Trade Republic cuenta remunerada al 3,04%
15-may-2026 09:42
| Yo lo pasé todo a TR hace un par de días. B100 ha ido bajando así que a moverse. |
15-may-2026 09:47
| Todo por el movil? tienes que aportar copia del DNI? no te ponen trabas en la caixa. Estoy pensando en hacer lo mismo. |
15-may-2026 09:52
| Trade Republic funciona perfectamente en el extranjero. De hecho, a mí me parece mejor que Revolut en su versión gratuita. Puedes sacar efectivo en los cajeros igual que en Revolut gratis todos los días (incluidos fines de semana), con la única condición de sacar al menos 100€, y creo que sin límite (no la miseria de límite de 200€/mes que tiene Revolut), y por lo que he visto aplican un mejor tipo de cambio (el estándar de Visa/Mastercard) que el que aplican en Revolut (que siempre es un 0,2-0,5% peor). |
15-may-2026 09:52
|
Y el cliente antiguo al 2. Está claro que nadie va a recomendar a una entidad que ni te cuida. Y al 2 hay más opciones. . |
15-may-2026 11:07
|
Cuidado que Trade Republic mueve el dinero a otras entidades bancarias. Mueve tu pasta a cuentas colectivas. En caso de problemas podría resultar mucho más complicado recuperar el dinero ahorrado. |
15-may-2026 11:35
|
Huele rarisimo que teniendo ficha bancaria decidan depositar el dinero en cuentas fiduciarias de sus bancos asociados (que son de renombre). Es como si mañana Caixa decide que va a mover todo el dinero de sus clientes a cuentas en bancos socios que podrian ser Santander, BBVA y Sabadell
Trade republic ni es un banco ni pretende serlo aunque hayan sacado la ficha bancaria. Su negocio es que inviertas. Eso sí, le metes otra capa y tienes todos los fondos en cuentas ómnibus como dice el ahir de abajo Que trade republic no tiene tu dinero, simplemente lo envía a otras cuentas colectivas de bancos. Es algo más complejo que depositar tu dinero en un banco. No tiene por qué ser malo Trade republic está captando efectivo. Saben que la gente acaba invirtiendo. Por eso asumen un tipo de interés más alto que el del BCE. También lo hacen muchos bancos con sus cuentas nómina (Bankinter un 5% el primer año) o MyInvestor cuando no cobra nada por custodiar los fondos No es algo habitual ni fácil que suceda pero si, es un escenario |
15-may-2026 11:40
|
De todas formas la cuenta principal la tengo en el BBVA, porque si hay algún tipo de problema Trade Republic es una auténtica basura. La cuenta de Trade Republic la utilizo solo para invertir en bolsa, cada mes voy metiendo 200-300€ a esa cuenta y cuando veo algo interesante intento invertir de 1000€ en 1000€, da mas rentabilidad invertirlo en bolsa que dejarlo parado por mucho 3% que te den. Ahora mismo solo tengo 2000€ en un ETF de semiconductores de Vaneck y en apenas un par de semanas ya le he sacado +200€ de beneficio, mas de un 10%, estoy esperando a que EEUU firme la paz con Irán para vender tras la subida que pegará. |
15-may-2026 13:17
| imagino que los que pasais de una cuenta a otra es porque teneis x dinero para invertir, y a parte tendreis otro de reserva por si acaso, no???. |
15-may-2026 17:10
| Todo por móvil, pones datos foto DNI por delante y por detrás y palante . Al ser iban español no te ponen problemas en la Caixa ni en ningún banco . |
15-may-2026 17:18
| los pacos de las cuentas remuneradas. cuando descubrais los fondos monetarios vuestra cabeza explotara... |
15-may-2026 18:50
|
Depende de para que, para tener ahorros si, para fondos tambien, para etf y bolsa diria que ya no... No tiene por que peligrar pero usar una estructura que usaria una fintech sin licencia, teniendola, se me hace sospechoso Trade republic ni es un banco ni pretende serlo aunque hayan sacado la ficha bancaria. Su negocio es que inviertas. Eso sí, le metes otra capa y tienes todos los fondos en cuentas ómnibus como dice el ahir de abajo
Que trade republic no tiene tu dinero, simplemente lo envía a otras cuentas colectivas de bancos. Es algo más complejo que depositar tu dinero en un banco. No tiene por qué ser malo Trade republic está captando efectivo. Saben que la gente acaba invirtiendo. Por eso asumen un tipo de interés más alto que el del BCE. También lo hacen muchos bancos con sus cuentas nómina (Bankinter un 5% el primer año) o MyInvestor cuando no cobra nada por custodiar los fondos No es algo habitual ni fácil que suceda pero si, es un escenario Que MyInvestor no cobre nada por custodiar fondos no es asimilable a lo de Trade... de hecho MyInvestor tiene acuerdos con las gestoras, a ver si te crees que no hay retrocesiones por la puerta de atrás y compensaciones de otros tipos... Personalmente yo para fondos me quedo con MyInvestor, para bolsa depende de que busques pues vale cualquier neobanco o banco tradicional (aqui hay mucha chicha oculta, empezando por tema spreads y mercados a los que viajan tus ordenes ya que no es lo mismo Euronext que Equiduct que CBOE que Turquoise...) y para el cash cualquier entidad bancaria con licencia en Europa y adherida a FGD (sin cosas "raras" y sobretodo innecesaris como la asociacion de Trade) Tal y como comenta @Javi230 en caso de problemas recuperar la pasta puede ser una tarea complicada |
Editado: 15-may-2026 18:59 -
15-may-2026 21:21
|
Trade Republic funciona perfectamente en el extranjero. De hecho, a mí me parece mejor que Revolut en su versión gratuita. Puedes sacar efectivo en los cajeros igual que en Revolut gratis todos los días (incluidos fines de semana), con la única condición de sacar al menos 100€, y creo que sin límite (no la miseria de límite de 200€/mes que tiene Revolut), y por lo que he visto aplican un mejor tipo de cambio (el estándar de Visa/Mastercard) que el que aplican en Revolut (que siempre es un 0,2-0,5% peor).
|
15-may-2026 21:28
| Riesgo? Se supone que está en el fondo de garantía europea de hasta 100000€ no? |
16-may-2026 02:34
| Donde pone Efectivo (tu dinero)...tienes que activar el interés..ahí te lo pondrá |
16-may-2026 02:41
|
Tonto en general, no tu. |