno cambiando un liquido cada 2 años?